elecciones sindicales en el parque warner
-
Amanda
elecciones sindicales en el parque warner
Hola! soy una trabajadora del parque warner y en breve tendremos elecciones sindicales. Se presentan CCOO, UGT y un sindicato propio, actualmente el comité de empresa está formado por 4 miembros de las 13 plazas disponibles (3 son trabajadores del parque afiliados a CCOO y el otro un delegado de CCOO), mi pregunta es, ¿ creéis que un sindicato libre formado exclusivamente por trabajadores del parque nos representará mejor? el problema es que todos sus miembros son supervisores y coordinadores (vamos, mandos).Me corroe la duda
-
Ramos
Hoa Amanda. No entiendo bien la situación sindical que describes en tu empresa. El Comité tiene trece plazas, pero sólo cubre cuatro ¿por qué? Trece miembros es una empresa de 250 a 500 trabajadores. Pero para que las elecciones sean válidas, los sindicatos han de presentar una lista de trece miembros. Esos delegados tienen un crédito mensual de treinta horas. ¿He de suponer que los tres miembros de CCOO están liberados totales por acumulación de horas? El delegado que hablas de CCOO ¿es delegado por la sección sindical o por el comité?
En cuanto al sindicato "libre" formado por trabajadores del parque:
- Según tú lo explicas, se trata de un sindicato de mandos.
- ¿Cuántos delegados obtuvo en las últimas elecciones?
- Los sindicatos se aplican a la defensa corporativa de sus miembros, así que ese sindicato defenderá principalmente los intereses de los mandos.
- Ocupando el espacio que dejan desatendido los mandos estará CCOO, que defenderá "más" a los del parque (supongo).
Depende de tu situación en la empresa. Visto desde un punto de vista eminentemente práctico, has de valorar cual es tu posición, qué alianzas o amistades puedes establecer, qué fuerza tienen esas alianzas e incluso si tú puedes salir elegida delegada si deseas presentarte.
Pero ojo, eso último no te garantiza nada. Que seas elegida no quiere decir que vayas a tener influencia. Eso suele quedar reservado para la gente de "peso" del sindicato... Dependiendo del caso, puede traerte más cuenta formar tú otro sindicato.
Me gustaría que dieses algunos datos más de los que te pido, y que expliques más ampliamente el problema. Salud.
En cuanto al sindicato "libre" formado por trabajadores del parque:
- Según tú lo explicas, se trata de un sindicato de mandos.
- ¿Cuántos delegados obtuvo en las últimas elecciones?
- Los sindicatos se aplican a la defensa corporativa de sus miembros, así que ese sindicato defenderá principalmente los intereses de los mandos.
- Ocupando el espacio que dejan desatendido los mandos estará CCOO, que defenderá "más" a los del parque (supongo).
Depende de tu situación en la empresa. Visto desde un punto de vista eminentemente práctico, has de valorar cual es tu posición, qué alianzas o amistades puedes establecer, qué fuerza tienen esas alianzas e incluso si tú puedes salir elegida delegada si deseas presentarte.
Pero ojo, eso último no te garantiza nada. Que seas elegida no quiere decir que vayas a tener influencia. Eso suele quedar reservado para la gente de "peso" del sindicato... Dependiendo del caso, puede traerte más cuenta formar tú otro sindicato.
Me gustaría que dieses algunos datos más de los que te pido, y que expliques más ampliamente el problema. Salud.
-
Ramos
-
Amanda
mañana
hola! las elecciones son mañana, y efectivamente las últimas fueron en el 2002. Yo sólo llevo una temporada en el parque así que tampoco se muy bien pq sólo hay 13 puestos cubiertos. El de CCOO es de la sección sindical.El principal problema es que los otros tres son del departamento mantenimiento y, aunque a mi parecer tampoco lo hacen mal (dan bastante caña), el resto de los departamentos no estamos representados y hay bastantes diferencias (pej en mantenimiento son fijos y el resto somos casi todos fijos-discontinuos).
En cuanto al sindicato libre, se ha creado este año. La verdad es que yo no me fio, la persona de mi departamento que se presenta es muy conformista a mi juicio.
Gracias por tu respuesta y perdona mi ignorancia, es mi primer trabajo
En cuanto al sindicato libre, se ha creado este año. La verdad es que yo no me fio, la persona de mi departamento que se presenta es muy conformista a mi juicio.
Gracias por tu respuesta y perdona mi ignorancia, es mi primer trabajo
-
Ramos
-
Invitado
Amanda, el sistema de elecciones sindicales para comités de empresa es una tomadura de pelo y una estafa tremenda, fomenta la corrupción y la pasividad del trabajador (lo que no quiere decir, ni mucho menos, que los que ocupen esos puestos sean malos o unos "vendidos", de todo hay). Ya te irás dando cuenta como me fui dando cuenta yo, a base de recibir muchos palos...
Bueno, te quería decir que el lunes día 16 de agosto, a las 12:00, tendrá lugar una concentración contra los accidentes laborales en el Warner Bross Park. La organiza el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT.
Hasta otra!
Bueno, te quería decir que el lunes día 16 de agosto, a las 12:00, tendrá lugar una concentración contra los accidentes laborales en el Warner Bross Park. La organiza el Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT.
Hasta otra!