CGT despide a uno de sus empleados

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2004, 19:30

El Riba de Barcelona no está despedido, sólo sufre mobbing y está hasta las narices, pero una trabajadora de la CGT de Sevilla sí que fue despedida. Aquí está la sentencia que declara el despido nulo y obliga a su sindicato-patrón a que la readmita:

http://www.conflictolaboralencgt.net/co ... o_NULO.pdf

avergonzado

vergüenza

Mensaje por avergonzado » 22 Ago 2004, 12:18

Tiene narices la cosa! Ya no solo por lo que se explica en el video si no por lo que se deduce de como hacen "anarcosindicalismo" allí.. da verdadera vergüenza.
A la persona que sufre el acoso le envío un abrazo y muchos ánimos

Hipocritas

Cuantos abogados con contrato mercantil dispone CNT ?

Mensaje por Hipocritas » 22 Ago 2004, 18:58

¿Cuantos abogados con contrato mercantil dispone CNT en todo el estado?

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2004, 19:28

En mi Regional, desde luego, ninguno. Desconozco si en alguna Regional lo habrá. Y no compares, que no es lo mismo, ni parecido. Acusar a la CNT de hipocresía buscándole tres pies al gato... qué recurso más pobre para echar cortinas de humo sobre dos asuntos muy pero que muy feos.

En mi Sindicato hubo recientemente obras. Si hubiera sido necesario pagar a un albañil y a un fontanero por esos trabajos, se habría hecho. Pero como hay compañeros que desempeñan esos oficios y se mostraron dispuestos a ello, lo hicieron gratis. Pero comparar una cosa con la otra sería absurdo ¿no te lo parece?

Hipócritas

Balones fuera!!!

Mensaje por Hipócritas » 22 Ago 2004, 20:34

Anonymous escribió:En mi Regional, desde luego, ninguno. Desconozco si en alguna Regional lo habrá. Y no compares, que no es lo mismo, ni parecido. Acusar a la CNT de hipocresía buscándole tres pies al gato... qué recurso más pobre para echar cortinas de humo sobre dos asuntos muy pero que muy feos.

En mi Sindicato hubo recientemente obras. Si hubiera sido necesario pagar a un albañil y a un fontanero por esos trabajos, se habría hecho. Pero como hay compañeros que desempeñan esos oficios y se mostraron dispuestos a ello, lo hicieron gratis. Pero comparar una cosa con la otra sería absurdo ¿no te lo parece?
Nadie está echando cortinas de Humo, tan solo decirte que en CNT hay muchos contratos mercantiles, y esos contratos SI es comparable, ¿o te hacen falta muchas razones?.

En referencia al despido de esta chavala de Sevilla, se debería uno informar a que es debido, además que si te lees la sentencia, ves claramente que la afiliación de CGT quiso desafiliar a esta mujer de manera reiterada, asamblearia y mayoritaria. Eso está muy mal fundamentado para declarar un Despido Nulo por ¿discriminación sindical? (menudo fallo garrafal de la jueza).

Haced sindicalismo y dejad de patalear que se os ve aburridos desde hace muchos años.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2004, 21:28

En referencia al despido de esta chavala de Sevilla, se debería uno informar a que es debido, además que si te lees la sentencia, ves claramente que la afiliación de CGT quiso desafiliar a esta mujer de manera reiterada, asamblearia y mayoritaria. Eso está muy mal fundamentado para declarar un Despido Nulo por ¿discriminación sindical? (menudo fallo garrafal de la jueza).
Y tan informado que estoy de lo que pasa en la CGT de Sevilla, pero muy de primera mano jeje
El despido nulo de esa asalariada vuestra fue por discriminación por motivos ideológicos, ya que forma parte de una de las dos tendencias en pugna en la CGT de Sevilla. Una cosa es expulsarla del sindicato y otra despedirla.

Y me parece que deberíais relexionar sobre el modelo de sindicalismo que os lleva a estas situaciones tan cómicas y tan lamentables.

¿Hablamos ahora de los malabarismos ideológicos, dignos de los teólogos mediavales, de Olaizola para justificar despidos?
Eso está muy mal fundamentado para declarar un Despido Nulo por ¿discriminación sindical? (menudo fallo garrafal de la jueza).
Os hace falta, como a toda buena empresa, un departamento jurídico en condiciones para poder despedir como es debido y con todas las garantías.

¡Empleados sindicales del mundo, uníos!

Uno que fue "renovador" hasta hace no tanto...

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2004, 21:29

La CGT, al menos en Catalunya, cada vez da mas pena, y mira que estuve a punto de afiliarme por unos compañeros que si que son decentes pero creo que estando ahi están desplazados, que no es su sitio vamos.
En las pasadas elecciones vi una propaganda por television, de un partido politico que se llamaba lliga internacionalista o algo asi, iban en coalicion con otros que ahora no me acuerdo, pues bien, salio un tio hablando y debajo estaba escrito el nombre del señor este, partido al que pertenecia y al lado ponia: membre de la CGT.
Yo vi eso y se me cayo el alma al suelo, ¿utilizaban las siglas de CGT para captar votos? ¿la CGT permitio tal desproposito?, ¿no es eso una injerencia de la politica dentro de la organizacion?
Bueno, ya se apañarán.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2004, 21:49

Anonymous escribió:
Y tan informado que estoy de lo que pasa en la CGT de Sevilla, pero muy de primera mano jeje
El despido nulo de esa asalariada vuestra fue por discriminación por motivos ideológicos, ya que forma parte de una de las dos tendencias en pugna en la CGT de Sevilla. Una cosa es expulsarla del sindicato y otra despedirla.

¿Hablamos ahora de los malabarismos ideológicos, dignos de los teólogos mediavales, de Olaizola para justificar despidos?
Eso está muy mal fundamentado para declarar un Despido Nulo por ¿discriminación sindical? (menudo fallo garrafal de la jueza).
Os hace falta, como a toda buena empresa, un departamento jurídico en condiciones para poder despedir como es debido y con todas las garantías.

Uno que fue "renovador" hasta hace no tanto...
Eres tu quien debes saber porque se le despidió (que no lo sabes por lo que veo), precisamente esta chavala no fue despedida por motivos ideológicos, además NO ESTA AFILIADA desde hace 1 año (en contra de lo que dice la sentencia), fue desafiliada precisamente por colaborar en una agresión física que casi mata a una mujer (pendiente de juicio penal), por ello su DESAFILIACIÓN. El despido (UN AÑO DESPUÉS DE SU DESAFILIACIÓN) está motivado por los hechos alegados que debes leer, y no mezclar pitos con meninas porque sencillamente la jueza ha mezclado su expulsión del sindicato con los hechos laborales. Por ello el NULO.
Y otra cosa, (lo digo para que te informes), en Sevilla no han apoyado la desafiliación de la despedida. Así que no vengas con jilipoyeces de discriminación y deja de patalear.

¿Me puedes responder cuantos contratos mercantiles tiene CNT para evitar ASALARIAR?.
Uníos pero no en Internet, en los tajos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2004, 21:50

Anonymous escribió:La CGT, al menos en Catalunya, cada vez da mas pena, y mira que estuve a punto de afiliarme por unos compañeros que si que son decentes pero creo que estando ahi están desplazados, que no es su sitio vamos.
En las pasadas elecciones vi una propaganda por television, de un partido politico que se llamaba lliga internacionalista o algo asi, iban en coalicion con otros que ahora no me acuerdo, pues bien, salio un tio hablando y debajo estaba escrito el nombre del señor este, partido al que pertenecia y al lado ponia: membre de la CGT.
Yo vi eso y se me cayo el alma al suelo, ¿utilizaban las siglas de CGT para captar votos? ¿la CGT permitio tal desproposito?, ¿no es eso una injerencia de la politica dentro de la organizacion?
Bueno, ya se apañarán.
Eso es sencillamente un trosko o algo similar metido en la CGT (como los ha habido en CNT-Cádiz) que casi lo expulsan por ese detalle que has mencionado.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2004, 21:58

Anonymous escribió: Y tan informado que estoy de lo que pasa en la CGT de Sevilla, pero muy de primera mano jeje
Por cierto, una cosa que me ha hecho bastante gracia, <b>¿2 tendencias en Sevilla?</b>, veo que hablas en boca de la jueza de lo poquito que has leído de la sentencia y no de tus <b>grandes conocimientos sobre el tema</b> , mas bien de tus fantasías y ganas de patalear en base al aburrimiento.

Te informaré mas claramente, <b>no hay dos tendencias en sevilla</b>. Sigue indagando que llegarás, pero no sigas por la sentencia porque estás metiendo la pata. :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2004, 22:22

Dos tendencias en la Regional andaluza pero también dos en Sevilla... tienen que ver con los colores de la banderita, majo 8) . A ver quien es el mal informado. Y lo de la agresión es muy lógico. DE ESOS POLVOS VINIERON ESTOS LODOS. Cuando se junta mucha basura en un sitio y se permite por aquello de la "representatividad", la "presencia" y blablabla luego pasa lo que pasa.
Y aquí el único que está pataleando y poniéndose furioso, acusando a la CNT (que a ver qué tendrá que ver en todo este asunto) de no sé que para evitar enfrentarse al asunto en cuestión, que es un asunto de mobbing y otro de despido (dos asuntos de represión patronal), eres tú... siendo muy parecido a alguno de la CNT que en cuanto se les dice algo, te saltan: sí, pero vosotros, los de la CGT haceis tal y cual...

Por ahí uno habla de "infiltración trotskista" en un sindicato de la CGT... joder, si fuera una infiltración y en un solo sindicato...Partidos enteros en los sindicatos actuando como bloques, ocupando cargos de gestión y llevando a la CGT a su terreno.

Oye, que a mi, ya, me da igual lo que haga o lo que deje de hacer con sus empleados vuestra empresa y que le vayan mejor o peor los negocios.

P.D. Y no hablo por boca de la jueza, hablo por lo que he visto en Alfonso XII... Cosas muy muy feas. Y ahora échale también la culpa a la CNT, a la FAI o al espíritu de la Federica W:Wrz

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Ago 2004, 23:16

Anonymous escribió:Dos tendencias en la Regional andaluza pero también dos en Sevilla... tienen que ver con los colores de la banderita, majo 8) . A ver quien es el mal informado. Y lo de la agresión es muy lógico. DE ESOS POLVOS VINIERON ESTOS LODOS. Cuando se junta mucha basura en un sitio y se permite por aquello de la "representatividad", la "presencia" y blablabla luego pasa lo que pasa.
Y aquí el único que está pataleando y poniéndose furioso, acusando a la CNT (que a ver qué tendrá que ver en todo este asunto) de no sé que para evitar enfrentarse al asunto en cuestión, que es un asunto de mobbing y otro de despido (dos asuntos de represión patronal), eres tú... siendo muy parecido a alguno de la CNT que en cuanto se les dice algo, te saltan: sí, pero vosotros, los de la CGT haceis tal y cual...

Por ahí uno habla de "infiltración trotskista" en un sindicato de la CGT... joder, si fuera una infiltración y en un solo sindicato...Partidos enteros en los sindicatos actuando como bloques, ocupando cargos de gestión y llevando a la CGT a su terreno.

Oye, que a mi, ya, me da igual lo que haga o lo que deje de hacer con sus empleados vuestra empresa y que le vayan mejor o peor los negocios.

P.D. Y no hablo por boca de la jueza, hablo por lo que he visto en Alfonso XII... Cosas muy muy feas. Y ahora échale también la culpa a la CNT, a la FAI o al espíritu de la Federica W:Wrz
Dos tendencias en la Regional andaluza pero también dos en Sevilla... tienen que ver con los colores de la banderita, majo icon_cool.gif . A ver quien es el mal informado.
En Andalucía ni en Sevilla hay dos tendencias. ¿Tu ves 2 tendencias?, me lo puedes explicar?, 1 contra 12mil son dos tendencias?, bueno oye, y ya que estamos en eso de las tendencias y esas pajarreras mentales tuyas, <b>¿como es que tu dices que hay dos tendencias?</b>, ¿debido a qué?. Me gustaría informarme !! xDD :lol:
Y lo de la agresión es muy lógico.
Veo que vas entrando por la vara, pero de muy mala manera, por una parte has omitido "el saber" que existe una agresión por la que se le declara el "NULO", por otra parte YA SABES que existe una agresión y por una tercera parte "parece que te es lógica" (<b>¡a no has dicho!</b>) la agresión?.
DE ESOS POLVOS VINIERON ESTOS LODOS.
De esos polvos y esos lodos, que aún los había decadas atrás, así esta CGT y así está CNT (¿muy ambiguo lo que he dicho verdad?), pues a ver si lo entiendes.
Cuando se junta mucha basura en un sitio y se permite por aquello de la "representatividad", la "presencia" y blablabla luego pasa lo que pasa.
mMmMm, me parece a mi que estás tratando de justificar las agresiones con las meninas y tus pataleos varios... la representatividad y el blablabla, y tus ganas de pegar brincos contra CGT, te están haciendo olvidar de lo que estamos hablando y tu sectarismo nada mas que te hace pensar siempre en lo mismo. REPRESENTATIVIDAD, tu tranquilo, cuando te hable de meninas tu sueltame lo mismo, REPRESENTATIVIDAD, cuando te hable de un conflicto de CGT, tu dime eso de REPRESENTATIVIDAD, joder que pesaos :lol: ... A luchar en Telemárketing, en Transportes, en Limpieza (que no tomares únicamente chato (y ni si quiera la huelga mas larga que os gusta mucho alardear de lo poco que os queda (por aquello de agise...)), etc..y blablabla ¿te vale así?.
Históricamente CNT ha tenido todo tipo de gente dentro, no obstante veo tu libertarismo un tanto fascistoide (y trosko mira tu por donde), ¿no serás de aquellos que les hacen pasar por un examen para afiliarse a la CNT no?.
Hacer contratos mercantiles a abogados es buenisimo!!, mas redondo porque así te ahorras asalariarlos y te ahorras películas como estas, ¿a que sí?.
P.D. Y no hablo por boca de la jueza, hablo por lo que he visto en Alfonso XII... Cosas muy muy feas
Pues si no hablas por la jueza, que te quede claro, lo de "<i> esa asalariada vuestra fue por discriminación por motivos ideológicos</i>", no sé de donde lo habrás sacado, <b>pues de la jueza</b>, porque lo demás es una metedura de pata. En Sevilla no han desafiliado a esa mujer, tampoco la han despedido porque la quieran despedir, y si tanto te pasas (o te pasabas) por Alfonso XII deberías saberlo...

Sigue Sigue!! :lol:

Por cierto, en eso del capítulo de "saltar contra la CGT/CNT", dime aquello de REPRESENTATIVIDAD!!, tu mezclalo siempre con eso, que pareces tonto.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2004, 00:36

:lol: :lol: :lol: Ahora va el nene y se mosquea. ¡Y soy yo el de las pataletas! :lol: :lol: :lol:
Alguna fibra le habré tocado... si se pica él sabrá por qué es.
Parece que le molesta tan solo oir la palabra "representatividad", cuando precisamente es la que utilizan para atacar a la CNT, diciendo que no tiene ninguna.

Ah! En el sindicato de la CNT que conozco se abre el local todos los días y hay asesoría jurídica para el trabajador que la necesite. Y lo llevan compañeros, no asalariados, porque eso es militancia. Lo otro, vivir del sindicato. y si el sindicato no puede estar limpio ni abrirse todos los días si no hay uno que cobre con ello...vaya cagada de sindicato. Si hay que recurrir a un abogado "de fuera" (porque no hay ningún compañero preparado que pueda hacerlo gratis), se le paga por el servicio y punto. Habrá otros sindicatos de la CNT que funcionen de otra manera? No lo sé, parece que tu sabes mas de la CNT, pues ala muchacho, explica tu también.

Históricamente CNT ha tenido todo tipo de gente dentro, no obstante veo tu libertarismo un tanto fascistoide (y trosko mira tu por donde), ¿no serás de aquellos que les hacen pasar por un examen para afiliarse a la CNT no?.
Fíjate que ni siquiera soy anarquista... pero una cosa es que a los sindicatos pueda afiliarse cualquier trabajador tenga la ideología que tenga y otra que se dé el visto bueno a que partidos se apoderen de la organización y copen los cargos de responsabilidad. O que a todo rebotao de los cocos que llega buscando otro chiringuito se le meta pa dentro. Esos son los polvos a los que me refiero...
Por cierto, en eso del capítulo de "saltar contra la CGT/CNT", dime aquello de REPRESENTATIVIDAD!!, tu mezclalo siempre con eso, que pareces tonto.
Se ve que al muchacho le ha molestado lo de la representatividad jajajajaja venga hombre, que ya sabemos que la CGT representa a dos millones de trabajadores, enhorabuena por ello :lol: :lol: :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2004, 01:42

Fíjate que ni siquiera soy anarquista...
Asegurado
pero una cosa es que a los sindicatos pueda afiliarse cualquier trabajador tenga la ideología que tenga y otra que se dé el visto bueno a que partidos se apoderen de la organización y copen los cargos de responsabilidad.
Partidos que se apoderen de la organización?, depende de la confederación territorial, algunas creo recordar que no pueden ocupar "cargos" en SP si son de partidos, además en los estatutos de algunas regionales está tipificado claramente.
O que a todo rebotao de los cocos que llega buscando otro chiringuito se le meta pa dentro. Esos son los polvos a los que me refiero...
Lamentable si (o no), pues hay gente que cambia, pero sino, lo que se hace es emplazarlo a que se vaya y punto.
Se ve que al muchacho le ha molestado lo de la representatividad jajajajaja venga hombre, que ya sabemos que la CGT representa a dos millones de trabajadores, enhorabuena por ello
Claro que si, creciendo desde la <b>diversidad</b>, desde las <b>asambleas</b> y siendo una molestia a muchos que se dedican a escribir chorradas sin fundamentos como tu, que justifican como tu incluso, las agresiones físicas nada mas que por meterse con CGT, etc.. Va muy lejos la CNT con gente como tu. Lamentable pero cierto.

Venga Venga, sigue con eso de Representatividad, que me lo creo... Y no se te olvide preguntar cuantos aquello de los contratos mercantiles!!.

Responder