Casarme yo?jamas!

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
berete

Mensaje por berete » 12 Abr 2006, 15:04

Nikelona escribió: No al cien por cien, pero aquí no estamos hablando de ideas distintas, sino de ideas contrarias, enfrentadas, que es diferente... si me enamoro de alguien, me enamoro de una forma de entender y afrontar la vida y dentro de las formas de afrontar y entender la vida que me enamorarían te aseguro que no está el catolicismo practicante...
Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre :wink:

Por experiencia, si algo tiene lo de enamorarse, es que es algo totalmente irracional, y a veces acabas con la persona que menos te lo esperas. Mi pareja es ideológicamente muy contraria a mi, pero eso es incluso bueno, de vez en cuando podemos discutir por algo más de a quien le tocaba lavar los platos o limpiar el baño, aunque bueno, ella es la cabeza de familia (ya que yo aun no trabajo) así que me toca normalmente llevar la casa un poco al día a mi.

Sobre lo de la boda, ella transigió con lo de irse a vivir "en pecado", nos casaremos por la Iglesia, aunque yo haciendo constar que no soy católico, por lo que tendremos que pedir permiso al ordinario del Obispado, y los niños, se bautizarán, si ellos quieren, el día que sean mayores de edad

Fairtrax
Contactar:

Mensaje por Fairtrax » 12 Abr 2006, 15:54

Enterrador de Cementerios

Yo nací en un chatarrero
de un barrio alegre y muy pobre
mi padre fue un gran trapero
mi madre murió hace tiempo
llego un día
que mi papa también se moría
me dijo
me muero me muero
hijo mío estoy viejo me muero
aquí está mi testamento
te dejo este chatarrero
que eso es lo único que tengo
hijo mío
cuatro latas y un consejo

búscate a una mujer buena
que te de algún heredero
cásate y nunca permitas
que muera este patrimonio

respeté siempre a mi padre
respeté siempre sus cosas
justo después de enterrarle
me marché a buscar esposa

Dejé el barrio
de noche lloroso y triste
en busca de una mujer
esa que sería la mama
de mis hijos
esposa y madre a la vez
yo por fin la encontré en un bar de alterne
sí, mi futura mujer

Está sentada en la barra
borracha y sola en la vida
me apreció desdichada
pero muy limpia y honrada
tonterías

creer que con esas cosas
bien podría ser buena esposa
me acerqué a ella
y le digo con cariño
quieres casarte conmigo
pero antes

Deja de beber
whisky barato en este bar
vente conmigo a beber
pero vente
vente vente
vente a mi chatarrero a vivir
pero antes
deja de chupar ese chupito
de whisky
desde ahora

chup chup chup
chúpamela sólo a mí

chup chup chup
chúpamela sólo a mí

me la chupó muy bien
pero conmigo no se quería casar
y además
me quería cobrar
era una puta
y la tuve que pagar
vuelve con tu chulo
que soltero me voy
cuánta injusticia social
qué mundo materialista
ya no existe la inocencia
ya no queda mujer virgen
solo la infancia es ingenua

Así con esas cosas
fuí a la puerta de una escuela
conocí a una linda niña
llevaba trenza y falditas
Uy qué rica qué libre de culpa
Así me gusta y le dije

Deja este colegio
a tu papá y ven conmigo
Vente conmigo a jugar
pero vente
Vente vente vente
a mi chatarrero a vivir
pero antes
deja de chupar ese chupete
de chupa chup
ahora
chup chup chup
chúpamela sólo a mí

chup chup chup
chúpamela sólo a mí

me la chupó muy bien
pero la niña no se sabía callar
se enteró el padre quinmerde
me pegó mucho
me quería asesinar
perdón caballero yo no quise abusar
cuánta incultura social

Ya está visto que me voy de la ciudad
ha corrompido la humanidad
ya no hay respeto por nada
me voy pal pueblo
en la sierra me tendré yo que
casar

y en la sierra encontré un pueblo
muy bonito
y en su plaza había un gran baile
con orquesta
serpentinas y farolillos
musiquilla
baile de fiesta mayor

Saqué a bailar a una dama
a una educada señora
Fue la estanquera del pueblo
viuda de un militar rojo
yo le dije
Olvide usted a su marido
que murió hace mucho tiempo
usted es un fruto maduro señora
no se pudra en este pueblo
y un consejo

Deje de fumar
deje el tabaco y el pueblo
venga conmigo a volar
pero venga
VENGA venga
venga a mi chatarrero a vivir
pero antes deje de fumar
ese puto caliqueño
Desde ahora
chup chup chup
chúpemela sólo a mí

cagué qué señora
era insaciable
que deseperación
nunca había visto
yo tanta hambre
en una sóla mujer
Viuda vuelve a tu estanco
avergonzado me voy
desequilibrio social

Ya no hay formas ni modales
todas las mujeres son iguales
Ya no las hacen como antes
papá no
buena madre y buena amante
ya lo sabes
yo nunca llegué a casarme
nunca pude darte un nieto
pa' continuar tu negocio
pa' pegarle el chatarreo

también perdí algún dinero
con el vino y el juego
se oxidó el carro y la mula
se me murió este verano

aquí estoy solo y compuesto
sin nada más que recuerdos
viejo y huraño y enfermo
papá lo siento me muero
me muero

En tu castillo de latas
en tu palacio de hierro
que así de pobre es mi reino
mi cementerio de trapos

Papa conmigo lo siento que gracioso
que se entierre un camposanto
que curioso que se muera
un cementerio
y que yo sea su asesino
ahí la cagamos
me has convertido
en un inadaptado social

Letra y música: Albert Pla

desarmado

Mensaje por desarmado » 12 Abr 2006, 16:43

Tengo unas ganas de que mandemos a cagar de una puta vez todas las convenciones sociales!
Pero que necesidad hay de comunicar al poder de turno( iglesia-estado) que yo te quiero, y que de momento quiero estar contigo?
Nikelona, podríamos tú y yo hablar?
En serio. casaos, haced lo que os salga del culo, pero no sé muy bien porque algo ajeno a vosotros/as tiene que opinar y regular como os debéis apañar entre vosotros/as.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Nestor

Mensaje por Nestor » 12 Abr 2006, 18:04

En serio. casaos, haced lo que os salga del culo, pero no sé muy bien porque algo ajeno a vosotros/as tiene que opinar y regular como os debéis apañar entre vosotros/as.
Desarmado, creo que todos los que escribimos tenemos claro lo que dices, pero de lo que yo hablo es del caso de que aquel o aquella a quien amas si que quiera regular esa unión mediante el matrimonio civil, y del hecho de si renunciaríamos a esa persona por el hecho de no querer firmar un papel que al fin y al cabo sólo significa algo para el que lo siente de verdad... para ti sería un trámite que haría más feliz a esa persona a la que quieres...
Y yo ya he dejado claro que por la iglesia ni de coña...
"El estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad"
(Mijail Bakunin)

EnArmas

Mensaje por EnArmas » 12 Abr 2006, 23:25

La boda civil no es mas que la intromisión del Estado en los asuntos de las personas, para aumentar la dependencia y no dejar ninguna relación humana fuera del control del mismo.
De hecho si dejara las relaciones humanas fuera de su control ¿Qué sería el Estado sino un club o asociación de amigos de una bandera?

Ahora bien,la mayoría de los que aquí se han expresado deduzco que son jóvenes que ven el matrimonio y la vida en pareja como algo lejano, que desconocen la cantidad de problemas que van surgiendo en la vida y la necesidad de poco a poco ir consiguiendo una estabilidad una cierta seguridad aunque eso implique tragar con conceptos que antes se repudiaban.
Se deja de lado en la discusión el hecho de que una pareja de hecho (de hecho porque son pareja) no tiene ninguna defensa ante los propios atropellos que la administracion del Estado comete.

Vivir en pareja es mucho más dificil que hacerlo en matrimonio, y teniendo en cuenta que casarse es tan facil como ir un día a un juzgado, pues no hay que clamar al cielo porque mucha gente lo haga, a pesar de decirse contrarios a resumir su relación a un archivo burocrático.
Sería cuestión de un tema aparte hablar de derechos del matrimonio frente a problemas que una pareja asume,pero desde luego que llegado el día si se posee una propiedad (si, estamos en contar de la propiedad, quiere eso decir que nunca vamos a tener una casa a nuestro nombre?) o un trabajo productivo económicamente que haya que darle cuentas a Hacienda...pues el matrimonio llegará por necesidad practicamnete.
Y ni que decir si empezamos a tener críos.

Poco a poco se van reconociendo los derechos de las parejas de hecho,pero eso ya implica reconocerse en el juzgado como "pareja de hecho" y eso no es mas que matrimonio con otro nombre y encima menos derechos...Quizá sea una buena idea para lograr la igualdad mantenerse coherentes y no casarse,pero muchas veces no erece la pena.

Por cierto, si ya hablamos de boda por la Iglesia...no podemos olvidar que cuando queremos a una persona no sólo queremos estar bien con ella, sino que hacemos todo lo posible por agradar a las personas que ella quiere.Y muchas veces tenemos nuestras ideas tan suficientemente claras que nos da igual pasar por ciertas cosas con tal de mejorar las relaciones ¿o alguien se cree que por pisar una iglesia y decir "si quiero" se va a volver creyente, y van a desaparecer todas sus ideas ácratas?Sinembargo a lo mejor por pisarla desaparecen todos los prejuicios familiares y se logran unas relaciones muy satisfactorias.

Nestor

Mensaje por Nestor » 12 Abr 2006, 23:55

EnArmas, me ha gustado tu aportación, totalmente de acuerdo...aunque seguramente sea demasiado joven para entender según que cosas... :wink:
SALUD
"El estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad"
(Mijail Bakunin)

Sid

Mensaje por Sid » 13 Abr 2006, 07:17

Alguien se ha fijado en que la gran mayoria de la gente que supera los35-40 años esta casado ya sea por lo civil o por la iglesia.Desde mi punto de vista se induce a la gente a pensar que nesecita una pareja, que sino no estas complet@.Por no hablar que mucha gente , no acepta a su pareja tal y como es en ese momento y intentan canviarlas con la bondadosa idea de que asi les ayudaran
"Abajo el sistema"-Pantallazo azul de Windows

anarchiesta
Contactar:

Mensaje por anarchiesta » 13 Abr 2006, 10:36

Lo único en lo que le veo inconveniente a lo de no casarse es con respecto a que no tenemos los mismos derechos. Pero pienso que con el paso del tiempo eso cambiará, aunque claro, como siempre, será necesario que alguna gente se sacrifique y ahora lo pase mal, para después tener los mismos derechos y demás...

Saludos.

kaneda

Mensaje por kaneda » 13 Abr 2006, 11:39

¿CUÁNTO CUESTA CASARSE?

Foro de novias
vestidos de novia - peinados de novia - ramos de novias - invitaciones de boda - foros novias - trajes de novia - bodas

Para 100 invitados (precios en €)
Precio mínimo
Precio máximo
Precio medio
Precio mínimo Precio máximo Precio medio
Banquete 3000 18000 6000
Traje de novia 600 5000 1800
Complementos novia 300 600 450
Traje del novio 480 2400 900
Complementos novio 150 300 180
Música ceremonia 150 1200 300
Música banquete 250 1800 480
Coche de alquiler 250 720 360
Imprenta 200 600 300
Peinado y maquillaje novia 120 300 150
Ramo 50 150 75
Decoración floral ceremonia 200 750 300
Decoración floral banquete 250 1500 360
Alianzas 120 1200 210
Fotografía 480 1800 720
Vídeo 450 900 550
Viaje de novios 1200 9000 3000
Regalos para los invitados 120 450 210
TOTAL 8370 46670 16345

espero que se entienda.
Y si me piden la luna , subire al cielo y se la bajaré.

kaneda

Mensaje por kaneda » 13 Abr 2006, 12:02

La palabra 'anarquía' (del griego an-archos, regido por nadie)

Los anarquistas abogan por la anarquía en el sentido de que nadie sea el
jefe de nadie.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 13 Abr 2006, 16:07

MAS RÒNEK escribió:
Nikelona escribió:.. si me enamoro de alguien, me enamoro de una forma de entender y afrontar la vida y dentro de las formas de afrontar y entender la vida que me enamorarían te aseguro que no está el catolicismo practicante...
.
te sorprendería saber el número de veces que el amor ha neutralizado los intentos de racionalizarlo.
Te sorprendería lo cuadriculada que puedo llegar a ser yo...

Que ya tengo una edad, y a no ser que me pegue un golpe en la cabeza, ya te digo yo que no me caso... y menos por la iglesia...

Pero en fin, que cada unx se apañe con sus enamoramientos irracionales y sus hostias consagradas, pero no me habléis como mi madre... ya cambiarás, ya cambiarás...

Grêve Salvagem!

Mensaje por Grêve Salvagem! » 13 Abr 2006, 19:44

Pues yo tengo clarísimo que no me caso, ni por la iglesia, ni por el juzgado. Es que además me cuesta ver la diferencia entre una cosa y otra. Una cosa es ser izquierdistas laicos y otra anarquistas, y para mi como anarquista casarse por la Igleisa y por el estado son sinonimos, son dos instituciones opresoras de las que estoy en contra. Tan malo es rendir pleitesía a la autoridad eclesiastica como a la autoridad estatal. Comprendo que para alguna gente pueda tener connotaciones diferentes, yo como anarquista no se las veo. Y además, digo lo que Nikelona, no creo que la persona con la que quiera compatir mi vida se quiera casar.
" Ninguém libera a ninguém. Ninguém se libera só. Liberámo-nos em comunióm"

" Nadie libera a nadie. Nadie se libera solo. Nos liberamos en comunión"

Grêve Salvagem!

Mensaje por Grêve Salvagem! » 13 Abr 2006, 19:47

Vivir en pareja es mucho más dificil que hacerlo en matrimonio, y teniendo en cuenta que casarse es tan facil como ir un día a un juzgado, pues no hay que clamar al cielo porque mucha gente lo haga, a pesar de decirse contrarios a resumir su relación a un archivo burocrático.
Sería cuestión de un tema aparte hablar de derechos del matrimonio frente a problemas que una pareja asume,pero desde luego que llegado el día si se posee una propiedad (si, estamos en contar de la propiedad, quiere eso decir que nunca vamos a tener una casa a nuestro nombre?) o un trabajo productivo económicamente que haya que darle cuentas a Hacienda...pues el matrimonio llegará por necesidad practicamnete.
Y ni que decir si empezamos a tener críos.
Yo soy hijo de no-casados y he sobrevivido :wink:
" Ninguém libera a ninguém. Ninguém se libera só. Liberámo-nos em comunióm"

" Nadie libera a nadie. Nadie se libera solo. Nos liberamos en comunión"

regan

Mensaje por regan » 15 Abr 2006, 15:09

KoLoKaDa escribió: Pero lo divertido no es negarlo de antemano,sino ir viendo a los escépticos que nos rodean, como el paso de los años les hace ponerse chaqué o vestidazo :lol:
Jejeje y además encantados y, como saben de qué pie cojeas tú, cuando están delante tuyo dicen cosas como buuuf qué coñazo, si no fuera por su madre....jajjaja mentira! si luego se pegan toda tarde eligiento la textura del papel de las invitaciones, eso es que les mola :roll:
Yo es que en breve tengo que ir a la boda de Doña "no me casaré nunca", en fín, sorpresas te da la vida...

Por lo demás estoy deacuerdo con nikelona.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 16 Abr 2006, 21:05

bufff, claro, si ejq por un lado, el amor de tu vida ...para mí por definición no existe (yo soy una naranja entera, y estoy agusto con otra naranja entera, no necesito así, obligada, a alguien).
Pero bueno, puedes estar enamoradísimo de una persona y transgredir ciertas cosas, porque a lo mejor al exponertelo esa persona dices, bueeno, de acuerdo yo q se.

Para mí, casarme por la iglesia no es una de ellas, y aunq me doliera en el alma... no creo q pasara por el aro. Bautizar a mis niñ@s menos... creo que ell@s deberán decidir, el bautizarles me parece obligarles, y una cosa es joderme yo, aceptando casarme yo, y otra es joderles na más empezar.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder