Que piensais del suicidio?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
sole
Contactar:

Mensaje por sole » 04 Jul 2006, 11:35

Hace unos pocos años, un trabajador Flores Cepeda se quemó a lo bonzo denunciando acoso laboral. Le iban encima constantemente, a él y a su hijo. No sé si a más trabajadores de su ayuntamiento.
Convocó a la prensa, se preparó y lo hizo ¿Qué hechos concretos denunciaba? ¿Fue un cobarde? ¿Qué pretendía? A la prensa solo llegó que estaba perseguido.
Creo que dió un poco más en la lucha, de lo que damos los demás. No contó con el silencio de los medios. Con el silencio de las instituciones.
Si hubiese transparencia lo que él trató de demostrar hubiese quedado resuelto con su muerte.
Tú puedes ir a los medios con una denuncia concreta y cuando sale a la prensa ya es otra cosa.

Durante la guerra civil, ¿a cuantos cenetistas se les ofreció la libertad si pasaban a dirigir los sindicatos falangistas y prefirieron morir? ¿No era esa muerte otra forma de suicidio? Les daban la vida a cambio de apostatar de sus ideas.

[/list]

Dela
Contactar:

Mensaje por Dela » 04 Jul 2006, 13:30

Morir por una idea es la mejor forma de morir.

Lo que ahora se plantea el suicido como algo negativo y un acto de cobardía pero es puramente prejuicio social. No siempre se ha visto así. Los muertos son los más escuchados.
Además creo recordar que suicidarse es delito y todo... :-?
¿Quien eres tú? ¿Cúal es tu patria? ¿En dónde habitas?

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 04 Jul 2006, 13:35

No creo que sea lo mismo morir por una idea, que morir porque no te encuentres en una situación cómoda... Yo en la linea de Makhnovist
pienso que el suicidio es una forma rápida de escape, que no tiene vuelta atrás.
Lo que planteais vosotros me parece otra forma distinta de morir, pero no creo que sea suicidio, aunque tampoco sabría como llamarlo... Y lo de que los muertso son los más escuchados... bueno, son los que más alarma social levantan, es cierto, pero o queda gente viva para pelear por lo que otros mueren, o la idea se acaba con él...
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

Dela
Contactar:

Mensaje por Dela » 04 Jul 2006, 13:42

Inadaptada escribió:No creo que sea lo mismo morir por una idea, que morir porque no te encuentres en una situación cómoda... Yo en la linea de Makhnovist
pienso que el suicidio es una forma rápida de escape, que no tiene vuelta atrás.
Lo que planteais vosotros me parece otra forma distinta de morir, pero no creo que sea suicidio, aunque tampoco sabría como llamarlo... Y lo de que los muertso son los más escuchados... bueno, son los que más alarma social levantan, es cierto, pero o queda gente viva para pelear por lo que otros mueren, o la idea se acaba con él...
Puedes matar al idealista pero nunca a la idea. Nietzsche ya lo recalcaba en sus escritos cuanto acentúa, la muerte prematura, los actos de un individuo. Quiero decir, que la muerte joven contribuye a hacer perdurar los actos del individuo y retrasa su caída en el olvido. Pero todo esto es una forma de verlo. :wink:

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 04 Jul 2006, 13:44

Mmm... puede ser pero si no queda nadie en pie para mantener el recuerdo... Bueno, tampoco creo que estemos hablando de suidcidarnos colectivamente, pero opino que se hace más fuerza y se difunden mas las ideas estando vivos...
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 04 Jul 2006, 13:48

Se me había olvidado comentar el rollo que hay ahora en yankilandia con este tema: parece ser que, de tanto darle Prozak a niños y adolescentes, muchos desarrollan tendencias suicidas y psicópatas.

Y tanto como escapar... no me parece. Sobre todo porque nadie sabe a donde va. Tal vez tan sólo es cambiar de estado, una fase más. A lo que me refería con ser "carcelero de uno mismo" es a que hay gente con tendencias suicidas, y no precisamente por haber perdido un trabajo o estar discapacitados. Sencillamente no quieren vivir.

Hace años tuve una discusión sobre esto, del palo dilema ético-moral: si ves a una persona a punto de saltar de un edificio... ¿qué harías?

a) Lanzarle tópicos: que te queda mucho por vivir, no será tan malo...
b) Dejarle que haga lo que quiera
c) Recriminar a la gente que usa la opción A el no haber ayudado a esa persona cuando lo necesitaba, pero empeñarse en ayudarlo cuando ya ha tomado una determinación.
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 04 Jul 2006, 14:40

Lo que planteais vosotros me parece otra forma distinta de morir, pero no creo que sea suicidio
Quizá no sea suicidio en los casos de las personas que rechazan la vida por no abdicar de una idea, pero si lo ha sido el caso de Flores, en el caso de los de Numancia y de otras ciudades que se mataban antes de caer esclavos.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 05 Jul 2006, 10:41

sole escribió:Durante la guerra civil, ¿a cuantos cenetistas se les ofreció la libertad si pasaban a dirigir los sindicatos falangistas y prefirieron morir? ¿No era esa muerte otra forma de suicidio? Les daban la vida a cambio de apostatar de sus ideas.

[/list]
Estamos poniendo casos q se salen de madre. Puede que el verdadero suicidio en ese caso fuera dirigir los sindicatos de falange...estar muerto en vida vamos...así q en esa situación, es más vida morir. Aunq a lo mejor les hubiera dao por boikotearlo todo desde dentro. Imaginaos a 4 directores de sidnicatos de falange, cenetistas realmente, montándola gorda (que tb los franquistas son idiotas o q les pasa?)....ya que estamos, yo preferiría morir matando... pero es una opinión personal.

Respecto al trabajador a lo bonzo... bueno, yo no estoy preparada para ser matir de ninguna causa, ni es algo que le vaya a pedir a nadie. Y encima, tiene q ser jodido para la familia ver que pa colmo NO HA SERVIDO DE NADA. Joder, que tu padre se quema a lo bonzo y no le hacen ni maldito caso? qué haces? ahora te suicidas tú?, eso sí, ahora a lo hamalai y llevándote a 15 cabronazos directivos por delante (y "manchas una idea con asesinatos"...pero mira, ahora te harán más caso)

Respecto al brebe test de Kolokada: hombre, yo intentaría decirle q no lo hiciera. Obviamente si no le conozco, no le voy a poder decir más q tópicos, o intentar preguntarle el motivo (aunq esto suena más a curiosidad morbosa q otra cosa) y si tuviera alguna solución...
Y si le conozco... hablaría de cosas más personales.

Lo que no haría sería recriminar a los que le conocieran, culpabilizar a la peña no creo q fuera a solucionar nada, y enicma lo mismo creas un nuevo sentimiento de culpabilidad suicida en alguien (alee, que estamos de oferta!). Quién sabe si los motivos del suicida eran más fruto de su mente que reales? Y si nadie puedo saberlo? Y si no está ahí todo el mundo para soportar tu carga porque te la tienes que soportar TÚ SOLITO?... como mucho puedes encontrar apoyo, pero aquí cada cual recorre su camino. Es que hay muchas personas a las que se les ha acostumbrado socialemente a ser débiles: a pobrecita, que es muy duro para ella, todo el día encima; uy no le digas eso que llora; Se le ha roto un boli y no levanta cabeza... Creamos y se crean a sí mism@s auténticas victimitas, y no estoy por la labor de mantener eso. Si ha elegido suicidarse, lo ha elegido esa persona ¿y encima ahora le vas a echar toooda la culpa de lo que le pasa a los demás?. Afrontemos nuestras repsonsabilidades y ya entonces hacemos lo que nos da la jodida gana.

pd: estoy encontrando a Mamá Ladilla de lo más filosófica: SOLO, ESTÁS SOLO, IMPOSIBLE SER COBARDE!
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Dela
Contactar:

Mensaje por Dela » 05 Jul 2006, 22:00

Más Platón y menos Prozac

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 06 Jul 2006, 09:55

Una cosa es suicidarse porque uno no quiere seguir viviendo, por lo que sea, incluso porque se le rompen los boligrafos y otra el suicidio como forma de protesta, de lucha.

Hay gente que se dedica a suicidarse (sin lograrlo) para llamar la atención y al final se les va la mano y la palman. Yo no me siento culpable por ese grupo de gente. Me dejan indiferente ya que con tantos que mueren luchando por vivir, me parece un derroche ... de vida y una cobardía.

Tampoco me siento culpable de gente que como Flores ha muerto denunciando. No es el único, hay más pero al no darse publicidad no se conocen sus nombres. No me siento culpable tampoco de este tipo de suicidios. Los que eligen morir así lo hacen por unas razones determinadas, y al fín y al cabo de algo debemos morir.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 06 Jul 2006, 09:56

Una cosa es suicidarse porque uno no quiere seguir viviendo, por lo que sea, incluso porque se le rompen los boligrafos y otra el suicidio como forma de protesta, de lucha.

Hay gente que se dedica a suicidarse (sin lograrlo) para llamar la atención y al final se les va la mano y la palman. Yo no me siento culpable por ese grupo de gente. Me dejan indiferente ya que con tantos que mueren luchando por vivir, me parece un derroche ... de vida y una cobardía, aunque ¿quienes somos nosotros para decir a otro como y cuando debe morir?

Tampoco me siento culpable de gente que como Flores ha muerto denunciando. No es el único, hay más pero al no darse publicidad no se conocen sus nombres. No me siento culpable tampoco de este tipo de suicidios. Los que eligen morir así lo hacen por unas razones determinadas, y al fín y al cabo de algo debemos morir.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 09 Jul 2006, 12:10

A veces es bueno ponerse en el lugar de la gente que te quiere... aunque sea por experimentar sensaciones nuevas.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Guanche

Mensaje por Guanche » 10 Jul 2006, 00:48

A veces estas tan mal que no puedes pensar en el futuro solo en la via rapida y suicidarte.

Muchas veces la culpa la tiene la sdad que no hace caso a los problemas agenos y solo va a lo suyo, y cuando ocurre, piensa coño yo podria aver hecho algo mas.

Otras veces ocurre que tienen alguna enfermedad mental, y no eres tu el que controlas sino la mente la tienes muy xunga.

Ahul
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

Sid

Mensaje por Sid » 10 Jul 2006, 20:17

He estado pensando mucho en este grupo de suicidas bienechores, que dan su vida a cambio de un mundo mejor que no podran disfrutar.Porque en lugar de acabar con tu propia vida, la cual esta tan jodida que no puedes seguir no acabas con la de aquellos que te estan jodiendo la tuya?No es mas logico?
sole escribió:al cabo de algo debemos morir.
No es mejor hacerlo de una forma natural, en un mundo que valga la pena ser vivido?
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

Guanche

Mensaje por Guanche » 11 Jul 2006, 12:15

la cual esta tan jodida que no puedes seguir no acabas con la de aquellos que te estan jodiendo la tuya?No es mas logico?
En vez de un suicida te convertirias en un asesino, porque no todos tienen huevos a matar, y suelen ser muchos los que te esten jodiendo, quizas te joda zapatero pero como lo matas? quizas te joda bush pero como lo matas?
1496-2006 Seguimos Alzados.

Canarias no es españa.

Responder