Pregunta sobre Asoc. de personas inmigradas (Rel. Huelga)

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
tek
Contactar:

Pregunta sobre Asoc. de personas inmigradas (Rel. Huelga)

Mensaje por tek » 10 Jun 2006, 02:33

Buenas, navegando navegando me he topado con esta noticia de los rojillos estos: Por los derechos de los inmigrantes: movilización internacional, Sábado 17 de Junio a las 19 horas, Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Madrid, y digo ANDA una manifestación en Madrid, y además van al Ministerio de Asuntos Exteriores!! FENÓMENO para la huelga!!.

Pues bien, sigo la noticia para ver quien lo convoca y es ATRAIE (Asociación de trabajadores inmigrantes en España) cuya página es: http://www.nodo50.org/atraie. Pues bien, continuo y veo la cosa va mejorando, le están haciendo un seguimiento a la huelga (no sería para menos dado el politiqueo, reparos, etc., en poner cosas de otras organizaciones), de hecho está en portada varias noticias de la huelga de Mercadona.

Y pienso "juer, ¿y si fueran los de mercadona a esa manifestación?", así que cuando me iba a ir de la página, no sin antes guardarla, veo un enlace a la izquierda que pone (CO.BAS), un enlace dentro de la web de esta organización de inmigrantes, entro en ese enlace y veo que les han puesto un apartado a ese sindicato, y además un PDF para afiliarse. Total, pienso que eso es una Secc. de temas de inmigración de ese sindicato. Sin embargo no estoy del todo seguro dado que lo de ATRAIE aparece como una organización a parte.

Bueno pues la pregunta es si alguien conoce la organización esa, más que nada porque me da a mi que en caso de que esa manifestación se celebre "tiene pinta" de ser buena, y para colofón van como anillo al dedo los trabajadores de Mercadona, que han sido explotados y engañados, entre otros por el ministerio de asuntos exteriores, que es donde pasará la manifestación esa. De lo contrario entendería que es una organización de inmigrantes con sus ideas troskistas y tal, muy vinculadas a ese sindicato CO.BAS (tintes troskistas muy claros) y de otro lado con la organización tambíen troskista Corriente Roja.

En el fondo de la cuestión a mi por una causa justa no me importa ir a una manifestación junto a otras organizaciones. Sí me importa que utilicen la manifestación de manera política y den su discursito al final. En fin, ya me direis si sabéis algo.

Rachid

Mensaje por Rachid » 10 Jun 2006, 11:30

Yo soy miembro de ATRAIE y me interesa mucho responderte y aclarar las confusiones y el desconocimiento que tienes sobre las organizaciones que mencionas. Parece que no distingues entre asociación, corriente, partido y sindicato por culpa de prejuicios irrazonables.
La asociación es un espacio abierto y no admite limitaciones politicas, religiosas, culturales y sindicales y ATRAIE es una asociación independiente y democratica que agrupa a los trabajadores sin fijarse en criterios politicos o sindicales y esto quiere decir que la asociación tiene entre sus miembros tanto a rojos como a anarquistas, tanto a musulmanes y cristianos practicantes como ateos. su fin es garantizar un espacio de debate democratico y unidad de acción contra los crimenes del sistema, partiendo de tres lemas basicos:
NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA
PAPELES PARA TODOS
NO A LAS LEYES DE EXTRANJERIA
Todo esto lo puede consultar en la página web de ATRAIE http://www.nodo 50.org/atraie
Corriente Roja, según mi conocimiento, es una agrupación pólitica de distintas organizaciones marxistas donde hay toroskistas, stalinistas e independientes y eso le quita la calificación de troskista que tu le adjudicas.
Cobas: es la primera vez que oigo que es un sindicato troskista porque la realidad demuestra todo lo contrario, y si aparece un troskista en este sindicato eso no significa que todo el sisdicato sea troskista y el mejor ejemplo que desmiente tu afirmación es Cobas Madrid.
Relaciones de ATRAIE con Corriente Roja:
En el ultimo proceso de regularización del gobierno de Zapatero todas las organizaciones apoyaron en mayor o menor medida el proceso y se apartaron de la lucha por los papeles, siendo CR la única que nos ha prestado su apoyo sin ninguna condición. Las convocatorias que aparecen en la pagina de CR, aparecen tambien en otras paginas como Kaosenlared, Nodo50, Rebelion, Lahaine, etc y en distintos idiomas.
Relación de ATRAIE con Cobas:
ATRAIE es una asociación que da los primeros pasos para que se organicen los inmigrantes en el sindicato que en cada caso consideren oportuno despues de discutirlo y votarloen una asamblea general y si aparece un apartado en la pagina web de cobas no significa que la asociación pertenece a cobas. Si un grupo de afiliados pretende organizarse en cualquier otro sindicato se seguiran los mismos pasos puesto que el mayor objetivo de la asociación es, además de luchar por la consecución de los papeles para los "sin papeles", ayudar a organizarse sindicalmente a los que ya los tienen.
ATRAIE y la lucha de mercadona
Después de lo que he explicado ATRAIE considera que la lucha de Mercadona es una lucha de todos los trabajadores nativos o extranjeros y no queremos que pase lo que ha pasado en Seat (una derrota obrera), con el agravante de la presión que en Mercadona se está ejerciendo sobre los inmigrantes. El día 17 es un día internacional de lucha por los derechos de los trabajadores inmigrantes sin ningún criterio pólitico o prejuicios sindicales. Es un día para denunciar el sistema frente al ministerio de asuntos exteriores en el que tienen cabida todas las luchas incluida la de Mercadona y la de vivienda digna para todos.
¿qué significa ser crítico?
Criticar las posturas e ideas de los demás exige un amplio conocimiento sobre ellos, es decir, difundir mentiras no ayuda en nada a la unidad entre las organizaciones que pueden fortalecer la lucha en contra de las agresiones del sistema[/b]
NATIVA O EXTRANJERA LA MISMA CLASE OBRERA

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 10 Jun 2006, 13:03

Rachid escribió:Yo soy miembro de ATRAIE y me interesa mucho responderte y aclarar las confusiones y el desconocimiento que tienes sobre las organizaciones que mencionas. Parece que no distingues entre asociación, corriente, partido y sindicato por culpa de prejuicios irrazonables.
Vamos a ir por partes, como decía Jack.

Yo hay veces que no distingo las cosas, es cierto y tengo mis razones: Este caso, en el primer enlace, donde omiten las siglas y además apelan al apoyo de ese sindicato, ejemplo: 1,2,3,4, etc.

Pero en el caso de ATRAIE si he distinguido y por eso pregunto. Ahora bien el tema de CO.BAS y Corriente Roja, que se matan a besos está claro, y de vez en cuando han tocado las narices desde ese grupo político también, el último caso el de irse en Sevilla el uno de mayo con CCOO y UGT, además dándole aires de "sindical" y la correspondiente publicidad a la manifestación de CCOO y UGT de ese día. ¿Un poco jodido eso de que UGT esté persiguiendo a nuestros compañeros latinoamericanos y te topes luego con gente que critica a esos dos sindicatos y estén en una manifestación con la de los opresores esos no?

En definitiva, que sean "prejuicios irrazonables" es incierto, no son prejuicios porque ya los conozco y además aporto las razones por las cuales desconfío de esa organización política, como muchas otras claro está. Lo que no quiere decir que tenga tanto reparo como para no asistir a una manifestación donde estén ellos-as. Otra cosa, que la he dejado clara, es que sea una manifestación con sus finalidades políticas, las cuales no las comparto.

No obstante, quitándole ya el tema político de turno, y dado que lo has aclarado, a mi como ya he dicho en el msg anterior no me parece mal participar en esa manifestación, aunque eso lo debería decidir el Comité de Huelga, cuestión que ya que has aclarado (y está de miedo dado que no me esperaba que tu fueras de esa organización y respondieras rapido), intentaré ponerlo en conocimiento del Comité de Huelga para que lo vean a ver que les parece.

Responder