Asteroide y dudas.
-
га&am
Asteroide y dudas.
Hola a todo el mundo.
Según esta noticia http://sp.rian.ru/onlinenews/20061021/54995660.html, puede que en el 2035 un asteroride de un kilómetro de diámetro impacte en la tierra.
Si esto sucediese, ¿cuáles serían los resultados para la vida en general? Por ejemplo si cayese en el mar, la cantidad de agua que evaporaría regeneraría la maltrecha atmósfera. ¿sería suficiente para que se produjese una nueva evolución de las especies? Bueno, esto supongo que pasaría en unos cuantos miles o millones de años.
Según esta noticia http://sp.rian.ru/onlinenews/20061021/54995660.html, puede que en el 2035 un asteroride de un kilómetro de diámetro impacte en la tierra.
Si esto sucediese, ¿cuáles serían los resultados para la vida en general? Por ejemplo si cayese en el mar, la cantidad de agua que evaporaría regeneraría la maltrecha atmósfera. ¿sería suficiente para que se produjese una nueva evolución de las especies? Bueno, esto supongo que pasaría en unos cuantos miles o millones de años.
Vale... empecemos otra vez...
Recomendaría que antes de contestar clicárais en mi firma para refrescaros la memoria sobre qué es lo que se permite y lo que no se permite en este foro, por si os falla el sentido común y alguien se ve con el derecho de insultar, invalidar la opinión de otra persona porque no coincide con la suya, menospreciar etc, etc, etc...
Quien no se vea capaz de replicar ciertas opiniones con argumentos se le pediría que se abstuviera de contestar... cualquier cosa antes de volver a presenciar el espectáculo absolutamente lamentable que aquí se ha montado (y que se ha ido montando en casi todos los posts que han tratado este tema)... eso en general.
Para lxs antiespecistas en concreto... se pediría que se abstuvieran de "catalogar" al resto de participantes de cualquier cosa, es decir, si alguien es "especista" es eso "especista", ni fascista, ni nazi, ni historias.
A partir de este momento, el seguimiento va a ser mucho más riguroso y no voy a tener ningún reparo en eliminar o editar mensajes cuando así lo crea conveniente, y lo veré conveniente siempre que se falte al respeto explícita o implicitamente.
Así es que, si os queréis hacer entender, preocuparos de hacerlo. E insisto en que le echéis un vistazo a ¿cómo funciona el foro?
Gracias de antemano por el esfuerzo en construir en vez de destruir....
PD. siento que en la limpieza me haya llevado por delante algún post respetuoso... pero creo conveniente empezar de cero.
Recomendaría que antes de contestar clicárais en mi firma para refrescaros la memoria sobre qué es lo que se permite y lo que no se permite en este foro, por si os falla el sentido común y alguien se ve con el derecho de insultar, invalidar la opinión de otra persona porque no coincide con la suya, menospreciar etc, etc, etc...
Quien no se vea capaz de replicar ciertas opiniones con argumentos se le pediría que se abstuviera de contestar... cualquier cosa antes de volver a presenciar el espectáculo absolutamente lamentable que aquí se ha montado (y que se ha ido montando en casi todos los posts que han tratado este tema)... eso en general.
Para lxs antiespecistas en concreto... se pediría que se abstuvieran de "catalogar" al resto de participantes de cualquier cosa, es decir, si alguien es "especista" es eso "especista", ni fascista, ni nazi, ni historias.
A partir de este momento, el seguimiento va a ser mucho más riguroso y no voy a tener ningún reparo en eliminar o editar mensajes cuando así lo crea conveniente, y lo veré conveniente siempre que se falte al respeto explícita o implicitamente.
Así es que, si os queréis hacer entender, preocuparos de hacerlo. E insisto en que le echéis un vistazo a ¿cómo funciona el foro?
Gracias de antemano por el esfuerzo en construir en vez de destruir....
PD. siento que en la limpieza me haya llevado por delante algún post respetuoso... pero creo conveniente empezar de cero.
como dije en el otro, para informacion mas detallada y cientifica:
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005 ... 004mn4.htm
Añadir que es muy poco probable que se produzca el impacto, o al menos eso me parece a mi. El único problema de los asteroides es que hay posiblidades de no detectarlos y este ya se sabrá desde el 2029.
"Cabe la posiblidad de que el asteroide que acabase con la humanidad se detectase 5 segundos antes del impacto con la Tierra, justo cuando cruzase la atmosfera".
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005 ... 004mn4.htm
Añadir que es muy poco probable que se produzca el impacto, o al menos eso me parece a mi. El único problema de los asteroides es que hay posiblidades de no detectarlos y este ya se sabrá desde el 2029.
"Cabe la posiblidad de que el asteroide que acabase con la humanidad se detectase 5 segundos antes del impacto con la Tierra, justo cuando cruzase la atmosfera".
-
Pantagruel
Un km?? Pues posiblemente quedaria muy degradado antes de tocar la superficie de la tierra y es posible tb q se disgregase en diferentes trozos...el impacto seria terrible y posiblemente podria suponer una gran catastrofe humana, pero no se si alteraria de forma permanente o tan traumatica las condiciones terrestres como para suponer una gran extincion...si acaso podria suponer una variacion climatica durante algunos años ya q fenomenos de esta clase suelen lanzar grandes cantidades de materia a la atmosfera y puede descender la radiacion solar sobre la superficie y con ello descender tb las temperaturas...el q se supone q apuntillo a los dinosaurios era 10 veces mas grande y no extinguio todas las formas de vida posibles....eso si, los q vivan en la zona de impacto mas les vale hacerse con cascos de proteccion y crema solar de factor varios miles
- Chimaera monstrosa
-
Pantagruel
Hombre, a mi no me hace excesiva gracia q me caiga un pepino interestelasr de 1 km de diametro, pero tampoco podemos estar viviendo con la idea de q vamos a espicharla asi...si ha de caer, caera, punto pelota, y ademas es muy poco probable q lo haga...lo de las variaciones del clima, explosiones de volcanes en pleno siglo XX han llegado a variar el clima a nivel mundial durante algun año y han lanzado a la atmosfera tanto gas como la mitad de la industrializacion humana...simplemente hay una serie de fenomenos destructivos q no estan sujetos a nuestro control (cosa q a mi tb me descarga un poco)
- Chimaera monstrosa
-
Pantagruel
Eso depende de las dimensiones del meteorito, por poner un ejemplo, o de su angulo de entrada, o de la orbita...implicaria lanzar, por poner un ejemplo, una carga q lo interceptase en su trayectoria...la cuestion es, con cuanta claridad puede asegurarse q este encuentro pudiera ser asegurado, la carga necesaria (muchos meteoritos son metalicos, mas densos y mas duros q la jeta de Zaplana) y si una emplosion puede provocar una disgregacion aun mas problematica q convierte un proyectil en una lluvia de proyectiles, la distancia a la q tendria lugar la interceptacion y si realmente podria ser lo sufientemente lejana para q los resultantes de la explosion no resultasen atraidos por la gravedad terrestre u orbitasen a su alredeor...me parece poco tiempo 6 años, muy poco tiempo, ademas se añade q es dificil crear un plan "universal" para todos los meteoritos ya q cada bolido tiene unas particularidades q necesitan de un plan de accion distintoVangelis escribió:Recuerdo que tendremos 6 años para saber que va a caer el meteorito. Dudo mucho que no se pudiese hacer nada para evitar el impacto en tanto tiempo.
- Chimaera monstrosa
Estimada Vangelis, en la noche de los tiempos cayeron otros meteoritos, y donde más fácil es encontrarlos es en los polos, se reconocen como piedras en medio del hielo, las cuales es difícil imaginar cómo llegaron allí. Unos son más grandes y otros más pequeños. A principios del siglo XX cayó uno en Siberia que se oyó dos o tres veces en todo el planeta y devastó el verde de su alrededor. Ahora suponemos que podemos evitarlos, esperemos que así sea.

-
Pantagruel
Vaya, la explosion de Tunguska, todo un misterio para la ciencia aun a dia de hoy, se supone q fue un pequño cometa de hielo y gases congelados q detono en la atmosfera, no llego a tocar el suelo, pero dejo toda la zona hecha un solar...no esta nada claro lo q paso alli, y no es la primera vez q se da un fenomeno asi, hay al menos otros dos en el s XX, no tan devastadores pero igual de extraños, y paraen relacionados con la antrada de pequeños cometas en la atmosferaChimaera monstrosa escribió:A principios del siglo XX cayó uno en Siberia que se oyó dos o tres veces en todo el planeta y devastó el verde de su alrededor. Ahora suponemos que podemos evitarlos, esperemos que así sea.![]()
![]()
- Chimaera monstrosa
Esta claro que los aportes de pequeños meteoritos a la masa terrestre son contínuos, y sería de estúpidos querer evitarlos, pero hay muchos tipos de meteoritos, no sólo uno, repetido y de color marrón, como creen muchos, si no que los hay de hierro y níquel -como el núcleo de la tierra, que se suponen de los asteroides cercanos a Júpiter, un planeta que por su gravedad no se formó, según teorías-, calizos -de la superfície de marte, donde algunos creen encontrar fósiles de bacterias extraterrestres- y otros tipos, incluyendo los de hielo y gases sólidos que no dejan presencia, así nos hacemos una idea de la composición del universo cercano. Pero bueno, los meteoritos son los meteoritos y siempre son fugaces.
-
га&am
La NASA emulará a la película Armageddon para destruir un asteroide que se dirige a la Tierra
http://www.20minutos.es/noticia/174826/ ... /destruir/
http://www.20minutos.es/noticia/174826/ ... /destruir/