Mensaje
por eskarlata » 13 Ene 2007, 05:34
bueno me e dedicado a leer las 8 paginas del debate y me gustaria opinar.
la pregunta de severino no la respondere, por que creo, y es por que me conquisto el anarquismo, que no es una dogma, no hay un comportamiento tal de anarquista, no hay un modelo a seguir, de como hay que comportarse, ni que es lo que se debe hacer, ni como se es mas o menos anarquista.
es solo la libertad como un camino, buscando alternativas para poder liberarse de las ataduras que nos rodean en conjunto con los compañerxs, cointribuir a la revolucion social pasito a pasito en conjuto con el otro, y es en esa busca de la vida donde algunos optamos por buscar alternativas para contribuir en lo menos posible al capitalismo y que este no nos consuma, optando por no consumir en el macdonals, no consumir coca cola, no comer carne,etc. donde se apoya en conjunto una manera de boicotiar al capital, y construir la revolucion
y por sobre todo intetar recuperar nuestras vidas "de las maravillas que nos ofrece el capitalismo" que pretende satisfacer todas nuestras necesidades ofreciendonos placer, divertirnos, a costa de pagar un cuota que puede ser alta o baja total que vah te satisface.
y es que hay algo que el capital por mas que quiera no puede comprar, son nuestros sentimientos, (sabe confundir y hacer pensar a las personas que satisface todas las necesidades), pero hay que calar mas hondo y ver q el placer lo podemos obtener en estas mismas instancias l estar compartiendo, al mirar a un compañerx, al dar un abrazo, no necesariamente llevandonos una asquerosa hamburguesa a la boca.
podemos divertirnos, jugando, bailando, caminando, y no necesariamente irse siempre de juerga terminando borrachx, no digo q sea malo comerse una hamburguesa si alguien asi lo quiere (yo no por lo menos), ni que tampoco sea malo beber, pero que nose transforme en un vicio.
bueno me gustaria destacar que en las 8 paginas se ve (es mi apreciacion) falta de respeto, el compañero severino hiso una pregunta, lo cual era cuestion de contestar y dar a conocer nuestros puntos de vista y intentar responder sus dudas, yo en lo personal no estoy deacuerdo y no comparto la vision de severino, pero la respeto.
estos espacios son para autoeducarnos y compartir, no para competir en busca de quien tiene la verdad individual.
compañeros no tenemos que insultarnos y faltarnos el respeto entre nosotxs mismxs.
hay que resistir, sonreir y compartir, que hay un sin fin de explotadores, empresarios, multinacionales, etc, que nos quieren hundir.