¿Comer en Mc Donalds es claudicar a los ideales?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 17 Dic 2006, 12:03

vircengetorix sabe que la libertad existe porque él puede permitirse no hacer trabajos así
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

vircengetorix

Mensaje por vircengetorix » 17 Dic 2006, 22:29

prueba a leerte las 6 páginas del hilo
Ya lo hice y no encuentro mas que insultos entre los foristas.
entra a currar allí y descubre lo que es la Taylorización del trabajo bajo pitiditos estresantes, midiéndote los joíos 25 segundos que tardas en hacer la hamburguesa

Te puedes buscar otro trabajo si no te gusta ese.
"Enseña a morir antes y que la mayor parte de la muerte es la vida y esta no se siente, y la menor, que es el último suspiro, es la que da pena."

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 17 Dic 2006, 22:50

ondía, y yo que creía haberme mordido la lengua para exponer argumentos en vez de sensaciones... :roll:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Severino Di Giovanni

Mensaje por Severino Di Giovanni » 21 Dic 2006, 22:01

MAS RÒNEK escribió:joder, una vez cada tres o cuatro meses a lo mejor también me veo forzado a ir yo. Es una cuestión "ética" que no vale la pena debatir, a mi juicio. Yo imaginaba que ibas una vez por semana en plan "me gusta ir al MCdonald's el finde, como algo especial"... Tio, ¿tan culpable te sientes de ir una vez cada cuatro meses? ¿o es que quieres polemizar?
No, de echo solo me gusta el big mc, pero los establecimeitos los detesto, y siempre hago amistad con los/las empleadas para incitarlas a que dejen de trabajar ahi.

Pero si por momentos, me hagarran ataques de culpabilidad moral, y al mismo tiempo queria polemizar un poco sobre esta cuestion, que es algo muy comun en el pensamiento medio del anticapitalista en general.

Creo que tienes razon, no vale la pena discutir mas sobre este tema.

un saludo.

algarcia

Mensaje por algarcia » 21 Dic 2006, 22:09

Yo en un McDonalds (dentro) vi una vez una pegatina de la CNT. Esa de "otra forma de hacer sindicalismo".

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 21 Dic 2006, 22:17

Imagen
(bartók 1942)

Severino Di Giovanni

Mensaje por Severino Di Giovanni » 21 Dic 2006, 22:24

Chief no pongas esos posters que me das ganas de ir a comer a un Mc donalds jajaja

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 21 Dic 2006, 22:45

aaamigo. Allá tú con tus parafilias. :)
(bartók 1942)

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 21 Dic 2006, 23:44

Hombre es que si almenos estubiera bueno lo que dan ahí, pero es que no estamos hablando de una gran tentación a la que nos vemos obligados a caer, estamos hablando de comida insípda que te deja con hambre, con mucha hambre. La última vez que fuí a uno 4 hamburguesas me tube que tragar, y no soy precisamente de mucho comer.

Yo en comida rápida siempre opto por los kebap, que me dejan bien lleno y pican como un demonio.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 22 Dic 2006, 21:18

Ya, yo también prefiero un kebab... pero es que a veces, con dos euros en el bolsillo y con hambre, o te pillas una hamburguesa mcDonald's o un dunkin donuts... :x
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

laiena

Mensaje por laiena » 29 Dic 2006, 18:43

bigmac globalizado o choripan nacionalista con mucho chimi?

cual preferis seve?

nadie te pide que dejes de comer en mcdonalds,para donde miremos habra explotacion y miseria.solo que cada cosa tiene su contexto y no me parece lo mismo una empresa internacional que usa productos de mierda que "la verduleria de la esquina", como tu has dicho.

coincido con quien dio el ejemplo de los pocos cartuchos.
y pienso no solo que no hay que ayudar a mcdonalds por ejemplo sino que hay que combatirlos.

ej:operacion choripan(realizada en argentina en varias ocasiones)

abrazo libertario

vaevictis
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vaevictis » 30 Dic 2006, 06:17

M acuso.Yo trabajo en un mc donalds.En el de esparteros,al lado de la puerta del sol en madrid,el q mas vende de toa spaña.Este tipo d tugurios son la unica altenativa q se tine d pagar las facturas y poder estudiar almismo tiempo debido a los horarios tan flexibles d trabajo.
¿Como es el trabajo?no hace falta añadir nada mas q lo dixo por algunos compañeros.en resumen,presion de ejecutivo con sueldo d becario.
pero una cosa si es cierta:alli he conocido y aprendido a respeter a los inmigrantes,hispanoamericanos sobre todo,la mayoria de los cuales ademas de trabajar alli suelen tener dos o tres trabajos aparte de ese.Gente cojonuda,algunos de ellos con carrera,altamente preparados y competentes alos que no se les da la oportunidad de no tener q sevir comida grasienta a españoles con sobrepeso.Gente a la q algunos acusan d quitarnos el trabajo a los españoles y de bajarnos el sueldo por estar dispuestos a cobrar menos,en vez de cagarse en la puta madre q pario al empresario q se dedica a pagar una miseria a sus empleados porque prefiere gastarse las perras en salmon y caviar pa merendar,mientra q a la mayoria de nosotros no nos llega el sueldo pa un bocata d chope a final de mes.
Sin cachondeo,una experiencia q m ha enseñado mucho.incluso las almorranas tienen su lado bueno,soy un tipo positivo,rascarlas da muxo gusto.
Y otra cosa:mis agradecimientos a los energumenos,supuestamente luxadores por la libertad,la paz y la justicia,q durante las protestas en contra de la guerra de irak se dedicaron a intentar liberarnos de tan pesado trabajo,tirandonos piedras por trabajar alli,haciendo q muxos compañeros consiguieran la baja por contusiones y heridas.M cago en vuestra puta madre.deberiais haberos kitado los simbolos y la parafernalia libertaria mientras atentabais asi contra trabajadores explotados,so cabrones

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 30 Dic 2006, 10:32

Por eso yo soy tan receloso de ir a manifestaciones y actos libertarios, soy alérgico a esos gilipollas en potencia.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 30 Dic 2006, 10:40

Vangelis escribió:Por eso yo soy tan receloso de ir a manifestaciones y actos libertarios, soy alérgico a esos gilipollas en potencia.
Qué frase tan ambigua, querubín.
(bartók 1942)

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 30 Dic 2006, 10:44

no me queda claro quien son para ti los gilipollas, los libertarios o los q le tiraron piedras,yo todavia no he visto a libertarios tirar piedras contra trabajadores y lllevo en esto mis añitos.
«Guardia no tires pelotas, que pa pelotas, Puerto Real».

en internet el anonimato no existe;
no estamos solo entre colegas;
cada cual ha de ser consciente de que es responsable de sus palabras.

Responder