¿que pensais de la imagen que damos a la sociedad?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Grêve Salvagem!

Mensaje por Grêve Salvagem! » 27 Abr 2006, 20:10

Yo creo que la imagen que damos ante la sociedad está condicionada mas que por las pintas. Está condicionada por como va orientado nuestro discurso, nuestra actitud, por como somos como personas, por nuestra procedencia social, y por lo que hacemos y no hacemos ( si trabajamos, estudiamos, no hacemos nada o lo que sea). Y creo que este tema da mucho para hablar. Y no quiero generalizar, pero yo he tenido alguna mala experiencia y me he rallado mucho con este tema de la imagen y tal. He pensado muchas veces que vendemos una imagen elitista e infantil, de estar por encima del mundo, despreciar todo y aportar muy poco. Y que me perdonen si alguien se ofende pero es que he visto gente dentro del movimiento muy perjudicial para el mismo. Gente procedente de familias con bastante pasta con una fachada ultraradical, hiperdestructiva, antisocial y que nunca han pegado palo, confundiendo anarquismo con una actitud-pose todo lo contrario a la actitud que por lo menos yo presupongo en un/a anarquista... irracionales, destructivos.

Y sobre las pintas, pues bueno... creo que Nikelona ya lo ha dicho todo. Conozco a muchos neohippies rasta-malabar y lo que es conciencia política....cero coma cero... no hay nada mas allá de las rastas. Y lo que me hace gracia es que se pasan el día criticando a los pijos y ellos se creen los guays de la película... yo es que alucino con esa gente. También están los punki-kostras, gente que lleva as de anarquía y acude ha eventos del "movimiento" y no se si oirían alguno vez el nombre de Bakunin...en fin, es lo que hay :(
" Ninguém libera a ninguém. Ninguém se libera só. Liberámo-nos em comunióm"

" Nadie libera a nadie. Nadie se libera solo. Nos liberamos en comunión"

Di-No

Mensaje por Di-No » 27 Abr 2006, 20:13

pues a mi la gente que lleva simbolos como la A su comportamiento me importa una mierda, yo soy yo y mis ideales los defiendo yo por mi comportamiento, no uno que pasa por alli todo pasado y lleva una camiseta de anaquia...

lo de que sin el apoyo de la sociedad...yo viendo como esta la sociedad cada dia prefiero que no me apoye.
Cal luitar per tot

coco'sriff

Mensaje por coco'sriff » 27 Abr 2006, 20:46

Yo creo que la imagen que damos ante la sociedad está condicionada mas que por las pintas. Está condicionada por como va orientado nuestro discurso, nuestra actitud, por como somos como personas, por nuestra procedencia social, y por lo que hacemos y no hacemos ( si trabajamos, estudiamos, no hacemos nada o lo que sea). Y creo que este tema da mucho para hablar. Y no quiero generalizar, pero yo he tenido alguna mala experiencia y me he rallado mucho con este tema de la imagen y tal. He pensado muchas veces que vendemos una imagen elitista e infantil, de estar por encima del mundo, despreciar todo y aportar muy poco. Y que me perdonen si alguien se ofende pero es que he visto gente dentro del movimiento muy perjudicial para el mismo. Gente procedente de familias con bastante pasta con una fachada ultraradical, hiperdestructiva, antisocial y que nunca han pegado palo, confundiendo anarquismo con una actitud-pose todo lo contrario a la actitud que por lo menos yo presupongo en un/a anarquista... irracionales, destructivos.

Y sobre las pintas, pues bueno... creo que Nikelona ya lo ha dicho todo. Conozco a muchos neohippies rasta-malabar y lo que es conciencia política....cero coma cero... no hay nada mas allá de las rastas. Y lo que me hace gracia es que se pasan el día criticando a los pijos y ellos se creen los guays de la película... yo es que alucino con esa gente. También están los punki-kostras, gente que lleva as de anarquía y acude ha eventos del "movimiento" y no se si oirían alguno vez el nombre de Bakunin...en fin, es lo que hay

completamente de acuerdo contigo...excepto en lo que dices de los malabares jeje, pero se a lo que te refieres :wink:
pues a mi la gente que lleva simbolos como la A su comportamiento me importa una mierda, yo soy yo y mis ideales los defiendo yo por mi comportamiento, no uno que pasa por alli todo pasado y lleva una camiseta de anaquia...

lo de que sin el apoyo de la sociedad...yo viendo como esta la sociedad cada dia prefiero que no me apoye.

discrepo totalmente de tu opinion...la gente no se puede meter en tu cabeza y llegar a saber que tus ideas no estan representadas por un tio pasado de todo...es mas, seguro lo asociaran si llevais los mismos simbolos (no se que simbolos llevas pero los imagino)

en cuanto a que no necesitamos a la sociedad...pues que quieres que te diga, si que es necesario, con los pocos que somos no estamos como para hacerlo solos, ni mucho menos...si a las manifestaciones solo acuden 50 personas, o a las charlas solo van cuatro gatos...preguntemonos porque sera...y preguntemonos tambien porque no tenemos el apoyo de los vecinos en las okupas (al menos aqui en valencia) y en ninguna parte...

un saludo!!!
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 28 Abr 2006, 13:11

y bueno, qué pasa de nuestro propio enguettamiento?.... a veces quizás nos pasemos de "sermonear agresivamente" a la peña...es lógco q si nos ponemos a decirles que son los culpables de todo...nos manden a la mierda...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 28 Abr 2006, 16:43

Yo nunca utilizo el discurso de "por tu culpa...", básicamente porque así nadie me hace ni puto caso. Intento que se identifiquen conmigo y entonces..., entonces sí.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 30 Abr 2006, 16:34

las pintas son mera estética (eso para mí no está ni bien ni mal, el ser humano es estético, pos fale). Ahora no vamos a escandalizar a nadie por llevar cresta, ni falda a rayas, ni na de na, obviamente. Yo soy consciente de ello y visto como me da la gana, sin pretender con mi vestimenta nada hacia el resto d epersonas...me visto para mí misma.

A mi lo q más importante me parece es la forma de transmitir nuestras ideas. El hecho de explicar porqué algo te parece qe está mal, pero sin intentar sermonear ni juzgar al que se lo estás explicando...porque aparte de q no me gusta ponerme en superioridad, el mecanismo psicológico que desencadenas es el de que se ponga borde y más cabezota...

Ser considerados maleducados:nii escupir a una anciana (que quien sabe qué ideas tiene, no por ser anciana tiene que ser facha), ni asustar embarazadas... en fin, una cosa es nos eguir todas las normas de "la buena educación", sólo las qe me parecen de convivencia. no hace falta gritar, ni romper litronas por los parques, ni vomitar en los columpios. (aunq esto forma parte más del "intento de ser guay" de la adolescencia que otra cosa)

Respecto a ser considerados ladrones...bueno, la picaresca siempre tuvo mucho apoyo popular...y digo yo que estando ahí gallardón, que a mi alguien me llamase ladronzuela por llevarme ciertas cosas del supermercado tendría mucha gracia.

Respecto a ser considerado guarro o kostras: pues yo mantengo una higiene, pero por oto lado, tampoco me importa echarme un sueñecito en el suelo de una placita cuando el sol pega y te lo pide le cuerpo.

Pero una cosa que creo importante es el estar dispuesto a ayudar ante un problema.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 30 Abr 2006, 18:27

Bueno, sinceramente yo suelo hacer chorradas cuando alguien me mira mucho. Sobre todo, si lo hace en actitud reprobatoria. A mí me divierte y, en ocasiones, también a esa gente. No me importa para nada lo que piensen de mí, ni tampoco tengo necesidad de convencer a nadie sobre mis ideas. Que cada cual se convenza a sí mism@, o pregunte si le interesa.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 03 May 2006, 11:46

esq es al historia...por un lado tendremos que difundir nuestras ideas (por loq no veo mal el juntarse con gente buena "aunq" no sean anarquistas). Y lo de presentar unas ideas algo mejor que los kostrosos rompebotellas no está mal. Pero de ahí a que tenga que reproducir unos patrones de comportamiento para "dar buena imagen"...pues no le encuentro el sentío.

Hay ciertas cosas o actuaciones queme hacen un pelín más feliz, aun a riesgo de parecer, yo q se, una desvergonzada (por otro lado, que bonita es la sinvergonzonería)

coco'sriff

Mensaje por coco'sriff » 03 May 2006, 14:04

no me refiero nimucho menos a adoptar un patron de comportamiento, ni mucho mmenos, de hecho esa puede ser una buena forma de lucha.

pero una cosa es desobedecer y otra desagradar
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 04 May 2006, 07:45

pero hay ciertas personas a las que le desagada todo..porque se desagradan a sí mismos...por lo tanto yo no voy a perjudicar mi propia vida y libertad por no "desagradar" al que es imposible no desagradar...

esto parece un trabalenguas

coco'sriff

Mensaje por coco'sriff » 04 May 2006, 17:02

jajaja

ya lo se yoskan, pero sabemos que hay cosas que mucha gente no tolera y que desagrada a practicamente todo el mundo...

esta claro que hagas lo que hagas alguien te criticara por ello :wink:

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 04 May 2006, 17:07

Bueno, ¿entonces cuál es el debate? ¿Qué cosas "no deberíamos hacer"? ¿Eructar? Bueno, l@s musulmanes consideran una falta de respeto no hacerlo tras una comida, y es algo perféctamente natural. ¿Gritar? Que cada cual se exprese como quiera. ¿Llevar símbolos iconoclastas u ofensivos para religios@s? ¡Que se jodan l@s religios@s!

coco'sriff

Mensaje por coco'sriff » 04 May 2006, 18:11

pues la cosa esta en que para obtener la colaboracion de la sociedad es necesario como minimo no darles asco...pero como hay gente por ahi que no esta de acuerdo con esta afirmacion, lo he propuesto aqui para ver las opiniones de mas gente, porque es un tema que me preocupa

Fairtrax
Contactar:

Re: ¿que pensais de la imagen que damos a la sociedad?

Mensaje por Fairtrax » 04 May 2006, 18:30

Nikelona escribió:¿qué diferencia hay entre un/a "borreg@" que sigue la moda de zara y un/a borreg@ que sigue la moda de rastas, 40000 camisetas superpuestas, calentadores, agujero estratégicamente colocado para que se le vean las medias a rayas que lleva debajo de las mallas???? De todo hay en la viña de punkilandia...
Una actitud muy humana la de acicalarse, capitalista sólo en la forma, en los gustos promovidos por el mercado.

Gregorio Marañón nos cuenta en su prologo al libro de Malinowski sobre los indios Trobriand que las muchachas de la tribu, al llegar a la pubertad, se preocupaban no ya de taparse, sino de adornarse.
Los vestidos y maquillajes eran, para esta tribu matrifocal con alta libertad sexual, el medio de expresión de la personalidad, de la individualidad sexual, adornos para gustarse a si y al otro.

Nikelona

Re: ¿que pensais de la imagen que damos a la sociedad?

Mensaje por Nikelona » 04 May 2006, 22:41

Fairtrax escribió:
Una actitud muy humana la de acicalarse, capitalista sólo en la forma, en los gustos promovidos por el mercado.

Gregorio Marañón nos cuenta en su prologo al libro de Malinowski sobre los indios Trobriand que las muchachas de la tribu, al llegar a la pubertad, se preocupaban no ya de taparse, sino de adornarse.
Los vestidos y maquillajes eran, para esta tribu matrifocal con alta libertad sexual, el medio de expresión de la personalidad, de la individualidad sexual, adornos para gustarse a si y al otro.
¿Acicalarse y adornarse son sólo cosas de mujeres? Y no me refiero a la nueva moda "metrosexual" de hombres depilados que usan cremas y esas cosas, aunque algún "metropunk" que otro también hay...

Está claro que en mayor o menor medida todxs tenemos nuestro punto "coquetón", tenemos nuestros gustos más o menos condicionadxs y nuestras preferencias a la hora de vestir, y yo, personalmente contra eso no tengo nada, pero me da rabia esa ligereza a la hora de llamar "borrega" a la gente... está el rebaño de ovejas blancas, pero también hay un rebaño de ovejas negras, que en algunos casos lo único que difiere al otro rebaño es el envoltorio, la forma de vestir y poco más... Definitivamente la palabra "borrega" no me gusta nada...

Responder