El asunto CGT-CNT lo tenemos claro cada uno, otra cosa es que no coincidamos. Quería salir al paso del comentario de Nestor Makhno aplaudido sin reservas por melocotón.
De acuerdo en que no hay que quedarse en los locales viendo como crecen las telarañas. Que CNT se va asentando y desarrollando (sin tener que identificarlo con el crecimiento numérico) allí donde hay actividad. Ahora, parece que la actividad para Nestor Makhno va unida a dos prácticas, que me parece que no se pueden abrazar tan a la ligera (aunque tampoco anatemizo a quienes las defienden):
Colaboración con organizaciones no libertarias
Si tenemos un discurso diferente que transmitir. ¿Porqué juntarnos en plataformas en que nuestro discurso va a ser recortado?.
Si tenemos fuerza suficiente para ser constructivos en la plataforma ¿No la tenemos para ir en solitario?.
Discusiones sobre el sexo de los ángeles..., eso es lo que se suele tener en este tipo de plataformas con políticos y sindicalistas profesionales. Y sabiendo que a ellos les importa un pito todo, que cuando puedan colarla la colarán y están para salir en la foto
¿Queremos llegar a los trabajadores de "a pie" o a los militantes de otras organizaciones que están "quemados" de las mismas?.
"Perder el miedo" a la prensa
Es decir, intentar "utilizarla" para nuestros fines. Me pregunto: ¿Se puede desarrollar nuestro discurso en los medios de comunicación de masas o hay que "maquillarlo"?
--- ---
Creo que el cambio que se está dando en la CNT de muchas localidades no es a causa de perseguir a otras organizaciones o a los medios de comunicación, sino de, como dice Nestor Makhno, perder complejos, ponerse los 4 (y el del tambor) que somos en la puerta de los centros de trabajo con la pancarta y los panfletos. Con esa parte del discurso sí que me quedo, ahora bien, me gustaría saber qué son para él los olvidar los discursos manidos y poco convincentes.
Quizá sea el mío, manido, desde luego que lo es, igual que el que defiende lo contrario, porque se lleva discutiendo muuuucho tiempo sobre lo mismo. Respecto a si es convincente o no, a mí me convence.
¿deberiamos volver los anarcosindicalistas de CGT a la CNT?
- nestor mackno
- Contactar:
epa
Yo no he dicho que lo prioritario es meterse de lleno en plataformas varias, solo cuando el tema sea lo suficientemente grave, perder el miedo y sabre como hacer que funcionen y no se queden en discutir el sexo de los angeles.
Muchas veces vale mas solo que mal acompañado pero hay veces que hay que hacer de tripas corazon, y hacer funcionar una.
Tampoco que la gente quemada se meta en nuestras organiziones sea nuestro unico deseo, como sindicato lo que se tiene que meter en el son trabajadores, tampoco cerrar puertas a gente que viene de otros lados.
En cuanto a lo de los discurses manidos mas bien me referia a los eslogans por muchos repetidos sin mas, sin valorar ni cuestinarse nada.
un ejemplo en una concentracion que pintan esloganes contra la policia.
En cuanto a lo de la prensa, como no estoy a favor de la policia pero en muchos momentos no digo nada, porque sobra decirlo en muchos sitios, saber salir en la prensa en momentos en los que hay que salir, no maquillando nada, sino diciendo solo lo que haya qeu decir en ese momento.
En pucela en determinados momentos no0 se nos caen los anillos para hacer nada con nadie, es mas con la cgt cada vez que habia un accidente laboral en pucela saliamos a la calle con ellos, tb estaba el tu pero no quiso participar, hasta ahora viendo las reivindicaciones del patrimonio de cnt por parte de la cgt hemos roto todo tipo de relacciones hay por la red la carta abierta que les mandamos.
En cuanto a la reforma laboral:
http://www.amoryrabia.org/cntvalladolid ... rticle=150
este sabado 22 de abril y domingo la cnt pucelana monta carpa en villalar de los comuneros, esos dias se expondra el tema de la reforma laboral y se intentara sacar algo de dinero para pagar unas cuantas multas que tenemos pendientes con el ay-untamineto de esta ciudad, os esperamos a todos, y si quereis echarnos una mano poneros en contacto con nosotros que nos hará falta
http://www.amoryrabia.org/cntvalladolid ... rticle=143
espero haber resuelto alguna duda de mi texto.
Caña a los que nos quieren pisar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas veces vale mas solo que mal acompañado pero hay veces que hay que hacer de tripas corazon, y hacer funcionar una.
Tampoco que la gente quemada se meta en nuestras organiziones sea nuestro unico deseo, como sindicato lo que se tiene que meter en el son trabajadores, tampoco cerrar puertas a gente que viene de otros lados.
En cuanto a lo de los discurses manidos mas bien me referia a los eslogans por muchos repetidos sin mas, sin valorar ni cuestinarse nada.
un ejemplo en una concentracion que pintan esloganes contra la policia.
En cuanto a lo de la prensa, como no estoy a favor de la policia pero en muchos momentos no digo nada, porque sobra decirlo en muchos sitios, saber salir en la prensa en momentos en los que hay que salir, no maquillando nada, sino diciendo solo lo que haya qeu decir en ese momento.
En pucela en determinados momentos no0 se nos caen los anillos para hacer nada con nadie, es mas con la cgt cada vez que habia un accidente laboral en pucela saliamos a la calle con ellos, tb estaba el tu pero no quiso participar, hasta ahora viendo las reivindicaciones del patrimonio de cnt por parte de la cgt hemos roto todo tipo de relacciones hay por la red la carta abierta que les mandamos.
En cuanto a la reforma laboral:
http://www.amoryrabia.org/cntvalladolid ... rticle=150
este sabado 22 de abril y domingo la cnt pucelana monta carpa en villalar de los comuneros, esos dias se expondra el tema de la reforma laboral y se intentara sacar algo de dinero para pagar unas cuantas multas que tenemos pendientes con el ay-untamineto de esta ciudad, os esperamos a todos, y si quereis echarnos una mano poneros en contacto con nosotros que nos hará falta
http://www.amoryrabia.org/cntvalladolid ... rticle=143
espero haber resuelto alguna duda de mi texto.
Caña a los que nos quieren pisar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
un butanero
¿razones para pasarme a CNT? Todas menos el no participar en el comité de empresa, razón suficiente para quedarme en CGT. En esto puedo hablar por otros compañeros, os lo aseguro. No me gustan las liberaciones y las subvenciones tampoco, pero lo del comité.. no nos cerremos puertas. coherencia sí, útiles también.
Contra el dogma, siempre
Contra el dogma, siempre
- nestor mackno
- Contactar:
-
un butanero
tranquilo Néstor, solo quise decir que el dia en que CNT otorgue libertad a sus secciones, no quedaran motivos para seguir como CGT.
Mira, estamos de acuerdo en no aceptar subvenciones, y tampoco queremos liberados. Ahora, horas y comité, sí. Es la única manera que encuentro de zanjar el asunto de la división.
Soy de los que ven con preocupación el descafeinaje ideológico, y por tanto, pérdida de horizonte revolucionario de CGT. Motivos varios, no los voy a enumerar, soy de boli, pero si hubiera que dar por perdida CGT, me imagino funcionando en la soli, solo por el comité.
Mira, estamos de acuerdo en no aceptar subvenciones, y tampoco queremos liberados. Ahora, horas y comité, sí. Es la única manera que encuentro de zanjar el asunto de la división.
Soy de los que ven con preocupación el descafeinaje ideológico, y por tanto, pérdida de horizonte revolucionario de CGT. Motivos varios, no los voy a enumerar, soy de boli, pero si hubiera que dar por perdida CGT, me imagino funcionando en la soli, solo por el comité.
A los compis de Villalar, ya que purulais por aquí, hace falta dinerito pa los de Mercadona, a ver si sacais que hace falta, acordaros!!
- nestor mackno
- Contactar:
Pora los compas huelguistas todo el apoyo y animo desde pucela, y si nos sale bien villalar descuidar que tendreis noticias nuestras.
Ahora tamos jodidos pero si las estadisticas son ciertas, multas pagadas y apoyo pa los de mercadona, que no hay dinero mejor invertido que en el del bienestar de un compañero en huelga.
Salud pa los que luchan¡¡¡¡¡¡¡
Ahora tamos jodidos pero si las estadisticas son ciertas, multas pagadas y apoyo pa los de mercadona, que no hay dinero mejor invertido que en el del bienestar de un compañero en huelga.
Salud pa los que luchan¡¡¡¡¡¡¡
- nestor mackno
- Contactar:
Epa, pasado villalar a los compas que hemos estado alli no nos entra un piñon por el culo de la alegria de haber visto como ha funcionado la carpa de cnt en villalar.
Miles de personas nos han visto tal cual somos, con nuestras reivindicaciones, nadie en esta region que haya pasado por villalar puede negar que la CNT existe y ademas que ejemplo de todo.
La acogida que hemos tenido dentro de todo tipo de personas a sido la ostia, los circulos de simpatia que se han acercado a nosotros tb ha sido explendido.
Esto es lo que queria decir, la mejor prpaganda es la propaganda por el echo, tanto la gente que nos queria alli como la que no nos queria a flipado.
Hemos sido de los mas visitados, con actos muy atractivos aparte de sacar y repartir miles de panfletos, montones de carteles, vamos con to la artilleria pesada.
Lo proximo tomar el barrio donde esta la sede.
mejor perder haciendo un acto que no acerle, dejemos los miedos a un lado y a dar ejemplo de lo que somos, cada acto que organicemos bien levantara simpatias y demostrara que no somos cerrados en absoluto.
A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Miles de personas nos han visto tal cual somos, con nuestras reivindicaciones, nadie en esta region que haya pasado por villalar puede negar que la CNT existe y ademas que ejemplo de todo.
La acogida que hemos tenido dentro de todo tipo de personas a sido la ostia, los circulos de simpatia que se han acercado a nosotros tb ha sido explendido.
Esto es lo que queria decir, la mejor prpaganda es la propaganda por el echo, tanto la gente que nos queria alli como la que no nos queria a flipado.
Hemos sido de los mas visitados, con actos muy atractivos aparte de sacar y repartir miles de panfletos, montones de carteles, vamos con to la artilleria pesada.
Lo proximo tomar el barrio donde esta la sede.
mejor perder haciendo un acto que no acerle, dejemos los miedos a un lado y a dar ejemplo de lo que somos, cada acto que organicemos bien levantara simpatias y demostrara que no somos cerrados en absoluto.
A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡