CGT exige expedientes perdidos sobre el Patrimonio Histórico

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
tek
Contactar:

CGT exige expedientes perdidos sobre el Patrimonio Histórico

Mensaje por tek » 02 Jun 2006, 05:21

Novedades en las reclamaciones sindicales de patrimonio histórico: la CGT exige expedientes perdidos; la CNT se queja del celo de Caldera
--------------------------------------------
CGT y CNT continúan trabajando de forma paralela en sus reclamaciones al Ministerio de Trabajo de patrimonio histórico incautado a estas organizaciones antes de la Guerra Civil.

Las reuniones entre el departamento que dirige Jesús Caldera y miembros de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) tienen una periodicidad mensual. La última tuvo lugar el pasado 29 de mayo. En este encuentro se revisaron cerca de 160 de los 3.000 expedientes presentados en relación a las cuentas bancarias confiscadas, reclamación que el sindicato ha valorado en 90 millones de euros. También se analizaron 40 de los 1.500 expedientes de inmuebles.

Desde la CNT no se deja mucho espacio al optimismo. El próximo encuentro entre la central anarcosindicalista y el Ministerio tendrá lugar el 27 de junio. Y continuarán mensualmente, hasta llegar a una solución. La principal crítica de la CNT es que “los políticos no quieran efectuar una valoración global de los bienes y evitarse complicaciones”. Recelan del empeño fiscalizador que demuestra Trabajo.

Sin embargo, según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el Ministerio de Trabajo estaría muy interesado en resolver cuanto antes este primer bloque de reclamaciones. La decisión podría adoptarse incluso antes del mes de agosto. El motivo: UGT también saldría beneficiado de este paso. Para que esto se produzca, deberán resolver primero la Abogacía del Estado y la Intervención General del Estado. Posteriormente, el Consejo de Ministros deberá dar el visto bueno a la operación.

Además de las cuentas bancarias y los inmuebles reclamados, la CNT espera que Jesús Caldera avale también la devolución de otros bienes muebles y mejoras materiales de inmuebles –aquí se suma, por ejemplo, solicitudes de la Unión General de Trabajadores (UGT)- y material propagandístico de la Guerra Civil, en posesión de la Fundación Pablo Iglesias. En total, la CNT ha presentado desde enero 5.047 informes para que sean estudiados, valorados económicamente y, finalmente, aceptados.

Por otro lado están las reclamaciones de la CGT, órgano sindical que se separó de la CNT en 1979 con la llegada de la democracia. Esta institución ha presentado casi 140 reclamaciones de sus sindicatos miembros donde reclaman diferentes edificios ubicados en La Coruña, Sevilla, Valencia, Alcoy (Alicante), Mataró (Barcelona) o Villaverde (Madrid). El conflicto aquí surge a la hora de comprobar qué bienes reclamados pertenecen al sindicato y cuáles no.

En este sentido, desde la CGT se exige al Ministerio que dirige Jesús Caldera la entrega de una serie de expedientes que permitirían al sindicato demostrar la titularidad de diversos bienes que pertenecieron a la organización. Unos informes que están precisamente en el Ministerio. De hecho, aseguran, la CGT no puede concretar el contenido de su reclamación al no disponer de esos datos.

De momento, los representantes de esta organización se han reunido al menos en dos ocasiones con responsables de Trabajo para reclamar esos escritos; por ahora, de manera infructuosa. “Si nos niegan los expedientes estamos dispuestos a recurrir a la vía judicial y política”, concluyen las fuentes sindicales.

El Confidencial

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 02 Jun 2006, 09:17

Estoy desconcertado...

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 02 Jun 2006, 09:56

Tambien yo,lo que si hay es una cosa clara,CGT esta intentando pescar a rio revuelto.En estas cosas es donde se ve si hay un interes de normalizar relaciones o es puro papel mojado.Lo que realmente me jode de todo esto es que los que reclaman el patrimonio en mi localidad, son troskistas que hasta hace dos dias nos tachaban a los acratas de utopicos,terroristas,dogmaticos,etc.Deberia de caerseles la cara de verguenza

Nexus

Mensaje por Nexus » 02 Jun 2006, 13:45

Pues a mi, la lectura de esto me dice lo siguiente: CGT no pillará nada y se ganará el cabreo general de la CNT y CNT es la que va a pillar una tremenda tajada.

Siroco

Mensaje por Siroco » 02 Jun 2006, 14:25

CNT no va a pillar la gran tajada, sino a recuperar parte de lo que fue suyo. En cuanto a CGT corroboro lo dicho por apacheanarco.

Ceto

Mensaje por Ceto » 02 Jun 2006, 14:26

CGT no pillará nada y se ganará el cabreo general de la CNT y CNT es la que va a pillar una tremenda tajada.
Todo parece indicar eso, excepto lo de tremenda tajada, que no va a ser así ya que el Estado tampoco es tonto (la tremenda tajada va a ser para la UGT que ya firmó la reforma laboral).

Me alegro que cada uno se ponga en su sitio al final. Pobres dirigentes de CGT, mucho ruido y pocas nueces. El posibilismo de siempre.

A ver si con esto y un poco de esfuerzo la CNT va para arriba, que nos hace falta a todos los trabajadores una alternativa de verdad.

Salud

finsalswebs

Mensaje por finsalswebs » 02 Jun 2006, 19:04

Este es un tema muy importante aparte de hacer justicia ... tanto que la predican. Puede ser un empuje para poder organizar muchos mas actos, hacernos ver, y tener fondos para los conflictos etc, en fin lo que quiero decir es que no hay que conformarse con las migajas que nos quieren dar. Si no se llega a un acuerdo que esté a la altura hay que salir a la calle, hacernos ver y dejarle claro al gobierno que no nos conformaremos cn sus migajas.
No se, como lo veis?
Solo soy un pensador, que esta soñando despierto. Clavando la mirada, sobre este mundo enfermo.
Imagen

Richard

Mensaje por Richard » 02 Jun 2006, 19:07

Casi de me da un pasmo cuando leí el nombre de Villaverde entre los locales que reclama la CGT. Por estos lares, afortunadamente, nunca hemos tenido excisiones. Organizamos, entre otras cosas, la Comarcal Sur de la CNT en 1980, tras la ocupación/recuperación del local situado en el Pº Alberto Palacios, 2 de Villaverde Alto. Este local, del que sacamos miles de toneladas de escombros, del que arrancamos a golpes de maza y cortafríos -ante la expectación emocionada de vecinos y compañeros/as- los símbolos fascistas del sindicato vertical, del que quedaban poco más que los muros, tras dos incendios y tres años de rapiña, habitáculo de ratas y yonkis, fue construído en 1960 sobre un solar donde se ubicaba una fábrica de pan llamada Cooperativa "El Pan del Obrero" organizada por trabajadores de la CNT. Aquí no hubo nunca ninguna excisión y solo los intentos de rapiña (como los que destrozaron el local) explicarían esos contactos con el ministerio. Lo que sí ha habido (y sigue habiendo), es un esfuerzo por mejorar, permanentemente, las condiciones del local y los colectivos y actividades que lo pueblan desde hace 26 años.

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 02 Jun 2006, 21:19

finsalswebs escribió:Este es un tema muy importante aparte de hacer justicia ... tanto que la predican. Puede ser un empuje para poder organizar muchos mas actos, hacernos ver, y tener fondos para los conflictos etc, en fin lo que quiero decir es que no hay que conformarse con las migajas que nos quieren dar. Si no se llega a un acuerdo que esté a la altura hay que salir a la calle, hacernos ver y dejarle claro al gobierno que no nos conformaremos cn sus migajas.
No se, como lo veis?
Totalmente de acuerdo contigo. Ante la dignidad con nuestros abuelos no valen medias tintas, o nos devuelven lo nuestro o van a tener pelea. Tampoco hay que ser muy estrictos porque no somos nosotros quien tiene la decisión pero sólo deberíamos de conformarnos si nos devuelven gran parte de lo que nos pertenece.

Aunque pueda sonar muy materialista, la devolución de patrimonio en forma de locales y dinero puede ser muy importante para poder hacer cosas importantes desde la Confederación, sería de gran ayuda complementaria ante el actual crecimiento del sindicato. Por eso es muy probable que se nieguen en rotundo a devolvernos lo que nos pertenece pero para eso tendremos que enseñar los dientes. Tenemos la ventaja de poseer la razón ante la opinión pública.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Bakunado

CGT exige expedientes perdidos sobre ep Patrimonio Histórico

Mensaje por Bakunado » 02 Jun 2006, 21:33

Estos muchachos de la CGT son de lo mas hipócritas y carentes de una minima ética.Si no existian en el periodo de la Revolución Española no le pudieron encautar nada,por lo tanto no sé que coño reivindican,creo que son ganas de entorpecer todo lo que se pueda a la CNT.
Si algun compañero puede enterarse de la relación de los locales que piden me gustaría saberlo, pues me da la espina que el local del Patrimonio Histórico de mi localidad esta en la lista de esos 140 y pico de locales que piden. :oops: :oops:
La Dignidad es un principio que no se debe perder

finsalswebs

Mensaje por finsalswebs » 02 Jun 2006, 21:49

Ahí esta, se puede presionar pq aki tenemos la razon y nadie nos la puede negar. Si a UGT le piensan dar 120 millones de euros nosotros no podemos ser menos ya que nuestro sindicato tenia infinitamente mas propiedades y locales. Y eso es historia i es la verdad así que tenemos esa historia a nuestro favor y no hay que desaprovecharlo. Que conste que no es por el dinero que intersa que nos debuelvan el patrimonio sinó para poder mantenernos independientes a todo y seguir la lucha con mas fuerza.
Salut
Solo soy un pensador, que esta soñando despierto. Clavando la mirada, sobre este mundo enfermo.
Imagen

Cenetista
Contactar:

Re: CGT exige expedientes perdidos sobre ep Patrimonio Histó

Mensaje por Cenetista » 02 Jun 2006, 21:54

Bakunado escribió:Estos muchachos de la CGT son de lo mas hipócritas y carentes de una minima ética.Si no existian en el periodo de la Revolución Española no le pudieron encautar nada,por lo tanto no sé que coño reivindican,creo que son ganas de entorpecer todo lo que se pueda a la CNT.
Si algun compañero puede enterarse de la relación de los locales que piden me gustaría saberlo, pues me da la espina que el local del Patrimonio Histórico de mi localidad esta en la lista de esos 140 y pico de locales que piden. :oops: :oops:
¿Y no podríamos aprovecharnos de esa absurdas peticiones de CGT en nuestro favor para exigir esos locales presentados con documentación ante el Ministerio? Digo yo que si la documentación es correcta y demostrable no le debería quedar otro remedio al Ministerio que dárlos a la CNT.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

Siroco

Mensaje por Siroco » 03 Jun 2006, 00:45

Cenetista escribió:¿Y no podríamos aprovecharnos de esa absurdas peticiones de CGT en nuestro favor para exigir esos locales presentados con documentación ante el Ministerio? Digo yo que si la documentación es correcta y demostrable no le debería quedar otro remedio al Ministerio que dárlos a la CNT.
No debe de ser tan buena la documentación cuando piden expedientes al Ministerio de Trabajo para fundamentar sus peticiones. Son capaces de estar pidiendo los expedientes presentados por la CNT.

Bakunado

Mensaje por Bakunado » 03 Jun 2006, 13:15

Cenetista escribió:
Bakunado escribió:Estos muchachos de la CGT son de lo mas hipócritas y carentes de una minima ética.Si no existian en el periodo de la Revolución Española no le pudieron encautar nada,por lo tanto no sé que coño reivindican,creo que son ganas de entorpecer todo lo que se pueda a la CNT.
¿Y no podríamos aprovecharnos de esa absurdas peticiones de CGT en nuestro favor para exigir esos locales presentados con documentación ante el Ministerio? Digo yo que si la documentación es correcta y demostrable no le debería quedar otro remedio al Ministerio que dárlos a la CNT.
Por supuesto que podríamos aprobechar esos expedientes,mas aun deberiamos aprovecharlos(si realmente merecen la pena) pues son expedientes reclamando parimonio de CNT,aunque seguramente ya los tenga entregados la CNT .En fin una buena idea.
¡Salud!
La Dignidad es un principio que no se debe perder

Pétalo
Contactar:

Mensaje por Pétalo » 03 Jun 2006, 13:33

A los de CGT de este foro, se les debe de haber comido la lengua el gato...que verguenza...despues de estar aqui intentando engañarnos diciendo qeu era mentir que CGT no habia pedido nada del patrimonio historico, y que como podriamos saber eso...ahora podrian explicarse por aqui, si tuvieran un minimo de dignidad, y no callarse ante las pruebas. Que asco dan. Muera la CGT.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Responder