Defensa de nuestros bienes => Cárceles y Policía
Coime, si es que pareces de un partíu político: condeno la delincuencia y a toda la gente ques malamala!
Yo no veo igual que alguien me pida/robe 2€ pa comerse algo a que me extorsionen/chantajeen/coaccionen para pagar una cantidad infinitamente superior so pena de ser controlada.
Es cuestión de grados. Pero no mas dicho: te traumatizó algun yonki? xD porque hace pila de años que no veo robos desos a punta de jeringa
Yo no veo igual que alguien me pida/robe 2€ pa comerse algo a que me extorsionen/chantajeen/coaccionen para pagar una cantidad infinitamente superior so pena de ser controlada.
Es cuestión de grados. Pero no mas dicho: te traumatizó algun yonki? xD porque hace pila de años que no veo robos desos a punta de jeringa
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
No se en las grandes y desquiciantes ciudades, pero aquí hay chorizadas muy chorras. Los 80 cuentan que eran peores.
Cuando algun grupo de chavales atontaos se pasan, se coge se les busca y ya no molestan. No hace falta policía en esos casos.
A mí tampoco me gusta que me roben (aunque sólo una vez se me han acercao en ese plan) y en general escupo en sus putas vidas porque cobro una miseria y podrían hacer mi mismo currelo si quisieran. Pero al menos ponen garra pa pedirme cuatro duros y no mandan a la pasma a golpearme y extorsionarme.
Cuando algun grupo de chavales atontaos se pasan, se coge se les busca y ya no molestan. No hace falta policía en esos casos.
A mí tampoco me gusta que me roben (aunque sólo una vez se me han acercao en ese plan) y en general escupo en sus putas vidas porque cobro una miseria y podrían hacer mi mismo currelo si quisieran. Pero al menos ponen garra pa pedirme cuatro duros y no mandan a la pasma a golpearme y extorsionarme.
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
eso mi paez a mí, Cloratita, que antes era mucho más jarto y sí que te podía dar un poco de miedo. Ahora... pos... ya ni los gitanos, que antes tenían acojonada a la juventud local
En cambio lo que si he visto que ha aumentado, hasta grados alarmantes, es el que vengan a picar a tu casa a pedirte comida y ropa. Es muy jarto, porque hay que estar muy jodido y desesperado para eso. Y suele ser peña con críos pequeños o paisaninas mayores a las que no les llega la pensión ni pa comer. Me daría igual que me robasen, a que mentir
En cambio lo que si he visto que ha aumentado, hasta grados alarmantes, es el que vengan a picar a tu casa a pedirte comida y ropa. Es muy jarto, porque hay que estar muy jodido y desesperado para eso. Y suele ser peña con críos pequeños o paisaninas mayores a las que no les llega la pensión ni pa comer. Me daría igual que me robasen, a que mentir
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
No me traumatizaron no xD, han intentado robarme varias veces pero nunca ha sido nada verdaderamente serio. Lo del yonki con jeringuilla dispuesto a matar por un euro es una exajeración se entiende.
Sí existe el delincuente barriobajero, no tiene ni porque ser yonki, pero el caso es que existe. Y lo que hace que les vea la misma parte de culpa y victimismo que a los entrajados es lo que he comentado antes, si ese yonki hubiese tenido la oportunidad es muy probable que ahora me estubiese robando con impuestos y cánones.
Por otro lado el que opta por trabajar como si estubiera en la revolución industrial en lugar de ponerse a robar tiendo a pensar que si hubiera tenido la oportunidad sería un ejecutivo normal y corriente, que colabora con el capitalismo igual que lo hace él currando de mala manera.
Si decides jugar al capitalismo, cosa que el 98% de nosotros hacemos, te toca un papel, y ese papel es igual de importante que el que juega Teddy Bautista, o Zapatero. Es muy fácil decir que el capitalismo lo mueen los ricos y burgueses, pero lo cierto es que lo movemos todos.
Que bonito me ha quedado, snif.
Sí existe el delincuente barriobajero, no tiene ni porque ser yonki, pero el caso es que existe. Y lo que hace que les vea la misma parte de culpa y victimismo que a los entrajados es lo que he comentado antes, si ese yonki hubiese tenido la oportunidad es muy probable que ahora me estubiese robando con impuestos y cánones.
Por otro lado el que opta por trabajar como si estubiera en la revolución industrial en lugar de ponerse a robar tiendo a pensar que si hubiera tenido la oportunidad sería un ejecutivo normal y corriente, que colabora con el capitalismo igual que lo hace él currando de mala manera.
Si decides jugar al capitalismo, cosa que el 98% de nosotros hacemos, te toca un papel, y ese papel es igual de importante que el que juega Teddy Bautista, o Zapatero. Es muy fácil decir que el capitalismo lo mueen los ricos y burgueses, pero lo cierto es que lo movemos todos.
Que bonito me ha quedado, snif.
Puede que sí y puede que no. Como todo el mundo. Pero es curioso (a mi me parece apestoso) que compares aun trajeado con un tio de tu barrio, que puede ser vago y joputa, pero que no deja de ser una mierda como tú.Y lo que hace que les vea la misma parte de culpa y victimismo que a los entrajados es lo que he comentado antes, si ese yonki hubiese tenido la oportunidad es muy probable que ahora me estubiese robando con impuestos y cánones.
¿Cómo?Por otro lado el que opta por trabajar como si estubiera en la revolución industrial en lugar de ponerse a robar tiendo a pensar que si hubiera tenido la oportunidad sería un ejecutivo normal y corriente, que colabora con el capitalismo igual que lo hace él currando de mala manera.
No. Yo no e decidido jugar ningún papel porque nadie me a propuesto si quería jugar a esto u a otra cosa. Cuando nací el juego ya estaba en marcha y ya tenía unos ganadores. Yo no ago políticas de estado, ni fijo aranceles, mercados, ago leyes, encierro, torturo, subo precios, bajo sueldos, muevo industrias, yo no voto, no me junto con nadie que pertenezca a élites de poder. ¿como que todos movemos el capitalismo? Lo moverás tú, porque yo, activamente no, yo me limito a vivir. Y por tanto no soy un Zapatero, ni soy un torturador, ni encierro ni juego con vidas ajenas. Ni tengo la capacidad ni la responsabilidad que ellos tienen, a no ser que compares el ver una peli y comprar zumo con ser un estadista o un mamporrero.Si decides jugar al capitalismo, cosa que el 98% de nosotros hacemos, te toca un papel, y ese papel es igual de importante que el que juega Teddy Bautista, o Zapatero. Es muy fácil decir que el capitalismo lo mueen los ricos y burgueses, pero lo cierto es que lo movemos todos.
Última edición por Cloratita el 17 Dic 2006, 16:55, editado 1 vez en total.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
- Kabo Kañabirral
La cárcel sostiene al sistema. Si no quitas su soporte no puedes destruirlo. Puedes "convencer y educar", como se dice por aquí, a quien quieras, que siempre habrá cárcel para meterlos. Es como hablar de destruir el capitalismo sin destruir o hacer prácticamente inexistentes las relaciones comerciales.Vangelis escribió:Por lo que a partir de ahí opino que para eliminar carceles y policia, eliminar el capitalismo sería una condición NECESARIA. En el otro post que habeis citado se discute precisamente, si además, sería una condición SUFICIENTE.

Yo creo que la cárcel no depende del capitalismo, éste a creado un tipo de cárcel y una serie de delincuencias y leyes, pero la cárcel va a estar ahí mucho tiempo mientras no exista otra alternativa.
En un proceso (sólo creo que es posible de manera paulatina) de disolución del capitalismo y construcción de una sociedad libre y justa, las cárceles se irán modificando, pero si somos realistas sabemos que no van a desaparecer del todo y de golpe aunque lo quisieramos. En primer lugar desaparecerá el preso social provocado por las estructuras y crisis de la economía, después desaparecerá el preso político y nos quedará el preso por sangre, maltrato o violación, que son una minoría.
No creo que sea sano planificar ni que podamos preveer como será una sociedad que tiene que ir construyendose a si misma a través del conflicto, el experimento y el error, pero seguramente encontrará sistemas de castigo y autoprotección (tampoco concibo otra forma de tratar ciertos casos) que nada se parezcan a la cárcel pasada o actual.
En un proceso (sólo creo que es posible de manera paulatina) de disolución del capitalismo y construcción de una sociedad libre y justa, las cárceles se irán modificando, pero si somos realistas sabemos que no van a desaparecer del todo y de golpe aunque lo quisieramos. En primer lugar desaparecerá el preso social provocado por las estructuras y crisis de la economía, después desaparecerá el preso político y nos quedará el preso por sangre, maltrato o violación, que son una minoría.
No creo que sea sano planificar ni que podamos preveer como será una sociedad que tiene que ir construyendose a si misma a través del conflicto, el experimento y el error, pero seguramente encontrará sistemas de castigo y autoprotección (tampoco concibo otra forma de tratar ciertos casos) que nada se parezcan a la cárcel pasada o actual.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Mentira, porque esa gente tiene el poder de hacer eso porque la masa de borregos los apoya económicamente. No puedes vivir de espaldas al capitalismo como me pretendes hacer creer, consumes, más o menos (mejor menos que más claro) pero consumes.Cloratita escribió:No. Yo no e decidido jugar ningún papel porque nadie me a propuesto si quería jugar a esto u a otra cosa. Cuando nací el juego ya estaba en marcha y ya tenía unos ganadores. Yo no ago políticas de estado, ni fijo aranceles, mercados, ago leyes, encierro, torturo, subo precios, bajo sueldos, muevo industrias, yo no voto, no me junto con nadie que pertenezca a élites de poder. ¿como que todos movemos el capitalismo? Lo moverás tú, porque yo, activamente no, yo me limito a vivir. Y por tanto no soy un Zapatero, ni soy un torturador, ni encierro ni juego con vidas ajenas. Ni tengo la capacidad ni la responsabilidad que ellos tienen, a no ser que compares el ver una peli y comprar zumo con ser un estadista o un mamporrero.
En el capitalismo es igual de importante que haya el vendedor como el comprador.
Lo que no has entendido del trabajador y el ejecutivo era esto mismo, los dos juegan su papel en el capitalismo y lo hacen seguir funcionando.
Perdona pero igual de clasista es el que lo es por un lado que por el otro. Claro que los comparo, los dos son personas. Como no lo iba a hacer?Pero es curioso (a mi me parece apestoso) que compares aun trajeado con un tio de tu barrio, que puede ser vago y joputa, pero que no deja de ser una mierda como tú.
Mentira cochina. Esa gente tiene poder porque quiere y necesita tenerlo, los mecanismos mediante los cuales legitiman su autoridad son múltiples y variados y asumen la forma de la dictadura más terrible al régimen parlamentarista.Mentira, porque esa gente tiene el poder de hacer eso porque la masa de borregos los apoya económicamente. No puedes vivir de espaldas al capitalismo como me pretendes hacer creer, consumes, más o menos (mejor menos que más claro) pero consumes.
En el capitalismo es igual de importante que haya el vendedor como el comprador.
Lo que no has entendido del trabajador y el ejecutivo era esto mismo, los dos juegan su papel en el capitalismo y lo hacen seguir funcionando.
Yo no digo que "esa gente" vivamos de espaldas al capitalismo, evidentemente vivimos en el seno del capitalismo (por eso somos anticapitalistas algunos) y nuestras acciones repercuten en la economía, si esta es capitalista, repercute en la economía capitalista. La cuestión esque el sistema económico (y político) no esta sustentado en la libertad, si no en la imposición. Si no no estaríamos aquí hablando.
Lo tuyo es como quien le dice al esclavo "eh, tú ¿que dices? si tienes la misma responsabilidad que tu amo en como esta todo, porque consumes y haces que todo funcione". Bueno las cosas son un poco más complicadas ¿no crees?.
Otra cosa que igual no viene a cuento. Yo consumo porque soy animal, no porque sea un procapitalista. Necesito comida, agua, techo, etc. Y consumo otras cosas como cultura y diversión, salud, etc porque creo que si el progreso merece la pena es para disfrutarlo. El capitalismo es una manera de gestionar los recursos y es lo que hay que cambiar, no el disfrute de lo recursos.
Claro, igual de violento es quien da una patada en los guebos que quien los recibe.Perdona pero igual de clasista es el que lo es por un lado que por el otro. Claro que los comparo, los dos son personas. Como no lo iba a hacer?
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Igual de clasista es el que dice que quien tiene pasta es mejor que quien dice que es peor. O no lo dice pero actua como tal, hay mil formas.
Claro, la gracia del asunto es que nuestra elección no es libre. Pero no por ser obligada deja de ser cierta nuestra colaboración. Lo cierto es que si un esclavista coje a un puñado de esclavos y construye una piramide no solo los esclavos han colaborado en la construcción de la piramide sino que se puede decir que el esclavista es el que menos ha hecho. Por suerte nuestra situación es mejor que la da los esclavos encadenados y recibiendo latigazos (y no te me pongas fatalista porque lo es) y podríamos hacer algo para cambiar la situación.
Sin embargo haciendo segun que cosas hacen algunos (y no me hagais hablar porque armaría follones que no vienen a cuento) no se va a cambiar la situación, por eso es importante saber que es lo que más daño puede hacer al capitalismo y atacar ahí. Pensar más y hacer menos.
Claro, la gracia del asunto es que nuestra elección no es libre. Pero no por ser obligada deja de ser cierta nuestra colaboración. Lo cierto es que si un esclavista coje a un puñado de esclavos y construye una piramide no solo los esclavos han colaborado en la construcción de la piramide sino que se puede decir que el esclavista es el que menos ha hecho. Por suerte nuestra situación es mejor que la da los esclavos encadenados y recibiendo latigazos (y no te me pongas fatalista porque lo es) y podríamos hacer algo para cambiar la situación.
Sin embargo haciendo segun que cosas hacen algunos (y no me hagais hablar porque armaría follones que no vienen a cuento) no se va a cambiar la situación, por eso es importante saber que es lo que más daño puede hacer al capitalismo y atacar ahí. Pensar más y hacer menos.
Sí, claro que eso es clasisimo, pero no es el mismo clasismo. Uno es razonable y sano, y el otro esta sustentado en la explotación. Quien esta arriba es clasista porque desprecia al que tiene debajo, y el que esta debajo debería hacerlo para el que ésta arriba. Ésto que para tí sería una situación de igualdad no es tal porque atravesao hay una relación de dominación que impregna todo, incluída la vida del choricillo de barrio. Por eso no se le puede comparar con hijoputa trajeado de mafre, seat o iberdrola. Bueno puedes hacerlo si eso aumenta tu karma.
No me pongo fatalista ¿porque me hiba a poner? No creo haberlo hecho en ningúna de mis intervenciones. Hoy hay mecanismos para el cambio social? Bueno, sí hoy tenemos cultura y más movilidad y ciertas y frágiles ideas de justicia, pero a la hora de la verdad eran más frecuentes las revueltas y victorias de los esclavos y campesinos feudales que lo que podamos hacer nosotros hoy. Los mecanismos de dominación se han vuelto muy refinados en estos siglos.
La palabra colaboración tiene varios significados, de matiz. Y en este caso como dices no deja de ser imposición. No veo cómo se puede justificar de ésta manera que a los de abajo seamos o no mangutas nos iguale a un bastardo de altos vuelos. E estos casos no me interesa si la gente es "buena" o "mala", maja o borde, respetuosa, etc...por mi curro trabajo en barrios bien y son gente magísisisma, mucha labia, y te dan propina y todo, Gente de Orden. Pero a la hora de la verdad, detrás de la persona, lo que te queda es un bastardo con gente a sus pies.Claro, la gracia del asunto es que nuestra elección no es libre. Pero no por ser obligada deja de ser cierta nuestra colaboración. Lo cierto es que si un esclavista coje a un puñado de esclavos y construye una piramide no solo los esclavos han colaborado en la construcción de la piramide sino que se puede decir que el esclavista es el que menos ha hecho. Por suerte nuestra situación es mejor que la da los esclavos encadenados y recibiendo latigazos (y no te me pongas fatalista porque lo es) y podríamos hacer algo para cambiar la situación.
No me pongo fatalista ¿porque me hiba a poner? No creo haberlo hecho en ningúna de mis intervenciones. Hoy hay mecanismos para el cambio social? Bueno, sí hoy tenemos cultura y más movilidad y ciertas y frágiles ideas de justicia, pero a la hora de la verdad eran más frecuentes las revueltas y victorias de los esclavos y campesinos feudales que lo que podamos hacer nosotros hoy. Los mecanismos de dominación se han vuelto muy refinados en estos siglos.
Sólo actuando se aprende, creo yo.Sin embargo haciendo segun que cosas hacen algunos (y no me hagais hablar porque armaría follones que no vienen a cuento) no se va a cambiar la situación, por eso es importante saber que es lo que más daño puede hacer al capitalismo y atacar ahí. Pensar más y hacer menos.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Creo que si eres clasista no buscas la igualdad, buscas que se cambien las tornas. Y como yo no busco venganza ni castigo hacia los que hoy estan en la cima, sino igualdad para todos, rechazo el clasismo.
La gran desventaja de los métodos de hoy y que es precisamente la causa de que suceda eso de que antaño habían más insurrecciones que hoy es que la gran mayoría de los sometidos no son conscientes de su propia sumisión. Es el gran logro de la sumisión psicológica. Pero como he comentado hace unas linias, con dialogo y reflexión se pueden romper estas cadenas y ya se ha ganado mucho.
Más refinados pero no más efectivos. Porque yo prefiero que me intenten someter con los métodos actuales que con un látigo. La ventaja que tenemos hoy en día es que mediante el diálogo y la reflexión se pueden romper muchas cadenas ya, las más elementales, y eso es una ventaja que en la época de los esclavos era impensable.No me pongo fatalista ¿porque me hiba a poner? No creo haberlo hecho en ningúna de mis intervenciones. Hoy hay mecanismos para el cambio social? Bueno, sí hoy tenemos cultura y más movilidad y ciertas y frágiles ideas de justicia, pero a la hora de la verdad eran más frecuentes las revueltas y victorias de los esclavos y campesinos feudales que lo que podamos hacer nosotros hoy. Los mecanismos de dominación se han vuelto muy refinados en estos siglos.
La gran desventaja de los métodos de hoy y que es precisamente la causa de que suceda eso de que antaño habían más insurrecciones que hoy es que la gran mayoría de los sometidos no son conscientes de su propia sumisión. Es el gran logro de la sumisión psicológica. Pero como he comentado hace unas linias, con dialogo y reflexión se pueden romper estas cadenas y ya se ha ganado mucho.
Actuando sin pensar nunca. Si piensas, actuas y fracasas, entonces sí has aprendido algo. Se necesita un rango antes de empezar a tirar los dados.Sólo actuando se aprende, creo yo.
- anarkoanthony
- Contactar:
Vangelis, realmente ya no comprendo que quieres plantear realmente en este tema que has abierto.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen
Mi blog:
Por quien doblan las campanas
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
Nuestras vidas se consumen
Mi blog:
Por quien doblan las campanas
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Yo lo que sé es a qué clase pertenezco, no las hice yo pero sé quiénes están del otro lado de la línea. No quiero gobernar ni ser gobernado, pero está claro que quiero que cambien las tornas y por quiénes siento más simpatía. Los verdugos y terroristas de escritorio también son humanos, sí. Y merecen ser barridos. Que sean ellos quienes admitan la igualdad que proponemos y no se escuden en que debemos respetar sus actividades o a sus despreciables personas porque aspiramos a ella.Vangelis escribió:Creo que si eres clasista no buscas la igualdad, buscas que se cambien las tornas.
Tú eres quien aboga por la pasividad "reflexiva". Nadie ha dicho que abogue por la acción irreflexiva. ¿Actuar sin pensar? ¿A quién insultas? Baja el prepotenciómetro, anda.Vangelis escribió:Actuando sin pensar nunca. Si piensas, actuas y fracasas, entonces sí has aprendido algo. Se necesita un rango antes de empezar a tirar los dados.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
Buscas la igualdad o buscas que se cambien las tornas? ambos fines son incompatibles, decídete.Yo lo que sé es a qué clase pertenezco, no las hice yo pero sé quiénes están del otro lado de la línea. No quiero gobernar ni ser gobernado, pero está claro que quiero que cambien las tornas y por quiénes siento más simpatía. Los verdugos y terroristas de escritorio también son humanos, sí. Y merecen ser barridos. Que sean ellos quienes admitan la igualdad que proponemos y no se escuden en que debemos respetar sus actividades o a sus despreciables personas porque aspiramos a ella.
Sobre el otro asunto mejor dejémoslo, porque no puedo hablar de ello sin armar un follón y realmente no me aptece afrontarlo ahora.