Aquí van mis reflexiones, opinad que este es un tema muy importante si algún dia pretendemos acabar con el estado y las cárceles hay que destruír nuestras propias cárceles interiores primero.
Si en algo no estais de acuerdo, no os corteis, eh?
Hablo en 1º persona de plural, para no referirme a nadie concretamente.
Y para buscar soluciones...
No estamos preparados a vivir sin Estado porque...
-Dependemos del Estado económicamente y de la burguesía capitalista:
impuestos, subvenciones, alquileres, préstamos, hipotecas, todo lo que implique dinero, hasta el coger un autobús intraurbano.
-Moral, social mente y económicamente dependemos de un trabajo en el que se gane cuanta más pasta mejor, de una carrera y de unos estudios en el que nos dicen que tenemos ke ser lxs mejores para aspirar a algo.
-Necesidades básicas: Comida de los supermercados, y aunque sean multinacionales, no miramos las etiqutas, nos da igual si llevan productos de origen animal, si llevan mil cosas artificiales...
-Otras necesidades, como ropa, aveces tendemos a comprar marcas como "lonsdale", o levis cuanto más pijas mejor.
-Otros ejemplos y en este foro mismamente. Necesitamos de administrador@s que nos ubiquen los mensajes o moderen los mensajes en los que hay insultos y amenazas ¿No somos capaces de moderarnos nosotrxs mismxs?
-No siempre actuamos como debiéramos actuar. Las amistades, las madres-padres, el estado mismo, las leyes, la represión, la comodidad, la costumbre hacen que aveces la cabeza y el corazón nos diga una cosa pero actuemos de otra forma. Llevamos una cárcel dentro aveces, llena de prejucios morales a la hora de actuar.
Posibles soluciones.
-Romper con nuestras cárceles interiores. ¿Que queremos, y como queremos actuar? ¿Cual es nuestra disposición hacia el estado?
-No contribuír al capitalismo. La ropa muchas veces la podemos fabricar nosotrxs mismxs, la comida igual, usar bicicletas en vez de coches y autobús.
Okupar pueblos, okupar plazas, okupar calles (acudir a manifestaciones...)
En una charla que fui hace tiempo dijeron NO ESTAMOS PREPARADXS PARA VIVIR SIN ESTADO. NOS MATARÍAMOS UNXS A OTRXS...
Esta afirmación me hizo rayarme mucho, y aún estoy buscando entenderlo. Ayudarme...