De infiernos y trabajos. Vuelta

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
sole
Contactar:

De infiernos y trabajos. Vuelta

Mensaje por sole » 30 Ago 2006, 05:33

Un mes después de salir a la prensa y a sabiendas de que la sentencia está basada en hechos que no son ciertos, como mi categoría profesional por ejemplo y que no estoy topeada en sueldos, vuelven a la carga:

Pérez Vacas acusa al PP de alentar la denuncia por acoso laboral
El alcalde, el edil y los funcionarios exculpados se quejan del daño que han sufrido por el caso

La sentencia concluye que no se ha vulnerado ningún derecho de la demandante

Enviar noticia Imprimir noticia

--------------------------------------------------------------------------------

(Lugar: la voz | ribadeo)
?l alcalde de Ribadeo, Balbino Pérez Vacas, acusó ayer al Partido Popular local de estar detrás de la denuncia por acoso, vejación, discriminación y vulneración de derechos fundamentales presentada por una funcionaria (María Soledad Rodríguez) contra él, el concejal Ramón López y los funcionarios José Rodil y Fidel Maañón. Todos ellos, con sus abogados, comparecieron ayer en rueda de prensa para dar cuenta de la sentencia del Juzgado de lo Contenicoso Administrativo de Lugo que desestima la denuncia.

«La sentencia es muy rigurosa y da respuesta a todas y cada una de las acusaciones, ratificando que son infundadas. Ha quedado acreditado que esta funcionaria no es que tenga un trato desfavorable, sino al revés. En su grupo es la que, sin dedicación especial, más cobra del Ayuntamiento. ¿Cómo alguien puede decir que es acosado cuando la jueza reconoce y se demuestra que es todo lo contrario?», dijo Rafael Rossi, abogado del Concello.

Por su parte, Pérez Vacas manifestó: «¿Quén nos vai resarcir do dano ocasionado. Nós, igual que os demáis, temos familia e amigos, e durante meses estivemos en primeira liña, nos medios de comunicación, acusados de violar dereitos fundamentais. Quen non tivese toda a información, ¿que pensaría de nós? Creemos que foi unha actuación dirixida e manipulada polo PP, usando a unha funcionaria para deteriorar a miña imaxe, a de Ramón e a de dous funcionarios».

José Rodil y Fidel Maañón fueron defendidos por el abogado del CSIF Jesús Fouz, cuyo trabajo destacaron. Ambos se mostraron satisfechos de la sentencia, «despois de dous anos de soportar a presión a que esta funcionaria nos intentou someter con esta denuncia e con todos os escritos que dirixiu á alcaldía sobre nós, faltando á verdade, e hostigándonos de xeito continuo».

Además de calificar la sentencia de contundente, en la que se rechazan en su totalidad once de doce supuestos planteados al no lograrse probar ninguno de ellos, añaden: «É significativo que se di que naide foi testigo de acoso algún, non se aporta proba algunha que soporte as peticións que se facían nin se sostén ningunha das presuntas vulneracións». Rodil en particular apuntó que en la sentencia la jueza dice que no se acredita que se entrometiese ni desprestigiase el trabajo de Soledad Rodriguez.
Tras la realización de una evaluación de riesgos laborales, pedida trás cuatro años, ayer vuelta a la noria del acoso laboral. Ya habían salido a la prensa a finales de julio tras conocer la sentencia. Vuelta, dejaron el trabajo se fueron al Salón de Plenos y allí todos juntitos a tratar de despellejarme de nuevo.

juez dice que no hubo un trato injustificado ni fuera de los límites legales

En la sentencia la jueza no aprecia que en ningún momento hubiese un plan preconcebido para aniquilar profesionalmente a Soledad Rodríguez, dándole un trato injustificado y que pueda considerarse fuera de los límites legales. Tampoco se aprecia afectada su dignidad.

Como conclusión, José Rodil señaló: «Só me cabe a interpretación, sendo ben pensados, de que estamos ante as elucubracións dunha funcionaria que entende dun xeito completamente distinto ao dos demáis o que é unha Administración, que descoñece os principios xerais da principal Lei que debe informar da Administración Pública, que se cre dona do seu posto de traballo en exclusiva e que é incapaz de compartir as tarefas dun traballo en equipo baixo os criterios de eficiencia e servicio aos cidadáns».

La sentencia puede ser recurrida en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
A esto último deciros que el que eso declara, declaró ante el tribunal que "se trabajaba según criterio", no según el procedimiento administrativo a aplicar en cada caso, no aplicando las Ordenanzas.. según criterio.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 30 Ago 2006, 06:50

He mandado esta nota a la prensa, no sé si la sacarán pero al menos intentarlo:
COMUNICADO A LA PRENSA.-

A punto de cumplirse un mes de la desestimación de la demanda por acoso laboral contra dos funcionarios y dos cargos políticos del ayuntamiento de Ribadeo, en donde soy funcionaria con el cargo de Administrativo, mis acosadores en lugar institucional, el Salón de Plenos, en tiempo de trabajo, vuelven a la carga contra mi. Lo considero más acoso.
La sentencia es calificada por estos señores de rigurosa, a sabiendas de las falsedades que contiene como por ejemplo, aparecer como auxiliar administrativo, ser "la que más cobra de mi grupo", incluso aparece un expediente disciplinario que nunca llegó a ser nada.
El Sr. Alcalde, después de haber firmado certificación en la que aparezco con otros funcionarios de mi grupo y en la que se puede ver claramente que me sobrepasan en sueldo más de 7000€, declara que "sin dedicación especial es la que más cobra del ayuntamiento"

Clama el Sr. Pérez Vacas por el resarcimiento del daño ocasionado por estar denunciando. El que denuncia a mansalva a través de la Fiscalía de la Audiencia de Lugo. El que "da cuenta" y no os puedo decir las veces que este señor nos ha denunciado.
Igualmente los funcionarios que he denunciado por acoso, me denunciaron ante la Guardia Civil, ante distintas salas del Juzgado de Mondoñedo, juzgado en donde al final se vió una vista en la que se me dió la razón, en marzo de este año.

Habla también de manipulación por parte del PP. Los funcionarios acosados del ayuntamiento de Ribadeo buscamos ayuda en todas partes para frenar el acoso, también en ese partido, más ni me ha manipulado ni politicamente pudiera estar más lejos ya que mis ideas son las libertarias.

José Rodil y Fidel Maañón declaran «despois de dous anos de soportar a presión a que esta funcionaria nos intentou someter con esta denuncia e con todos os escritos que dirixiu á alcaldía sobre nós, faltando á verdade, e hostigándonos de xeito continuo». Cuánto escrito presenté, escrito que defiendo ya que lo hago sobre pruebas y si asi no lo hiciese ya estaría sancionada ya que ellos tienen el poder, y como ya he declarado antes, me han denunciado en numerosas ocasiones, no directamente como yo hago, sino por la espalda y arteramente he sido denunciada por estos individuos en numerosas ocasiones y solo he sabido de las denuncias al tener acceso al expediente de la demanda que presentaron contra mi en Mondoñedo y que perdieron.

Para acabar sólo comentar que realizan la rueda de prensa tras la realización de la evaluación de riesgos psicosociales que vengo pidiendo desde abril del 2004. Una buena forma de demostrar que no los hay.

Salud.

Trastamara

Mensaje por Trastamara » 30 Ago 2006, 11:23

Sole, ¿es cierto que llevaste como testigos en tu defensa a algún cargo del Partido Popular?.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 30 Ago 2006, 13:22

Al presidente de la comisión de investigación de mi denuncia de acoso y que fue alcalde de Ribadeo y que es el jefe del grupo municipal del PP. ¿A quién iba llevar si me están machacando PSOE-BNG, habiendo sido amigo mio el alcalde por el BNG (porqu tenemos dos alcaldes) y habiendo dejado éste llegar las cosas a donde llegaron, pudiendo pararlas?

Fue para que se le preguntará sobre la información que se había reunido en la Comisión que en pleno de 10 de febrero de 2005 y a propuesta del PP, acordaron cambio de puesto por estar en malas condiciones y cambio de trato. Esa propuesta fue suscrita también por el BNG y el PSOE. A los diez dias estaba el alcalde instando mi incapacitación al INSS. La mia y la de un operario del servicio de limpieza de 28 años de edad. Esa es la izquierda que nos gobierna. El PSOE en Ribadeo se formó en casa de mi padre. Y este tio, antes fue independiente, luego del BNG y ahora para las elecciones del PSOE.

Responder