Sí, sin duda es muy original y útil para el debate.tabú (muy bueno esto, por cierto
Prefiero "malvivir" en una cueva que malvivir en una ciudad. Te aseguro que lo que a ti te gusta es mucho menos saludable. NO hay forma de extraer minerales que sea inocua para el planeta. La tala de árboles en masa es un crimen, y no me refiero a talar un millón. Me refiero a talar veinte. Eso ya es un crimen.
Claro que queréis teles de plasma, claro que queréis móviles. Hemos vivido la adicción al "progreso" desde algo después de la Edad Media. Algunas de vuestras propuestas me suenan al pesoe ofreciendo mejoras laborales. Much@s me sonáis tan reformistas que no puedo dejar de pensar que lo único que pretendéis es gestionar la miseria, ponerle un lazo, y venderla como siempre. Pero eso no es libertad. Libertad no es gestionar una fábrica...
Todo aquello que significa desarrollo tecnológico (no hablo de una guadaña o un hacha de sílex) industrial supone la destrucción del planeta, aunque algun@s propongan cambiarla de sitio, o hacer que sea poco visible.
Pues adelante. Ya vivimos en él. ¿Que no puedes pagártela? Pues trabaja más. Eso es lo que estás pidiendo, inconsciente.yo tambien creo en un sistema con televisiones de plasma
Desarrollo sostenible es una patraña. Esas dos palabras juntas se convierten una broma. A menos que no os importe destruir el planeta (pero menosdesarrollo sostenible
El sueño futurista de algun@s son las espesuras y bosques en los que hay ciudades muy "hermosas" dentro de cúpulas... o fincas en mitad de grandes jardines, todo gestionado de forma "anarquista", claro, con tal de apartar de la visión a la gente que vive debajo en la miseria, trabajando para "la superficie", como en los relatos de Philip K. Dick.
http://caosmosis.acracia.net/?p=46Bruja de las aguas escribió:Es a partir de la idea de progreso que los hombres modernos cometieron los mayores crímenes contra la madre Tierra y contra los hijos de la Tierra. No es por casualidad que los pueblos indígenas han sido masacrados desde hace 512 años en el continente americano, porque nosotros, nosotros mismos, inclusive muchos anarquistas, creemos que ellos viven en un estadio inferior al de la “civilización”, buen pretexto para la masacre en nombre “del ideal civilizatorio”. Se piensa además que la naturaleza existe solo para nos servirnos, idea que nace con René Descartes, idealizando al mecanicismo, o mejor, la Mecánica Celeste que abrirá camino para una visión utilitarista de la naturaleza.
Podremos escuchar, ver y sentir, sentir es vivir, cuando acordemos que la civilización es una pesadilla... Esto está pareciendo Matrix. ¿No crees que somos nuestros propios verdugos, los agentes que mantienen vivo a este sistema?
http://www.lisergia.net/quebelloesvivir ... erzan.htmlJohn Zerzan escribió:Y si abordas las cosas malas, para responderlo o conocerlo, sucede que la gente quiere más trabajo, más modernización, todo el mundo lo quiere, hasta el último paria, y este es el camino hacia cada vez más catástrofes. Y el mundo esta siendo gobernado y envenenado y todo el mundo lo sabe ¿qué pasa? Necesitamos una aproximación radical basada en algo muy fundamental.