Amor Libre

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
algarcia

Mensaje por algarcia » 10 Oct 2006, 14:11

Por otra parte yo me he llegado a plantear si el acto de seducir (es decir, manipular, engañar, usar truquitos con alguien) es incompatible con la ideología libertaria.

Ahora bien por otra parte la seducción parece innata. Es decir la gente se hace la interesante y limita su disponibilidad cuando ve delante a una persona que le gusta, porque la mente humana valora más lo escaso o difícil de conseguir que lo abundante o fácil de conseguir. Al limitar uno su disponibilidad ante la persona amada se intenta que ésta valore más a uno. Es posible que esto que se llama comunmente coqueteo sea hasta inconsciente en los seres humanos. Podría ser un instinto esto quizás. Tendría su lógica.

Entonces mi consideración anterior, no tendría sentido si quiera tenerla en cuenta, ¿o no? No sé.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 10 Oct 2006, 23:33

Por otra parte yo me he llegado a plantear si el acto de seducir (es decir, manipular, engañar, usar truquitos con alguien) es incompatible con la ideología libertaria.
Yo creo que no lo es. No es compatible con hacer apología de la libertad. Al menos, la seducción planificada.

-Oh, mira qué chica tan guapa. Voy a seducirla.
-Hola (blablabla)
-¡hola! (blablabla)

Objetivo conseguido: sexo.

Y esto es una versión light.

Quizá nos comemos demasiado la cabeza, pero es hora de matarlo todo.
Es decir la gente se hace la interesante y limita su disponibilidad cuando ve delante a una persona que le gusta, porque la mente humana valora más lo escaso o difícil de conseguir que lo abundante o fácil de conseguir. Al limitar uno su disponibilidad ante la persona amada se intenta que ésta valore más a uno. Es posible que esto que se llama comunmente coqueteo sea hasta inconsciente en los seres humanos. Podría ser un instinto esto quizás. Tendría su lógica.
Sólo me ha pasado eso cuando no había amor. Cuando se trataba de quien estoy enamorado, no había seducción, sino cariño y amistad que crecían y crecían.
Habrá deseo, atracción u otras cosas, pero no amor romántico.
Conozco a personas que viven la poligamia. Una de ellas ...en fin, es feliz: quiere mucho a sus amig@s (que algunas veces son compañer@s sexuales) y ell@s la quieren a ella, pero no sabe lo que es el amor. Estoy seguro. No conoce esa irracionalidad, esa pasión, esa locura, ese todo... y está bien, habrá quien quiera evitarlo. Pero a mí me encanta. Me encanta ser todo para alguien, y viceversa. Me encanta sentirme único y especial. Hablo de esa persona en concreto, hay otras que estando enamoradas mantienen relaciones esporádicas sexuales, lo cual respeto, aunque creo que resta cierto encanto a ese amor del que hablé antes (al menos para mí).

No quiero ofender a nadie, porque en esto de las relaciones cada cual es un mundo, y no pretendo desprestigiar relaciones diferentes a las que yo vivo, ni muchísimo menos. No quiero definir el amor, pero sé de personas que utilizan esa palabra de manera muy simple.

De acuerdo con Kolokada por lo de mentir y todo eso.
que se utilizan al final para hacer lo que a una le salga del coño, cosa que me parece muy bien, pero para esto no hacen falta justificaciones.
ya ves...
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

triniti

Mensaje por triniti » 11 Oct 2006, 10:32

Conozco a personas que viven la poligamia. Una de ellas ...en fin, es feliz: quiere mucho a sus amig@s (que algunas veces son compañer@s sexuales) y ell@s la quieren a ella, pero no sabe lo que es el amor. Estoy seguro. No conoce esa irracionalidad, esa pasión, esa locura, ese todo... y está bien, habrá quien quiera evitarlo. Pero a mí me encanta. Me encanta ser todo para alguien, y viceversa. Me encanta sentirme único y especial. Hablo de esa persona en concreto, hay otras que estando enamoradas mantienen relaciones esporádicas sexuales, lo cual respeto, aunque creo que resta cierto encanto a ese amor del que hablé antes (al menos para mí).

Eres un romantico, cosa que está muy bien.
Yo tiendo a pensar (qízá es un esceso) que quien es idealista o romantico lo es en todas las facetas de la vida. Y quien se toma en serio a las personas, tambien lo hace en todo Es lo que me ha demostrado la experiencia.
A mi me ha pasado siempre que mis sentimientos han entrado en conflicto con la supuesta indiferencia y frialdad que había que sentir, para no pillarse, o no ser una romanticona. Y realmente el tratar de librarme de ciertos mitos romanticos lo que realmente me producia eran unas cadenas, que ademas encajan a la perfección con la tendencia a las relaciones de indiferencia que se viven en las ciudades.

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 11 Oct 2006, 19:41

A mi, por suerte, nunca me han hecho cabrón, de ahí lo poco libertario que soy (aunque hay quién dice que de solteros también los hay cabrones, pero esto es incongruente). Así que se podría pasar de la poligamia a la monogamia celestial, si fuera posible, pero esto viene como viene. Sin nada a la vista, actuamos con total libertad, y que el devenir decida si nos saldrán cuernos, si ya los tenemos, o si somos castos como monjes.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 12 Oct 2006, 22:15

triniti escribió:Eres un romantico, cosa que está muy bien.
Yo tiendo a pensar (qízá es un esceso) que quien es idealista o romantico lo es en todas las facetas de la vida. Y quien se toma en serio a las personas, tambien lo hace en todo Es lo que me ha demostrado la experiencia.
A mi me ha pasado siempre que mis sentimientos han entrado en conflicto con la supuesta indiferencia y frialdad que había que sentir, para no pillarse, o no ser una romanticona. Y realmente el tratar de librarme de ciertos mitos romanticos lo que realmente me producia eran unas cadenas, que ademas encajan a la perfección con la tendencia a las relaciones de indiferencia que se viven en las ciudades.
A mí también me pasó lo mismo que a ti, hasta que decidí no ponerme cadenas de ningún tipo, aunque costó lo suyo. Yo sí soy así para todo y me agobia todo eso que comentas... y creo que tienes mucha razón, más que nada por haberlo visto tantas y tantas veces.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Libertario_agnostico

Luna llena de octubre

Mensaje por Libertario_agnostico » 13 Oct 2006, 15:47

Hola gente.

Este finde largo, el lunes era festivo, he tenido el placer de conocer uno de los más bellos lugares del planeta. Se trata de un club en Barcelona. Es un local swinger (N.T.: intercambio de pareja). A mis 50 años era la primera vez que asistía a un club swinger, si bien hacía tiempo que deseaba conocer uno. Con Ainoa habíamos acordado visitar uno meses atrás pero nunca encontrabamos el hueco. Pero esta última luna llena iba de nuevo, por tercera vez consecutiva, a sorprenderme muy gratamente.

La luna de agosto alumbró una excelente juerga musical nocturna en cierta playa nudista de Almería, ¡¡¡ impresionante !!!

La de septiempre asistió a otra excelente juerga musical nocturna en Alcossebre: ¡¡¡ totaaal peeeña !!!

Y cuando ya el verano quedó atrás, la de octubre ha puesto broche de oro al cambio estacional: la noche de la lencería. ¡¡¡ Vaya pasada de fiestón !!!

Os cuento algunos detalles pa poneros los dientes largos X-D

Llegas a la puerta y dice: Club privado. Llame para entrar. Llamas y te recibe un señor con un chaleco y en pelota picada de cintura pabajo que te conduce al mostrador. Mogollón de peña variopinta en la puerta. Buena música, buenas luces.

- Hola. Es que hoy resulta que es el día de la lencería y pa entrar hay kir en ropa interior o en pelotas.
- Otia. Yo creí que era un desfile...
- Pues no, es obligatorio pa entrar. Os podeis cambiar abajo y luego subir aqui la ropa donde os daremos un resguardo.

- Miré a Ainoa: ¿que fem Noia?
- Pues nos quedamos, si.

- Vale tio, nos quedamos ¿se paga luego?
- Si, a la salida. Os doy un número y luego se paga todo junto.

En fin, se me agotó el tiempo , tengo que dejarlo aquí. Si tiempo tiempo ya os contaré más. Si quereis pasar una noche inolvidable dejar de frecuentar esos aburridos bares y buscad el local swinger más cercano. No os arrepentireis. Abrazos y besos para tod@s donde más os guste.

___
HOSPITALITY CAN BE SO EASY. MAN, THIS IS THE BAR.
inscripcion de un bar irlandes

20061013164623joseluis
7 junio 2007
llego la hora de jubilar al capitalismo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46814

---
no lo sueñes... hazlo
COPYLEFT (L)

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 13 Oct 2006, 15:57

Vaya, lo más cercano que "conozco" (de oídas no más), es Satén... Pero más que swinger, es un local con tendencias BDSM...
Por lo visto, la fiesta de la lencería está bastante extendida como práctica.
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

Libertario_agnostico

Mensaje por Libertario_agnostico » 13 Oct 2006, 18:49

En la sede del Satén dicen que aceptan "desde el ambiente swinger al ambiente bdsm." o sea que en principio el bdsm es otro ambiente, pero se trata sin duda de un local swinger.
7 junio 2007
llego la hora de jubilar al capitalismo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46814

---
no lo sueñes... hazlo
COPYLEFT (L)

Responder