
El viernes 26 de enero, militantes de CNT se concentraron frente a la patronal de la construcción, FEPECO, presidida por el señorito Plasencia, para denunciar, desgraciadamente una vez más, la sangría que viene sufriendo la clase trabajadora, tras una año 2006 con casi 1400 muertes, y el cual el Ministro Caldera califica de "año magnifico para la sociedad española"
El año 2006 se ha cerrado del mismo modo que los anteriores,con un elevadísimo número de muertes por accidente laboral: 1352. Y una cantidad de accidentes que excede claramente lo que se entendería como razonable: ¡¡más de 1 millón de accidentes!!
En Canarias los accidentes han sobrepasado los 50 mil, mientras que las muertes, a falta de la publicación de las cifras oficiales, superan las 45.
Las causas de este desastre están relacionadas claramente con la pérdida de calidad del empleo que supone el aumento de la eventualidad. El fracaso de las Reformas Laborales es patente. La temporalidad baja escasamente en porcentaje, pero sube en número de trabajadores que padecen esta inseguridad laboral.

Esto además viene agravado por la falta de formación en seguridad y prevención de riesgos en las empresas. A ello debemos añadir la falta de inversiones en material de seguridad. Y por supuesto la falta de control por parte de la administración, que mantiene a la Inspección de Trabajo bajo mínimos, lo que hace que algunas denuncias, como una interpuesta por CNT contra el Sr. Plasencia por irregularidades en una obra de Candelaria donde murió un trabajador el año pasado, todavía no hayan sido tramitadas ¿o será porque era Plasencia?
Los periódicos recogen noticias de accidentes en Las Palmas, Tejina, Tacoronte, Santa Cruz de Tenerife, etc, pero, por cada uno que sale en prensa se producen más de 150, muchos de ellos leves, lo que deja constancia de la peligrosidad en que se mueven trabajadores y trabajadoras. El “Esto a mí no me pasa. Yo se cuidarme” no es ninguna garantía para evitar los accidentes. Reclamar y exigir a la patronal, no lo mínimo, sino lo máximo en seguridad es tarea de los propios trabajadores, porque en ello nos va la vida.
¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!