Preparados para LUCHAR (en las calles)

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Responder
Rodasnep82

Preparados para LUCHAR (en las calles)

Mensaje por Rodasnep82 » 09 Jun 2004, 18:25

este foro lo abro a consecuencia de un debate q se estaba abriendo a raiz de una noticia ya que me parece que aqui participara mas gente y que ademas quedará "mas ordenado":

la noticia es:
http://www.alasbarricadas.org/info/arti ... rticle=105
y ahi ya hay bastantes comentarios.

El tema que propongo es si creeis necesario el estar preparado para la lucha cuerpo a cuerpo contra x ejemplo los nazis. Caso concreto, ser capaz de, en vez de correr, darte media vuelta y liarte a hostias con los que vienen a "cazarte"

Salud!
"Deserves death! I daresay he does. Many that live deserve death. And some die that deserve life. Can you give that to them? Then be not too eager to deal out death in the name of justice, fearing for your own safety. Even the wise cannot see all ends" - Mithrandir

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 09 Jun 2004, 21:25

¿más ordenado y lo metes en "Arte y Lucha"? Este foro va dedicado al arte desde una prerespectiva política......

No parece este el sitio más adecuado, pero tampoco parece ningún sitio el adecuado.... ¿? ¿Dónde lo metemos?

Un saludo
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Rodasnep82

Mensaje por Rodasnep82 » 10 Jun 2004, 00:08

tenia mis dudas de si arte y lucha era "arte" y "lucha" o "arte para la lucha"... la verdad q me parecio un poco raro lo de juntar "arte" y "lucha", pero yo q se, cosas mas raras he visto, y la verdad q ni idea de donde meterlo.

La cosa q parecia q "en la noticia" surgia debate sobre el tema y me parecia mejor el meterlo en un foro...

De "en cual meterlo" la verdad q ni idea, llevo aqui poco tiempo :S

Salud!
"Deserves death! I daresay he does. Many that live deserve death. And some die that deserve life. Can you give that to them? Then be not too eager to deal out death in the name of justice, fearing for your own safety. Even the wise cannot see all ends" - Mithrandir

SNDKN

Mensaje por SNDKN » 12 Jun 2004, 14:12

Pues a mi me ha gustado mucho la opinion de ese compañero que decia lo siguiente
En ningún momento he hablado de dones especiales, el sacrificio* y la autodisciplina son las mejores armas del individuo y unidos a la constancia pueden convertir a cualquier persona interesada en el mejor de los combatientes.
* algun@s se rasgarán las vestiduras al escuchar esta palabra, teniendo en cuenta el hedonismo dominante que se ha extendido en el movimiento anarquista, en gran parte motivado por la influencia de movimientos juveniles como el punk.
Totalmente de acuerdo con el, si lee este foro, podra ver mis opiniones sobre ciertos temas como las drogas... jajaja

Rodasnep82

Mensaje por Rodasnep82 » 14 Jun 2004, 12:36

El autocontrol, la autodisciplina, etc.. son cosas buenas, pero si suponen un sacrificio me parecen mal. Esto entendiendo como sacrificio el "hacerse daño a si mismo", xq a mi no me vale "hundirme yo" para "levantar la sociedad", ni nada x el estilo.

En cuanto al "hedonismo anarquista consecuencia del punk"... bueno, yo creo q es muy facil ver que la parte mas hedonista del punk es la menos anarquista, o viceversa. Me refiero que el tipico "punki anarquista" no es por lo general el tipico "tirao de la esquina". Asi q yo diria que NO predomina el hedonismo entre los anarquistas.

Luego hablare mas, salud!

p.s. al final encontre una razon para meterlo en arte y lucha... "arte" marcial para la "lucha" callejera :D :D no es una gran razon xro es mejor q nada :D

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 24 Jun 2004, 18:56

acabo de leer las noticias de lo de los chavales, y los comentarios salidos después y me aprece bestial que haya quien intente "culparles" de no haberles podido aporrear ellos al nazi en cuestión. Creo q nadie tiene la culpa de hacerme la heroina (morir para quedar con honor??...mi abuelo decía: mejor decir aquí corrió villarreal que aquí murió villarreal...)en fin, que yo cuando he visto a un tipo enorme y grtiandome guarra...pues he corrido como alma que lleva el diablo. Que me lo reproche el defensor moral del honor, que a mi me la suda.

Y ahora, para ejemplificar mi argumento, diré que esto me suena mucho a cuando una chica borracha ha sido violada. Debería haber tenido conocimiento de autodefensa? deberia no haber estado borracha? debería llevar un cinturon de castidad? debería no tener "unas tetas tan gordas"??
sencillamente, NO DEBERIAMOS TENER QUE HACER NADA DE ESTO APRA QUE NO SE PERDIERA EL RESPETO POR LA ITNEGRIDAD FISICA Y MORAL DE LAS PERSONAS...los culpables son SIEMPRE los agresores...

y lo de las clases de autodefensa no pasan de ser recomendaciones personales apra sobrevivir de un susto en el mundo que nos rodea

personalmente he practicado un breve tiempo kick boxing y no creo que esto me sirva apra enfrentarme contra un gran nazi que me saque una cabeza y sea mucho más macarrónico que yo. Pero además, muchas mañanas salgo a correr por el parque...eso me ha servido para escapar de alguna...pero al que no pueda ni pelear ni escapar no puedo reprocharle nada...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 24 Jun 2004, 19:00

en el mensage se ve que en el ordenador se ha comido una frase o algo. Lo de que no puedo hecharme la culpa por ser una heroina no es así :P

falta entre medias. Yo decia que no puedo echarles la culpa a los chavales de que les hayan pegado. Y luego que no pienso hacerme la heroina cuando vengan a darme de ostias. Y ya sta
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Akira

Mensaje por Akira » 13 Ene 2005, 01:21

Sin entrar en política, si quereis luchar contra alguien más fuerte no te va a funcionar un arte marcial o deporte de contacto que se base en el intercambio de golpes. Vease por ejemplo, practico Karate y otras marciales, ju jutsu, Jeet Kune Do y Muay Thay buscando lo que me sirve para complementar.

¿Como enfrentarse contra alguien más grande? Golpeando zonas vitales, dedos a los ojos, testículos, garganta, arrancar cartílagos, rodillas, articulaciones para romper, etc. Una hostia en la cara...solo hará sangre o vete a saber, un dedo a los ojos, una patada en los cojones o a la rodilla bien dada, un directo a la garganta, una luxación de tobillo o de codo, hundir el hueso de la nariz hacia el cerebro, una circular a las costillas flotantes...eso si puede servir, pero la que nunca falla es la que dice la chica de arriba, correr correr y correr, pasar de los enfrentamientos hasta que no quede otra opción, no vais a ser más machos que otros tan sólo por pegaros, es más, seríais un tanto gilipollas y rebajados a su nivel.

Insisto, esto no es una cuestión de política, sólo una expresión, me da igual que seais anarquistas, nazis, etc, yo soy apolítico, pero me he metido en algunos follones y veo que estais mal.

Responder