Adopciones de niños/as.

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
La Mona Chita

Re: Haciéndome entender

Mensaje por La Mona Chita » 04 Feb 2007, 20:20

turiferario escribió:Y que quede claro que hay soluciones todavía menos éticas que la del Estado Chino.
Por ejemplo, engendrar hijos. Traer niños a este mundo de mierda es un verdadero disparate.
desarmado escribió: Lo que cuestionaba es lo de adoptar por modas como quien tiene el perro de moda.quote]

Ignoro si hay una moda de adopciones. Lo cierto es que hay muchas parejas estériles en España. No sé datos, es lo que me han dicho: que si los espermatozos no se mueven, que si las trompas chungas, que si los ovarios jodidos.

desarmado escribió:Respecto a lo de adoptar en España, me consta que hay niños para adoptar y conozco gente que ha adoptado niños de aquí.

Supongo que también se podrá adoptar aquí. Pero a mi cuñada, entrando ya en la cuarentena larga, por lo que fuera, problemas, cortapisas, dificultades, conocidas... Y las propias autoridades españolas que la dirigieron hacia lo de China, se le ocurrió lo de China.

¿Y qué más da que sea china o español, que sea rubia de ojos azules o morena de ojos marrones? La gente se busca sus estrategias para tener hijos. No para tener hijos de fenotipo español.

desarmado

Mensaje por desarmado » 04 Feb 2007, 20:29

La Mona Chita escribió:¿Y qué más da que sea china o español, que sea rubia de ojos azules o morena de ojos marrones? La gente se busca sus estrategias para tener hijos. No para tener hijos de fenotipo español.
A ver si me explico con claridad y no provoco malentendidos.
Si da igual que sea chino o español, ¿por qué la moda de chinas? Yo no estoy defendiendo la adopción patria, lo que planteo es si no hay ¨esnobismo¨ en querer una chinita.
Es como cuando había que tener un husky siberiano y se lleno el país de pobres huskys achicharraos por la caló. ¿Tanto le gustaba a tanta gente los huskys (un perro que por otra parte se adapta de puta pena aquí) o era esnobismo puro y duro?
Que no dudo de que gente concienciada adopte chinas por salvarlas, pero que también creo que hay ¨tontería¨al respecto.
Coño, casi nadie adopta negros y esos también están de lujo.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

La Mona Chita

Mensaje por La Mona Chita » 04 Feb 2007, 20:40

desarmado escribió:A ver si me explico con claridad y no provoco malentendidos. Si da igual que sea chino o español, ¿por qué la moda de chinas?
Por lo que me han dicho, porque es más difícil adoptar niños españoles o porque tienen menos calidad (niños enfermos abandonados). Hay posibilidad de adoptar chinos, bengalíes, butaneses, nepoalíes, sanos, y lo aprovechan. También conozco adopciones de mauritanos. No tengo ni idea de cuál es el criterio de selección de cada cual. Yo no digo que se adopte para salvar niñitos, sino que una pareja busca un niño y se busca el procedimiento. No creo que sea moda. Y si lo es, no fue el caso que comento. En todo caso marcarían tendencia.

regan

Mensaje por regan » 04 Feb 2007, 20:54

desarmado escribió:
La Mona Chita escribió:¿Y qué más da que sea china o español, que sea rubia de ojos azules o morena de ojos marrones? La gente se busca sus estrategias para tener hijos. No para tener hijos de fenotipo español.
A ver si me explico con claridad y no provoco malentendidos.
Si da igual que sea chino o español, ¿por qué la moda de chinas? Yo no estoy defendiendo la adopción patria, lo que planteo es si no hay ¨esnobismo¨ en querer una chinita.
Es como cuando había que tener un husky siberiano y se lleno el país de pobres huskys achicharraos por la caló. ¿Tanto le gustaba a tanta gente los huskys (un perro que por otra parte se adapta de puta pena aquí) o era esnobismo puro y duro?
Que no dudo de que gente concienciada adopte chinas por salvarlas, pero que también creo que hay ¨tontería¨al respecto.
Coño, casi nadie adopta negros y esos también están de lujo.
Bueno, no pienso que tenga nada que ver con la moda, y la adaptación de un husky siberiano no tiene nada que ver con la de un niño.

Más que una cuestión de agilidad en los trámites (que no sé si serán muchos pero desde luego debe de ser un pastón en viajes) pienso que está relacionado con la edad del niño o niña al que adoptas. No es verdad que en el estado español no haya niños y niñas para adoptar, lo que no hay es recién nacidos. Si estás dispuesta a adoptar a un niño de seis años o de 12 estoy segura que el tiempo de espera no es tanto, el "acogimiento preadoptivo" que lo llaman, por ejemplo, es muy rápido porque se busca que el niño esté el menor tiempo posible en una institución.
Claro, adoptar a un niño ya crecidito que viene de una familia "desestructurada", que ha sufrido malos tratos, que quizá es conflictivo o que tiene SIDA... no es lo que muchas parejas esperan que sea su familia, pienso que los tiros van más por ahi que por lo de las modas.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

La Mona Chita

Mensaje por La Mona Chita » 04 Feb 2007, 21:07

desarmado escribió:Es como cuando había que tener un husky siberiano y se lleno el país de pobres huskys achicharraos por la caló.
Oño Desarmado, no había visto lo del husky.

Mira que eres bruto con las comparaçoes. :lol:

desarmado

Mensaje por desarmado » 04 Feb 2007, 21:53

regan escribió:Claro, adoptar a un niño ya crecidito que viene de una familia "desestructurada", que ha sufrido malos tratos, que quizá es conflictivo o que tiene SIDA... no es lo que muchas parejas esperan que sea su familia, pienso que los tiros van más por ahi que por lo de las modas.
Esto ya me cuadra más.
No comparaba la adaptación del husky con la de una persona :lol: Ponía el ejemplo de las modas ¨ahora toca tener husky, ahora toca adoptar china¨
Imagen

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 05 Feb 2007, 11:44

como dice regue, yo tb creo q es más ese matiz. No será difícil adoptar niñ@s españoles, pero aunq el bagage q traiga ua niña de 3 años de ucrania será tb tremendo, el de un chaval de 7 años ya es 4 años más gordo tb...

Y yo es q no he visto tanta adopción de niñas chinas, como digo. Veo más niños albaneses adoptaos q otra cosa
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Invitada

Mensaje por Invitada » 05 Feb 2007, 13:11

Yo creo que es mejor adoptar a algun niño que no tenga nada y puedas ayudarlo que traer a otro ser mas a esta mierda de mundo.
Se que no es lo mismo que lo hayas creado tu a que lo haya creado otra persona, pero eso me da igual. Ademas, le tengo panico al parir.
Puede que un futuro adopte.
Porque aunque tragues agua debes seguir nadando si es que no quieres que te arrastre la corriente para siempre al fondo del mar

jakaré

Mensaje por jakaré » 05 Feb 2007, 13:38

El adoptar niñas chinas se va acabar en breve, el gobierno chino empieza a tomar medidas ya que se prevee que 300 millones de chinos varones ,los que han nacido con las politicas del gobierno para el control de natalidad hasta los que estan naciendo ahora, no van a encontrar pareja en su puta vida.

Walter PPK

Mensaje por Walter PPK » 05 Feb 2007, 13:43

Habrá entonces millones de niños chinos para adoptar.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 05 Feb 2007, 13:52

La adopción en España no es tan fácil como la planteáis. En realidad, es estúpida, porque si te quedas huérfano, te vas para una casa de acogida, y en todo caso, tendrás familia de acogida, pero nadie te adoptará. Críos pequeños, enanos que se pasan media vida en la casa de acogida... y nones, adopción no.

Lo entiendo lo de China, yo hace mucho que me plantee que no quiero traer niños a este mundo, pero no me importa mimar y dar de comer a los que ya pasan hambre. Sí que en ocasiones se hace por moda, tengo un par de casos en el barrio, una se ha traído gemelas, y les pone modelitos y disfruta de toos los comentarios que le hacen por la calle... pero vamos, típica madre pija que ni está mirando pa las crías :roll:

A mí me parece más cruel la acogida, cuando te encariñas con alguien... zas!
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 05 Feb 2007, 14:43

mi egoismo intrínseco hace q me apetezca experimentar la maternidad. Nadie me va a hacer sentir mal por ser un animalico con instintos... q ya no se cuándo hay q ser super natural, y cuando hay q ser racional 100%
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

desarmado

Mensaje por desarmado » 05 Feb 2007, 15:46

Dos cosas: es muy posible que haya coincidido en mi entorno cercano una adopción de chinos casual y yo lo haya extrapolado. Por vuestras respuestas, veo que lo que yo pensé generalizado, no lo es.
Otra cosa: creo que tenía razón regan, en China incluso no dan a adoptar MAYORES de 3 años. El siguiente párrafo está extraído de una página sobre el tema:

uno de los requisitos de China para aceptar el expediente es que los integrantes del matrimonio no superen los 55 años. Tus amigos se encuentran muy en el límite. Otra cosa es que en China es dificil la asignación de niños de más de 3 años y las administraciones españolas contemplan que para un matrimonio de más de 50 años, debe tener una asignación de un niño de más edad. Así que creo que lo van a tener dificil incluso la asignación de un niño de más edad.

regan

Mensaje por regan » 05 Feb 2007, 16:05

KoLoKaDa escribió:

A mí me parece más cruel la acogida, cuando te encariñas con alguien... zas!
A ver, son cosas distintintas. Que yo recuerde iba más o menos así, al menos en teoría. Si se ve que la mala situación familiar o de desamparo es pasajera, motivos económicos, por ejemplo, pero no hay maltrato, es cuando se busca lo del acogimiento, intentando, creo recordar, que el niño viva cerca de donde vivía, que pueda seguir viendo a sus amigos, yendo al mismo colegio y cosas de esas.
La familia de acogida, conoce y acepta la situación de forma voluntaria, porque lo que le preocupa y le motiva a entrar en esos programas es el interés del menor, cuando la situación de ese menor se soluciona, pueden acoger a otro.

Creo que cuando el acogimiento dura más de un año y se ve que la mala situación de la familia de origen es permanente es cuando se puede solicitar la adopcion y se le solicita a un juez. La adopción es irreversible. El juez debe valorar, por encima de cualquier otro interés, el interés del menor, que es el que prima sobre los demás, y a mi eso me parece bien (otra cosa es que no acierte), eso en cuanto a niños que tienen familia de origen.

Si hay niños huérfanos o sin familia conocida a los que no se adopta es porque no hay parejas dispuestas...fíjate, por ejemplo, cuando salen noticias de bebés abandonados, siempre salen parejas dispuestas a adoptarlos, pero sólo con recién nacidos, lo de los bebés abandonados son casos muy minoritarios en españa, por no decir anecdóticos.
Entiendo que lo común en las adopciones nacionales es que se adoptan niños en situación de riesgo o desamparo cuya tutela asume el estado en un momento dado. Supongo que eso es más difícil de llevar que traerte una niña de china que criarás como tu hija y punto.

No estoy juzgando a la gente que adopta en China, entiendo que quieras tener un hijo "desde el principio" o de la forma más "normal", esto es, criándolo desde que nace y sin que tenga referentes pasados que no seas tú.
Pero también entiendo que es difícil encontrar el límite entre adopción y tráfico, es un tema complicado.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

desarmado

Mensaje por desarmado » 05 Feb 2007, 16:21

regan escribió:Pero también entiendo que es difícil encontrar el límite entre adopción y tráfico, es un tema complicado.
Supongo que los padres, pijos o no, van a adoptar, hacen ¨adopción¨. Si hay tráfico, este lo hará el gobierno de turno fomentando y sacando provecho de esta situación.

Respecto a mi primera opinión con la que abrí: parece claro que es determinante a la hora de adoptar, adoptar lo más pequeño posible para no recoger un niño con un bagaje que no sea el que tú le imprimas (así de cruel, claro). Esto me parece normal y si yo algún día adoptase (que no creo) también querría un niño/a lo más pequeño posible y sin ¨posibles trastornos adquiridos¨. Por lo cual, deduzco que lo de adoptar chinitas es porque tienes la posibilidad de adoptarlos muy pequeños.
Si luego alguien lo hace por moda, pues de todo habrá, pero la razón práctica esta evidente.
Imagen

Responder