Imagina una Tierra sin humanos

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Vangelis

Mensaje por Vangelis » 07 Nov 2006, 21:58

La humillante – y perversamente confortable – realidad es que la Tierra nos olvidará notablemente rápido.
A mí ni me humilla ni conforta. Lo que no acierto a imaginar es a una Tierra con memoria (cerebro, sistema nervioso...). Que yo sepa no la tiene. Pero si la tuviera, ¿quién puede decir que nos olvidaría? ¿Olvidaría la Sagrada Tierra que me meo y me cago en ella cuando salgo de excursión?[/quote]

A eso me refería, vete a saber, a lo mejor algunos hasta esperan convertirse en mártires entre los animalitos del bosque. O que la Tierra se les aparezca en el más allà para agradecerle su gran acción.

Una Tierra sin humanos, como ya dije en este post o en otro, mataría para evitarlo si fuera preciso.

QL

Mensaje por QL » 07 Nov 2006, 22:15

A mí ni me humilla ni conforta. Lo que no acierto a imaginar es a una Tierra con memoria (cerebro, sistema nervioso...). Que yo sepa no la tiene. Pero si la tuviera, ¿quién puede decir que nos olvidaría? ¿Olvidaría la Sagrada Tierra que me meo y me cago en ella cuando salgo de excursión?

A eso me refería, vete a saber, a lo mejor algunos hasta esperan convertirse en mártires entre los animalitos del bosque. O que la Tierra se les aparezca en el más allà para agradecerle su gran acción.
Esos últimos comentarios no son muy educados. Se quedó en guardar las formas en todo momento. De hecho se ha dicho que eso sería para tratarlo en otro tema, y así debería ser.

Muy poco acertado el comentario, de veras. Lo de me meo y me cago en ella es una expresión que puede resultar hiriente para muchos humanos que luchan por ella a diario. No sé, pero si se ha dicho no humillar ni utilizar artimañas de burla y/o distracción quizá deberíamos hacerle caso, ¿no creéis?

No dejáis de burlaros del tema. Es muy sencillo, de veras. Basta con no intervenir y ya está. No hay que humillar al autor ni a los que defendemos a los "animalitos", y no vamos de mártires.

En fin, un saludo

Abel

Mensaje por Abel » 07 Nov 2006, 22:26

QL escribió:No dejáis de burlaros del tema. Es muy sencillo, de veras. Basta con no intervenir y ya está.
¿Tú estás ofendido?
Para mí el animal humano es un virus también. Y también desearía muchas veces su desaparición, sólo que al contrario que tú, lo deseo siempre, sin bajones
Tampoco tú eres un mirlo ¿eh?, que eso de que tú deseas la desaparición de los humanos a lo mejor ofende a alguien.

Mi comentario es pertinente. Un poco de sarcasmo no está mal, en mi opinión. Estamos haciendo un ejercicio de imaginación. Imaginar una Tierra con memoria, que olvida a una de sus especies, es imaginar mucho. También podría decirse que el autor ofende a no sé quién al decir eso de que se alegra de que la Tierra olvide a una especie orgullosa.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 07 Nov 2006, 22:31

Vamos a ver, no puedo estar (ni yo ni ningún compañero) 24 horas pendientes de cómo van discurriendo los debates, se confía en "la buena voluntad". Vangelis, como bien ha dicho Abel el tema NO es la destrucción de los humanos, si no una tierra sin humanos, creo que se aprecia el matiz... no hace falta que sea un/a administrador/a quien tenga que dar el toque, si un/a compañerx te advierte de un error, por favor, hacedle caso aunque no os pueda banear si no se lo hacéis!!!

No vamos a entrar en la misma brega por la cual los mensajes que antes había en este post han sido eliminados....

Eeeeen fin....

La Hermandad de Dadá
Contactar:

Mensaje por La Hermandad de Dadá » 07 Nov 2006, 22:37

chief salamander escribió:Yo defiendo la existencia del universo.

He dicho.
¡Stapledon! ¡Stapledon!

Imagen

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 07 Nov 2006, 22:37

Siempre me han hecho mucha gracia los curillas que tratan de proteger ni más ni menos que a Dios de la blasfemia humana. Tan arrogantes y ridículos. No tomarás el nombre de Dios en vano, dicen los mandamientos.

Ahora resulta que no podemos decir que meamos sobre la Tierra porque alguien que es menos que un microbio a escala planetaria cree que eso menoscaba su "lucha" por algo que ni nota su presencia ni la va a notar jamás, alguien cuya vida no llega ni a fracción de una sola era geológica. Estoy siendo objetivo.

Al cabo, esos curillas no son más que humanos con defectos humanos hablando en nombre de un Ser al que dotan de facultades (sobre)humanas. Matamos al Dios de los cristianos y ahora parece que haya otros que pretendan encumbrar a la Naturaleza sobre nuestras cabezas, dotándola de atributos divinos (incluida esa divina indefensión ante la blasfemia).

Yo defiendo la existencia del planeta Júpiter. Me parece bien que exista.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

La Hermandad de Dadá
Contactar:

Mensaje por La Hermandad de Dadá » 07 Nov 2006, 22:46

Nikelona escribió:si no una tierra sin humanos, creo que se aprecia el matiz
Seremos más explícitos en el Comisariado de Literatura de Ciencia-Ficción, Literatura Fantástica, y Redacción de Tesis Doctorales en General de la Hermandad de Dadá.

Imagínense una Tierra sin humanos...

... porque los humanos se ven forzados a abandonarla y a habitar el resto del Sistema Solar: los mamíferos marinos pasan a ser la especie dominante como la única especie inteligente que queda, y que ya no tiene depredador (Y mañana serán clones).

... porque hay algún tipo de conflicto entre primitivistas y tecnofílicos por el que los segundos abandonan la Tierra por el espacio exterior (¿qué hay en el vacío del espacio?), mientras en el planeta la Humanidad acaba por ceder su sitio a la Naturaleza (Schismatrix).

... porque una catastrofe nanotecnológica ("grey goo") hace que la Humanidad sea engullida por un organismo multicelular (Música en la sangre).

... porque el Homo sapiens evoluciona como especie en el plazo de una generación. Fin del Homo sapiens (La radio de Darwin).

La Hermandad de Dadá
Contactar:

Mensaje por La Hermandad de Dadá » 07 Nov 2006, 22:51

chief salamander escribió:Yo defiendo la existencia del planeta Júpiter. Me parece bien que exista.
¿Leyó usted 2010, de SIR Arthur C. Clarke, caballero?

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 07 Nov 2006, 22:56

Hace demasiados años como para saber de qué me habla. Pero estoy dispuesto a retar a duelo a ese señor como ose destruir al planeta Júpiter.

Defiendo la existencia de las órbitas planetarias y abomino de quienes pretendan aniquilarlas.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 07 Nov 2006, 23:28

Nikelona escribió:Vamos a ver, no puedo estar (ni yo ni ningún compañero) 24 horas pendientes de cómo van discurriendo los debates, se confía en "la buena voluntad". Vangelis, como bien ha dicho Abel el tema NO es la destrucción de los humanos, si no una tierra sin humanos, creo que se aprecia el matiz... no hace falta que sea un/a administrador/a quien tenga que dar el toque, si un/a compañerx te advierte de un error, por favor, hacedle caso aunque no os pueda banear si no se lo hacéis!!!

No vamos a entrar en la misma brega por la cual los mensajes que antes había en este post han sido eliminados....

Eeeeen fin....
Bueno, vamos a ver, es que no tiene mucho sentido tampoco el tema entonces. Si la pregunta es ¿Te imaginas una Tierra sin humanos?, pues digo "sí, me la puedo imaginar. E igual estaría guapo un corto de ciencia ficción sobre el tema". Pero poco más. No da para mucho debate.

El debate se deduciría de la cuestión "y si te imaginas la tierra sin humanos ¿crees que sería una situación mejor que la actual? ¿Y no crees que entonces es viable e incluso justificable la extinción de la humanidad?". (Extinción, lo cual no implica necesariamente exterminio, puede ser suicidio colectivo, cesar en la reproducción, y otras cosas).
Si ese no es el debate de este asunto, pues poco hay que hablar, me da. Si a alguien le interesa, que abra un tema que se refiera a eso.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 07 Nov 2006, 23:33

Imagina una tierra sin Humanos... ese es el tema ¿que no te interesa? pues no entres, ¿que te interesa otra cosa? pues lo planteas en otro tema... ¿Hay una ley que obligue a participar en todos los temas? no ¿verdad? pues eso...

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 08 Nov 2006, 00:31

Pues eso he dicho yo, que así como está el tema, no le veo mucho jugo, y que si lo que quieren hablar es de lo otro, que quizás es mejor abrir otro tema.

Vamos, y ni aunque hubiese ley que me obligase a nada, como que me la pasaría por los cojones un rato, sinceramente.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

La Hermandad de Dadá
Contactar:

Mensaje por La Hermandad de Dadá » 08 Nov 2006, 03:28

chief salamander escribió:Hace demasiados años como para saber de qué me habla. Pero estoy dispuesto a retar a duelo a ese señor como ose destruir al planeta Júpiter.

Defiendo la existencia de las órbitas planetarias y abomino de quienes pretendan aniquilarlas.
En resumen de los eventos jovianos de 2010:

Que en Júpiter hay vida flotando en su atmósfera. Que la vida abunda. Que hay incluso biodiversidad. Que la Gran Mancha Roja no es sino una concentración de monolitos. Que los monolitos, agentes de una inteligencia intergaláctica, deciden hacer estallar Júpiter para transformarlo en un Sol. Que el objetivo es que haya una estrella cerca de Ganímedes. Que en Ganímedes también hay vida. Que la vida para los nativos de Ganímedes es muy difícil, muy escasa, y con una biodiversidad mínima, dadas las condiciones del satélite joviano, y tener una estrella cercana les proporcionaría una fuente de luz y calor.

Que los monolitos, máquinas diseñadas por la inteligencia intergalática, no hacen sino seguir su programa originario. A saber: ayudar al desarrollo de la inteligencia, el bien más escaso del Universo (¡Stapledon! ¡Stapledon!). Comparada la biosiversidad joviana frente a los pocos nativos europanos, pierde la primera para los monolitos, porque las especies jovianas es imposible que lleguen a ser inteligentes. Son como medusas flotando en un océano de gases. Los europanos pueden llegar a ser inteligentes, son curiosos y demuestran capacidad de adaptación a un medio hostil creando hábitats artificiales.

Los monolitos deciden la destrucción de todo un ecosistema planetario sólo para permitir que se desarrolle una especie inteligente bastante reducida en número (sólo comparen, comparen en tamaño Europa con Júpiter).

(Casi nada de esto salía en la película, de cierto mala y sin duda plúmbea)

Y que no me digan que esto no tiene que ver con el tema que discutimos aquí.

(Hemos decicido en asamblea: que retar a duelo a SIR Arthur C. Clarke nos parece magnífica idea, pero que el duelo deberá celebrarse el mismo día que se conmemore la muerte de Philip K. Dick, el 2 de marzo, para poder declarar esa fecha Día del Libro de Ciencia-Ficción. El Comité Ejecutivo de Trampas Deportivas, Falsedad en Documento Público o Privado, y Preparación de Oposiciones a Funcionario Municipal de la Hermandad de Dadá le garantiza a usted que el resultado del suelo será acorde a nuestros comunes intereses, jejejejejejejeje)

La Hermandad de Dadá
Contactar:

Mensaje por La Hermandad de Dadá » 08 Nov 2006, 03:46

Homo sapiens declared extinct

BRUCE STERLING, Nature, November 11, 1999

Yes, human beings have finally gone, but the 24-hour global party continues.

AD 2380: After a painstaking ten-year search, from the Tibetan highlands to the Brazilian rainforests, it's official -- there are no more human beings.

"I suppose I have to consider this a personal setback," said anthropologist Dr Marcia Raymo, of the Institute for Retrograde Study in Berlin. "Of course we still have human tissue in the lab, and we could clone as many specimens of Homo sapiens as we like. But that species was always known primarily for its unique cultural activity."

"I can't understand what the fuss is about, declared Rita "Cuddles" Srinivasan, actress, sex symbol and computer peripheral. "Artificial Intelligences love to embody themselves in human forms like mine, to wallow in sex and eating. I'm good for oodles of human stuff, scratching, sleeping, sneezing, you can name it. As long as AIs honour their origins, you'll see plenty of disembodied intelligences slumming around in human forms. That's where all the fun is, I promise -- trust me."

The actress's current AI sponsor further remarked via wireless telepathy that Miss Srinivasan's occasional extra arms or heads should be seen as a sign of "creative brio", and not as a violation of "some obsolete, supposedly standard human form".

A worldwide survey of skull contents in April 2379 revealed no living citizen with less than 35 per cent cultured gelbrain. "That pretty well kicks it in the head for me," declared statistician Piers Euler, the front identity for a collaborative group-mind of mathematicians at the Bourbaki Academy in Paris. "I don't see how you can declare any entity 'human' when their brain is a gelatin lattice, and every cell of their body contains extensive extra strands of industrial-strength DNA. Not only is humanity extinct but, strictly speaking, pretty much everyone alive today should be classified as a unique, post-natural, one-of-a-kind species."

"I was born human," admitted 380-year-old classical musician Soon Yi, speaking from his support vat in Shanghai. "I grew up as a human being. It seemed quite natural at the time. For hundreds of years on the state-supported concert circuit, I promoted myself as a 'humanist', supporting and promoting human high culture. But at this point, I should be honest: that was always my stage pretence. Let's face it: gelbrain is vastly better stuff than those grey, greasy, catch-as-catch-can human neurons. You can't become a serious professional artiste while using nothing but all-natural animal tissue in your head. It's just absurd!"
Gently fanning his wizened tissues with warm currents of support fluid, the grand old man of music continued: "Wolfgang Mozart was a very dull creature by our modern standards but, thanks to gelbrain, I can still find ways to pump life into his primitive compositions. I also persist in finding Bach worthwhile, even in today's ultracivilized milieu, where individual consciousness and creative subjectivity tend to be rather rare, or absent entirely."

Posthumanity's most scientifically advanced group, the pioneer Blood Bathers in their vast crystalline castles in the Oort Cloud, could not be reached for comment.

"Why trouble the highly prestigious Blood Bathers with some trifling development here on distant Earth?" demanded President Arno Hopmeier of the World Antisubjectivist Council. "The Blood Bathers are busily researching novel realms of complex organization far beyond mere 'intelligence'. We should feel extremely honoured that they still bother to share their lab results with creatures like us. It would only annoy Their Skinless Eminences if we ask them to fret over some defunct race of featherless bipeds."

A Circumsolar Day of Mourning has been declared to commemorate the official extinction of humanity, but it is widely believed that bursts of wild public enthusiasm will mar the funereal proceedings.

"When you sum them up," mused Orbital Entity Ankh/Ghih/9819, "it's hard to perceive any tragedy in this long-awaited event. Beasts, birds, butterflies, even the very rocks and rivers must be rejoicing to see humans finally gone. We should try to be dfh about this: we should take a deep breath, turn our face to the light of the future, and get on with the business of living.

"Since I've been asked to offer an epitaph," the highly distributed poetware continued, "I believe that we should rearrange the Great Wall of China to spell out (in Chinese of course, since most of them were always Chinese) -- 'THEY WERE VERY, VERY CURIOUS, BUT NOT AT ALL FAR-SIGHTED.'

"This historical moment is a serious occasion that requires a sense of public dignity. My dog, for instance, says he'll truly miss humanity. But then again, my dog says a lot of things."

Beasts, birds, butterflies, even the very rocks and rivers must be rejoicing to see humans finally gone.

Responder