La huelga de CGT en Damas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Curioso y solidario

La huelga de CGT en Damas

Mensaje por Curioso y solidario » 31 Jul 2004, 10:23

¿Alguien sabe cómo se está desarrollando la huelga de CGT en DAMAS?. Llevan mucho tiempo de conflicto y puede ser un tema interesante, para variar.

damas,los compañeros 10

Mensaje por damas,los compañeros 10 » 01 Ago 2004, 00:44

aunque creo que en el tombola de las barricadas (cgt mala y cnt malisima), no interesa la lucha de estos compañeros, espero que te sirva de algo, a la vez que les mando un saludo fraternal a los compañeros de damas y otros tantos que estan en conflitos similares.

CGT ha convocado huelga indefinida para toda la empresa Damas.

el 29/07/2004 20.50

Damas muestra su carácter negociador dando la espalda a la seguridad y readmisión. En la negociación mantenida en el día de hoy no se ha producido acercamiento alguno en las posturas relativas a la seguridad de viajeros y conductores, así como respecto a la readmisión de todos los despedidos. A raíz de esto, CGT ha convocado huelga indefinida a partir del día 13 de Agosto en la totalidad de la empresa Damas, afectando así al servicio en las provincias de Huelva y Sevilla, es decir, en todos sus centros de trabajo.

CGT, como acto de buena voluntad y entendiendo los perjuicios que están padeciendo los usuarios a raíz de esta actitud de la dirección de Damas, ha dejado un margen de diez días con la intención de poder solucionar el conflicto mediante la negociación. Cabe recordar que llevan aproximadamente 70 días en huelga.

CGT está planteando una huelga general del transporte en Andalucía, con relación a la carencia de seguridad existente en este sector, para exigir a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de Transportes de la que dependen las concesiones de las líneas, que de una vez por todas intervenga como es su obligación, siendo un tema de tal envergadura que afecta a la seguridad de miles de ciudadanos.

Cabe recordar asimismo que mañana, a las 20:00 horas, tendrá lugar una concentración de usuarios de Damas de la zona del Aljarafe sevillano para reivindicar una solución inmediata al conflicto. CGT apoyará activamente tal evento.

En CGT-Andalucía nos parece vergonzoso que existiendo una huelga, que entre otros asuntos esté motivada por la seguridad de viajeros y conductores, la Consejería de Transportes muestre semejante pasividad. Asimismo, CGT-Andalucía no cejará tanto mediante la vía jurídica como la sindical hasta conseguir los fines propuestos en la convocatoria.

Para finalizar, hemos de decir que nos parece lamentable que el Delegado del Gobierno enviase a las puertas del lugar elegido para la negociación de hoy a numerosos agentes del Cuerpo de la Policía Nacional (Antidisturbios) para asistir a una negociación pacífica, lo que ha creado desde el comienzo de la reunión un ambiente y una percepción hostil.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Ago 2004, 00:52

Ánimo, compañeros, que eso está ganado.
Y a por la huelga del transporte (aunque sea en el ámbito exclusivo del transporte por carretera...) en Andalucía.
Tenéis todo mi apoyo y solidaridad.
Uno de la CNT andaluza.

Usuario afectado

¿No hay otra forma?

Mensaje por Usuario afectado » 14 Ago 2004, 13:27

Bueno, yo soy un usuario de las lineas de transporte de Damas, concretamente de la localidad de Tomares. Estoy de acuerdo con vuestros motivos, porque llevais razón, pero ¿no hay otra forma de luchar? Esque me parece vergonzoso que varias localidades del aljarafe que entre ellas juntamos cerca de 100.000 habitantes no tengamos un sistema publico de transporte digno. Para Tomares concretamente hay 4 o 5 autobuses al día. uno sobre las 8 de la mañana, otro sobre las 11, otro sobre las 3, otro sobre las 8 y otro sobre las 11. Ni uno más. Esto nos está perjudicando a todos los usuarios y mucho. Cada vez que los que no disponemos de auto propio tenemos que desplazarnos a Sevilla ¿qué hacemos? ¿Esperamos 3 horas a que pase el siguiente? ¿o cojemos un taxi que cuesta del orden de los 12€? Yo no se si ustedes solucionaran algo, pero yo se de mnifestaciones vecinales al ayuntamiento de Tomares en concreto y de excritos pidiendo al ayuntamiento el fin del contrato con Damas y que lo hagan con otra empresa, ya que un pueblo tan dinamico como Tomares no puede permitirse el lujo de estar 4 meses con un sistema muy deficiente de transporte público.
Mucha suerte y esperemos que esto se solucione pronto.

También afectado

Mensaje por También afectado » 14 Ago 2004, 14:08

Haz como yo, y usa la bicicleta. Por la victoria de los trabajadores de Damas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Ago 2004, 14:21

Hola, usuario de Tomares.
Siento que te veas afectado por la huelga (totalmente legítima y justificada, vistas sus condiciones de trabajo) de los trabajadores de DAMAS. Pero debes de comprender que la huelga es el único arma que tenemos los trabajadores para defendernos de las injusticias: cuando las reclamaciones de seguridad y horarios decentes sólo tienen como resultado la cerrazón de banda y el desprecio, no nos queda otro remedio que hacer valer nuestra dignidad con la huelga. En ella (si has participado en alguna lo sabrás) el trabajador se juega mucho más que la empresa, porque pone encima del tapete su pan y el de su familia, mientras que la empresa lo único que tendrá es menores beneficios. Es una medida valiente y digna que los restantes trabajadores debemos apoyar, porque mañana podemos ser nosotros quienes necesitemos que nos echen una mano. En este caso de la huelga de DAMAS, es una buena medida las recogidas de firmas y las protestas ante los ayuntamientos, las marchas vecinales, exigiendo a Damas que cumpla con el servicio y a los ayuntamientos y demás instituciones a que presionen. A ver si Damas se ve presionada y readmite a los 7 trabajadores despedidos.
Yo no se si ustedes solucionaran algo, pero yo se de mnifestaciones vecinales al ayuntamiento de Tomares en concreto y de excritos pidiendo al ayuntamiento el fin del contrato con Damas y que lo hagan con otra empresa, ya que un pueblo tan dinamico como Tomares no puede permitirse el lujo de estar 4 meses con un sistema muy deficiente de transporte público
Es una medida excelente que deberían tomar los usuarios de todos los pueblos afectados por la huelga. Mi pueblo también está conectado a Sevilla mediante los autobuses de Damas y los incumplimientos, tomaduras de pelo, retrasos... son moneda corriente durante todo el año, y esto no por culpa de los trabajadores, sino de la empresa, que como tiene el monopolio del servicio y cuenta con la pasividad de las instituciones, pasa del tema y hace lo que quiere.
Por eso, la huelga es necesaria para mejorar el servicio, también lo son las quejas ciudadanas, durante la huelga y cuando ésta acabe.

Por último, agradeceros a todos los tomareños que apoyasteis las huelgas de los trabajadores de la limpieza los dos últimos años. Esperamos que una situación así no tenga que repetirse. Pero comprended que los trabajadores que nos ponemos en huelga es porque no tenemos otra salida, no por gusto, porque a nadie le gusta la tensión que conlleva y estar meses sin cobrar el sueldo y teniendo que alimentar a la familia gracias a las aportaciones de los compañeros.

Nada más, un fuerte abrazo.
Mucha suerte y esperemos que esto se solucione pronto
A ver si es verdad y que sea para bien. Un saludo.

Uno de la CNT

aupa

Mensaje por aupa » 18 Ago 2004, 21:12

Hace unos días ví a los trabajadores en el telediario de Canal Sur, y quiero enviarles todo mi apoyo y solidaridad, estais luchando con fuerza y teneis toda la razón, os deseo lo mejor.

Un cenetista malagueño.

Afectado

DAMAS

Mensaje por Afectado » 23 Ago 2004, 00:15

hola a todos, soy un afectado por la huelga de autobuses. Prefiero no dar mi opinion sobre la huelga justificada o no justificada, asi que agradeceria (si pudieran) informacion sobre el fin de esta huelga, aunque ya sê que es indefinida.
Muchas gracias por vuestra colaboracion

P.D: otro de Tomares City, la ciudad sin ley

usuario

Re: La huelga de CGT en Damas

Mensaje por usuario » 25 Ago 2004, 20:18

Curioso y solidario escribió:¿Alguien sabe cómo se está desarrollando la huelga de CGT en DAMAS?. Llevan mucho tiempo de conflicto y puede ser un tema interesante, para variar.
yo comprendo q haya huelga xq no haya seguridad etc etc ,pero tengo entendido q la huelga es solo para q se readmitan los trabajadores despedidos.Tambien me he enterado q ha habido sentencia y se ha declarado q los trabajadores han sido despedidos legalmente porque en su derecho a la huelga usaron la violencia y rompieron cristales de autobuses .Es loq tengo entendido y si eso es asi creo q se esta manipulando las informaciones y q los usuarios estamos siendo engañados,porque nos dicenq la huelga es porque se han despedido trabajadores solo x el hecho de ejercer su derecho a huelga y deberian tambien de informar a los usuarios q han ejercido su derecho pero con violnecia y vandalismo de por medio.
Yo pido q se diga la verdad y qno nos engañen y nos digan las cosas claras.Y pienso x las cosas q veo ,q esta huelga es ilegal

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Ago 2004, 11:09

Vaya tela lo que hay que leer.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Ago 2004, 17:30

Jorge. escribió:Vaya tela lo que hay que leer.
Hay q ser claros y no engañarnos a los usuarios-Que el ayuntamiento contrate otra empresa y veras como ya se solucionan las cosas.
yo soy universitaria y veo q me va a afectar bastante y yo no puedo gastarme para taxi xq para eso me meto en una universidad privada xq me va a salir igual de caro.
Tambien quisiera saber si es verdad q damas va acomprar la empresa jimenez
besos y hasta luego

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Ago 2004, 20:56

Mira invitada, si quieres saber cómo se desarrolla el conflicto de Damas, pásate por la Plaza de Armas de Sevilla, que allí han estado acampados ante la puerta de la estación de autobueses. Les preguntas y que te cuenten, y de paso te solidarizas con ellos. Los trabajadores de Damas no son gente rara a la que le gusten las acampadas urbanas, ¿sabes?

No sé si habrás estado en algún coflicto laboral. Para tu información las estrategias de las empresas pasan por hacer inefectivas las huelgas, bien contratando esquiroles, saltando los servicios mínimos..., eso crea un ambiente de gran conflictividad. También las empresas despiden durante las huelgas a un número de huelguistas a los que emplean como moneda de cambio. También los desacreditan y calumnian. Si a ti algún día te despiden, o te hacen trabajar catorce horas por un sueldo miserable, o te acusan en falso, o te detienen, o vete a saber qué, te darás cuenta de bastantes cosas.

Universitaria. ¿Eres joven? Usa la bicicleta. Yo no lo soy tanto y la empleo. Y escalar la cuesta hasta Tomares te va a venir de perilla para la línea, que ahora que es verano tiene que entrar el bikini.

Duros tiempos estos, en los que el pueblo no ve más allá de su estómago y su cerveza.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ago 2004, 08:31

Jorge. escribió:Mira invitada, si quieres saber cómo se desarrolla el conflicto de Damas, pásate por la Plaza de Armas de Sevilla, que allí han estado acampados ante la puerta de la estación de autobueses. Les preguntas y que te cuenten, y de paso te solidarizas con ellos. Los trabajadores de Damas no son gente rara a la que le gusten las acampadas urbanas, ¿sabes?primero decirte q me he informado de la huelga,de como se ha desarrollado juicio y la razon x las cuales fueron despedidos los trabajadores y me dijeron q x romper cristales ,x ejercer su derechoa huelga con violencia,x eso la sentencia ha dado razon a empresa.Segundo,yo no puedo coger bici xq no tengo y xq jamas he montado y no voya poner mi vida en peligro,aparte q salgo d ela universidad tarde y tan tarde mas miedo dar.Tercero,estoy en mi linea y no me hace falta ponerme mas en forma y no soy de tomares.Cuarto,yo he estado trabajando y se lo q es 1 conflicto laboral y loq son despidos procedente e improcedentes ya q estoy terminando la carrera de derecho y hemos estudiado Derecho laboral muy a fondo,osea q estoy informada.
Yo toy en contra de la explotacion laboral ,x supuesto.Pero tambien estoy en contra de la violencia y el vandalismo.Y he estado en plaza de armas un millon de veces para informarme pero ni ellos saben realmente q pasa y no dicen las cosas claras.Es mas ,yo aun asi firme para qreadmitieran alos trabajadores ,pero creo q si ha salido ya una sentencia y si es verdad la razones x las cuales fueron despedidos creo q los usuarios no tenemos q pagar el marron y qlos usuarios ,q somos muchos,tambien trabajamos ,estudiamos ,tenemos familia a las q mantener y me parece que ya es bastante tiempo de huelga y que los ayuntamientos deberian moverse y buscar otras soluciones,xq esto es una verguenza.Crece la poblacion ,las viviendas en la zona del aljarafe y los servicios no los mejoran ,al reves.En bormujos x ejemplo el correo y otras cosas estan fatal y ahora encima los autobuses.Muchos proyectos de centros de ocio,de viviendas etc etc pero ninguno de mejora de servicios.No se adonde vamos a ir a parar.

No sé si habrás estado en algún coflicto laboral. Para tu información las estrategias de las empresas pasan por hacer inefectivas las huelgas, bien contratando esquiroles, saltando los servicios mínimos..., eso crea un ambiente de gran conflictividad. También las empresas despiden durante las huelgas a un número de huelguistas a los que emplean como moneda de cambio. También los desacreditan y calumnian. Si a ti algún día te despiden, o te hacen trabajar catorce horas por un sueldo miserable, o te acusan en falso, o te detienen, o vete a saber qué, te darás cuenta de bastantes cosas.

Universitaria. ¿Eres joven? Usa la bicicleta. Yo no lo soy tanto y la empleo. Y escalar la cuesta hasta Tomares te va a venir de perilla para la línea, que ahora que es verano tiene que entrar el bikini.

Duros tiempos estos, en los que el pueblo no ve más allá de su estómago y su cerveza.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ago 2004, 08:46

Anonymous escribió:
Jorge. escribió:Vaya tela lo que hay que leer.
Hay q ser claros y no engañarnos a los usuarios-Que el ayuntamiento contrate otra empresa y veras como ya se solucionan las cosas.
yo soy universitaria y veo q me va a afectar bastante y yo no puedo gastarme para taxi xq para eso me meto en una universidad privada xq me va a salir igual de caro.
Tambien quisiera saber si es verdad q damas va acomprar la empresa jimenez
besos y hasta luego

yo estoy terminando la carrera de derecho y se mucho de despidos procedente e improcedenetes.Hay gente q no puede coger bici,xq o no sepan y les de miedo,como es mi caso ,o xq son personas mayores o qtengan algun problema.
Me he informado de la huelga e incluso he firmado para q se readmitan trabajadores etc,pero me parece q ya esta bien de q estemos asi,los usuarios tambien tenemos derechos,tambien tenemos q trabajar,mantener familia y problemas como todo el mundo.Yo me he informao o he intentado,mejor dicho,pero nadie te dice las cosas claras.Yo me entere del juicio y de la sentencia y el motivo x los cuales se despidieron a esos trabajadores.Yo estoy en contra de la explotacion laboral,de q echeis 14 horas,toy totalmente en contra y para eso si q firmo y os apoyo ,pero tambien estoy en contra de q se use la violencia para ejercer los derechos.Cuando se usa la violencia se pierde la razon.Y yo tengo entendido q el derecho a la huelga lo usarona lgunos trabajadores con violencia rompiendo cristales de buses.Yo misma vi los cristales rotos y si no han sido esos trabajadores me gustaria saber quienes fueron,xq alguien tuvo q ser o no?????? Es la opinion que yo soy x loq tengo entendido y xq me he informado.
Creo q los ayuntamientos deberian de hacer ya algo y no solo en tiempos de elecciones,como siempre.Espero q todos los vecinos del aljarafe hagamos fuerza y hagamos algo,recoger firmas etc etc ,xq nostros ,los usuarios tambien tenemos derechosy no todo el mundo puede coger una bici.Yo no se montar ,jamas he cogido bici y ademas yo salgoid e facultad muy tarde y y me da ma smiedo aun tener q coger bici y encima x la noche.
besos y hasta luego

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 27 Ago 2004, 10:41

Perdona invitada. No sé tus circunstancias personales y no quiero ser injusto. Sí te digo que si uno quiere, siempre tiene alternativas: yo pediría prestado un velomotor, buscaría cuartel en Sevilla en el piso de alguien mientras durase el conflicto, me engancharía con alguien que tuviese coche para pagar entre varios que nos desplazásemos a Sevilla la gasolina, o me quitaría mis miedos y aprendería a montar en bicicleta. Los ususarios tienen derechos, que duda cabe, y los trabajadores también. Siendo estudiante de Derecho, puedes opinar sobre la legalidad de la huelga, por supuesto. Pero siendo tú de esa Facultad, decir los siguiente que has dicho no es preciso:
Y pienso x las cosas q veo ,q esta huelga es ilegal
Mientras un juez no diga lo contrario, la huelga es legal. Los motivos de ilegalidad de una huelga son muchos y variados, y aún habiendo bastantes abusos en materia de legalidad, los jueces intentan al menos mantener un poco las formas. La huelga posee unos motivos, es un derecho democrático de los trabajadores y es legal.
Yo me he informao o he intentado,mejor dicho,pero nadie te dice las cosas claras
Llegar a "la verdad" de algo, es altamente complejo. Dudo de que exista tal cosa en términos absolutos. Sí te digo que yo me lo planteo en términos de bandos. Yo sé cual es mi sitio en un conflicto. No soy trabajador de Damas, no sé "la verdad" de lo que ha pasado allí, ni me interesa. Sé que hay un conflicto, que hay despidos, sanciones... y lo único que me interesa es la victoria "de los míos", aunque no los conozca, sea en Sevilla o en Torrelodones. ¿Cristales rotos? Sí, creo que los cristales se rompen de vez en cuando.

Por otro lado, y aunque sea meterme donde no me llaman, no deja de sorprenderme que en pleno mes de agosto, periodo vacacional, una estudiante universitaria tenga problemas para desplazarse a la Facultad de derecho. No sé qué curso de verano estarás haciendo en periodo vacacional, o si estará abierta la biblioteca en estas fechas. Pero en fin, tú sabrás.

Por último, cordialmente: mejora tu ortografía y sistema de puntuación.

Responder