¿que pensais de la imagen que damos a la sociedad?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
coco'sriff

¿que pensais de la imagen que damos a la sociedad?

Mensaje por coco'sriff » 26 Abr 2006, 21:18

bien, este es un tema que siempre me a preocupado y ahora que me acabo de incorporar a este foro me gustaria compartir...:

en mi opinion, si que debemos cuidar lo que la gente piensa de nosotros, nunca podremos llegar a una congeniacion de ideales con la sociedad si no les caemos (almenos) minimamente bien...con esto no pretendo descalificar a nadie ni imponer una conducta social o moral, pero seria interesante que colaborasemos con la sociedad para lograr nuestras metas, ya que nosotros solos no podemos, cuando hablamos de pueblo hablamos de todo el pueblo, no solo de nosotros...

tampoco pretendo agachar la cabeza frente ella, simplemente intentar colaborar con ella en medida de lo posible y intentar entre ''todos'' cambiar el sistema

esta es mi opinion, me gustaria conocer la vuestra...si alguien quiere puedo expresarlo con ejemplos, pero ahora no puedo...un saludo!!!
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 26 Abr 2006, 21:27

¿La imagen que damos o la que los mass-media dan de nosotros y nosotras?
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

coco'sriff

Mensaje por coco'sriff » 26 Abr 2006, 21:43

me refiero a la que damos nosotros...se que nos descalifican los medios de comunicacion, pero eso es un tema aparte creo :wink:

un saludo!!
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...

regue
Contactar:

Mensaje por regue » 26 Abr 2006, 22:18

Pues yo diría que bastante mala...por no utilizar adjetivos más agresivos [hoy no tengo un buen día].

Pero no creo que sea tanto de "imagen" como de claridad en el mensaje, y un abandono del automarginalismo o la cultura de maniqueismo [el mundo es blanco y negro?¿].

A veces resulta chocante y criptico para personas "próximas" a este moviento, imaginate a cualquiera que no este familiarizado con "ese lenguaje criptico" para iniciadxs... :-?

Bueno, me paro aquí...que me sube la fiebre.

Abur.
<<Todas as coisas já foram ditas, mas como ninguém escuta é preciso sempre dizer de novo.>>André Gide

loka_de_atar
Ubicación: mi kaaaaasa: Temblad , algun dia dominare el mundo XD

Re: ¿que pensais de la imagen que damos a la sociedad?

Mensaje por loka_de_atar » 26 Abr 2006, 23:10

coco'sriff escribió:bien, este es un tema que siempre me a preocupado y ahora que me acabo de incorporar a este foro me gustaria compartir...:

en mi opinion, si que debemos cuidar lo que la gente piensa de nosotros, nunca podremos llegar a una congeniacion de ideales con la sociedad si no les caemos (almenos) minimamente bien...con esto no pretendo descalificar a nadie ni imponer una conducta social o moral, pero seria interesante que colaborasemos con la sociedad para lograr nuestras metas, ya que nosotros solos no podemos, cuando hablamos de pueblo hablamos de todo el pueblo, no solo de nosotros...

tampoco pretendo agachar la cabeza frente ella, simplemente intentar colaborar con ella en medida de lo posible y intentar entre ''todos'' cambiar el sistema

esta es mi opinion, me gustaria conocer la vuestra...si alguien quiere puedo expresarlo con ejemplos, pero ahora no puedo...un saludo!!!
Sobre que alguna gente nos llame "guarrxs"...
Esto lo tengo pensado también alguna vez, cuando personas tanto militanes como no, en general están obsesionados con la palabra "kostra".
Yo lo que creo es que la sociedad en general nos ha impuesto una manera de vestir, de actuar, de forma de ver la vida... que no tiene que ver nada con la libertad.
No quiero que alguien se acerque a mi a cambio de renunciar a mi propio ser.
Es decir que está impuesto que una persona deba estar siempre aseada, que hable sin usar tacos, que vaya bien vestida , que no tenga una personalidad "extravagante" :roll: y que sea socialmente correcta en todo... Y entonces esto es un patrón, un modelo a seguir. ¿quién te dijo a ti que esto es lo "normal"? Más bien diría que es ser una/un borreg@.
Creo que siendo "buenas personas" (entendeis este matiz, verdad?) luchadorxs... se llega a mucha más gente con el corazón y por lo menos es más coherente, que no por las "pintas".

Sobre la acción directa y la forma de actuar...
Tampoco creo que haya que mostrarse menos "radicales" ante la vista de lxs demás. Aquí no se esconde nada, (cuando digo aquí me refiero a todos los ámbitos , lugares donde pueda desarrollarse el "anarquismo").
Ya se sabe a quien afecta la sarna... (nazis, picoletos, maderos y gobiernos) si te pica... rasca.

Por cierto Regue , que se te pase pronto.
Salud!
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 26 Abr 2006, 23:30

loka_de_atar escribió:
Yo lo que creo es que la sociedad en general nos ha impuesto una manera de vestir, de actuar, de forma de ver la vida... que no tiene que ver nada con la libertad.
Es decir que está impuesto que una persona deba estar siempre aseada, que hable sin usar tacos, que vaya bien vestida , que no tenga una personalidad "extravagante" :roll: y que sea socialmente correcta en todo... Y entonces esto es un patrón, un modelo a seguir. ¿quién te dijo a ti que esto es lo "normal"? Más bien diría que es ser una/un borreg@.
¿qué diferencia hay entre un/a "borreg@" que sigue la moda de zara y un/a borreg@ que sigue la moda de rastas, 40000 camisetas superpuestas, calentadores, agujero estratégicamente colocado para que se le vean las medias a rayas que lleva debajo de las mallas???? De todo hay en la viña de punkilandia...

No me meto con las pintas que quiera llevar cada cual, pero mucho borreguerismo estético se ve en uno y otro lado.

coco'sriff

Mensaje por coco'sriff » 27 Abr 2006, 12:40

tenemos que usar nuestras pintas (yo no llevo) con un poco de cabeza, no creo que a ''nadie'' le importe que alguien lleve una camiseta con la esvastica tachada, o la A en un circulo, o una cresta...pero si se pone un punki a tirarse un eructo o a gritar superborracho o pasado de droga con una A en la camiseta, la cosa me molesta bastante.

a ese tipo de imagen que dan algunos me refiero...

un saludo!!

loka_de_atar
Ubicación: mi kaaaaasa: Temblad , algun dia dominare el mundo XD

Mensaje por loka_de_atar » 27 Abr 2006, 14:23

Nikelona escribió:
loka_de_atar escribió:
¿qué diferencia hay entre un/a "borreg@" que sigue la moda de zara y un/a borreg@ que sigue la moda de rastas, 40000 camisetas superpuestas, calentadores, agujero estratégicamente colocado para que se le vean las medias a rayas que lleva debajo de las mallas???? De todo hay en la viña de punkilandia...

No me meto con las pintas que quiera llevar cada cual, pero mucho borreguerismo estético se ve en uno y otro lado.
Creo que no he generalizado en absoluto. Solamente hablaba de que el modelo correcto a seguir por la sociedad es este. Pero mira, las tribus urbanas te puedo asegurar que no me van nada de nada. Es que además, no podría inscribirme en una tribu. Una persona borrega sería la que se viste así porque lo hacen todxs sus amigxs o colegas.
Si alguien quiere destrozar una camiseta, romperse unos pantalones o llevar ese agujero estratégico, no tiene nada de malo. Cada unx que vista como quiera. Yo lo hago, paso de modas , aveces voy normalita y otras más punk, qué mas da.

Me he referido a los tópicos que dicen de lxs anarquistas: que si guarrxs, que si terroristas.
Salud.
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀

feo

Mensaje por feo » 27 Abr 2006, 15:04

Yo me he dado kuenta (supongo ke no sere el primero) de ke kuando hablaas kon alguien y le interesa lo ke dices, en kuanto dices la palabra "anarkia" parece ke se asusta y deja de eskuchar. A veces pienso ke es mejor digamos "okultar" un poko eso y utilizar simplemente razonamientos logikos kon la gente, aunke tambien depende de kon ke gente hablemos.

Sobre el tema de las pintas, en parte es algo reivindikativo, la sociedad me impone komo tengo ke vestir y sino lo kumplo estoy kondenado a la marginalidad, pues me kedo kon la segunda. Otra kosa es el ir haciendo el burro por ahi todo pasao y reventando kosas por diversion, eso si ke no mola :evil:
There's no authority but yourself

un butanero

Mensaje por un butanero » 27 Abr 2006, 15:21

ja, ja, me hace gracia el tema. Un testimonio. yo en mi época era heavy, de los de mallas, muñequera y melena al viento. El caso es que se me hacía un mundo el lucir pinta con repartir panfletos. Señora, no vaya a votar!! y la pobre poniendo cara de asco.. que tiempos. Hace años que visto como mi padre, y sin duda, el mensaje cala mejor.

eu

Mensaje por eu » 27 Abr 2006, 15:43

Señor butanero, yo no estoy de acuerdo

Noto, y lo noto porque llevo un montón de años luciendo "pintas", que estos prejuicios están desapareciendo, aunque siguen existiendo y mucho.

Por otro lado, no creo que sea tan importando eso de la "pinta". Me parece poco defendible tanto agarrarse al estereotipo (l@s punkis-ácratas, por ejemplo) como condenarlo de principio.

Creo que sería mejor hablar de la imagen que tenemos en determinados medios: vag@s, drogadict@s, borrach@s, loc@s... o la imagen (o el estereotipo que se asocia con) nuestra ideologia.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 27 Abr 2006, 15:48

Yo pienso que cada cual debe llevar las pintas que le vengan en gana, sin importar lo que nadie (ni "la sociedad a la que debemos caer bien por no sé cual motivo") piense de él/ella.

¿Gente desfasada y pasada de droga? A mí también me molestan, sin importar qué pensamiento tengan, o lo que digan de sí mism@s, o la ropa/peinado que lleven.

LO QUE NUNCA ENTENDERÉ ES PORQUE DEBEMOS PARECER PACÍFIC@S Y MOSTRARNOS COMO "ESAS BUENAS PERSONAS DE L@S ANARQUISTAS..."!! ¿Vamos a cambiar nuestros actos por l@s demás? Así mal vamos, más de un@ acabará en IU.

PD: A mí me, que me llamen loco sólo me demuestra lo patétic@ que es quien me lo llama. ¿Loc@s? Por supuesto. :D
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 27 Abr 2006, 18:24

loka_de_atar escribió: Creo que no he generalizado en absoluto. Solamente hablaba de que el modelo correcto a seguir por la sociedad es este. Pero mira, las tribus urbanas te puedo asegurar que no me van nada de nada. Es que además, no podría inscribirme en una tribu. Una persona borrega sería la que se viste así porque lo hacen todxs sus amigxs o colegas.
Si alguien quiere destrozar una camiseta, romperse unos pantalones o llevar ese agujero estratégico, no tiene nada de malo. Cada unx que vista como quiera. Yo lo hago, paso de modas , aveces voy normalita y otras más punk, qué mas da.

Me he referido a los tópicos que dicen de lxs anarquistas: que si guarrxs, que si terroristas.
Salud.
Ni te acuso a ti de nada, ni digo que generalices, lo único que digo (y digo brevemente para que no derive este tema a la estética, que ya hay otros posts abiertos) es, por ejemplo, por desgracia curro con una anarKojipi-chupi-guay (no me cae muy bien, se entiende) la tía critica a las tías que llevan tacón, por ir incómodas y ser borregas, y ella, hoy mismo, con un sol de cagarse, 28 grados, me lleva unos calentadores que tenía que tener el pie asado y recalentao, sus truños, sus 14 camisetas y su pasotismo integral... ¿lo del calentador es por comodidad? vamos, no me jodas... o el otro día que me iba con dos pantalones, tamién una calor pacagarse (unos más cortos que los otros) porque iba sin depilar!!! juas, juas... 1. se depila (ayyyyy, te van a poner falta en el mundo jipi-guay) 2. pues ponte sólo los pantalones largos (sí, me cae como el culo).

A ver si me explico.... hay personas y personas, hay pintas y hay moda-punk-en-galerias. Llevar pintas, como no llevarlas, no significa nada... la moda arrasa y hoy en día de moda está todo.

Y a ver, no le hacen ningún daño a nadie, pero que tampoco vayan de auténticas, alternas, chupi-piruli, porque son clones, es como una pack... modo de uso para la buena anarKo-jipi: has de saber utilizar las cariocas o cualquier otro tipo de malabar, pon un bongo en tu vida, lleva calentadores hasta que tus tobillos se deshidraten, estudia una carrera como educación social o algo así, utiliza tantas prendas de ropa como pueda soportar tu cuerpo, mínimo una rasta por persona acompañada del piercing, el tatoo es opcional...

(Es que vengo de currar y hoy ha sido un gran día...)

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 27 Abr 2006, 18:33

Me solidarizo contigo.

En cuanto a la imagen que se da, cada quien debería ser responsable de su propia persona: ni creerse que representa a los demás, ni que los demás se sientan representados por esa persona. Me revienta esa gente que se considera un enorme altavoz de un colectivo que me incluye sin pedir mi permiso y me revientan los mojigatos del qué dirán.

Yo también he tenido dos días más bien desolados.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

coco'sriff

Mensaje por coco'sriff » 27 Abr 2006, 18:56

Yo pienso que cada cual debe llevar las pintas que le vengan en gana, sin importar lo que nadie (ni "la sociedad a la que debemos caer bien por no sé cual motivo") piense de él/ella.

¿Gente desfasada y pasada de droga? A mí también me molestan, sin importar qué pensamiento tengan, o lo que digan de sí mism@s, o la ropa/peinado que lleven.

LO QUE NUNCA ENTENDERÉ ES PORQUE DEBEMOS PARECER PACÍFIC@S Y MOSTRARNOS COMO "ESAS BUENAS PERSONAS DE L@S ANARQUISTAS..."!! ¿Vamos a cambiar nuestros actos por l@s demás? Así mal vamos, más de un@ acabará en IU.

PD: A mí me, que me llamen loco sólo me demuestra lo patétic@ que es quien me lo llama. ¿Loc@s? Por supuesto.

yo tambien pienso que cada uno debe de llevar las pintas que quiera, pero cuando llevas simbolos que otra gente tambien defiende (probablemente igual que tu) no tienes porque dar una mala imagen...

ademas yo si que pienso que la sociedad debe de pensar que somos buenos, porque sino nunca se prestaran a colaborar, y no estamos como para ir despreciando las ayudas recibidas, porque son pocas y necesarias...

lo que quiero decir en resumen es:

que nosotros solos no podemos crear un cambio social si la sociedad no nos apoya, y para que nos apoye, lo minimo es no dar una mala imagen de nosotros mismos como movimiento...eso si, si uno quiere dar de si mismo una mala imagen pues alla el!!! :wink:

Responder