Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
-
Di-No
Mensaje
por Di-No » 11 Abr 2006, 11:43
Hola pasando la tarde con mi compañera me paso el tema por la cabeza y le pregunte que si se casaria o simplemente hariamos como una celebracion de union o nada, ella me respondio que si q ella se queria casar y por la iglesia! yo me quede

yo le dije lo que pensaba del asunto y bueno lo dejamos en parentesis porque aun esta muy lejos eso.
Ayer le pregunte a mi padre que pensaba y me respondio que a el le paso igual y que al final se caso, aunque el nunca lo quiso, igual que nos bautizo aunque tampoco queria.
De estos casos debe haber montones, pero yo quiero que me deis vuestra opinion que pensais?os casariais por la persona que quereis? yo sigo pensandomelo

Cal luitar per tot
-
palida
Mensaje
por palida » 11 Abr 2006, 15:30
Hazle caso a tu nick.
-
Nestor
Mensaje
por Nestor » 11 Abr 2006, 16:20
Yo creo que por la iglesia jamás me casaría. Si es en el ay-untamiento podría hacerlo. No me gusta traicionar mis ideas, pero lo que está claro es que no voy a perder al amor de mi vida (si fuera el caso) por no ir a firmar un papelito...

"El estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad"
(Mijail Bakunin)
-
KoLoKaDa
Mensaje
por KoLoKaDa » 11 Abr 2006, 16:25
yo he apostatado por si mis hormonas me engañasen vilmente
Pero lo divertido no es negarlo de antemano,sino ir viendo a los escépticos que nos rodean, como el paso de los años les hace ponerse chaqué o vestidazo

kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
-
un butanero
Mensaje
por un butanero » 11 Abr 2006, 19:13
En su momento tuve claro que la única razón por la que me hubiese casado(aparte de motivos fiscales), sería por presión de la familia de mi compañera. Ya sabeis, la abuela que es muy beata, la madre que le hace tanta ilusión.. En su dia lo argumenté y lo entendieron. Ahora que a cambio tuve que transigir con el bautizo de la nena!! No hay boda pero habrá bautizo.. el convivir es lo que tiene, hay que tener en cuenta los deseos del otro, aunque no nos guste
-
MAS RÒNEK
Mensaje
por MAS RÒNEK » 11 Abr 2006, 20:19
Si la quieres tener contenta hazlo, ¿porqué no?
luego vas y quemas la iglesia el fin de semana siguiente y te limpias la conciencia.
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."
-
Nikelona
Mensaje
por Nikelona » 11 Abr 2006, 20:22
Yo creo que el amor de mi vida no querría casarse por la iglesia, y en caso de querer hacerlo... no sería el amor de mi vida...
-
desarmado
Mensaje
por desarmado » 11 Abr 2006, 21:08
Nikelona escribió:Yo creo que el amor de mi vida no querría casarse por la iglesia, y en caso de querer hacerlo... no sería el amor de mi vida...
Ya somos dos... Aunque nunca se sabe, pienso como nikelona.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
-
Di-No
Mensaje
por Di-No » 11 Abr 2006, 21:38
pues el mio si q quiere... me a gustado eso de hacer un trato, yo me caso pero los nenes no son bautizados, jojo algo gano, yo que pensaba que tendria q sacrificar todo...
joer parezco un calzonazos aceptando esto, yo que hace unos años me reia de esto, bufff q mal!
Cal luitar per tot
-
loka_de_atar
- Ubicación: mi kaaaaasa: Temblad , algun dia dominare el mundo XD
Mensaje
por loka_de_atar » 11 Abr 2006, 23:13
MAS RÒNEK escribió:Si la quieres tener contenta hazlo, ¿porqué no?
luego vas y quemas la iglesia el fin de semana siguiente y te limpias la conciencia.
esa ironía
A mi es que eso de que alguien me diga lo que tengo que hacer, o hacer las cosas pa agradar a alguien..

creo que no me casaría nunca que soy un alma libre. Si quieres a alguien no hace falta que ningún papel lo diga y tampoco una institución burguesa.
Lo mejor sería que se lo explicaras a ella , no? tendrá que entender tus razones y tu ideología.
NO HAY DEMO SIN ACRACIA.
-·´¯`·._.·¤Una pequeña chispa engendrará el incendio¤·._.·´¯`·-♀MUJERES INSUMISAS♀
-
palida
Mensaje
por palida » 11 Abr 2006, 23:54
Nikelona escribió:Yo creo que el amor de mi vida no querría casarse por la iglesia, y en caso de querer hacerlo... no sería el amor de mi vida...

, muy bien explicado.
-
Nestor
Mensaje
por Nestor » 12 Abr 2006, 00:07
Um...
Creo que el amor va mucho más allá que el tener unas ideas comunes, el amor es muy complejo... ¿o me quereis decir que sólo sois capaces de amar a aquell@s que comparten vuestras ideas?

"El estado es un mecanismo históricamente temporal, una forma transitoria de sociedad"
(Mijail Bakunin)
-
Nikelona
Mensaje
por Nikelona » 12 Abr 2006, 09:00
Nestor escribió:Um...
Creo que el amor va mucho más allá que el tener unas ideas comunes, el amor es muy complejo... ¿o me quereis decir que sólo sois capaces de amar a aquell@s que comparten vuestras ideas?

No al cien por cien, pero aquí no estamos hablando de ideas distintas, sino de ideas contrarias, enfrentadas, que es diferente... si me enamoro de alguien, me enamoro de una forma de entender y afrontar la vida y dentro de las formas de afrontar y entender la vida que me enamorarían te aseguro que no está el catolicismo practicante...
Di-No escribió:joer parezco un calzonazos aceptando esto
qué expresión más fea...
-
MAS RÒNEK
Mensaje
por MAS RÒNEK » 12 Abr 2006, 13:58
Nikelona escribió:.. si me enamoro de alguien, me enamoro de una forma de entender y afrontar la vida y dentro de las formas de afrontar y entender la vida que me enamorarían te aseguro que no está el catolicismo practicante...
.
te sorprendería saber el número de veces que el amor ha neutralizado los intentos de racionalizarlo.
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."
-
nekrosis
-
Contactar:
Mensaje
por nekrosis » 12 Abr 2006, 14:23
Yo lo tengo claro, no me voy a casar, ni por la Iglesia ni por el Ayuntamiento. Y soy cabezota en este aspecto. Considero el enamoramiento algo pasajero, y cuando te encuentras hiperhormonado mejor no hacer cosas de las que luego te puedas arrepentir. Yo siempre que he estado con alguien he pesado en lo transitorio de mi enajenación mental, y la he racionalizado hasta el cinismo. ¡Muerte al amor! ¡Pena de muerte para Cupido!
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5
[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante