Pareja = Cosa?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Aquiles
Usuari@ Expulsad@

Pareja = Cosa?

Mensaje por Aquiles » 24 May 2006, 20:07

No deberia ser el amor mas libre? A mi modo de ver siempre que dos personas estan comprometidas en un noviazgo (o como querais llamarlo) no tendrian por que estar obligadas a mantener relaciones unicamente con su pareja, diria que incluso coharta la libertad de la persona...No es libre una persona de mantener relaciones con quien quiera sin faltar respeto a la otra? Este pacto no escrito (y otras veces si) en mi opinion acaba con todas las relaciones...

Una de las pegas que le veo es que suele haber uno en desventaja, que es quien se acaba oponiendo, que opinais desde un punto de vista anarquista? :roll:

Un saludo
"El congreso [de Bruselas de la AIT de 1868] declara:

1. Que la producción (el productor) únicamente puede conseguir la posesión de las máquinas mediante las asociaciones cooperativas y una organización de crédito mutuo. [...]".

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 24 May 2006, 20:25

Salud

Independientemente de lo que te contesten, ya hay algunos temas relacionados con lo que dices, si usas el Buscador seguro que encuentras más:

amor libre
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... .php?t=424

¿Monogamia o poligamia?
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=15624

amor libre
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=2113

matrimonios
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... hp?t=12873
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 25 May 2006, 10:46

Desde el momento en que la anarquía impide las regulaciones institucionalizadas, se abre la veda para el despotismo de los sentimientos humanos. Así pues, no puedes ir a una pareja de esas que sufren "porqué un día Ella mira a otro tío y el otro día El mira el culo de aquella y los dos se pelean pero al final se aman revolcándose en una celda de semen y flujo" y decirles: "eh, nenes, a amaros más libremente o me enfado". El "tu debes" perderá un poco de sentido en la anarquía, tan solo contará la opinión de las partes directamente afectadas. Que sí, que la educación y tal,... pero no olvidemos que la razón es la guinda del pastel humano, ese pastel que guarda instintos acumulados desde hace millones de años de evolución

feo

Mensaje por feo » 29 May 2006, 14:24

Exacto, kada unx es de una forma y a mi por ejemplo me molestaria ke mi pareja se akostara kon otrx igual ke a ella no le haria mucha gracia ke lo hiciese yo.

No kreo ke sea kien tiene desventaja kien se oponga a esa "libertad" dentro de una pareja (ke es tan libre komo la otra) sino simplemente se opondra kien no le guste (puedes tener la oportunidad de follar kon otrx y no hacerlo porke no te gustaria ke te lo hicieran, y eso no es estar en desventaja). Mientras haya konsentimineto mutuo se puede guardar fidelidad o no hacerlo (lo jodido es kuando no hay ese konsentimiento, eso si ke akaba kon las relacciones).

Kada unx es libre de tener las relacciones ke kiera, y si dos poersonas akuerdan tenerlas solo la una kon la orta, ¿porke no es eso libertad?
There's no authority but yourself

Aquiles
Usuari@ Expulsad@

a

Mensaje por Aquiles » 29 May 2006, 18:02

Pense que no se habia tratado, Rosa de Foc (en la primera cara no me parecio ver ningun post al respecto), para la siguiente utilizare el buscador. :wink:

Esta claro que a nadie le gusta que su pareja este con otra persona, pero quizas sea mas por una concepcion preestablecida que por conviccion propia...
Ello no quiere decir que tenga que estar tu novia delante de ti haciendoselo con otro, ni viceversa, pero de ahi a guardar una fidelidad incondicional casi enfermiza hay un trecho (ojo! no estoy obligando a nadie a hacerlo).

PD: Por cierto, alguien tiene algun metodo para convencer a su pareja de que este modo puede gustarle? :D
Un saludo!

1. Que la producción (el productor) únicamente puede conseguir la posesión de las máquinas mediante las asociaciones cooperativas y una organización de crédito mutuo. [...]".

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 29 May 2006, 18:23

alguien tiene algun metodo para convencer a su pareja de que este modo puede gustarle

tranquilo , en cuanto se dé cuenta de lo inmaduro que eres ya probará a conocer intimamente a otras personas.

no me compares un "noviazgo" de adolescentes con una relación de pareja, y sobretodo no me digas lo que está bien ni lo que está mal, que yo ya lo sé solito :wink:
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

Zirriparra

Mensaje por Zirriparra » 29 May 2006, 18:36

En mi opinión Amor Libre no debería significar "relación abierta", si no, eso, amor libre, es decir, responsable.

Y totalmente responsables de sus actos sólo son las personas libres, autónomas e independientes.

El Amor Libre para mí no es más que la racionalización entre una pareja o más persona de una relación. De entender que se trata de un acuerdo, un contrato, una asociación....con sus normas y sus límites. Una federación. Y como toda federación (libre) con la capacidad real e inmediata a la desvinculación.

Luego ya entraríamos en el maravilloso abanico con el que podemos experimentar y elegir la forma de relación que consideremos que es mas adecuada para nuestra forma de ser o nuestros intereses.
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."

hoskar

Mensaje por hoskar » 29 May 2006, 19:21

Exacto, kada unx es de una forma y a mi por ejemplo me molestaria ke mi pareja se akostara kon otrx igual ke a ella no le haria mucha gracia ke lo hiciese yo.

No kreo ke sea kien tiene desventaja kien se oponga a esa "libertad" dentro de una pareja (ke es tan libre komo la otra) sino simplemente se opondra kien no le guste (puedes tener la oportunidad de follar kon otrx y no hacerlo porke no te gustaria ke te lo hicieran, y eso no es estar en desventaja). Mientras haya konsentimineto mutuo se puede guardar fidelidad o no hacerlo (lo jodido es kuando no hay ese konsentimiento, eso si ke akaba kon las relacciones).

Kada unx es libre de tener las relacciones ke kiera, y si dos poersonas akuerdan tenerlas solo la una kon la orta, ¿porke no es eso libertad?
Totalmente de acuerdo con feo... amor libre debe significar que las dos partes son libres de hacer lo que quieran, pero siempre con mutuo acuerdo, sino la pareja se va a la mierda...
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Aquiles
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Aquiles » 29 May 2006, 21:20

EnArmas escribió:
alguien tiene algun metodo para convencer a su pareja de que este modo puede gustarle

tranquilo , en cuanto se dé cuenta de lo inmaduro que eres ya probará a conocer intimamente a otras personas.

no me compares un "noviazgo" de adolescentes con una relación de pareja, y sobretodo no me digas lo que está bien ni lo que está mal, que yo ya lo sé solito :wink:
Eso a que viene? He comparado los dos tipos de relacion? He dicho lo que esta bien y lo que esta mal? Solo he expresado mi opinion, no se por que te molestas...
Comentarios como este le quitan a uno las ganas de discutir/debatir.

Responder