Derechos animales

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 09 May 2006, 14:57

Bueno, yo no estoy de acuerdo tampoco con la ganadería ni nada parecido. Si quieres carne, a cazar. Nada de encerrar animales para explotarlos cuando decidas...
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 09 May 2006, 15:22

No, la caza es engorrosa y gastas energía necesaria. Mejor tener animales domesticados, puedes elegir donde y que comen (espacios que no puedes dedicar a labrar -obligando a bueyes a hacerlo por tí-,) y tenerlos a disposición en todo momento, seleccionarlos y vigilar su salud para evitarte parasitos.

De todas formas si sigues interesado te mando algo, mi abuela sigue haciendo atún en casa muy rico.
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 09 May 2006, 15:36

Uf, imagínate que te apetece un buen cabrito asado en pleno invierno. Cualquiera sale al monte a cazar cabras salvajes a quince bajo cero.

Oye, ¿y dónde guardáis los atunes hasta que los sacrificáis?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 09 May 2006, 15:37

Ibérico Antiespañol escribió:No, la caza es engorrosa y gastas energía necesaria. Mejor tener animales domesticados, puedes elegir donde y que comen (espacios que no puedes dedicar a labrar -obligando a bueyes a hacerlo por tí-,) y tenerlos a disposición en todo momento, seleccionarlos y vigilar su salud para evitarte parasitos.

De todas formas si sigues interesado te mando algo, mi abuela sigue haciendo atún en casa muy rico.
¿No te parece mal? ¿Te gustaría que te domesticaran? Bueno, ya nos domestican, la verdad. ¿Te gusta? ¿Te parece bien tratarlos como objetos para tu beneficio?
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 09 May 2006, 15:43

Sí, me parece tan normal como matarlos a pedrazos.
Uf, imagínate que te apetece un buen cabrito asado en pleno invierno. Cualquiera sale al monte a cazar cabras salvajes a quince bajo cero.
O que pegue el sol.
Oye, ¿y dónde guardáis los atunes hasta que los sacrificáis?
Los guarda el pescatero en alguna caja de corcho. Aunque creo que la mayor parte del tiempo se guardan ellos solos en el mar.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 09 May 2006, 15:47

Ibérico Antiespañol escribió:Sí, me parece tan normal como matarlos a pedrazos.
Háztelo mirar, eh... :roll:

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 09 May 2006, 15:52

Quiero decir, tan normal como cazarlos a pedrazos o tirarlos por precipicios o pegarles un tiro en el higadillo.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 09 May 2006, 15:54

A mí lo del atún sí que me hace un poco de duelo. Y mira que me gusta el bonito, ¿eh? Pero suelo evitarlo por aquello de los delfines que se cargan con las redes para atunes; me jode que se lleven por delante a unos bichos tan listos y tan salaos pudiendo evitarlo.
(bartók 1942)

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 09 May 2006, 15:57

Pues en los anuncios los pescan uno a uno y con caña.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 09 May 2006, 16:00

Pues si quieres saber cómo los cazan, mira este documental. Si sólo fuera por los delfines...
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 09 May 2006, 16:02

En la India, cuando unos pescadores pescan por error un delfín, se ponen a rezarle hasta el ven que el bicho se empieza a deshidratar y entonces lo sueltan otra vez al mar.
(bartók 1942)

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 09 May 2006, 16:11

Pues si quieres saber cómo los cazan, mira este documental. Si sólo fuera por los delfines...
Muy interesante el video, gracias.

desderechizado

derechos??

Mensaje por desderechizado » 09 May 2006, 19:27

Derechos ni humanos ni animales, los derechos te los dan la libertat de vivir te la tienes que tomar.
¡¡Derechos no, libres y salvajes!!

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 09 May 2006, 22:47

derechos y deberes son concepciones constitucionalistas, basadas en mantener un Estado en funcionamiento.
Parece mentira que desde supuestos libertarios se hable de declaraciones de derechos animales, cuando ni los declaran los propios animales ni estamos por la labor de aceptar mas leyes que rijan nuestro modo de actuar (para preservar un derecho es necesaria una ley).

El problema es que como es imposible extender el ideario vegano a través de la razón práctica necesitan primero declarar derechos y deberes, y mas adelante, llegado el momento, declarar leyes...No son los primeros, de hecho por esto mismo básicamente tenemos hoy día leyes, porque a unos les era imposible convencer a todo el mundo para que aceptaran seguir una forma de conducta que era imposible de tragar a la mayoría de la población humana: el derecho a la propiedad.

por cierto, os sorprendería saber lo dañino que es la pesca intensiva, tanto por la aniquilación de especies marinas, como la merluza, en extinción (si,si, cada vez quedan menos variedades de este pez) como por el destrozo del fondo marino por culpa del uso de redes de arrastre.
Pero no es necesario recurrir a no consumir para mantener limpia la moral y poder decir que no estas libre de culpa de estos hechos,con cambiar el orden social y acabar con el capitalismo es suficiente W:Wrz porque la pesca tradicional no perjudica en absoluto la vida marina, como tampoco es perjudicial la ganaderia extensiva ni la trashumancia y los animales se desarrollan en perfectas condiciones tanto física como psicológicamente, es decir, son libres.

aaa y se ha dicho una gran verdad, es hipócrita comer carne cuando no serias capaz de matarla por tí mismo, y no me refiero a ir al monte y cazarla, sino a toda esa gente que se escandaliza al ver la matanza del cerdo, o al degollar un cabrito... es culpa de la artificialización de nuestras vidas y la antropomorfización del mundo que nos rodea (filetes envasadas en la mesa,vaquitas de peluche que hablan en el cuarto de los niños, y un perro que come en la mesa y que va al cielo de los perros al morir).Después llega el trauma y aparece el moralismo vegano,algo que nunca sucede en las sociedades no industriales donde padres y niños hacen la matanza juntos, y después resulta que su sociedad es más respetuosa con los animales, el medio ambiente y hasta más pacífica entre ellos mismos.

Es necesario recuperar la noción de la realidad en temas acerca de la vida y la muerte, sólo así podremos volver a ser autosuficientes y que nuestar especie sobreviva al capitalismo.

p.d.:se me ha ocurrido hacer una encuesta mientras escribía esto: a ver cuantos de aquí sabrían valerse por sí mismos (no solitariamente, pudiendo tener la fuerza de una comunidad)
voy a abrir otro post

:wink:
cuando el dedo indica la luna, el idiota mira el dedo

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 10 May 2006, 15:06

Estoy de acuerdo con los dos posts anteriores. Yo ya lo dije antes y lo he dicho varias veces en posts sobre veganismo y tal, parece que queramos acabar con las leyes con más leyes...!

Responder