Demostraciones logicas del crecimiento de un sindicato

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder

Que linea cres que tiene que llevar tu sindicato para que crezca

La encuesta terminó el 27 May 2006, 16:31

sindical y de propaganda con los conflictos ya planteados por la organizacion
1
33%
sindical y social con conflictos propios
2
67%
cultural y difusion de ideas
0
No hay votos
matenimiento de la linea por las ideas
0
No hay votos
difusion de ideas y propaganda
0
No hay votos

Votos totales: 3

nestor mackno
Contactar:

Demostraciones logicas del crecimiento de un sindicato

Mensaje por nestor mackno » 12 May 2006, 16:31

Vamos a hacer un experimento de la linea que debemos mantener para que el sindicato crezca.

Mi opinion ferrea es de buscar el conflicto y volcarse en los conflictos locales cuando les haya, perdiendo miedos que parace que todavia quedan de salir a la calle y pelear por lo que es tuyo, dejando de lado tb las actuaciones de si estan estos no vamos nosotros, demostrando que si nos lo curramos nadie se lleba el gato al agua. (hay veces que si que es jodido eso es verdad).

Espero se pueda sacar algo en claro, primero para mi luego si alguien lo ve de verdad util que se aplique el cuento ta.

P.D.
Solo cenetistas.
A por ellos que son pocos y cobardes ¡¡¡¡¡¡¡¡

nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 12 May 2006, 16:35

Se me olvidaba que todas en si y alguna mas que me he dejado en el tintero, hay que llevarlas a la practica, en su debido tiempo y dedicacion.

esa es mi opinion.

joe espero no salga mal, jo.

:oops: :oops: :oops:

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 12 May 2006, 16:40

Qué elitista, nestor mackno:P
La verdad no entiendo muy bien la diferencia entre algunas de las lienas que propones, ando algo espesa.
Siendo un sindicato, la principal linea debe ser la lucha obrera y sindical. Pero no hay que olvidar que es el medio para cambiar las cosas en su totalidad, así que la difusión de las ideas también es importante.
Los actos culturales, las charlas... siempre son interesantes y es algo que en mi opinión hay que seguir haciendo. Es posible que haya mucha gente que le haga pensar más esto que una concentración y dos panfletos...
Salud!
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 12 May 2006, 16:58

Supongo que se refiere a que a veces, se peca de hacer jornadas por que en realidad carece el sindicato de un trabajo sindical real.
En mi sindicato, la verdad... nos encantaría hacer mil cosas diferentes: jornadas, actos, charlas, mítines, pegada de carteles, manis por temas sociales, etc... Pero la verdad, estamos a tope por la propia actividad sindical que tiene el sindicato.

Y si militas en un sindicato, es para hacer sindicalismo, y lo demás se puede hacer cuando hay gente suficiente y/o tiempo.

Lo que sí soy del parecer, es que hay que buscar los conflictos allí donde estan a flor de piel. No debería haber un solo militante anarcosindicalista que en su trabajo no intente organizar la lucha cuando se vea una mínima chispa de rebeldía. Los anarcosindicalistas, debemos estar donde hay conflicto llevando el razonamiento de su solución a la raíz del problema; es decir, ser RADICALES!

Y os aseguro que, en cuanto llevas más de un mes de manifestaciones por un conflicto, pegada de carteles, mítienes, charlas, recogida de dinero en tajos y demás lo que estás haciendo es propaganda por los hechos. Demuestras lo que es un Sindicato y que estamos aquí por todas.

Así, recientemente, ya se nos han acercado algunos-as trabajadores atraídos por la lucha que mantenemos por un solo conflicto y ver la diferencia con su Comité de Empresa. Es ahí donde debemos estar, en la calle.

Salut!

nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 12 May 2006, 17:04

Si es que queria montar una encuesta por el estilo algo mejor montada, pero inadaptada, me conoces un poc, me caliento y la cago.

Eso que dices esta claro, pero estoy diciendo la prioridad que se le da a las cosas siendo pequeños.

Yo no soy detractor de hacer jornados, todo lo contrario.

nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 12 May 2006, 18:07

totalmente deacuerdo con revtlla.

Y creo que no hay mejor propaganda que la propaganda por el echo, os dejamos unos cuantos consules pucelanos alla en barna y dicen que estuvo muy bien montada, a eso me referia y creo que en tiempo esos tipos de actos se van combiertiendo en demostraciones que calan en la gente y ya tienen puntos de referencia muy positivos.

Responder