anarquismo y su relacion innegable con el satanismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.

¿que opinas?

¿que opinas al respecto? ¿por que ?
16
52%
toma tu tiempo para leer y analizar lo antes dicho y expresa tu opinion a favor o en contra
15
48%

Votos totales: 31

MAS RÒNEK

Re: anarquismo y su relacion innegable con el satanismo

Mensaje por MAS RÒNEK » 04 Feb 2006, 20:36

No, no me lo tomé como un ataque personal, buen rollete :wink: .
Quizás lo que tiene relación con el anarquismo (y con todas las causas que aspiran a ganar, violentas o no) es satán como símbolo. Lo que está claro es que no hay relación del anarquismo con el ritual satánico. En Catalunya hay tradiciones con esa simbología (diables, correfocs) y siempre lo he visto como una expresión de "ingobernabilidad" por parte del pueblo, y por eso le tengo simpatía a esas movidas y/o parafernalias. También en no se que pueblo el diablo hace versos satíricos diciendo en alto lo que la moral establecida "de pueblo" calla.
Y no te preocupes, no me apetece para nada caer en una red de gilipollas que me coman el coco. El único "ritual" en le que tomo parte es ir de vez en cuando con mis amigos al bosque a escuchar black metal, a fumar porros y a beber, y a veces a comer setas. Como el Inner Circle, pero sin malas intenciones y sin pintarnos... Por cierto, la historia de esos pillados es contada de forma crítica en el libro "Lords of Chaos" de Didrik Solderlind y michael Moynihann (o algo así). Y se ve que eran anti-lavey total, ellos reivindicaban el satanismo medieval, aquel q cree en Dios y en Satán como presencia física.
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

Der_Einzige

anarquismo y su relacion innegable con el satanismo

Mensaje por Der_Einzige » 05 Feb 2006, 17:26

Bueno, está bien, está bien... tienes tu glamour y todo!! :wink:

Veo que tienes idea de estas cosas, tío, si quieres, agrégame y hablamos, vale? A ver si puedo completar ya mi colección de amigos raros... :D Y si algún otro quiere algo, ya sabe también dónde estoy...
Verdad es aquello que es mío; Mentira es aquello a lo que pertenezco.

nirvana

Mensaje por nirvana » 02 Abr 2006, 19:09

Habláis de Satán como símbolo y de la posible influencia de Nietzsche en el satanismo.

Seguramente hay satanistas influidos por Nietzsche, pero tal como yo lo veo, lo malinterpretan. Lo que Nietzsche propone es ir más allá del bien y del mal, que no debería confundirse para nada con la adoración del mal.

Y puesto a usar símbolos antropomórficos de su postura, Nietzsche no se remite a Satán, sino a Dionisos, el dios griego del éxtasis y la ebriedad. Que no es un dios maligno ni benevolente en principio.

A mi el satanismo me parece un cristianismo puesto boca abajo y con muchas contradicciones. Porque por mucho que se quieran invertir los valores no creo que haya muchos satánicos que se refocilen viendo que se use la mentira, la crueldad o la lujuria contra ellos. Aunque, de haberlos, esos sadomasoquistas sí que serían los auténticos devotos del Señor del Mal, con todas las consecuencias.

No tengo motivos racionales para creer en la existencia del Diablo, pero pienso que es un arquetipo que late en nuestra psique siempre, y sobre el cual proyectamos todo lo que rechazamos y nos da miedo. Desde ese punto de vista, para muchos el Diablo muy bien puede aparerecérseles como un anarquista, o como un nazi, o como un judío, o con la bandera nacional que más rabia os dé.

Las cartas del tarot recogen muchos arquetipos que hablan a y de nuestra psique y uno de ellos es el diablo, pero a mi no me parece que sea el mejor símbolo que conduce a la libertad. Para mi, la carta El loco que simboliza un espíritu errante y libre, que ha roto con todos los prejuicios y no se ata a nada, tiene un perfil mucho más libertario que el Señor del Mal.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 03 Abr 2006, 13:59

nirvana escribió:Habláis de Satán como símbolo y de la posible influencia de Nietzsche en el satanismo.

Seguramente hay satanistas influidos por Nietzsche, pero tal como yo lo veo, lo malinterpretan. Lo que Nietzsche propone es ir más allá del bien y del mal, que no debería confundirse para nada con la adoración del mal.

Y puesto a usar símbolos antropomórficos de su postura, Nietzsche no se remite a Satán, sino a Dionisos, el dios griego del éxtasis y la ebriedad. Que no es un dios maligno ni benevolente en principio.

A mi el satanismo me parece un cristianismo puesto boca abajo y con muchas contradicciones. Porque por mucho que se quieran invertir los valores no creo que haya muchos satánicos que se refocilen viendo que se use la mentira, la crueldad o la lujuria contra ellos. Aunque, de haberlos, esos sadomasoquistas sí que serían los auténticos devotos del Señor del Mal, con todas las consecuencias.

No tengo motivos racionales para creer en la existencia del Diablo, pero pienso que es un arquetipo que late en nuestra psique siempre, y sobre el cual proyectamos todo lo que rechazamos y nos da miedo. Desde ese punto de vista, para muchos el Diablo muy bien puede aparerecérseles como un anarquista, o como un nazi, o como un judío, o con la bandera nacional que más rabia os dé.

Las cartas del tarot recogen muchos arquetipos que hablan a y de nuestra psique y uno de ellos es el diablo, pero a mi no me parece que sea el mejor símbolo que conduce a la libertad. Para mi, la carta El loco que simboliza un espíritu errante y libre, que ha roto con todos los prejuicios y no se ata a nada, tiene un perfil mucho más libertario que el Señor del Mal.
bueno, es que vivimos inmersos en la cultura judeocristiana y el demonio, como señor de lo terreno, me parece un símbolo adecuado. Sin sectarismos, por supuestillo, si a alguien le parece chorra yo lo respeto. Pero tampoco hay que ir como los sin dios diciendo que la simbología satánica es fascismo. Además, como bien dices, nietzsche se remite a dionisos. Dionisos es una "divinidad" amoral. hasta que los cristianos lo demonizan y demonizan todas las "divinidades" paganas (pongo divinidades entre comillas porque más que divinidades son arquetipos humanos). Y es fácil ver en los akelarres medievales y renacentistas muchas rémoras de las bacanales, de los ritos dionisíacos, etc... Pero a los pocos cristianos de verdad que quedan les jode más que uses simbología satánica que que te declares ateo a secas. Aunque de hecho, para un cristiano, un ateo es alguien que está bajo el influjo del demonio.
Lo del "Señor del Mal" es una interpretación cristiana. En realidad Satanás significa "el adversario".
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

yippie

Mensaje por yippie » 21 Jul 2011, 12:03

aqui resulta que el mismo Mikhail Bakunin era satanico. Miren esta cita extraida de su clásico "dios y el Estado"

"Pero he aquí que llega Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergüenza al hombre de su ignorancia de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del fruto de la ciencia."

Disponible en
http://www.marxists.org/espanol/bakunin/dyes1.htm

anarco-satanismo !!!!!!

yippie

Mensaje por yippie » 21 Jul 2011, 12:15

otro anarco-satánico. Miren lo que dice el gran Emile Armand:

"No negaremos la importancia de las religiones en la historia del desenvolvimiento humano, porque es una fase por la que debió pasar, pero sí haremos constar que los sacerdotes aclaman siempre el triunfo del dogma sobre el libre examen, del el del tirano sobre el del rebelde; y, sin embargo, es Prometeo quien tiene razón contra Jupiter, y Satán contra Jehová. Todo el esplendor de la teología, bien examinado, no es más que pura casuística."

El anarquismo individualista. Lo que es, vale y puede x Emile Armand

http://anarquismoindividualista.blogspo ... ue-es.html

Biófilo Panclasta

Mensaje por Biófilo Panclasta » 23 Jul 2011, 17:59

Pues, si nos ponemos a pensar, Dios convirtió a Luzbel en Satan, por cuestionar su autoritarismo....

Responder