Experimenacion animal

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
bo ke paxaaa

ke paxooo

Mensaje por bo ke paxaaa » 18 Jul 2005, 23:28

araña escribió:Hola Paxo, no no estoy camuflada, me cuesta hacer el login porke tarda un huevo....Cest moi.. hijos de puta gm os voy a cortar los webos si sois franceses je vous vois corter les huevetes sobre todo a paxo sobre tout a paxo:wink:
Gero arte

SarDi

Mensaje por SarDi » 19 Jul 2005, 01:58

.Como ejemplo leí hace poco no recuerdo donde, sobre una persona ke decía ke en cuanto preguntó a sus" compañeros" de Greenpeace sobre el porké de hacer acciones contra los balleneros de Japón y no contra los de Noruega ke son los ke realmente se forran a gusto, le retiraron su carnet, además de no recibir respuesta alguna
http://www.consumer.es/web/es/medio_amb ... /99843.php

Yo lei hace tiempo no recuerdo donde que pillaron a una chica dandole mermelada al perro con riki martin en el armario.......

Resulta ke el 60% de los experimentos en animales se realizan con fines militares, son experimentos ke consisten en kemar con sopletes a animales atados, dispararlos, gasearlos e intoxicarlos, mutilarlos...esto lo hacen para obtener becas de investigación ke en realidad van destinadas a gastos militares
digame usted de que fuentes saca esas estadisticas, por favor, me gustaria corroborarlas

Pues sí, impresionante pero así es,,cómo cortarle la cabeza a un animal y ponersela a otro...Todo por dinero y un pokito de entretenimiento...cagoenlaostia
:o :o La ciencia ya ha avanzado hasta la posibilidad del transplante de cabeza?????? y yo sin enterarme, por favor paseme las fuentes de esa afirmacion para poder ver los detalles ¿por dinero? luego venden perrogatos o cosas asi?????

acerca del tema en cuestion, no todo es negro ni blanco, hay grises y colores distintos.
La experimentacion de cosmeticos me parece innecesaria y cruel, sin embargo la experimentacion medica puramente cientifica (no la encaminada a la productividad farmaceutica) me parece NECESARIA, al igual que la experimentacion en universidades para la formacion de futuros biologos, etc
Al igual la experimentacion sociologica y de comportamiento animal me parece interesante para aprender acerca de los animales, y no la considero cruel,asi como la difusion de documentales acerca de la vida animal (hay veganos que se oponen hasta a los documentales de la tele...lo digo por eso) :o :o

Sédition

Mensaje por Sédition » 12 Mar 2006, 19:57

Yo propongo experimentar con los que ahora experimentan con animales :D
"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

araña

Mensaje por araña » 13 Mar 2006, 00:21

Ah, no había leído el mensaje de mi amigo Sardi...no contesto....(lo ke dije es la verdad toda la verdad y nada más ke la verdad....hay ke currarselo y aprender más....)
Lo ke tengo ke decirte es....Hola tío ke tal?

flex-23

Mensaje por flex-23 » 14 Mar 2006, 07:28

Hola Sardi me gustaría comentar algunas de tus afirmaciones.
SarDi escribió:acerca del tema en cuestion, no todo es negro ni blanco, hay grises y colores distintos.
Completamente de acuerdo. Pero lo que se considera blanco, negro o gris lo decides de acuerdo a la especie a la que pertenece el individuo no a un criterio imparcial.

SarDi escribió:]La experimentacion de cosmeticos me parece innecesaria y cruel
1) No es cruel (o sádico) porque los humanos que experimentan con ese fin no gozan con el sufrimiento de los animales no humanos que utilizan como recursos. Ellos/as como la mayoría de nosotros/as han sido criados desde muy pequeños en una sociedad antropocéntrica que les metió en el cerebro que los intereses de los animales no humanos no deben ser tomados en cuenta.

2) ¿Porque dices que la consideras innecesaria?

En otras palabras podrías definir lo que entiendes por innecesaria.

En todo caso me adelanto a la definición que tú le das (si no es la que yo diga a continuación, el argumento siguiente no tiene validez):

Innecesario = toda actividad que implique la satisfacción de un interés trivial por parte de los animales humanos.

Si esa es tu definición (insisto que si no es entonces lo demás no vale) supongo que estarás en contra del consumo de carne, leche, huevos, circos y zoos puesto que todas esas actividades se realizan para la satisfacción de intereses triviales (sabor y entretenimiento).

SarDi escribió:sin embargo la experimentacion medica puramente cientifica (no la encaminada a la productividad farmaceutica) me parece NECESARIA, al igual que la experimentacion en universidades para la formacion de futuros biologos, etc
1) ¿También incluyes experimentación con animales humanos aquí?

2) Si tu respuesta es no, ¿podrías exponer tus razones de manera objetiva?. Es decir no digas ¨para mí esto¨ o ¨para mí aquello¨ sino fundamenta con argumentos.

Por otro lado te comento que yo soy biólogo y no he necesitado asesinar a ningún animal no humano para obtener conocimientos (a pesar de que muchas veces he sido obligado a presenciarlo). Esto último tómalo sólo como comentario así que no hace falta contrargumentarlo.

SarDi escribió:Al igual la experimentacion sociologica y de comportamiento animal me parece interesante para aprender acerca de los animales, y no la considero cruel,asi como la difusion de documentales acerca de la vida animal (hay veganos que se oponen hasta a los documentales de la tele...lo digo por eso)
Si te refieres a la experimentación con animales en completa libertad y sin afectarlos ni psíquica ni físicamente entonces estoy completamente de acuerdo (yo soy vegano, como verás los/as veganos/as no somos clones en nuestros puntos de vista).

Aunque de todas formas primera vez que escucho que un vegano/a se oponga a este tipo de experimentos. En realidad yo no sólo no estoy en contra sino que considero sumamente deseables estos experimentos ya que permiten entender mejor a los animales no humanos y establecer cada vez más y más pruebas científicas de que tienen intereses, deseos, piensan, sienten, etc.

Por otro lado insisto que aquí no tenemos porque hablar de crueldad. Cruel es sólo el sádico que disfruta con el sufrimiento causado intencionalmente a los animales no humanos no él /la que disfruta con las consecuencias de este sufrimiento. Y la mayoría de humanos se encuentra englobado en el segundo grupo.
Visita mi blog sobre cuestionamiento del especismo y promoción del veganismo:

http://www.sensovegan.wordpress.com

Y la organización por la igualdad animal:

http://www.igualdadanimal.org

Yo_misma

Mensaje por Yo_misma » 22 Mar 2006, 19:06

Me alegro de que haya gente que defienda a las asociaciones ecologistas. Soy de Greenpeace, y tengo muy claro que el dinero con el que trabajan y salen adelante es unica y exclusivamente el que dan los socios y donaciones de gente corriente. Las ONG's (Organizaciones No Gubernamentales) tratan precisamente de eso, de no ser gubernamentales y trabajar independientes del gobierno.

Creo que es mejor defender una causa por existir que defenderla desde un punto politizado. Greenpeace no tiene nada de politico, y a nadie le retiran el carnet por preguntar algo, eso es lo que quieren: informar a la gente para que vean los problemas que hay.

Respecto a lo de la experimentacion... si se trata de maltrato, ninguna es necesaria. Existen alternativas para todo, lo que ocurre es que nos creemos dueños de todo y eso no es así.

En fin, no habria que discutir sino luchar por evitar todas estas heridas que tiene el mundo.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 24 Mar 2006, 16:57

La ciencia ya ha avanzado hasta la posibilidad del transplante de cabeza?????? y yo sin enterarme, por favor paseme las fuentes de esa afirmacion para poder ver los detalles ¿por dinero? luego venden perrogatos o cosas asi?????
Hace años que se empezó a hacer. Se han hecho transplantes de cabeza entre simios, y se ha llegado a crear perros bicéfalos; sin embargo, ninguna de las veces que se ha hecho se ha logrado conseguir una recuperación total: lo mas, una supervivencia de días. Sin sensibilidad en el cuerpo. Y el fin no es venta de mascotas, sino experimentación para tetraplégicos (según se dice). Yo personalmente creo que esa experimentación (como cualquier otra) es innecesaria. Lo mas que se ha conseguido lograr es quedar igual de tetraplégico que antes, y vivir menos tiempo.
Creo que es mejor defender una causa por existir que defenderla desde un punto politizado. Greenpeace no tiene nada de politico, y a nadie le retiran el carnet por preguntar algo, eso es lo que quieren: informar a la gente para que vean los problemas que hay.
Greenpeace empezó siendo un grupo bueno y todo eso, pero... el dinero mueve montañas. Y a la mayor parte de los 'cargos' de Greenpeace el verde que más les interesa es el de los billetes...
No vayas a creer que digo que todos son así, sólo los 'importantes'.

Salud.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2006, 23:20

¿Hablas con conocimiento de causa o solo de oidas? Lo mejor en estos casos es evitar decir cosas como "los importantes" y dar nombres con apellidos y fechas. Lo demas es malmeter y joder, aun involuntariamente, el trabajo de los demas... Lo pagan los de abajo y bienintencionados, no lo olvides.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 25 Mar 2006, 23:28

Bien, basicamente es que desconfio de cualquier organización que tenga lideres y movimiento de capital... pero si me pides nombres lo peor que puedes hacer quedarte en el anonimato de 'invitado'. Es muy facil tirar la piedra y esconder la mano.

Salud.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Mar 2006, 22:25

Visto asi, mi palabra vale una mierda por no tener nombre y la tuya dos, por ser una fuente de segunda mano basada en NADA porque nada sabes. Cuando sepas nombres y hechos los das. Adios.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 26 Mar 2006, 22:38

Si tú lo dices...

desarmado

Mensaje por desarmado » 26 Mar 2006, 22:50

Karlo: yo te agradecería a ti o a quien fuese, enlaces sobre eso de los transplantes de cabezas.
Salud.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Mar 2006, 22:54

Te los propongo yo mismo. Busca al profesor Robert J. White en google. La comunidad cientifica, empezando por las revistas Science y Nature, criticaron y mucho estas lineas de investigacion, qeu se suelen equiparar con las practicas nazis incluso desde las aulas. Contrariamente a lo que se cree son mucho mas minoritarios los vivisectores que los investigadores eticos. El problema es que al ciencia se ve como algo lejano y que no se comprende. Hace falta mas divulgacion pero tambien menos prejuicio.

desarmado

Mensaje por desarmado » 26 Mar 2006, 22:57

Te lo agradezco invitado. No entro en dilemas éticos. Sólo quería saber por curiosidad científica algo acerca de este tema.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Karlo Revolucia

Mensaje por Karlo Revolucia » 26 Mar 2006, 22:57

Te me has adelantado, invitado, estaba escribiendo lo mismo que tú. Bueno, ya he encontrado una que no es demasiado mala con lo que cuenta (algo paracientífica, pero ¿que esperas?) http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0154.htm

Responder