¿Comer en Mc Donalds es claudicar a los ideales?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 30 Dic 2006, 10:52

apacheanarco escribió:no me queda claro quien son para ti los gilipollas, los libertarios o los q le tiraron piedras,yo todavia no he visto a libertarios tirar piedras contra trabajadores y lllevo en esto mis añitos.
Yo sé que Vangelis es bueno, aunque mira un poco por encima del hombro, y por eso cree que no puede ofender diga lo que diga o lo diga como lo diga.
Sin embargo, analizando la frase, si es verdad lo de unos gilipollas que apedrearon una vez a unos trabajadores, lo que entiendo de la frase es que eso convierte a todos los libertarios en gilipollas en potencia, porque se entiende que los que tiraron las piedras serían gilipollas integrales y manifiestos.

No digo que no haya muchísimos gilipollas en las grandes ciudades y que alguno incluso pueda ponerse insignias anarquistas, pero me parece una excusa muy cómoda para no acercarte ni a las manifestaciones. Desde el poder llevan años con la cantinela de si los anarquistas tal y pascual y violentos y black bloc y luego, en que comenta alguien que en una ocasión etcétera parece que eso justifique a ojos de los crédulos todas las mentiras del poder.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

tyler_durden_anarka

Mensaje por tyler_durden_anarka » 30 Dic 2006, 13:03

vaevictis escribió:M acuso.Yo trabajo en un mc donalds.En el de esparteros,al lado de la puerta del sol en madrid,el q mas vende de toa spaña.Este tipo d tugurios son la unica altenativa q se tine d pagar las facturas y poder estudiar almismo tiempo debido a los horarios tan flexibles d trabajo.
¿Como es el trabajo?no hace falta añadir nada mas q lo dixo por algunos compañeros.en resumen,presion de ejecutivo con sueldo d becario.
pero una cosa si es cierta:alli he conocido y aprendido a respeter a los inmigrantes,hispanoamericanos sobre todo,la mayoria de los cuales ademas de trabajar alli suelen tener dos o tres trabajos aparte de ese.Gente cojonuda,algunos de ellos con carrera,altamente preparados y competentes alos que no se les da la oportunidad de no tener q sevir comida grasienta a españoles con sobrepeso.Gente a la q algunos acusan d quitarnos el trabajo a los españoles y de bajarnos el sueldo por estar dispuestos a cobrar menos,en vez de cagarse en la puta madre q pario al empresario q se dedica a pagar una miseria a sus empleados porque prefiere gastarse las perras en salmon y caviar pa merendar,mientra q a la mayoria de nosotros no nos llega el sueldo pa un bocata d chope a final de mes.
Sin cachondeo,una experiencia q m ha enseñado mucho.incluso las almorranas tienen su lado bueno,soy un tipo positivo,rascarlas da muxo gusto.
Y otra cosa:mis agradecimientos a los energumenos,supuestamente luxadores por la libertad,la paz y la justicia,q durante las protestas en contra de la guerra de irak se dedicaron a intentar liberarnos de tan pesado trabajo,tirandonos piedras por trabajar alli,haciendo q muxos compañeros consiguieran la baja por contusiones y heridas.M cago en vuestra puta madre.deberiais haberos kitado los simbolos y la parafernalia libertaria mientras atentabais asi contra trabajadores explotados,so cabrones
Aquí el único cabrón que hay eres tú, nosotros no tenemos la culpa de que a ti te exploten, es más lo que queremos es que no nos exploten. Y me cuesta mucho creer que grupos libertarios tirarán piedras contra los trabajadores, me parece que no eres más que un capullo con ganas de llamar la atención.
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.

Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 30 Dic 2006, 13:09

¿Dónde ha dicho que culpa a los anarquistas por tener un mal trabajo?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 30 Dic 2006, 15:29

Error mío: Presuntos actos libertarios. Me refiero a los que se ponen la pegatina de la anarquía, que no son pocos. Por no hablar de las escisiones ideológicas dentro de la anarquía, con las que puedo o no estar de acuerdo (pero a esos ya no me refería).

Por otro lado no justifico con esto mi no asistencia, sería hipócrita, solo digo que me causa cierto recelo.

vaevictis
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vaevictis » 31 Dic 2006, 04:56

En cuanto alas lindezas q me has dirigido,tyler,t dire:
En ningun momento he puesto en duda la buena voluntad de los q componen el movimiento libertario, solo keria llamar la atencion sobre unos hechos muy concretos q cometerion unos gilipoyas muy concretos.
Ni siquiera el movimiento anarquista esta exento de energumenos q van d una cosa y hacen otra.
No veo como se puede malinterprtar mi mensaje. Pero t perdono

vaevictis
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vaevictis » 31 Dic 2006, 05:23

Y apacheanarko,si llevas en esto unos añitos en esto,sabras q siempre hay grupos de incontrolados q desvirtuan el verdadero mensaje de las manifestaciones,dando la excusa ideal a los medios de comunicacion y al poder para no tomarnos en serio.
Nisikiera digo q esos supuestos libertarios tuvieran la intencion de atentar contra los trabajadores d la gran M.No se en q pensaban,pero el hecho se produjo,lo q nos deberia enseñar q el numero de integrantes de un movimiento no es lo q da la fuerza,sino la calidad d los mismos

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 31 Dic 2006, 05:31

No hace falta referirse a los gilipollas, a los tontos del bote y a los cándidos inconscientes como "incontrolados". Ni que nos pagaran por hacer propaganda de un partido de orden y talante :lol:

vaevictis
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vaevictis » 31 Dic 2006, 05:35

Eso mismo pienso yo, pero en fin,¿q sabra un cabron capullo con ganas d llamar la atencion? pos eso

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 31 Dic 2006, 05:39

Tampoco creo que tengamos en la mano datos para psicoanalizar a cada persona que la lía, y apuntarla en la lista de los buenos que recibirán regalo o en la de los malos que recibirán carbón. Ojo con los juicios masivos grosso modo.

tyler_durden_anarka

Mensaje por tyler_durden_anarka » 31 Dic 2006, 15:40

vaevictis escribió:En cuanto alas lindezas q me has dirigido,tyler,t dire:
En ningun momento he puesto en duda la buena voluntad de los q componen el movimiento libertario, solo keria llamar la atencion sobre unos hechos muy concretos q cometerion unos gilipoyas muy concretos.
Ni siquiera el movimiento anarquista esta exento de energumenos q van d una cosa y hacen otra.
No veo como se puede malinterprtar mi mensaje. Pero t perdono
Sorry, por mi mensaje, la verdad malinterprete el mensaje (no sé como) a veces uno va con prisa y pasa lo que pasa. Mis disculpas.
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.

Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás

vaevictis
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vaevictis » 31 Dic 2006, 18:00

Olvidado. Son solo palabras. Salud compañero

eskarlata

Mensaje por eskarlata » 13 Ene 2007, 05:34

bueno me e dedicado a leer las 8 paginas del debate y me gustaria opinar.
la pregunta de severino no la respondere, por que creo, y es por que me conquisto el anarquismo, que no es una dogma, no hay un comportamiento tal de anarquista, no hay un modelo a seguir, de como hay que comportarse, ni que es lo que se debe hacer, ni como se es mas o menos anarquista.
es solo la libertad como un camino, buscando alternativas para poder liberarse de las ataduras que nos rodean en conjunto con los compañerxs, cointribuir a la revolucion social pasito a pasito en conjuto con el otro, y es en esa busca de la vida donde algunos optamos por buscar alternativas para contribuir en lo menos posible al capitalismo y que este no nos consuma, optando por no consumir en el macdonals, no consumir coca cola, no comer carne,etc. donde se apoya en conjunto una manera de boicotiar al capital, y construir la revolucion
y por sobre todo intetar recuperar nuestras vidas "de las maravillas que nos ofrece el capitalismo" que pretende satisfacer todas nuestras necesidades ofreciendonos placer, divertirnos, a costa de pagar un cuota que puede ser alta o baja total que vah te satisface.
y es que hay algo que el capital por mas que quiera no puede comprar, son nuestros sentimientos, (sabe confundir y hacer pensar a las personas que satisface todas las necesidades), pero hay que calar mas hondo y ver q el placer lo podemos obtener en estas mismas instancias l estar compartiendo, al mirar a un compañerx, al dar un abrazo, no necesariamente llevandonos una asquerosa hamburguesa a la boca.
podemos divertirnos, jugando, bailando, caminando, y no necesariamente irse siempre de juerga terminando borrachx, no digo q sea malo comerse una hamburguesa si alguien asi lo quiere (yo no por lo menos), ni que tampoco sea malo beber, pero que nose transforme en un vicio.

bueno me gustaria destacar que en las 8 paginas se ve (es mi apreciacion) falta de respeto, el compañero severino hiso una pregunta, lo cual era cuestion de contestar y dar a conocer nuestros puntos de vista y intentar responder sus dudas, yo en lo personal no estoy deacuerdo y no comparto la vision de severino, pero la respeto.
estos espacios son para autoeducarnos y compartir, no para competir en busca de quien tiene la verdad individual.

compañeros no tenemos que insultarnos y faltarnos el respeto entre nosotxs mismxs.
hay que resistir, sonreir y compartir, que hay un sin fin de explotadores, empresarios, multinacionales, etc, que nos quieren hundir.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 16 Ene 2007, 10:05

Yo, simplemente, prefiero ir a comer a establecimientos locales (que sean baratos), porque así estoy beneficiando a menos gente, y al ser los sitios más pequeños, pues tienen menos capacidad destructiva. Y no es que estén exentos de ella, ni mucho menos.

Sobre lo que ha dicho vaevictis (yo soy el otro Tyler Durden del foro, ruego no confundirnos, que esto empieza a afectar a mi individualidad), yo no veo bien que se tiren piedras a trabajador@s "inocentes" (en el sentido de que no te han hecho nada personal, sólo trabajan para una multinacional asesina, pero eso lo hace mucha gente, y normalmente, porque no les queda otra), para nada lo veo bien. Pero sí veo bien que haya gente que trate de destrozar un establecimiento McMierda, eso sí, con cuidado de no herir a nadie, pues el dueño o la dueña seguro seguro que no van a estar ahí para recibir los golpes.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 16 Ene 2007, 17:11

McDonald's no colabora con la explotación del suelo, recursos, ni de animales humanos y no humanos.
McDonald's no colabora con la tala masiva de selva tropical para cultivar grandes cantidades de soja y fabricar bolsas y envases, ni tiene ranchos y granjas industriales donde antes había rica flora y fauna.
McDonald's no está obligando a abandonar sus tierras a las tribus indígenas que hasta hace poco vivían en la selva.
McDonald's no utiliza trangénicos.
McDonald's sólo vende alimentos de primerísima calidad.
McDonald's no gasta cientos de millones de dólares en publicidad para tratar de captar a un público y clientela como son los niños.
¿Acaso podéis imaginar un mundo sin McDonald's? ¡Miedo me da pensarlo! ¡Dios bendiga a McDonald's!

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 17 Ene 2007, 08:12

V de Vendetta escribió:McDonald's no colabora con la explotación del suelo, recursos, ni de animales humanos y no humanos.
McDonald's no colabora con la tala masiva de selva tropical para cultivar grandes cantidades de soja y fabricar bolsas y envases, ni tiene ranchos y granjas industriales donde antes había rica flora y fauna.
McDonald's no está obligando a abandonar sus tierras a las tribus indígenas que hasta hace poco vivían en la selva.
McDonald's no utiliza trangénicos.
McDonald's sólo vende alimentos de primerísima calidad.
McDonald's no gasta cientos de millones de dólares en publicidad para tratar de captar a un público y clientela como son los niños.
¿Acaso podéis imaginar un mundo sin McDonald's? ¡Miedo me da pensarlo! ¡Dios bendiga a McDonald's!
Así sea, compañero, ¡Dios bendiga a McDonald's! ¡Viva la Muerte!
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Responder