Casarme yo?jamas!

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Di-No

Mensaje por Di-No » 07 May 2006, 20:38

perdona pero no queria expresarme asi, para nada me he tomado tu comentario a mal compañero
Cal luitar per tot

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 09 May 2006, 13:46

vale, esq a veces esto de los foros pues no le da la expresividad adecuada al asunto
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

AleST

Mensaje por AleST » 19 May 2006, 20:41

Eso es como la gente que dice que no entra en las iglesias en las bodas por ser ateo, yo siempre les digo que para mi es como el que entra en una charcutería, precisamente por no creer solo es un puto edificio.
Obviamente no me gusta colaborar con la iglesia, pero si a mi pareja le hiciese mucha ilusión si lo haría, solo sería pasar un rato escuchando tonterías, tpc voy a joderle la vida por eso. Por suerte a mi actual parienta solo quiere hacerlo por lo civil, aún así, será un putada tener que ponerme chaqueta :-?

Te

Que no me quiero casar

Mensaje por Te » 27 May 2006, 17:32

Pues lo que yo no entiendo, es como que yo siendo mujer siempre acabo con hombres que quieren casarse.. y me hablan del tema y luego tengo pesadillas por la noche.

Yo no me casaría por nada del mundo, porque para mí significa sumisión y no puedo con eso.

Di-No

Mensaje por Di-No » 29 May 2006, 01:13

sumision?a q?
Cal luitar per tot

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 29 May 2006, 01:44

Di-No escribió:sumision?a q?
A una institución anacrónica (con cualquiera de sus caretas: laica, católica, gitana, marciana...). No digo que la persona que se casa se cambie a sí misma por hacerlo, pero sí es cierto que no sólo no hace nada por que desaparezca una de las instituciones que más roles sociales impone, sino que la perpetúa.

... y atropellé a aquel peatón, porque no me importaba una mierda, y ella era más feliz así con el capó todo de rojo...

Libertario_agnostico

Mensaje por Libertario_agnostico » 29 May 2006, 21:18

Alquimista loco escribió:pero sí es cierto que no sólo no hace nada por que desaparezca una de las instituciones que más roles sociales impone, sino que la perpetúa.
ahí, ahí... ahí duele jejeje
nos vamos aproximando al quit de la cuestión
7 junio 2007
llego la hora de jubilar al capitalismo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46814

---
no lo sueñes... hazlo
COPYLEFT (L)

Greve Selvagem!

Mensaje por Greve Selvagem! » 30 May 2006, 00:03

Obviamente no me gusta colaborar con la iglesia, pero si a mi pareja le hiciese mucha ilusión si lo haría
El problema es, ¿ compartiríamos nuestra vida con una persona a la que le hace mucha ilusión casarse y si no lo haces le jodes la vida? Yo por lo menos ni de coña, que se saque sus ataduras mentales de encima.
O povo unido funciona sem partidos!

Te

Mensaje por Te » 30 May 2006, 13:28

Di-No escribió:sumision?a q?
Además de sumisión a lo que ha dicho Alquimista loco, también sumisión a un hombre... yo lo percibo de esa manera.

AleST

Mensaje por AleST » 30 May 2006, 13:44

Pues a mi eso me da igual, considero que hasta cierto punto todo el mundo tiene sus manías y movidas, y el querer casarse por la iglesia me parece una de las mas aceptables, aunque no las comparta. sencillamente me resulta indiferente a la hora de tener pareja hay cosas mucho mas importantes

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 30 May 2006, 14:06

Puede que no sea de las cosas más importantes a la hora de tener pareja, pero es importante a la hora de tener principios. Vale que es tan simbólico como ir a un MacDonalds, pero también es un belén mucho más grande. Mínimo 6.000 euros, ¿no?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Di-No

Mensaje por Di-No » 05 Jun 2006, 10:38

sigo sin ver la sumision, lo de la perpetuacion de la iglesia y todo eso pues la veo, pero la sumision?por que lo ves como sumision? los ritos religiosos, los veo como el echarse la siesta o comer con la familia un dia a la semana, vamos que no tiene mucha importancia... lo de gastarse un dineral es ya cosa de cada uno...hay gente que se lo gasta en una casa, otros en un coche, en ropa , comida... nose que mas ponerte respecto a lo q dice Greve Selvagem! tu tambien tendras tus ataduras mentales... lo de sumision a un hombre,en mi caso a una mujer??no veo el porque
sigo diciendo que el matrimonio lo veo como algo q no me vale para nada? es como si me dice mi pareja de ir a un bar a mi no me apetece, pero a mi me aptece ir a otro pues vamos a los dos un rato y ya esta...nose q no lo veo tan complicado, que tampoco os digo q os caseis vosotros
Cal luitar per tot

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 07 Jun 2006, 16:53

hombre, lo de "si querríamos tanto a alguien con unos principios tan distintos"... oye, mi apreja no es anarquista, tiene su propia visión de las cosas y la realidad y de las formas de actuar según eso y es una de als personas con las q me encuentro más a gusto.

Vale, no quiere casarse ni nada de eso, y quiere q vayamoa a nuestro rollo y tiene una forma de pensar bastante avanzada. De hecho, para mi formad e evr las cosas, es 0% machista, nu se, muchos anarquistas alguna vez se les ha escaado algo en plan "raro", y te mosquea un poco, pero con él, jamás me ha pasado nada. Ninguna actitud, ni palabra, ni nada. Puede q para mi eso prevalezca ante otras cuestiones, en las q tenemos nuestros debates de principios y eso.

Preso sinceramente, no me gustaría que "el anarquismo" te dictara "de quien te tienes q enamorar" o algo así...porque entonces no eliges libremente tu pareja. Si piensas, o dios, le quiero, pero y "qué pensaran "l@s compañer@s de asamblea"? pues no estás siendo muy libre...

enamoraos de gente q sea buena y os haga felices, y sed coherentes y disfrutad de la vida, q si por ser anarquistas vais a ser infelices :o no veo q cumpla su misión no? ( y con felicidad no digo felicidad de ignorancia eh)
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Greve Selvagem!

Mensaje por Greve Selvagem! » 07 Jun 2006, 20:07

los ritos religiosos, los veo como el echarse la siesta o comer con la familia un dia a la semana, vamos que no tiene mucha importancia...
La importancia para mi no son los ritos en si, sino lo que te lleva a practicarlos. El que cree en un dios para mi tiene un problema. El que encima de creer en un dios cree en una Iglesia, pues mas problema aún. Y el que sea anarquista y no crea en un dios ni en la iglesia y aún así practique sus ritos por convencionalismo sociales es un FALSO, un HIPÓCRITA, y un COBARDE. Si ya ni los no-anarquistas se casan por la iglesia joder.
lo de gastarse un dineral es ya cosa de cada uno...hay gente que se lo gasta en una casa, otros en un coche, en ropa , comida... nose que mas ponerte respecto a lo q dice Greve Selvagem! tu tambien tendras tus ataduras mentales...
Una casa es necesaria para vivir, un coche no tanto, pero es útil para despalazarte e ir a trabajar, la comida ya no hablamos... que tiene que ver eso con el matrimonio, que se trata de alimentar a un ladrón que vive a costa del pueblo en una institución ASESINA?? Por supuesto, Di-No, yo también tengo mis ataduras mentales, no ando desnudo por la calle aunque haga mucho calor, pero no ataduras tan gordas como para casarme, y aún encima por la Iglesia. Y el día que lo haga ni me llamaré anarquista ni escribiré en esta página.
hombre, lo de "si querríamos tanto a alguien con unos principios tan distintos"... oye, mi apreja no es anarquista, tiene su propia visión de las cosas y la realidad y de las formas de actuar según eso y es una de als personas con las q me encuentro más a gusto.

Cada uno que haga lo que quiera, yo hablo de mi. Yo no comparto mi vida con nadie que quiera casarse con la Iglesia. Estoy hablando de compartir mi vida, es decir, la situación que llevaría a poder plantearse si te casas o no.

Y ya digo, hoy, que cada vez mas gente no anarquista, cualquier alternativillo de tres al cuarto o ni eso, pasa de casarse por la iglesia, que nadie tenga la desfachatez de casarse por la iglesia y llamarse anarquista. A ver si aún vamos a tener que aprender cosas de nuestros abuelos.
O povo unido funciona sem partidos!

Di-No

Mensaje por Di-No » 09 Jun 2006, 13:08

por favor primero no me insultes, yo no lo he hecho...
lo de casarte o no, no lo haces por algo social, ni porque lo hagan los demas, sino me lo planteo por la posicion de mi compañera por su pensamiento religioso nada mas... No es un quiero casarme porque si o porque todos lo hacen.
Me da igual que los alternativillos no se casen, mas bien esa gente no me gusta, porque tanto te dicen eso de no casarse y los ves tan libertarios pero apoyan ejercitos, apoyan las carceles y demas mierdas.
No me quiero justificar ni nada solo queria saber que opinabais respecto al tema.
Solo te pregunto otra cosa, si llegara el caso de que tu pareja te digese de casarte, me da igual el rito, que harias?yo lo primero que hice fue explicarle mi opinion, segundo le intente que viese mi opinion para convencerla de no casarme, pero alfinal no ocurrio eso sige pensando eso, que harias?la dejarias?por esa tonteria?
Pero bueno que aun queda para poder convencerla de lo contrario

cuidate
Cal luitar per tot

Responder