CGT en el punto de mira
-
Invitado
-
Invitado
La SAC lleva 50 años estancada. No es que la CNT vaya muy bien, pero creo que poco tiene que aprender de unos suecos que han ido dejando más y más "lastre" (sus principios) para ascender y, que a la postre, no han ascendido ni un ápice...
Si Anarcosindicalismo en la sociedad de consumo es eso, apaga y vámonos.
Que cada cuál luche desde donde quiera o pueda, pero que no nos vengan ahora con cuentos para no dormir...
Si Anarcosindicalismo en la sociedad de consumo es eso, apaga y vámonos.
Que cada cuál luche desde donde quiera o pueda, pero que no nos vengan ahora con cuentos para no dormir...
-
Sisco
CGT
A ver, si he hablado antes con cierta pasion, es porque me he leido cuatro paginas donde los cegetistas, y tambien algo los cenetistas, andan provocando e insultandose. Leyendo algunas cosas, reconozco que me he irritado. Se supone que los cenetistas somos mas radicales y maniacos, por lo que insultamos mas, pero veo en este foro que esto no es asi. Los cegetero sois mucho peores. En cuanto a Rua, le tengo mucha mas credibilidad que a ti. Que haya cometido errores, es otra cosa. Pero es una gran persona con un historial que mas te gustaria tener, y no solo lo digo por las secretarias y su obra literaria. En cuanto a lo de Astilleros, fui a una conferencia donde pude ver los logros de CNT alli en los ultimos 15 años. En Granada hay mucha gente de alli. Si ha bajado la militancia en Cadiz (cosa que no creo) se deberia a que estan cogiendo a gente nueva que luego tienen que trasladarse para continuar los estudios. Aqui hay mucha gente de ahi. Eso si: la CNT de Astilleros ha sufrido boicot por los sindicatos burocratas, CGT incluida. Reconocelo: CGT es un sindicato burocrata y hippie que no aprobecha su supuesta afiliacion para hacer cosas. CNT hace jornadas culturales, charlas, presentacion de libros, lleva el mayor proyecto cultural del movimiento libertario (FAL) consultado por medios internacionales y muchos documentales que luego se retransmiten en la television publica. Hace campañas por los presos (ya que a nuestros recientes muertos no les podemos salvar) y lleva una lucha digna en los medios laborales y sociales. ¿Y CGT? Pues sus mayores logros no llegan ni siquiera a lo de CNT Tomares, que fue sobre todo un gran triunfo psicologico. CGT ni triunfo practico ni psicologico. Y estoy muy bien informado de lo que hace CGT: en Granada nos llega muchas revistas vuestras, la que mas leo es La Campana, ¿te suena? Y veo alli mismo las pocas cosas que haceis, a pesar de vuestra "grandeza" y sobre todo a pesar de vuestro dinero.
En CNT los cargos son rotativos. Si no se han rotado mas, es porque no ha sido posible o porque no se ha creido conveniente. Algunos sindicatos tienen una autentica falta de recursos humanos, que en otros, por suerte, no falta. En CGT existe cierta rotacion, pero es mucho mas relativa de lo que tu dices. ¿Los delegados de las secciones de empresa? Que me importa a mi que esos delegados sean cargos rotativos. A mi lo que me importa son las asambleas, nulas en CGT por esa burocracia "rotativa" que ha creado. Y en CNT, si no recuerdo mal, han habido mas de 2 secretarios generales desde hace 20, en contra de lo que tu dices: el propio Rua, Josefina y ahora Iñaki Gil, y puede que algunos mas que ahora no recuerdo. En CGT los cambios son normales pues alli los escandalos son continuos, se marchan mucha gente o son expulsados, y sobre todo porque la prensa cenetista suele ridiculizar la burocracia cegetista. Y CGT tiene que ocultar esa burocracia. Pero CGT sigue recibiendo dinero del Estado, creando una burocracia que ya apesta, y con liberados que son sindicalistas por dinero. Yo tambien lo hago todo por CNT, pero sin cobrar un duro. Yo he llegado a trabajar para CNT durante 12 horas diarias durante 4 dias en una fiesta en las que estabamos para recaudar fondos. Y yo no he cobrado ni un duro por ese esfuerzo. Y estoy orgulloso de ello, porque yo no pienso de una manera por dinero. Lo hago por conviccion. Cuando voy a pegar carteles, que lo hago todas las semanas, gastando horas y horas, tambien lo hago sin cobrar un duro. Y estoy orgulloso de ello porque asi no vivo del dinero de mis compañeros. Y yo no soy el unico que hace estas cosas en CNT. En CNT casi todos somos asi. El tesoro de CNT es de todos, no de una pandilla de liberados. Los liberados puntuales para los momentos mas urgentes, y solo cada mucho tiempo. Y si se pueden evitar para siempre, mucho mejor. Lo de UTL, esperare que me llegue a la otra version, porque no solo me voy a tragar la tuya. Seguramente sera una especie de SO, cansada de la burocracia cegetista, o separada por motivos personales, que no se atreven a unirse a CNT.
En cuanto a Granada, se ve claramente que no sabes ni un pito. En Granda hay CNT-AIT, una importante libreria anarquista, FAI, CNA, CSO (visitado por cientos de personas en los conciertos, y cada dia reciben decenas de personas que vienen de visita o para los actos culturales) y otros grupos anarquistas existentes. Eso es el movimiento libertario. Y casi todos estos grupos tienen mas presencia que la CGT de Granada. Y somos muchos mas en numero, por supuesto. El problema es que Granada es una ciudad muy conservadora, donde las manifestaciones mas grandes no superan las 2000 personas. En muchas de esas manifestaciones los de la CNT somos el principal grupo, con mas gente. Pero lo normal es que los de CCOO y UGT nos ganen, sobre todo cuando traen a los liberados de afuera. Pues si los sindicatos burocratas son mas grandes que CNT, se debe a sus liberados, y no a sus militantes. Diferencia entre militante y liberado: uno esta por conviccion, y el otro por dinero. No olvidemos, ademas, que CNT no es el grupo mas grande del movimiento libertario. Me consta que las JJLL son mucho mas numerosos. Por eso el movimiento libertario es muy importante. CNT solo es un grupo mas, con su peso e importancia, por supuesto. Y lo de Granada, olvidate eso de "sectarios", porque somos el sindicato mas consultado por movimientos sociales y culturales, y nosotros hemos demostrado tener una mente y una actitud muy abierta, eso si, guardando nuestros principios. Y no somos "ilegales" en el sentido de terrorista, como le dijo uno de CGT Granada a un estudiante de la universidad que consulto a todos los sindicatos de Granada para un estudio. En cada charla que celebra CNT Granada suele venir mucha gente y de ideologia mas variada, desde comunistas (UCE) a cristianos (Juventudes Cristianas). No te guies por falsos monstruos y mitos. Prefiero una persona como Rua, que es totalmente admirable y que aporta datos que luego son ciertos, ademas de tener un pensamiento lucido que le ha hecho valer que se repitan algunas de sus entrevistas porque han pasado cosas que intuyo acertadamente en su momento. En cambio usted se guia por prejuicios y otras informaciones que tampoco son muy correctas que digamos. Pero bueno, salud.
En CNT los cargos son rotativos. Si no se han rotado mas, es porque no ha sido posible o porque no se ha creido conveniente. Algunos sindicatos tienen una autentica falta de recursos humanos, que en otros, por suerte, no falta. En CGT existe cierta rotacion, pero es mucho mas relativa de lo que tu dices. ¿Los delegados de las secciones de empresa? Que me importa a mi que esos delegados sean cargos rotativos. A mi lo que me importa son las asambleas, nulas en CGT por esa burocracia "rotativa" que ha creado. Y en CNT, si no recuerdo mal, han habido mas de 2 secretarios generales desde hace 20, en contra de lo que tu dices: el propio Rua, Josefina y ahora Iñaki Gil, y puede que algunos mas que ahora no recuerdo. En CGT los cambios son normales pues alli los escandalos son continuos, se marchan mucha gente o son expulsados, y sobre todo porque la prensa cenetista suele ridiculizar la burocracia cegetista. Y CGT tiene que ocultar esa burocracia. Pero CGT sigue recibiendo dinero del Estado, creando una burocracia que ya apesta, y con liberados que son sindicalistas por dinero. Yo tambien lo hago todo por CNT, pero sin cobrar un duro. Yo he llegado a trabajar para CNT durante 12 horas diarias durante 4 dias en una fiesta en las que estabamos para recaudar fondos. Y yo no he cobrado ni un duro por ese esfuerzo. Y estoy orgulloso de ello, porque yo no pienso de una manera por dinero. Lo hago por conviccion. Cuando voy a pegar carteles, que lo hago todas las semanas, gastando horas y horas, tambien lo hago sin cobrar un duro. Y estoy orgulloso de ello porque asi no vivo del dinero de mis compañeros. Y yo no soy el unico que hace estas cosas en CNT. En CNT casi todos somos asi. El tesoro de CNT es de todos, no de una pandilla de liberados. Los liberados puntuales para los momentos mas urgentes, y solo cada mucho tiempo. Y si se pueden evitar para siempre, mucho mejor. Lo de UTL, esperare que me llegue a la otra version, porque no solo me voy a tragar la tuya. Seguramente sera una especie de SO, cansada de la burocracia cegetista, o separada por motivos personales, que no se atreven a unirse a CNT.
En cuanto a Granada, se ve claramente que no sabes ni un pito. En Granda hay CNT-AIT, una importante libreria anarquista, FAI, CNA, CSO (visitado por cientos de personas en los conciertos, y cada dia reciben decenas de personas que vienen de visita o para los actos culturales) y otros grupos anarquistas existentes. Eso es el movimiento libertario. Y casi todos estos grupos tienen mas presencia que la CGT de Granada. Y somos muchos mas en numero, por supuesto. El problema es que Granada es una ciudad muy conservadora, donde las manifestaciones mas grandes no superan las 2000 personas. En muchas de esas manifestaciones los de la CNT somos el principal grupo, con mas gente. Pero lo normal es que los de CCOO y UGT nos ganen, sobre todo cuando traen a los liberados de afuera. Pues si los sindicatos burocratas son mas grandes que CNT, se debe a sus liberados, y no a sus militantes. Diferencia entre militante y liberado: uno esta por conviccion, y el otro por dinero. No olvidemos, ademas, que CNT no es el grupo mas grande del movimiento libertario. Me consta que las JJLL son mucho mas numerosos. Por eso el movimiento libertario es muy importante. CNT solo es un grupo mas, con su peso e importancia, por supuesto. Y lo de Granada, olvidate eso de "sectarios", porque somos el sindicato mas consultado por movimientos sociales y culturales, y nosotros hemos demostrado tener una mente y una actitud muy abierta, eso si, guardando nuestros principios. Y no somos "ilegales" en el sentido de terrorista, como le dijo uno de CGT Granada a un estudiante de la universidad que consulto a todos los sindicatos de Granada para un estudio. En cada charla que celebra CNT Granada suele venir mucha gente y de ideologia mas variada, desde comunistas (UCE) a cristianos (Juventudes Cristianas). No te guies por falsos monstruos y mitos. Prefiero una persona como Rua, que es totalmente admirable y que aporta datos que luego son ciertos, ademas de tener un pensamiento lucido que le ha hecho valer que se repitan algunas de sus entrevistas porque han pasado cosas que intuyo acertadamente en su momento. En cambio usted se guia por prejuicios y otras informaciones que tampoco son muy correctas que digamos. Pero bueno, salud.
-
Invitado
Sisco, en tu larga exposición dices muchas cosas que son ciertas, pero tristemente en más ocasiones metes la pata. Te aclararé algunas:
- En Cádiz ha bajado la afiliación a la CNT por problemas internos de dicha Federación Local.
- En CNT se elige un secretario general aproximadamente cada dos años, entre otros, han estado Montero, Rúa, Juanito, Ros, Velasco, Fuentes, Sigüenza (se llama Ana, que yosepa, no Josefina...) y ahora Iñaki. Pero creo que Cern se refiere a la Federación Local de Cádiz.
-
-
Procura no hacer afirmaciones apresuradas que luego te pueden rebatir fácilmente.
Afectuosamente, otro de la CNT con algunos años más (supongo)
- En Cádiz ha bajado la afiliación a la CNT por problemas internos de dicha Federación Local.
- En CNT se elige un secretario general aproximadamente cada dos años, entre otros, han estado Montero, Rúa, Juanito, Ros, Velasco, Fuentes, Sigüenza (se llama Ana, que yosepa, no Josefina...) y ahora Iñaki. Pero creo que Cern se refiere a la Federación Local de Cádiz.
-
No, Cern, lleva razón. Son disputas para lograr la liberación en Michelín. Eso sí, los de CGT de Vitoria no son unos angelitos. Antes de crear la UTL esa gente pidió el ingreso en SO. Se negaron a admitirles. Luego pidieron el ingreso en la CNT, pero no querían renunciar a las elecciones sindicales. Así que también se quedaron fuera de la CNT.Lo de UTL, esperare que me llegue a la otra version, porque no solo me voy a tragar la tuya. Seguramente sera una especie de SO, cansada de la burocracia cegetista, o separada por motivos personales, que no se atreven a unirse a CNT
-
No, Sisco, las JJ.LL. no son más grandes que la CNT. En cuanto a los números, me parece que te haces la picha un lío.No olvidemos, ademas, que CNT no es el grupo mas grande del movimiento libertario. Me consta que las JJLL son mucho mas numerosos
Procura no hacer afirmaciones apresuradas que luego te pueden rebatir fácilmente.
Afectuosamente, otro de la CNT con algunos años más (supongo)
-
Invitado
-
jua jua
-
Invitado
-
Anda-Luz
"La SAC lleva 50 años estancada".
Sí cómo no, si fíjate tú que ayudaba a la resistencia española contra el franquismo, estancadísima, búscate el libro del malagueño Cipriano Damiano sobre la resistencia libertaria,
o es que tú crees que contigo empezó todo.
y la cnt está como está porque quiere que todo trabajador sea primero un bakunin.
Sí cómo no, si fíjate tú que ayudaba a la resistencia española contra el franquismo, estancadísima, búscate el libro del malagueño Cipriano Damiano sobre la resistencia libertaria,
o es que tú crees que contigo empezó todo.
y la cnt está como está porque quiere que todo trabajador sea primero un bakunin.
-
Invitado
-
Sisco
CGT
En realidad, en mi anterior mensaje cometi varios errores, hasta ortograficos, y no solo esos. Ciertamente, es Ana Sigüenza, y no Josefina (¿en que estaria pensando?). Lo de JJLL, me lo dijo un militante de alli que tambien estuvo en CNT. Era un poco bravucon, pero como yo no estoy en JJLL, el tiene mas credibilidad que yo y que la mayor parte de la gente que hay aqui. Lo que yo tenia entendido es que en JJLL hay un problema parecido a los de CGT, y es que dentro de esta organizacion hay gente que no es anarquista exactamente, a pesar de que tambien sea cierto que algunos de los mejores libertarios estan alli. El lio fue tan grande que ahora hay ciertos problemas en JJLL. Parece que su afiliacion esta bajando en estos momentos. Lo que ocurre es que es muy dificil saber el numero de afiliados de cada organizacion, porque varia cada poco tiempo, y siempre es agrandada o achicada segun la posicion partidista , nos guste o no, y en las que yo tampoco me salvo. Pero lo que yo queria decir antes era de la importancia de tener un movimiento libertario heterogeneo que te respalde. Otro dato de Granada, para que veais que se tiene que tener en cuenta: la CNA, una organizacion muy reducida, logro organizar no hace mucho una marcha a la carcel de unas 70 personas, de las cuales no todos precisamente eran de CNT-AIT a pesar de su firme apoyo. En CGT os dire que en Granada intentaron organizar una contra - manifestacion por lo del dia de la mujer. Yo fui, pero cuando llegue al lugar acordado no habia absolutamente nadie. Aqui CNA tiene mas capacidad de convocatoria que CGT, lo que no quiere decir que sea mas importante, pero si que debe ser un grupo a tener en cuenta. Tambien me gustaria contar algunas cosas de Murcia, pero en Granada la cosa esta muy interesante y hay mucho espiritu positivo: existe una especie de sensacion de que nos vamos a comer el mundo (o al menos Granada). Pero posiblemente haya dentro de nada muchos problemas, pues hay amenazas de un desalojo al CSO, entre otras preocupaciones. Tambien os dire que en todas las ciudades en que he estado la inactividad de CGT era muy notable. No se, a lo mejor era casualidad, mala suerte, o algo asi, pero yo siempre he visto mas actividad por parte de grupos como CNT-AIT. Antes creia que lo que pasaba es que en CGT habia poca gente. Pero ahora veo que lo que ocurre es que son un poco jipy, en el sentido de que hace pocas cosas. En cuanto a lo de UTL, ok! Y al Rua, mejor que no vaya a eso, je, je. Vaya a ser que se coma a unos cuantos reformistas y a que empiece a echar fuego por la boca.Je. Bueno, ¡Salud!
-
Invitado
pues te tiene que salir por un pico ir en avión hasta Ruesta ¿no?Anonymous escribió:ustedes hablando pendejadas -como siempre- y yo aquí en Ruesta echándome fresco en las bolas, con estas suecas que están de la puta madre...¡Viva la SAC!
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.
Noticias en Alasbarricadas.org
Noticias en Alasbarricadas.org