Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
-
Tyler_Durden
Mensaje
por Tyler_Durden » 14 Feb 2007, 12:38
Vangelis escribió:Mientras quede gente que crea que es más útil destruir a pedradas la sede de una empresa que dejar de darle dinero no vamos a ir a ninguna parte.
Y daaaale con las piedras... ¿y a ti qué más te da? Joder, es tan útil una cosa como la otra y, además, ¿qué malo tiene que haya personas que se dediquen a romper empresas, edificios, cristales, mobiliario público y/o privado? Es una manera de divertirse totalmente válida, como volar cometas o jugar a la pelota, tío.
Mcdonald apesta, apesta a mierda, a explotación humana y no humana, a asesinato, a tortura, y además a comida basura. Burger king, también, Subway también y muchas otras.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
-
LaraAS
Mensaje
por LaraAS » 14 Feb 2007, 16:28
Quanto àquele documentário. Até verduras ou laranjas fazem mal se a pessoa comer só isso e demais...
Não foi um documentário cientifico. Para isso ele teria que comer uma quantidade mais normal em uma refeição a cada 2 dias.
Quero só ver se alguem comesse só presunto (jamon) em quantidades excessivas todos os dias por uns meses se não ia passar mal também...
Quanto a maconha é muito pior do que qualquer McDonalds ,isso já foi provado por estudos verdadeiramente cientificos e não por um documentario charlatão...
Um hamburguer é apenas carne frita como qualquer carne frita, se for por ser moida então teria que se proibir o molho a bolonhesa (para o qual se frita a carne inclusive) pão é pão e batata é batata no McDonalds ou em casa.
Quanto a menina vietnamita da foto sabiam que ela mora hoje nos Estados Unidos e prefere o sistema de vida americano?
-
chankros
Mensaje
por chankros » 14 Feb 2007, 17:40
checa mcspotlight o caso Mclibel en google e informense y si en vientnam y en todo indochina las cosas van mal , tal ves sea por un guerra que paso hace algunos años que logoro envenenar la region o a los chinos comunistas de frente neoliberalistas en la retaguardia.
"el anarquismo es la libertad, es la puerta abierta hacia el infinito de la libertad y del bienestar de la humanidad " Miguel Alba

-
anarkoanthony
-
Contactar:
Mensaje
por anarkoanthony » 14 Feb 2007, 23:22
Vangelis escribió:Mientras quede gente que crea que es más útil destruir a pedradas la sede de una empresa que dejar de darle dinero no vamos a ir a ninguna parte.
Es que el que se dedica a
destruir a pedradas una empresa no creo yo que pague a tal empresa, nose es que como dices que la solución es no colaborar con
ellos pues yo creo que el que tira piedras no colabora con la empresa entonces tal empresa no va notar el cambio, vamos que a la empresa le va importar una mierda que 5 ti@s no le paguen porque tiene a otr@s 8millones de personas que sí le pagan, sin embargo lo que no le va ha gustar ni un poquito esque cuando se levante una mañana se encuentre su empresa destrozada y vea que alguien que le odia y conoce lo hijo de la gran puta que es ha actuado contra él de verdad, ésto es lo que va a alertar al tío de la empresa, porque además de que le ha destrozado la tienda no le paga= dos pájaros de un tiro

. Mira que si alguien va y destroza un M´c Donalds pues que se joda el del m´c Donalds y sepa que hay gente que repudia al M´c Donald y que no se va quedar en su casa comiendose una hamburguesa sin hacer nada.
-
Anarka_desplugas
Mensaje
por Anarka_desplugas » 14 Feb 2007, 23:35
estoy contigo, a pedradas contra esxs indecentes!!!i contra todxs lxs demas
i admeas esxs son culpables de terrorismo empresarial qe los qe trabajam alli no cobran una mierda, normal qe escupan en las hamburguesas xD
siempre ha mandado el viento de arriba, ahora llega el viento de abajo...la tormenta se acerca
-
sistema_anarkista
Mensaje
por sistema_anarkista » 15 Feb 2007, 19:20
yo solo digo ke todos aportamos al kapitalismo keramos o no, y ke macdonals no es la unica multi(hay miles).
Mas vale morir luchando ke vivir ahogado.
-
turiferario
Mensaje
por turiferario » 15 Feb 2007, 19:30
Reexplicando un poco de lo mismo:
Evidentemente hay cosas que sólo puedes comprar a una multinacional, como una lavadora, pero la mayor parte de los llamados "vicios" y aficiones tienen alternativas.
Por ejemplo puedes comprar un libro a la Fnac (mejor lo robas) o a una librería de barrio. Incluso hay librerías alternativas.
Lo mismo vale para otros hábitos de consumo. Ya no digamos comerte un bocata.

“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
-
Vangelis
Mensaje
por Vangelis » 15 Feb 2007, 22:19
Tyler_Durden escribió:Vangelis escribió:Mientras quede gente que crea que es más útil destruir a pedradas la sede de una empresa que dejar de darle dinero no vamos a ir a ninguna parte.
Y daaaale con las piedras... ¿y a ti qué más te da? Joder, es tan útil una cosa como la otra y, además, ¿qué malo tiene que haya personas que se dediquen a romper empresas, edificios, cristales, mobiliario público y/o privado? Es una manera de divertirse totalmente válida, como volar cometas o jugar a la pelota, tío.
No, no es tan útil. Ahora lo volveré a explicar cuando responda a anarkoanthony. Pero presta atención, no te me distraigas con el tirachinas.
anarkoanthony escribió:Es que el que se dedica a destruir a pedradas una empresa no creo yo que pague a tal empresa
Bueno, no creas tanto que los hay para todo xD. Pero por norma general tienes razón. La cuestión es que cuando digo "no dar dinero" incluyo acciones propagandísticas para concienciar a la gente de que no de dinero a dicha empresa. Que 20 tiros tiren piedras o que otros 20 no consuman no sirve de nada. Lo que si sirve es que cada uno de los 20 que no consumen se dedique a explicar a otros 20 sus motivos para no consumir.
Al empresario se la sopla saber que una de sus muchas tiendas ha sido apedreada. A lo mejor le importa al trabajador que está en el hospital por una pedrada, o al que se va a la calle por que la sucursal cierra durante mucho tiempo, pero al empresario, salir por las noticias para que le hagan publicidad y ganar simpatías no le parece tampoco mal negocio. Sin contar sus 0 euros perdidos por tener un seguro que le cubre gastos.
-
anarkoanthony
-
Contactar:
Mensaje
por anarkoanthony » 17 Feb 2007, 00:04
Vangelis escribió:Tyler_Durden escribió:Vangelis escribió:Mientras quede gente que crea que es más útil destruir a pedradas la sede de una empresa que dejar de darle dinero no vamos a ir a ninguna parte.
No, no es tan útil. Ahora lo volveré a explicar cuando responda a anarkoanthony. Pero presta atención, no te me distraigas con el tirachinas.
anarkoanthony escribió:Es que el que se dedica a destruir a pedradas una empresa no creo yo que pague a tal empresa
Bueno, no creas tanto que los hay para todo xD. Pero por norma general tienes razón. La cuestión es que cuando digo "no dar dinero" incluyo acciones propagandísticas para concienciar a la gente de que no de dinero a dicha empresa. Que 20 tiros tiren piedras o que otros 20 no consuman no sirve de nada. Lo que si sirve es que cada uno de los 20 que no consumen se dedique a explicar a otros 20 sus motivos para no consumir.
Al empresario se la sopla saber que una de sus muchas tiendas ha sido apedreada. A lo mejor le importa al trabajador que está en el hospital por una pedrada, o al que se va a la calle por que la sucursal cierra durante mucho tiempo, pero al empresario, salir por las noticias para que le hagan publicidad y ganar simpatías no le parece tampoco mal negocio. Sin contar sus 0 euros perdidos por tener un seguro que le cubre gastos.
Bueno, sí, la verdad es que tienes razón; y es verdad que se debería realizar una actividad informativa y porpagandística acerca del daño que causan las multinacionales. Asique te tengo que dar la razón, y las gracias

, porque con la explicación que has dado me has convencido; aunque quiero decir que tampoco voy a odiar a aquel que destroce un M'c Donald pero sí es verdad que es preferible, bastante más preferible, que en vez de destrozarlo a pedradas realize una actividad informativa (no violenta), porque seguramente de un resultado más positivo.
Hablando se entiende la gente
Salud, diálogo y libertad.
-
Tyler_Durden
Mensaje
por Tyler_Durden » 17 Feb 2007, 20:14
Me importa una mierda que el empresario "gane" simpatías o las pierda, eso es la actividad manipulatoria que ell@s emprenden y a la cual much@s quieren responder haciendo lo mismo. Se trata de utilizar el feng shui como arma definitiva... sacando de quicio hasta hundir al sujeto. Puedes pensar que l@s empresari@s son muy fuertes, y siempre están sonriendo, pero no, viven un estrés de la hostia, y mientras más les creemos, más l@s hundiremos...
No necesito informar a alguien, aunque esté de acuerdo con hacerlo, me parece una estupidez que me tenga que importar el hecho de que alguien esté de acuerdo o en contra de lo que yo haga o deje de hacer. "El pueblo", me la suda, me parece tan opresor y oprimido como aquello que no es "pueblo" (¿el qué no es pueblo?). Sólo podemos luchar contra la autoridad y quienes la emplean.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
-
anarkoanthony
-
Contactar:
Mensaje
por anarkoanthony » 17 Feb 2007, 21:42
Tyler_Durden escribió:Me importa una mierda que el empresario "gane" simpatías o las pierda, eso es la actividad manipulatoria que ell@s emprenden y a la cual much@s quieren responder haciendo lo mismo. Se trata de utilizar el feng shui como arma definitiva... sacando de quicio hasta hundir al sujeto. Puedes pensar que l@s empresari@s son muy fuertes, y siempre están sonriendo, pero no, viven un estrés de la hostia, y mientras más les creemos, más l@s hundiremos...
No necesito informar a alguien, aunque esté de acuerdo con hacerlo, me parece una estupidez que me tenga que importar el hecho de que alguien esté de acuerdo o en contra de lo que yo haga o deje de hacer. "El pueblo", me la suda, me parece tan opresor y oprimido como aquello que no es "pueblo" (¿el qué no es pueblo?). Sólo podemos luchar contra la autoridad y quienes la emplean.
Te la suda el pueblo??....
Bueno, pues venga, ve a la calle y la primera empresa que veas que odies quemala o apedreala o lo que te de la gana, luego lo manipularan y lo pondran en nuestra contra y entonces habremos retrocedido en nuestro camino. Pero como te veo tan entusiasmado espero ver las noticias mañana diciéndo "Un anarquista al que, palabras textuales, se la suda el pueblo ha apedreado 5 M´c Donald, 2 Burgers y 3 bancos. Este acto demuestra el terrorismo con el que actuan los anarquistas y demuestran que realmente, el pueblo se la suda..."
Salud, coherencia y libertad.
-
Vangelis
Mensaje
por Vangelis » 18 Feb 2007, 00:04
"Todo por el pueblo, pero sin el pueblo" Despotismo Ilustrado

-
Severino Di Giovanni
Mensaje
por Severino Di Giovanni » 18 Feb 2007, 05:06
Tyler_Durden escribió:Me importa una mierda que el empresario "gane" simpatías o las pierda, eso es la actividad manipulatoria que ell@s emprenden y a la cual much@s quieren responder haciendo lo mismo. Se trata de utilizar el feng shui como arma definitiva... sacando de quicio hasta hundir al sujeto. Puedes pensar que l@s empresari@s son muy fuertes, y siempre están sonriendo, pero no, viven un estrés de la hostia, y mientras más les creemos, más l@s hundiremos...
Deberías buscarte un buen pasatiempo que te relaje y te de mucha satisfacción, ya que te noto muy estresado, y con mucho resentimiento social.
Un consejo nomas.
PD: No hay que olvidarse de buscar la auto felicidad, aunque sea muy pequeña, sino terminamos envueltos en odios, recores y resentimientos sociales que nos cegarán y nos dañaran a nosotros mismo.
-
Tyler_Durden
Mensaje
por Tyler_Durden » 18 Feb 2007, 14:20
Vangelis escribió:"Todo por el pueblo, pero sin el pueblo" Despotismo Ilustrado

Matar a l@s am@s aunque sus esclav@s no quieran, romper las cadenas físicas aunque tod@s estén en contra. Las únicas cadenas que quiero permitir a l@s demás son las que ell@s mism@s coloquen en sus cabezas.
No me parece mal el McDonald porque atente contra "el pueblo" [ni tampoco me parece bien, no puede parecerme de ninguna forma]. Atenta contra mi persona y mi gusto estético.
-
Chimaera monstrosa
Mensaje
por Chimaera monstrosa » 18 Feb 2007, 14:31
Severino Di Giovanni escribió:
Deberías buscarte un buen pasatiempo que te relaje y te de mucha satisfacción, ya que te noto muy estresado, y con mucho resentimiento social.
Un consejo nomas.
PD: No hay que olvidarse de buscar la auto felicidad, aunque sea muy pequeña, sino terminamos envueltos en odios, recores y resentimientos sociales que nos cegarán y nos dañaran a nosotros mismo.
Qué bonito!