CGT en el punto de mira

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Jun 2004, 19:37

Sisco, le estás haciendo flaco favor a la CNT y al anarcosindicalismo con tus afirmaciones.
La fuente que manejas no es de fiar. Que Rúa fuera durante un tiempo reciente secretario general de la AIT y que también lo haya sido de la CNT no quiere decir absolutamente nada. Creo que con eso de 70.000 afiliados te refieres a una entrevista que le hicieron en el diario "Ideal" de Granada. Creo que dijo 60.000. En fin, le sobraba un cero. Sigüenza, cuando fue secretaria general, declaró que al "Heraldo de Aragón" que CNT tenía unos 20.000 afiliados y simpatizantes. Cifra más aproximada a la realidad pero aún sobredimensionada. Los Sindicatos pagan sellos al C.N. actualmente sobre 4.000 afiliados, aunque ya se sabe que muchos Sindicatos pagan de menos (el mío paga como si tuviera cuatro veces menos afiliación) para quedarse con dinero para gastos relacionados con el Sindicato (fundamentalmente, el alquiler del local). Es una práctica muy extendida.
Sisco, no es por nada, pero CGT tiene unos 40.000-50.000 afiliados. Que seamos menos no quiere decir que seamos mejores o peores. En Granada no sé si CNT será mayor o más militante que la CGT, lo desconozco, pero los ejemplos que muestras para sostener tu tesis no son demasiado significativos.
En fin, Francés y Sisco: CNT tiene entre 500 y 70.000 afiliados, en eso estamos de acuerdo :lol: :lol: :lol:
A hacer fuerte el sindicalismo revolucionario y a dejarse de sectarismos y de historias. Las batallas particulares con este o aquel sindicato de Estado poco me importan, hay que fortalecer el sindicato. Acepta este tirón de orejas amistoso, Sisco. No te hagas demasiadas pajas mentales sobre el número de miembros de ésta o aquella organización. Alfin y al cabo lo que importa de nuestro Sindicato es que demuestre honestidad, seriedad y proyecte sus valores en el mundo del trabajo, o sea, que sea una herramienta útil para los trabajadores. Punto.
Salud y anarcosindicalismo.
P.D. Que José Luis haya tenido cargos internacionales o que sea "famoso" no quiere decir nada... de lo que te cuente el abuelo sobre la CNT créete la mitad de la mitad. Es igual que si le preguntas al Berro o al Olaizola de la CGT sobre la CNT... Busca fuentes más fiables.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Jun 2004, 19:45

de lo que te cuente el abuelo sobre la CNT créete la mitad de la mitad
Quise decir "de lo que te cuente el abuelo sobre la CGT creete la mitad de la mitad".
Sisco, fórmate tu propio criterio.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Jun 2004, 21:12

500 + 70.000 = 70.500 / 2 = 35.250 ?

Con esa cantidad se hace una revolución, fácil.

Ahora, con 4.000 / 2 = 2.000 (que debe ser aproximadamente la cifra real), nos vamos de copas.

¿Verdad?

Sisco

CGT

Mensaje por Sisco » 25 Jun 2004, 01:22

"Tiron de orejas" aceptado. Yo solamente he utilizado fuentes y datos que he considerado fidedignas. Parece ser, por lo que veo, que estaban equivocados. Algo que es, por otra parte, muy comun. Se suele afirmar que en el bombardero a Gernika murieron un centenar de personas, pero hay otras fuentes que aseguran que murieron 14 personas. Si en datos historicos tan importantes se falla, es facilmente posible que unos datos actuales tambien lo esten. Bueno, yo hable con este señor personalmente, y seguia asegurando esa cantidad, y ademas con mucha confianza. Yo mismo examine algunos ficheros, y lo crei posible, sobre todo debido a una reciente noticia que recibi de CNT Exterior, que me sorprendio mucho. Con mis datos -equivocados- no pretendo hacer un favor a la CNT o al anarcosindicalismo, sino intentar manifestar una realidad, que al parecer no es asi. Pero de todas formas estoy muy contento con todo esto, porque no se si te has fijado, pero los de CGT se han centrado solamente a este tema, olvidando otros mas importantes como el de la cuestion de las elecciones sindicales, liberados, burocracia, etc. Que es lo que esperaba que me explicaran. Pero nada de eso. En lugar de eso se centran en la superficial cuestion de las cifras, que para mi es algo secundario aunque a tener en cuenta; y en acusar a un tio de aqui utilizar doble nombre, de ser mason, y no se que hostias mas. Muy pobre por parte de CGT, a mi parecer. Y las cifras de CGT... te dire que en todos los lugares en que he estado siempre me he espantado de lo pocos numerosos que son. Si nosotros no llegamos a 7000, me parece imposible que ellos lleguen a 40000. Desde luego CNT-AIT siempre ha mostrado mucha mas actividad con huelgas considerables (en Astilleros tuvo una actuacion muy importante), con grandes proyectos (FAL, colaboracion en proyectos de produccion de campo con economia alternativa, etc.), liberacion de presos, etc., etc. Es increible que CGT, con esos militantes, no haga nada: controlan la FSS, que no da señales de vida (intente contactar con ellos hace 3 años, cuando yo ni siquiera estaba en CNT en esos momentos) y estan totalmente marginados del resto del movimiento libertario. Solamente intentan usurpar siglas. Y las huelgas que hacen, por lo que he visto, son bastantes flojas. Y por cierto, compañero, no creo que sea prudente revelar nombres en esta pagina de una forma directa. Aunque entiendo tu decision. Ademas, CGT esta perdiendo muchos militantes en estos momentos: acaba de producirse, me cuentan, una escisión en Vitoria, surgiendo una nueva "anarcosindical": la UTL (Union de Trabajadores Libertarios) cuyos principios desconozco, y por lo tanto he de respetar. Otros miembros de CGT se estan pasando de nuevo a CCOO. Pero suponiendo que CGT sean realmente tan grandes, creo que buscar una reunificacion con ellos me parece innecesario. Si hay gente buena en CGT, yo lo que espero es que se pasen a CNT. Pero reunificacion con esos... Solidaridad Obrera, un grupo mas reducido, me parece todavia mas interesante, porque SO si que es un anarcosindicato, aunque con posturas que CNT no puede aceptar. Pero creo que en un futuro puede haber entendimiento. Bueno, salud.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jun 2004, 14:40

2 mil, esa es la cifra real.

De esos 2 mil: 300 son de la FAI, 700 son punks, 200 son del exilio, restando 800 que más o menos son anarcosindicalistas de viejo cuño. Es eso: 800. Ni uno más ni uno menos. No andaba despistado el francés.

anonimo

Mensaje por anonimo » 25 Jun 2004, 15:52

Ele! Este ultimo comentario destila sectarismo, puro y duro.
Visita http://www.cnt.es

Fdo: Un punk de la FAI y de la CNT del exilio. YA SOMOS 2001

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Jun 2004, 18:04

No, cuenta bien, 2001 no puede ser, si tienes triple militancia: punk, de la fay y del exilio. Entonces, somos 1997.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2004, 01:25

Estimado sisco:
1° consejo: Para hablar de un tema hay que hacerlo con sangre fria, sin pasiones desmedidas y sobre todo con conocimiento, pues si no es muy fácil hacer el ridículo.
2° consejo: de Rua y otros no te creas ni la mitad. Perdón, mejor nada.
Por cuestiones de trabajo, en infraestructuras, conosco buena parte de la geografía nacional y cenetista y a no ser que todo haya cambiado mucho en pocos años, ni tú mismo te crees lo que dices.
Hablas de la lucha de Astilleros. Sabes cuantos afiliados tenía CNT en Puerto Real hace 15 años y cuantos ahora? Es más. Sabes cuantos afiliados perdió CNT en ese pueblo en ese espacio de tiempo? Más de la mitad. Pero da igual, Rua te dirá que ahora, con menos gente, se funciona mejor.
Hablas de marginación de CGT del MOVIMIENTO LIBERTARIO. De qué movimiento libertario? En mi localidad tú movimiento libertario lo forman cuatro que se han autoexcluidos de los grupos de jóvenes libertarios, del único Centro Social, de sus propios compas de otros sindicatos y de todo aquello que no es como ellos.
Dime una sola conquista de CNT en la provincia de Cádiz en los últimos 15 años, eceptuando las broncas contra el cierre de Izar y la antigua FOCSA. Se ha funcionado como peña revolucionaria-cultural y gestoría laboral, nada más.
Sin embargo la lenta marcha de la otra anarcosindical gaditana ha dado unos mínimos resultados. COMES, CASA, DELPHI, Acerinox son casos de asambleismo, autogestión; en el último conflicto en COMES fueron detenidos los 5 delegados sindicales de CGT y otros 2 compas más en la última huelga del metal. Aunque no me creas lo de Acerinox y DELPHI (para más información visita el foro 1° de Mayo) era comentado con cierta envidia en sindicatos y al menos una vez durante la comida de un pleno andaluz de CNT en Pedrera, yo estaba allí. No quiere decir que la revolución social esté a la vuelta de la esquina sino que entre tanta oscuridad asoma una mínima luz.
En este foro, yo mismo hablé de UTL, seré breve. La ruptura se debió a que gente no asumio que solo se puede estar liberado un tiempo y los cargos han de rotarse. Se estaba gestando una forma de hacer sindicalismo muy alejada de lo que es el anarcosindicalismo y la CGT.
De qué burocracia hablas? En CGT Cádiz los cargos se rotan, en CNT no.
en 20 años han tenido 2 secretarios generales.
Los liberados, aunque no lo creas, son gente que vive para el sindicato, al que dedican como mínimo el mismo tiempo que en su trabajo. Durante meses se insistió para que se liberase por la delegación provincial de trabajo un compa que ayuda a cero positivos y a crios discapasitados; era el ideal. En un principio se negó, mantenía que aquello era implicarse mucho, una gran resposabilidad; finalmente creo que ha aceptado. Ese tipo de persona desinteresada y comprometida es la que se busca, no la que ve el liberarse como un escalafón social más. También es cierto que existieron y existen casos lamentables, pero son los menos.
Te disculpo por tu juventud, pero te pido que reflexiones sobre tu forma de expresarte, llamar imbéciles a los 40000 afiliados que forman CGT, por tan solo buscar otra salida a este atolladero, parece más cercana al discurso nacional-catolico del pp que a lo libertario. Tuve el gusto de militar junto a algunos "historicos", nunca escuché que usasen tu lenguaje para referirse a los que hasta hacia poco eran sus compas.
Si de verdad quieres estar informado de lo que pasa en CGT, tan solo debes visitar el ROJO Y NEGRO DIGITAL y darte de alta en CGT info, responde afirmativamente al msj que recibirás y ya está. Para gente como tú, será impactante y hasta chocante que cualquiera pueda recibir ese caudal de información y hasta de conflictos internos, sin necesidad de estar afiliado. Algo inconcebible para quien viene de CNT.
Puedes seguir mintiendo y mintiendoté el tiempo que quieras, pero a mí no.
Un abrazo

cern

Mensaje por cern » 26 Jun 2004, 01:30

Discupar, se me olvidó entrar. Yo soy el autor del artículo anterior.
Otro abrazo

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2004, 03:10

Bravo por CERN, qué bueno estuvo eso. Es que hay cada uno en la CNT.

Dices que son 40.000 los cegetistas. Pues, mira, aplicando la Ley de Algarada:

40.000/2= 20.000

De los cuales 5.000 son de Izquierda Unida; otros 5.000 son del movimiento trotsquista; 5.000 más del sector crítico de CCOO; 1.000 del PSOE; quedan 4.000 que se reparten así: 1.000 punketos, 1.000 de la Red de Apoyo Mutuo; 1.000 que no saben qué hacen ahí y 1.000 que son anarcosindicalistas de verdad.

Proporcionalmente, es lo mismo que la CNT.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2004, 03:11

A CERN cuando le nombran a Rua y Granada parece que viera al diablo...

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2004, 19:04

Si quereis hablar de CNT, abris otro foro, que este es para poner podre a CGT...

PARA PONER DE VERANO A CGT!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jun 2004, 19:16

En Ruesta supongo... A propósito, ¿no váis al curso de verano de la SAC en Ruesta? Vamos cgt y casi toda europa, menos gente de Georgia...

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Jun 2004, 13:56

De que hablais, del parador-pueblo propiedad propiedad de CGT y que tiene a gente currando subempleada? Hablais de ese pueblecito tan rustico que tiene de vecinos a CCoo y UGT?

Sera chachio molon hablar de subvenciones con nuestros compas de todo el mundo. Contaremos historias de como gana mos las ultimas elecciones, de lo mal que lo paso de liberado recibiebdo un sueldo por ser politico sindicalista...

Sera muy divertido? Vamos, venid todos que podreis compartis momentos liberados con los traidores mas posmodernos a la clase trabajadora!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Jun 2004, 13:57

Y si tenemos suerte a lo mejor viene un sindicato de seguritas-policias catalanes muy majos que cuentan unos chistes de lo mas gracioso!!!

Responder