La dirección sigue en su ataque a los derechos de los trabajadores, después de la negación de la negociación colectiva, aprovechan el vacío del mes de agosto para seguir con su guerra sucia y despiden a Miguel Ángel González Alonso representante de los trabajadores por CGT. Ante la falta de respuesta y la pasividad de la mayoría del Comité de empresa, la dirección ha ido tomando unas posturas cada vez más intransigentes y autoritarias, dentro de su política de acabar con este servicio público.
El ataque frontal a los derechos sindicales requiere una respuesta contundente, a una dirección prepotente y reaccionaria. El objetivo es claro acabar con el sindicalismo reivindicativo y las voces críticas, que le exigen transparencia en su gestión. Personas que luchamos contra el continuo deterioro del servicio y que tratamos de impedir la privatización, somos puestas en el punto de mira de estos terroristas laborales. Terroristas son los que, por el terror, tratan de acabar con todo pensamiento diferente. Aterrorizar con intimidaciones y amenazas a la minoría disidente, entra dentro de la más rancia tradición franquista, los domadores del OPUS cada día demuestran haberla transmitido con gran eficacia entre sus cachorros.
Del OPUS y digitados por el PP de Esperanza Aguirre son: Ildefonso de Miguel Rodríguez y Fernando Cevallos Aguaron, responsables de este ataque a la libertad sindical, además de:
- Viabilizar la privatización a manos amigas. - Recortar los derechos de los trabajadores. - Acabar con el desarrollo profesional y la promoción. - Atentar contra la salud y seguridad de los trabajadores. - Situar en puestos de dirección y jefatura amigos políticos. - Atentar contra la libertad de expresión. - Esconder y manipular la información - Anteponer los intereses personales y de partido a los de la comunidad. - Apoyar y financiar el terrorismo de estado en Colombia. - Despedir al representante de CGT: Miguel Angel González Alonso.
El proyecto de esta dirección esta claro, consiste en montar un chiringuito político desde donde recolocar a todos los excedentes, parásitos o hijos de sanguijuelas. Pero la aparición de CGT en escena se lo ha puesto muy difícil, por lo cual quieren acabar con todos aquellos que ponen de manifiesto su sinrazón e incompetencia. Si la jugada les sale bien ponen el listón por las nubes, y de una vez acaban con todo reducto de inconformismo.
Al final de esta farsa de procesos selectivos, diseñados por ellos mismos, tendremos un personal elegido a dedo. ¿Quién quedará para decirles a la cara, que esto no es un chiringuito particular, basado en el tráfico de influencias y privilegios, a consta de la factura del agua de los madrileños, y del esfuerzo de los trabajadores de la empresa?
Es hora de dar respuesta, si ahora nos callan lo harán para siempre.
Terrorismo laboral contra CGT en el Canal Isabel II
-
Invitado
-
Invitado
Yo creo que en momentos como éste hay que dejar a un lado las críticas al modelo organizativo y a la estrategia de tal o cual sindicato y estar tod@s a lo que hay que estar: a la defensa del compañero despedido. Si lo han echado será porque la empresa no lo tiene precisamente en estima...
Por eso,yo, que soy militante de CNT-AIT, me solidarizo plenamente con el compañero represaliado,sea de CGT, de CPT o de lo que carajo sea.
Por eso,yo, que soy militante de CNT-AIT, me solidarizo plenamente con el compañero represaliado,sea de CGT, de CPT o de lo que carajo sea.
-
Invitado
al segundo comentario
Al del insulto fácil y discurso barato del tómbola de las barricadas, me parece muy bien seas el autentico llanero libertario, pero deberías de mostrar un poco de mas compromiso anarco y no hablando como un sobrao, seguro que tú eres estudiante de los vagos, que no pegas un palo al agua en casa porque explotas a tu madre, espero que actúes en la vida como predicas, pues aunque te parezca mentira estos cegeteros con subvenciones o sin ellas siguen siendo mas anarquistas que tu.
Seguramente el compañero que han represaliado sentiría vergüenza, de escuchar comentarios como el tuyo, por eso le mando mi apoyo a el y todos los que estén en su misma situación.
Seguramente el compañero que han represaliado sentiría vergüenza, de escuchar comentarios como el tuyo, por eso le mando mi apoyo a el y todos los que estén en su misma situación.
- Netzahualcoyotl
CCOOUGTCSIT a la mierda
Debemos unirnos todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid contra este sindicalismo corrupto: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=23921
Otra consolidación es posible y necesaria
Terrorismo Laboral contra CGT en el Canal Isabel II
Suscribo la intervención del compañero de CNT.
Yo tampoco trago con el Sindicalismo de colabaración que dearrolla la CGT,pero hay que apoyar cuaquier lucha contra contra los despidos y las injusticias contra los trabajadores,sean de CGT,CCOO,UGT,etc..
Cualquier lucha venga de donde venga hay que apoyarla.
Saud y fuerza en la lucha.
Yo tampoco trago con el Sindicalismo de colabaración que dearrolla la CGT,pero hay que apoyar cuaquier lucha contra contra los despidos y las injusticias contra los trabajadores,sean de CGT,CCOO,UGT,etc..
Cualquier lucha venga de donde venga hay que apoyarla.
Saud y fuerza en la lucha.
La Dignidad es un principio que no se debe perder
No es plan de ponerse así con cualquier representante sindical, por muy justo/injusto que sea el despido. Sin embargo siempre hay que tener presente que el fin no justifica los medios, pero siempre hay que dejar la puerta abierta a estas personas, pues -siempre- las personas más inquietas aparecen por algunos de estos sindicatos que les indican que el sindicalismo -es eso y ese-, algunos/as hasta se dan cuenta, muy pocos/as, pero así está la cosa y hay que seguir luchando. CGT desde luego no está por la labor ya que participa en la farsa. Que hablen entre ellxs del tema en algún congreso o pleno debe ser, a parte de tabú, una completa lucura y muchas ganas de que se te tiren al cuello.
Para mi, y de entrada, ya se ve lo que vale la representación sindical en esa empresa, para denunciar "que el resto del comité no hace nada", hay que entender por tanto que los/as trabajadores/as de esa empresa menos. Pero ya es que ni se dice, ni se tiene en cuenta que es lo gravísimo, una locura. Cuando creo que lo que procede es por lo menos que el/la representante delegue responsabilidades, todas, en los trabajadores, no sé como en este momento que ya asumió y comprometió a los trabajadores a que le deleguen las responsabilidades, pero así están las cosas, ¿ahora qué hacemos quienes pensamos que eso estaba aborregadísimo antes de las elecciones y ahora sigue igual o peor el asunto y los/as trabajadores/as asumen como riesgos que se preveían por ser representante sindical mientras ellos/as no se mojan nada?.
Tal y como está el panorama, seguramente gane el juicio por improcedencia y otra vez para adentro. Ese día, como no hubo lucha ni interés por sus compañeros/as: ni lo recibirá la multitud, sus compañeros/as mas cercanos, el compañero readmitido igual hasta abandona al tiempo, cansado de tanto estar solo, y CGT a seguir con la historia en sus elecciones, que al fin y al cabo esa es su acción sindical, o -"expansión sindical"-. Y nada más.
Para mi, y de entrada, ya se ve lo que vale la representación sindical en esa empresa, para denunciar "que el resto del comité no hace nada", hay que entender por tanto que los/as trabajadores/as de esa empresa menos. Pero ya es que ni se dice, ni se tiene en cuenta que es lo gravísimo, una locura. Cuando creo que lo que procede es por lo menos que el/la representante delegue responsabilidades, todas, en los trabajadores, no sé como en este momento que ya asumió y comprometió a los trabajadores a que le deleguen las responsabilidades, pero así están las cosas, ¿ahora qué hacemos quienes pensamos que eso estaba aborregadísimo antes de las elecciones y ahora sigue igual o peor el asunto y los/as trabajadores/as asumen como riesgos que se preveían por ser representante sindical mientras ellos/as no se mojan nada?.
Tal y como está el panorama, seguramente gane el juicio por improcedencia y otra vez para adentro. Ese día, como no hubo lucha ni interés por sus compañeros/as: ni lo recibirá la multitud, sus compañeros/as mas cercanos, el compañero readmitido igual hasta abandona al tiempo, cansado de tanto estar solo, y CGT a seguir con la historia en sus elecciones, que al fin y al cabo esa es su acción sindical, o -"expansión sindical"-. Y nada más.