Farmacias en las que no se venden preservativos

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 01 Jun 2006, 10:36

la prueba de embarazo se tiene q hacer como 1 o 2 semanas después de q no te haya bajado la última regla: si l haces a mitad del ciclo, tienes q esperar a q cuando tuvieras la regla apsara, y esperar algo más. No se exactament cuanto más. Pero a los 3 días aún no se está segregando todo lo q hace q tu cuerpo se prepare para el embarazo y q hace q el reactivo d euna prueba de embarazo cambie de color. no sirve de nada hacerse una prueba de embarazo. Regan, dile a tu amiga q a veces vale la pena leer las instrucciones de las cosas :roll:

Y respecto a los médicos q no recetan la post-coital, lamentablemente no puedes denunciar, porque son amparados por la ley. Pueden decir q son objetores de conciencia o algo así (no es lo mismo q no hacer la mili :P). Osea, q se respeta q por "creencias religiosas dle médico" no te de la receta (tb podría haberse hecho dentista u otorrinolaringólogo, pero ahí le tienes de ginecólogo...). Como si un testigo de jehová le diera por meterse a hacer transplantes y transfusiones de sangre...manda huevos.

Pero, q yo sepa, el q no se puede negar es el farmacéutico, tú le enseñas la receta y él tiene q traerte lo q le pides...q yo sepa.

las cosas están bastante mal como para q encima la peña use la píldora de forma normal. No se si me estoy poniendo elitista, pero esq creo q l ainformación está muy asequible. Yo en el colegio y el tuto he recibido la típica charlita q tb te enseñaban a poner BIEN un condón, sin dejar la clásica burbujita de aire y todo eso. Pero ejq además la información está al alcance de la mano, sólo hay q mostrar un poquito de interés por dios, q es una actividad q vas a practicar a menudo.

Alguien se apunta al equipo de baloncesto sin informarse un poquillo de las reglas del juego?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

regan

Mensaje por regan » 01 Jun 2006, 13:07

mmm, yo creo que es al revés, bueno, sé seguro que un farmaceútico se puede negar a vender condones, a dispensarte algo recetado por un médico, eso ya no lo tengo tan claro, la anticonceptiva sirve para más cosas pero la del día después solo sirve para eso, así que no sé si se podrían negar.

Y lo de la chica, jeje, que no es mi amiga, me pasó ya hace años y se puso a hablar con nosotras al al grito de ¿tú eres la hermana de ...?, nosotras estábamos hablando de lo mismo, nos oyó la conversación y nos entró.
A mi lo del predictor me dejó muerta.
Sid, hay que hacérselo después del retraso, antes no tiene ningún sentido. Que es un poco lo que dice yoSKAn, tanto hablar de educación sexual y luego hay veces que el problema es algo tan simple como no leerte el prospecto de lo que estás usando.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Sid

Mensaje por Sid » 01 Jun 2006, 18:47

El problema es que la educacion la tendria que hacer la gente por si misma, ya que si a unos chic@s de 12 ,13 años les cojes y les dices que no van a tener clase por que les van a hacer un explicacion de como poner un condon , se quedaran con lo de que no tiene clase.Aunque no se que es peor que si se lo expliquen en clase o que no se lo expliquen .Lo mejor es que te lo explique y las dudas que tengas las intentes buscar por ti mism@
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 02 Jun 2006, 13:44

hombre, pero esq si dejas de su mano la educación sexual, no van a perder su tiempo voluntariamente a ir a informarse a ningún lao. Se "informarán" (o malinformarán más bien) entre ell@s, y eso da lugar a las típicas chorradas de siempre: la primera vez no te peudes quedar embarazada, la primera vez vas a sangrar mogollón y te dolerá, si botas encima de la cama después de follar el semen no sube y no puede fecundar...yo q se...

La sexualidad y salud sexual debería explicarse, luego q cada cual se interese más o menos, es cosa de cada cual...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

trojan

Mensaje por trojan » 02 Jun 2006, 14:25

yo creo que deberian de tener una pequeña base...y luego ya aprender solos...pero con precaucion claro...
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

Dailos
Contactar:

Mensaje por Dailos » 03 Jun 2006, 02:21

¿por qué este tema está en ingobernables?

anarchis

Mensaje por anarchis » 03 Jun 2006, 09:08

Dailos escribió:¿por qué este tema está en ingobernables?
Hombre, yo cuando lo puse pense qe nos echariamos unas risas. Pero si este no es su sitio que los moderadores se encarguen.
"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."

Dailos
Contactar:

Mensaje por Dailos » 03 Jun 2006, 15:14

¿unas risas? No creo yo que sea tema como para reirse.

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 03 Jun 2006, 15:16

No creo que la educación sexual sea un tema jocoso... por lo menos en el tono que ha adquirido este. Me parece que es algo bastante serio.

En el primer post está incluida una noticia acerca de los farmaceúticos que se niegan a vender condones, muchos de ellos a causa de su perspectiva religiosa. Me parece relativamente bien que cada uno crea en lo que quiera, pero no a costa de joder a los demás. La cuestión de vender o no preservativos, es importante, pero hay casos aun más graves.
Aquí en Valldolid hubo un caso hace poco, en el que juzgaban a una ginecóloga, que al negarse a hacer una cesárea a la embarazada provocó en el feto insuficiencias respiratorias, por lo que la cría va a tener retresa no sé si de un 20 o 30%... no lo recuerdo.
Por otras vías de información, me enteré de que esa cosa, que no persona, se negó a realizar ´la cesárea porque creía en la natividad natural, la de toda la vida de parir al crío. A parte de poco profesional, la señora en cuestión era del Opus. Sus ideas religiosas la impedían realizar bien su trabajo. ¿Y qué dicatminó el juez? Pues que la cosa era inocente que había hecho lo que había creido necesario.
Mentira. No era la primera vez, sólo que en otras la criatura tuvo más suerte...
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

Sid

Mensaje por Sid » 03 Jun 2006, 15:22

Esto es como si un vegano se pusiera a trabajar en un matadero

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 03 Jun 2006, 17:59

que fuerte :o

no sabía yo eso del Opus, ni entiendo en qué puede molestar a su Dios el que rajen a una mujer sanguinolienta para perpetuar la especie.
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

kaste

Mensaje por kaste » 03 Jun 2006, 18:26

Sid escribió:Esto es como si un vegano se pusiera a trabajar en un matadero
Lo sería si la Biblia atacase directamente el aborto, la concepción y la contracepción. Pero, como no la he leído todavía, pregunto: lo hace?
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."

León Tolstoi

Sid

Mensaje por Sid » 03 Jun 2006, 18:34

kaste escribió:
Sid escribió:Esto es como si un vegano se pusiera a trabajar en un matadero
Lo sería si la Biblia atacase directamente el aborto, la concepción y la contracepción. Pero, como no la he leído todavía, pregunto: lo hace?
La verdad es que no he leido mucho la biblia , pero yo diria que esto se lo sacan de sus interpretaciones

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 26 Ago 2006, 17:33

Habria que hacer una campaña en contra, y se me ocurren muchas ideas pero por otro lado , eso tambien lo podria hacer la durex no?
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"

"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "

algarcia

Re: Farmacias en las que no se venden preservativos

Mensaje por algarcia » 03 Sep 2006, 12:14

anarchis escribió:Farmacéuticos católicos no venden preservativos:
MÁLAGA, 18 Oct. 05 (ACI).- Profesionales farmacéuticos de Málaga, muchos de ellos de la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, no han cedido a la presión de personas y asociaciones que denuncian su negativa a vender preservativos en sus establecimientos, argumentando “objeción de conciencia”.

Según el Diario de Málaga, la decisión de los profesionales ha provocado el pronunciamiento de la Asociación Anti-SIDA de Málaga que consideró que se trata de un “problema gravísimo". "Es cierto que hemos recibido bastantes denuncias a este respecto", reconoció la secretaria general de la organización, Alicia Cueto.

Indignante :-?
Pues yo si tuviera una farmacia me gustaría vender lo que me diera la gana y no lo que me quisiera obligar una asociación de no sé quien o el Estado o quien fuese. Fuera obligones. Es indignante que quieran obligar a las farmacias a vender cosas. Claro que por otra parte también hay que entender que una farmacia no se la dan a cualquiera pues es un rollo que está regulado por el Estado, así que algunos pueden ver que ya que no es algo que en cierta manera es privilegio pues que tenga que hacer cosas aunque no le gusten.

Que el Estado deje de regular las farmacias y haya más y que cada una venda lo que le de la gana y nadie quiera obligar a nadie a hacer cosas que no quiera que es lo verdaderamente indignante.

Responder