PREGUNTAS A LOS PSEUDOANARQUISTAS DE CRESTA Y PINCHO...

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
tb d gijon

Mensaje por tb d gijon » 03 Ago 2004, 19:12

ANARKIA_GIJON el concierto es el Sábado 7.
Para el que kiera saber mas:

Manolo kabezabolo
Odio Visceral
Las niñas de alkaser
cucho de gucho

precio: 4€, en apoyo a la okupación y a las distris alternativas.

,

Mensaje por , » 03 Ago 2004, 19:46

Ir con pintas extrafalarias y demas panplinas,es justo lo que le beneficia al sistema,vosotros mismos os marginais.Y al movimiento anarquista eso no le ayuda en nada,por que queda apartado,pero no apartado que es de la unica forma que podemos estar,si no apartados para mal(a vistas de la gente) :-? .

algarada
Contactar:

Mensaje por algarada » 03 Ago 2004, 20:20

, escribió:Ir con pintas extrafalarias y demas panplinas,es justo lo que le beneficia al sistema,vosotros mismos os marginais.Y al movimiento anarquista eso no le ayuda en nada,por que queda apartado,pero no apartado que es de la unica forma que podemos estar,si no apartados para mal(a vistas de la gente) :-? .
La gente que mira mal a quien lleva "pintas" es estúpida. Cada uno que vista como quiera y quien juzga a los demas simplemente por la ropa es superficial.

De que la gente tenga muchos prejuicios no tienen la culpa los "punks", quien se escandaliza por según que cosas debe de evolucionar y abrir su mente. Esto que dices huele a moral católica, no tenemos ningún pecado que redimir, si acaso quienes difaman han de cambiar su actitud. SOlo faltaba que desde el anarquismo nos debamos de adaptar a las memeces de la ¿opinión? ¿de la gente?
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Ago 2004, 21:49

Tu mismo lo has dicho la ropa es superficial,eso ya lo dije yo,y si es superficial no crees que te contadices al vestirte de esa manera.No?? :wink:
De que la gente tenga prejuicios en primer lugar es por que la gente es imbecil(aun asi hay que confiar en ellos) y en segundo lugar los punks por que muchos son gente no sociable ni en esta sociedad ni en ninguna...y la gente ya sabes que tiende a generalizar...
Si estas por la causa y eres medianamente solidario,yo creo que si hay que adaptarse,por los demas...y en defiitiva por ti para alcanzar el objetivo que persigues.
En cuanto a lo de moral catolica no se ha que te refieres si lo puedes explicar...pero bueno ese ya es otro tema...

algarada
Contactar:

Mensaje por algarada » 03 Ago 2004, 22:01

Anonymous escribió:Tu mismo lo has dicho la ropa es superficial,eso ya lo dije yo,y si es superficial no crees que te contadices al vestirte de esa manera.No?? :wink:
Yo no he dicho que sea punk
De que la gente tenga prejuicios en primer lugar es por que la gente es imbecil(aun asi hay que confiar en ellos) y en segundo lugar los punks por que muchos son gente no sociable ni en esta sociedad ni en ninguna...y la gente ya sabes que tiende a generalizar...
Yo para nada pienso que "la gente" (¿a quien engloba este difuso concepto) sea idiota. Y en cuanto a que los punks no sean sociables ¿tienes amigos punks o hablas de oidas?
Si estas por la causa y eres medianamente solidario,yo creo que si hay que adaptarse,por los demas...y en defiitiva por ti para alcanzar el objetivo que persigues.
Bueno, pues creo que muchas personas pensamos algo parecido... pero ¿quienes somos para decir cómo ha de vestirse nadie? Una cosa es que te guste o no, pero decir que "hay un modo correcto de vestir que corresponde a nuestra ideología" o afirmaciones en ese camino, pues no, no lo comparto para nada ya que no le veo razón lógica.
En cuanto a lo de moral catolica no se ha que te refieres si lo puedes explicar...pero bueno ese ya es otro tema...
Pues como es otro tema, y ya se habla en otros lugares del foro de religión y anarquismo, ahí lo dejamos.

Salúd
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

,

Mensaje por , » 03 Ago 2004, 22:12

No dije que fueras punk,hable por los que si.
Yo cuando hablo de la gente,me refiero a la gente que pueda star fuera de un movimiento,generalizando...el vecino del quinto,la panadera y demas...
Mira tengo amigos punks que se levantan a las 7 de la mañana para ir a currar y son personas...pero hay otros que no se quieren...como en todos lados hay de todo...
Eso que cada uno lo decida y entienda lo que es mejor para el y para los demas...yo no intento obligar a nadie...Pero es facil que la "gente" identifique anarquismo con un movimiento como el punk,"la gente ignorante"

[/quote]

AnARkOPuNkA

Mensaje por AnARkOPuNkA » 03 Ago 2004, 23:59

En tal caso creo ke es hora de intentar ke la gente deje de ser tan ignorante. En vez de quejarnos tanto, deberiamos de actuar mas sobre todo en cuestion de proporcionar informacion, ke hace falta.
Sobre la vestimenta, claro ke es superficial, lo ke algarada se referia es ke una persona es mucho mas ke una vestimenta y como bien se ha dicho ke la gente tiende a generalizar,pueden verte de una manera cuando a lo mejor no eres asi, y solo x una vestimenta, como el rollo ese de ke tienes ke ser drogadicto x cojones si vas punki.
Lo ke realmente pasa es ke todo punk intenta expresar en su vestimenta lo ke piensa, dandole algun tipo de signifikado a cada cosa e intentando crear esa reaccion de rechazo o de provocacion x llevar algo diferente, o "incorrecto"(x eso me parece bastante estupido ke tenga ke discutir en un foro anarkista sobre esto xq si apoyamos la inexistencia de leyes y x lo tanto podemos hacer lo ke keramos ¿ke es realmente lo incorrecto? ¿ke daño hace realmente a la gente ke vista de una manera un poko estrafalaria?¿al final alguien debe decidir x mi ke es lo ke debo ponerme o ke debo hacer a pesar de luego defender ke todos seamos realmente libres? ¿no os supone todo esto una contradiccion?)Por lo tanto la vestimenta no da =, sino ke es la manera de reflejar parte de las cosas ke piensas en tu exterior.

El uniko problema ke plantea es ke muchos han creado una imagen ke realmente no se centra en lo ke al menos yo entiendo x punk. Para mi uno ke vaya muy punk con una super A circulada pero ke luego no sepa mantener una conversacion sobre anarkismo y solo sepa drogarse y no haga nunca nada salvo kemar de vez en cuando una papelera me resulta = de imbecil ke un bakala, un nazi o un pijo. ke luego coincida con el en un concierto no es mi culpa SNDKN

Sin embargo sigo diciendo ke para mi ellos no son mi verdadero problema. A mi ese tio lo ke haga con su vida me la suda xq realmente a mi no me afecta. ¿ke da mala imagen? Y ke, la gente ke se fie de algo asi y x ello juzgue a todo un movimiento x 4 personas no es mas ke un imbecil,sinceramente. Y eso te pasa a ti SNDKN. Te aseguro ke tengo muchos amigos, ke ni sikiera son alternativos, o mejor aun,ke no son ni anarkistas, ke me aceptan mucho mas ke tu mi forma de vestir ke un supuesto "super anarkista" como tu. Yo creia ke esta ideologia era la ke veia las cosas de una forma mas abierta, pero x lo menos tu actuas como actuaria cualkier fascista retrogrado (y mas despues de citar esa cancion). Yo no sere tan "politicamente correcta" como tu, pero al menos me siento orgullosa de no tener la mente tan sumamente cerrada. Sin nada mas ke decir,me despido: Alba M.R.
Ni Dios, Ni Amo, Contra Toda Autoridad ¡¡¡ANARKIA!!

SNDKN

jajaj

Mensaje por SNDKN » 04 Ago 2004, 20:47

Saludos compañera anarcopunka. Tus ideas a decir verdad no son erroneas, pero sí caes en el fallo de formarte como antisocial, puesto que si queremos una Anarquia, debera ser con el resto de la sociedad (Veanse los problemas sobre dictadura comunista libertaria en el 36, Garcia Oliver entre otros), por tanto no puedes ir diciendo que la gente es gilipollas por estos temas, pese a que lleves razon en cierto modo, y te aseguro que si yo hubiese de juzgar el anarquismo por la mayoria de la gente que he conocido, ya me habria suicidado, pero no toda la gente (aun siendo anarquista) tiene la misma paciencia que yo, y ahi es donde incurre el conflicto entre las nuevas juventudes que se unen al panorama, que se acercan al movimiento... y que ven? Punk, drogas y fiesta barata, y la mayoria acaban cayendo en el circulo vicioso de esta mierda, y a los 18 años ya han enviado al anarquismo a tomar pol culo en pro de todo este rollito de fin de semana, dejando herido de muerte al anarquismo hacia las nuevas generaciones de juventud que deberia unirse a nuestras filas. Y en vez de promover la cultura y el deporte como hacian antaño nuestros antepasados, se promueve la musiquita y la droga, y asi no hacemos ni haremos nada jamas, y el que pudo ser anarquista ayer, hoy es un hedonista destroyer y parasitario que lo unico que hace es alejar a posibles compañeros del anarquismo a base de asco, lo que crea una opinion desfavorable del anarquismo, y lo que es mas importante, NOS RIDICULIZA.
Sin mas dilacion, se despide el nuevo compañero de buen talante progresista, democratico y de centro izquierda, SNDKN, jajajaj.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ago 2004, 21:21

Veanse los problemas sobre dictadura comunista libertaria en el 36, Garcia Oliver entre otros
SNDKN, eso no tiene nada que ver con el tema que se está tratando en este hilo.
Lo que García Oliver planteaba no era dictadura en modo alguno, porque la ejercería el pueblo en conjunto a través de sus órganos de poder popular. Recordemos que entre un 70 y un 90% de la clase trabajadora de Cataluña (dependiendo de las zonas el porcentaje variaba) estaba afiliada a la CNT. ¿Sobre quien ejercerían la dictadura los trabajadores catalanes? La disyuntiva era, fortalecer la revolución, dejar que se desarrollara y hacer oidos sordos a los cantos de sirena y las adulaciones de Companys o entrar con todas las consecuencias en las instancias gubernamentales. O claro, el camino del medio, que es el que se tomó. Parece claro a día de hoy, con todo lo que ha llovido, que la CNT debió continuar su línea apoliticista y de acción directa, que es la que le da la razón de ser. No para ganar la guerra (que estaba perdida de antemano) sino por mera consecuencia y lógica.

Sé que no tiene nada que ver mi intervención con lo tratado en este foro, pero la alusión de SNDKN me ha parecido bastante desafortunada y por eso he mandado este mensaje.
Salud.

AnARkOPuNkA

Mensaje por AnARkOPuNkA » 04 Ago 2004, 21:37

Me alegro de ke x fin me des algo de razon SNDKN. Lo de antisocial, yo no lo veo desde ese punto de vista. Yo lo veo mas como una forma de apartarse de lo socialmente reconocido como bueno para hacer ver a la gente ke no siempre lo bien visto es lo valido, o lo uniko ke existe, ke hay mas cosas. No es ke no me relacione con la gente, es solo ke prefiero darles a ver otra alternativa de vida (creo ke yo sola me estoy liando con lo ke kiero decir), y si me rechazan x ello...bueno,prefiero no tener nada ke ver con gente ke no acepta ke seas diferente. Ahora me doy cuenta de muchas cosas solo x ir asi vestida. Y tambien de lo estupida ke llegue a ser x kerer ser reconocida y aceptada x todos tanto ke llegue a ser la tipika niñata pija ke lleva todo a la moda y x lo tanto todo lo bien visto.
Ahora me doy cuenta de ke solo debo apreciar a akellos ke me aceptan sea cual sea la circunstancia. A mi solo me importa ke me acepten los ke realmente me importan, xq son los ke valen, los ke no me aceptan, jamas valdran la pena.
Y a mi me gusta ser diferente, me hace sentirme especial. Pensar cosas en las ke no caen otros, tener aficiones "menos comunes" o vestir de otra forma me hace sentirme bien conmigo misma. Y eso es lo ke para mi cuenta, no necesito ke los demas me tengan en alta estima, con tener unos cuantos buenos amigos me es suficiente. Nunca habia sido tan feliz con tan poko, y yo creo ke eso es lo importante. Sin mas ni mas, se despide: Alba M.R.
Ni Dios, Ni Amo, Contra Toda Autoridad ¡¡¡ANARKIA!!

Teplotaxl

Mensaje por Teplotaxl » 08 Ago 2004, 14:09

El punk no es una moda,es una actitud. Es hazlo tu mismo. ahora,no esperes a nadie.Eso es el punk. UNA FILOSOFIA DE VIDA. No tengo cresta, no me drogo(enninguna variamte de las drogas), no me pongo pantalones ajustados, me aseo diariamente, escribo bien y soy punk. Es cierto que entre el movimiento punk hay personas que su objetivo es estar colocados y que no hacen nada.Claro,los hay en todos lados.No por el eso el punk es peor.De hecho, los punks suelen ser los que mas cojones le echan cuando de pelear se trata. Aunque cierto es que muchos son ignorantes(politicamente,culturalmente...)pero eso no implica que todos lo sean.

El punk, nacido en 1970 en inglaterra ha sufrido varias versiones a lo largo de los años pero se diga lo k se diga, el punk siempre tendra un solo y verdadero significado.

pUnK : es la violencia de muxos jovenes llenos de ideales y de ganas de luxar que stan rodeados de mierda, y que tratan de eliminar al hijoputa que les cago alrededor.

Muxas veces el significado de punk solo se basa en el kaos y el desorden, las ganas de molestar, el ruido, todo lo desagradable e inmundo; y otras veces, se crea solamente como una moda de un fin de semana, un disfraz de niños pijos, con ropa cara y desaliñada para dar una apariencia radical... pero detras de todo sto, el punk necio y el punk de bokilla hay una version con mas ideologia, con mas argumentos, con mas necesidad de luchar por algo que se cree k realmente merece la pena: el anarkopunk.

El anarkopunk, es esa mezcla perfecta entre lo radical y lo justo. Se basa en el ideal anarkista de revolucion , de autogestion , de anti- autoritarismo.
No se trata de una estetica, se trata de una forma de vida dedicada a cantar las verdades, dar a conocer el mundo real y como podemos creear un mundo mejor, hacer realidad ese mundo k todos los anarkistas llevamos dentro de nuestros corazones.

ANARKISTAS.... XK CREEMOS K LA LIBERTAD NO ES UNA UTOPIA.
SALUT! (gripi)

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ago 2004, 16:46

Joder, si os leeis el post desde el principio hay 300 definiciones del punk, de su estetica, de si beneficia o no al anarquismo...
Todos tenemos un mismo fin(punks, no punks...), que es ayudar al movimiento anarquista asi que dejad de dividiros, si un tio va a ser anarquista durante un fin de semana, va a ser un fin de semana en que va a ayudar, no empeceis unos a despotricar contra él y otros a defenderlo por que entonces nos dividimos.
Si no os gusta pasad de él, critiquemos solo a lo que vaya contra nuestra finalidad, y no critiquemos al que difiera en los metodos.
Hay miles de formas de conseguir ese fin, escribiendo sobre la ideologia, quemando papeleras o drogandose, puede que no compartais sus metodos pero respetadlos y estaremos más unidos.

protorm

Mensaje por protorm » 08 Ago 2004, 16:50

El de antes era yo ^^U

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Ago 2004, 17:35

Hay miles de formas de conseguir ese fin, escribiendo sobre la ideologia, quemando papeleras o drogandose, puede que no compartais sus metodos pero respetadlos y estaremos más unidos
:roll: :roll: :roll:
¿Drogarse ayuda al Anarquismo? ¿Cómo? Puedo aceptar que ni lo ayude ni lo perjudique pero ¿Ayudarlo? :o :o :o
¿Y qué carajo entiendes tú como "unidad"?
En fin...

protorm

Mensaje por protorm » 09 Ago 2004, 01:02

Vale, vale, me equivoqué al intentar expresarme y en lo de drogarse me he colado, no ayuda ni perjudica, queria decir que un tio que se droga tambien puede ser anarquista, y es que algunos relacionan drogarse con ser pseudo-anarquistas y puede que sea así muchas veces, pero en mi opinion el enemigo es el estado, no el pseudo-anarquista.

Y llamo unidad a que no nos enfrentemos entre nosotros (como pasa en el foro habitualmente, este mismo caso me sirve de ejemplo) por ver quien es más o menos anarquista.

Joder, vaya, solo intentaba resolver conflictos y resulta que he creado otro...

Responder