Eutanasia

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
anarchis

Eutanasia

Mensaje por anarchis » 15 May 2006, 20:28

Ahora están ablado mucho de eso en la tele ya que un discapacitado que solo podia mober la cabeza a pedido una eutanasia (una muerte digna). En mexico y olanda ya está legalizada y en el Reino unido están en ello y la puta iglesia como siempre está jodiendo con el tema y consideran que la eutanasia es un omicidio... Yo opino que si alguien esta en unas condiciones tan lamentables tiene derecho a eligir su vida así como suicidarse o no. Qe opinais acerca de este tema?
"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."

Er melenudo

Mensaje por Er melenudo » 16 May 2006, 14:54

Yo estoy a favor de la eutanasia totalmente, quien coño es nadie para obligar a otro a que viva contra su voluntad.... pero ya se sabe, con la iglesia hemos topado..... Porque yo entiendo que un cristiano no se la aplique a si mismo, lo que no es de recibo es que un cristiano basandose en su fe impida a un ateo ejercer su libertad. Es como si un hindú me obliga a no comer vaca.
oligarcas temblad
llega la libertad!!!

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 16 May 2006, 15:37

Yo opino que cualquiera puede matarse cuando quiera. ¿Derecho a la vida, y no derecho a la muerte? Venga ya.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

kinos

Mensaje por kinos » 16 May 2006, 16:39

debe ser terrible que no queriendo vivir, te vengan unos estupidos curas con su moralidad y unos cabronazos de jueces con sus leyes inventadas a decirte que no te puedes morir dejandote sufrir (fiquica o psicologicamente) en vida. es como a quien se le priva de su libertad en una celda las 24 horas del dia.
"EL RUISEÑOR SE NIEGA A ANIDAR EN LA JAULA, PARA QUE LA EXCLAVITUD NO SEA EL DESTINO DE SU CRIA"
-Khalil Gibrán -

anarchis

Mensaje por anarchis » 16 May 2006, 19:47

Pues claro que si!! lo que dios nos da nosotros lo arrebatamos cuando nos salga de los webos. Y si no te dejan acerte la eutanasia si tu lo deseas ay mil benenos mas y miles de formas de morir no dolorosas.
"Lo más gracioso es que cuando entré en prisión, yo era un hombre bueno y honrado; y aquí, me he convertido en un ladrón."

Telemacco

Mensaje por Telemacco » 16 May 2006, 23:50

Rotundamente a favor tambien.
"de la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción.Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel los confines mas sagrados"

"ser único no es ser el único, y ser entre otros no es ser cualquiera. "

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 17 May 2006, 13:38

¿Qué es lo más importante en una moral, por encima de leyes o dioses? Evitar el dolor, ajeno o propio. Por lo tanto, por mucho que los cristianos digan que la vida no se puede quitar porque "nos la ha dado Dios", claramente eutanasia si.

Hablando de otra cosa, el hombre que deciais que se aplicó la eutanasia, no podía mover ni la cabeza, salvo algo los labios y la lengua. Era lo que se llama un pentaplégico. 'Dios' me libre de acabar así...
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

kinos

Mensaje por kinos » 17 May 2006, 15:30

del tetraplegico que hablais, me imagino que es ramon san pedro, que era gallego, pero creo que si movia la cabeza. el pavo tiene un libro de poemas creo recordar, y hicieron una peli de su vida y su lucha para conseguir el derecho a una muerte digna, la peli esta bien.
"EL RUISEÑOR SE NIEGA A ANIDAR EN LA JAULA, PARA QUE LA EXCLAVITUD NO SEA EL DESTINO DE SU CRIA"
-Khalil Gibrán -

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 17 May 2006, 17:35

No, Ramón Sampedro es el de la película Mar Adentro. Hablamos de otro que se aplicó la eutanasia esta semana pasada.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

kinos

Mensaje por kinos » 18 May 2006, 11:23

ahhhhhh. pos ni me habia enterado. es la primera noticia que tengo.
-Khalil Gibrán -

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 18 May 2006, 22:25

si, la pentaplegia es ya el grado máximo de paraplejias... sinceramente, no se quien puede negarle el derecho a la felicidad y al descanso a una persona, sobretodo en esas condiciones.

Si tuviera un amigo que se quedara en silla de ruedas, intentaría animarle aunq él al principio quisiera morir...pero llegan tb unos puntos de crueldad divina...que menuda gracia tonta tiene dios...esq si existiera habría que amtarlo, porque anda que no hace mamonadas...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

kinos

Mensaje por kinos » 19 May 2006, 11:27

si, y aparte no se si estareis conmigo, pero seria egoista, nosotros por el simple hecho de querer seguir disfrutando de la presencia de esta persona, negarle tambien el derecho a morir, para mi es egoismo puro y duro.
-Khalil Gibrán -

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 19 May 2006, 11:30

Si, la verdad debe de ser muy duro para los amigos, pero hay que darse cuenta de que el sufrimiento que puede tener quien esté paralizado de esa manera es mucho mayor que el que pueda tener un amigo por verle morir.

Sid

Mensaje por Sid » 19 May 2006, 12:49

Yo tambien estoy a favor de que una persona pueda decidir quando acaba su vida, pero en lo que dudo es si una persona esta en estado vegetativo, como se yo que quiere esa person o si mañana despierta?
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 19 May 2006, 16:07

hombre, sería "egoísta" pero yo lo he dicho en el sentido de q si se queda en silla de ruedas, aún intentaría q le encontrase la gracia a la vida. Y después de quedarse tetra o pentaplégico, pues tras un tiempo para q reflexiones....o para q se harte de la vida q lleva más bien...pues q decida lo q quiera
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder