Derechos animales
- Karlo Revolucia
Derechos animales
Lo primero que quiero dejar claro es que no quiero empezar otro debate "vegetarianismo si, vegetarianismo no".
¿Qué debemos usar como criterio para decidir que seres son 'animados' y que seres son 'inanimados'? ¿Capacidad de sentir dolor? ¿Conciencia de sí mismos? ¿Capacidad de sentir placer? ¿Cierta cantidad de inteligencia?
¿Todos los animales (término científico) son animales (término vegano)? Es decir, por ejemplo, ¿las esponjas deben ser consideradas animales por los veganos o no? ¿Hay seres no animales (término cientifico) que sean animales (término vegano)?
¿En qué punto de la evolución se puede considerar que aparece 'el querer vivir'?
En definitiva, ¿hasta donde se extiende el derecho a disfrutar de la vida?
Salud.
¿Qué debemos usar como criterio para decidir que seres son 'animados' y que seres son 'inanimados'? ¿Capacidad de sentir dolor? ¿Conciencia de sí mismos? ¿Capacidad de sentir placer? ¿Cierta cantidad de inteligencia?
¿Todos los animales (término científico) son animales (término vegano)? Es decir, por ejemplo, ¿las esponjas deben ser consideradas animales por los veganos o no? ¿Hay seres no animales (término cientifico) que sean animales (término vegano)?
¿En qué punto de la evolución se puede considerar que aparece 'el querer vivir'?
En definitiva, ¿hasta donde se extiende el derecho a disfrutar de la vida?
Salud.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!
http://www.geocities.com/rainforest/1598/animales.htm Ahi tienes la declaración de los derechos del animal y ahi vienen los criterios:(-Del Preambulo) ·Considerando que todo animal posee derechos.
Artículo 1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los
mismos derechos a la existencia.
Artículo 1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los
mismos derechos a la existencia.
"Seguir soñando para que la lucha no muera porque vivir luchando es la mejor forma de vivir" X. Tarrío
- Ibérico Antiespañol
El único derecho que en mi opinión debería tener un animal es el de poder seguir trasmitiendo la carga genética de su especie en condiciones evolutivas relativamente normales, y un mínimo de respeto por su sufrimiento.
Es complicado por que nuestra especie por naturaleza compite y modifica el medio por lo que, como el resto de seres vivos, jode (y beneficia) a otros.
Tambien creo que es un derecho humano buscarse el sustento matando animales.
Es complicado por que nuestra especie por naturaleza compite y modifica el medio por lo que, como el resto de seres vivos, jode (y beneficia) a otros.
Tambien creo que es un derecho humano buscarse el sustento matando animales.
Pueblering NewKantonalist Army
"¡Terruño armado, terruño respetado!"
Sólo el hombre tiene conciencia de la repercusión de sus actos. Sólo el hombre, al adquirir una dimensión ética por la posible repercusión de sus actos, tiene deberes. Sólo el hombre tiene derechos.
Entre los deberes del hombre debe estar el evitar cualquier sufrimiento gratuito de cualquier especie y el no destruir el habitat en el que vivimos.
Los animales no pueden tener más derechos que los que nosotros les debemos conceder. Los animales no saben lo que es un derecho ni un deber.
Salud.
Entre los deberes del hombre debe estar el evitar cualquier sufrimiento gratuito de cualquier especie y el no destruir el habitat en el que vivimos.
Los animales no pueden tener más derechos que los que nosotros les debemos conceder. Los animales no saben lo que es un derecho ni un deber.
Salud.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
¨Derecho¨ y ¨deber´ son conceptos abstractos creados por humanos y entendibles sólo por humanos. ¿Cómo va a tener un animal algo que no sabe lo que es?
Yo veo correcto y apoyo, que los humanos les apliquemos derechos a los animales. Pero decir que un animal los tiene, ni me entra en la cabeza a mí, ni a ningún animal.
Salud.
Yo veo correcto y apoyo, que los humanos les apliquemos derechos a los animales. Pero decir que un animal los tiene, ni me entra en la cabeza a mí, ni a ningún animal.
Salud.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
- Ibérico Antiespañol
- Karlo Revolucia
Bueno, pues así, si os gusta mas: ¿Qué deberes tiene el hombre con los animales?
Lo que yo quería decir sobre todo, mas que qué deberes tiene el hombre con los animales, era qué debe un vegano considerar como animales. Todos estamos de acuerdo en que un mono o un pájaro son capaces de sentir dolor, y en que una rosa o una piedra no son capaces; pero, ¿dónde está la frontera entre unos y otros?
Lo que yo quería decir sobre todo, mas que qué deberes tiene el hombre con los animales, era qué debe un vegano considerar como animales. Todos estamos de acuerdo en que un mono o un pájaro son capaces de sentir dolor, y en que una rosa o una piedra no son capaces; pero, ¿dónde está la frontera entre unos y otros?
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!
- Tyler_Durden
- Ibérico Antiespañol
Bueno si el debate se restringe a veganas esta claro ¿no?. Los animales que no os comeis o explotais son los que tienen algún tipo de "derecho", como el de no ser comido ni explotado, evidentemente.
Aunque se podrían hacer excepciones con lombrices o abejas.
Aunque se podrían hacer excepciones con lombrices o abejas.
Pueblering NewKantonalist Army
- Tyler_Durden
Yo lo que quiero dejar claro es que pagar para que otr@s cacen, maten, te preparen tu comida, y que esta son seres viv@s que sufren como tú, es aberrante. Si cada cual se caza su comida, pues vale, es una situación de igualdad y no estás explotando a nadie. Es como si un animal mayor te cazara a ti, eso no es malo, es de necesidad. Pero pagar a otr@s para que lo hagan por ti, porque no tienes ni el valor, ni la entereza ni las ganas, aún más, porque en realidad no soportarías hacerlo tú mism@, me parece anti-libertario en cualquier sentido. Y consumir carne hoy en día representa eso. Evidentemente no me parece mal que haya tribus que lo hagan. Por eso no creo en derechos animales... y menos aún vegetarian@s. Porque creo que si tienes hambre, matarás lo que pilles y te lo comerás. Y nadie puede decirte que eso esté mal.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
- Ibérico Antiespañol
- Karlo Revolucia
Era yo, y perdón si he estado borde; no he tenido un buen día...