vaya temita que habeis sacado... me toca personalmente. y me gustaria compartir como me senti y enfoque este hecho.
he tenido que vivirlo e integrarlo, ya que mi hermano pequeño me dijo que queria meterse a policai y se metio.... tambien un amigo, y a traves de mi hermano conozco mas plocias, sus familias, sus hijos, sus hipotecas, sus caros hobbies.....
En esa epoca todavia no me autoidentificava politicamente-moralmente como acrata cuando me lo dijo, pero me sorprendio mucho, y me costo mucho entenderlo y aceptarlo.
como podia meterse a ser el perro guardian del sistema legal que nos esclaviza, que nos obstaculiza nuestra felicidad..? como podia defender una ley que no nos ha apoyado casi? como podia reprimir algun acto en el que yo participase, o tener el rol de imponer la fuerza a quien creyese conveniente?
como se ha dicho, yo tambien tome la decision de no quedarme sin hermano, todavia queria cuidar de el y su felicidad. Me enfrente desde el AMOR a mi hermano para su felicidad.
Le pregunte porque queria hacerse, le dije que tenia muchas otras alternativas, le explique las implicaciones negativas de su "trabajo",...nada... que queria meterse a pasma.... .... .... .. como quiero a mi hermano, no tuve opcion en apoyarle, y felicitarle por conseguir sus metas, recordandole siempre que fuera digno de ser un ser humano y no tolerase nunca torturar, o ser injusto o con pre-juicios a otra personas... .......discusiones a tope, era un provocador, me pinchaba diciendome que queria ser antidisturbios..
he estado meditando mucho porque pudo hacerse pasma, hemos sido educados porla misma madre, con unos valores humanos muy igualitarios, i bastante libres, hemos ido al mismo cole, tenemos la misma familia... he encontrado varias razones:
-trabajo temporal, i explotador
-posibilidad de un sueldo como funcionario >1500 euros
-fracaso escolar
-baja autostima
-sentimiento de inferioridad
-le gustava el dinero, convencional y conservador
-rebelion contra su hermano mayor
-fascinacion desde infancia por los coches policia.
mi hermano y yo en el aspecto politico eramos como el ying y el yang, aunke ni de derechas ni izquierdas, la politica le sudaba la poya, y a mi siendo apartidista, me inteesa la politica (soy la oveja negra)...sin intersarle la politica, justamente la defendria.
para mi fue como una derrota personal en la influencia como hermano mayor que le hiciera...
como lo trate para que decidiera ser poli? como podia ser que no hubiera podido convencerle?... el tomo su decision, fue su voluntad, y nopude hacerle canviar de opinion.
a nivel humano, creo que poseiamos unos valores humanoss parecidos, igual de cabezota. nunca fue una persona violenta ni agresiva,... diriamos que era una persona normal... de hecho mucha gente, la mayoria ve como normal hacerse policia... los raros somos nosotras!
hay mucho cabron en la policia, pero tambien hay gente que no le gusta ser violenta, deben ser los que se suicidan
mi madre le hizo ilusion que se hiciera poli, pero creo que le hizo mas miedo a que tomara mal, como tomo, ya que lo mataron.
siendo ya policia, nos fuimos distanciando, pero viendonos regularmente y conservando el afecto. Nos costo volver a compartir tiempo juntos, trankilamente, su trabajo nos distanciaba, pero me preocupaba como pudiera estar viviendo su trabajo, (ya quees el colectivo "profesional" que mas se suicida) ni el podia ni queria, como yo, que me explicase cosas de su trabajo, pasaba de ponerme de los nervios, como yo explicarle movidas propias... solo nos comentabamos de su trabajo las situacions graciosas, nunca las malas. siempre he confiado en que no abusase delpoder que le dio la ley y la sociedad filo-estado
una cosa es segura que aprendi, la policia tambien son seres humanos por si habia alguna duda, con sus represiones, sus sentimientos, su vulnerabilidad, su opinion, etc, i qualquier persona podria ser policia, yo los veo como desesperados, sin esperanza de encontarr un buen trabajo y se meten policias solo por el denro y la seguridad de un trabajo fijo, ademas de hacer el "bien" social de persegir los "malos".
objetivamente el peor de los trabajos, por las implicaciones de insociabilidad, depresion, riesgo de suicidio, riesgo de ser herido o asesinado, vida familiar alterada por los horarios de trabajo, desplazamientos,...riesgo de volverse una persona fria y cruel indiferenre a la miseria, por verla quotidianamente y encima tener que reprimirla..
es lo que hay...a lo mejor si me hubiera opuesto radicalmente y haberle negado la palabra quiza el no se hubiera hecho pasma... no lo se.
No me arrepiento de haberle apoyado, y aunke buscase un puesto buscavidillas la muerte le encontro.
si tuviesemos que negar la plabra aun defensor de la ley, y a los que le apoyan, me parece que no hablariamos con casi nadie,...me parece una demasiado militante....
salut