CGT, CNT=E S Q U I R O L E S

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
estricalla
Contactar:

Mensaje por estricalla » 17 Mar 2006, 12:31

Ranifer escribió:Búscala y ponla que me gustaría leerla
Uf, lo he leido en papel, tendría que buscar bastante, pero supongo que en la página de LAB habrá algo. En resumidas cuentas, me pareció entre socialdemócrata y xenófobo....
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org

BORROKALARI KALERA!
Usuario Anulado

Mensaje por BORROKALARI KALERA! » 17 Mar 2006, 19:08

Si Kim, tienes la razón, pero en este caso, ¿quien decidió si se debe o no apoyar? No se puede hablar de decisiones de la cúpula y luego ser el anarcosindicalismo el que actue (en este caso) igual. La diferencia es que LAB funciona así y el anarcosindicalismo no. Entonces creo que hay que ser autocrítico y reconocer lo que se hizo de una forma no asamblearia en vez de criticar solamente (que me parece muy bien que se critique) a quien no lo hace. No se puede escudar un@ con ese argumento si tú que te congratulas de no actuar de esa forma (sin tomas de decisiones asamblearias) y finalmente hacerla de esa misma manera que criticas creo que es peor el segundo caso.
Nork ez du maite askatasuna nahiz ta leher dedin esku artean? Estatuari gerra, gerra beti.

Ningures

Res

Mensaje por Ningures » 17 Mar 2006, 22:13

Bueno, basta ya de tonterias, no?

Todos sabemos que esa llamada "huelga general" solo era un metodo de presion de la izquierda "abertzale" (o progre) ante la situacion que se vive hoy en dia, de la que por cierto nadie se entera de nada, como de costumbre (y menos los mas interesados), ya que aunque se hable de politica la fuerza viene de otro sitio. Residuos del estalinismo, supongo. Y si alguien se piensa que se puede hacer algo así, sobre un tema tan serio, existiendo los FIES, y hacer una astracanada de tal tamaño, y encima intentar pringarnos, es que algunos se piensan que somos tan estupidos como ellos. A mi la situación de los presos "independentistas vascos" me la lleva mayormente floja. Y si llevan delitos de sangre por un motivo que, mas que ir en contra de mis principios, no deja de ser una estupidez, ni te cuento. Y como sufren sus familias, pues si, es cierto, pero a mi me preocupa la situación de los presos comunes, de la destrucción por la droga, del crear instrumentos de malicia, de la asombrosa subida de la poblacion carcelaria, de la mano de obra oculta, de tantas, tantas cosas, venir a estas alturas del asunto.... La carcel es un problema en si mismo, y aquí existía y existe la evidente intención de crear presos de distinto rango. Po fueno, po fale, po malegro.

O vamos a ponerlo de otra manera. Vamos a ver, ¿ahora tenemos que ir a la huelga por que las mujeres cobren menos que los hombres? ¡Por supuesto que si! ¿Y si llaman a esa huelga determinadas asociaciones feministas adscritas a determinados partidos políticos que se llevan cada año una determinada cantidad de millones por su "labor social"? Vamos a ser esquiroles si no les hacemos caso, claro.

Vamos a aclarar una cosa. Si la CNT sale de mani, nadie gana un duro. Si sale cualquier otra asociación que trinque de la pasta de todos, la gente que saque demostrará su "poder" en la calle, lo que se traduce en mas pasta, etc, etc. Y que conste que no lo digo por la "izquierda abertzale", ya que se supone que tienen sus cuentas intervenidas ( y mira tu como bajo la actividad en la calle, ¿o alguien lo va a negar?)

Anda a cascarla, leches!
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

antiesquirol

Mensaje por antiesquirol » 18 Mar 2006, 14:58

--Yo no soy simpatizante de la izquierda abertzale (ni tampoco esquirol).

--Si la IA se ha visto obligada a hacer una huelga es por la presion de las bases obreras de ella, y no por su cupula.

--Aunque alguien convoca una huelga "desde arriba" , en los piquetes se está con gente normal de la calle. Ahi es donde deberian haber estado los de la CNT/CGT, convenciendo a los piquetes que puedan para que actuen en todos los casos de represion (tambien contra los anarcos).

--La IA no se solidarizará la mayoría de veces con los anarquistas, pero sí deberia ocurrir alreves porque vosotros sois en teoria revolucionarios. (...Y ahora se solidarizarán menos con la represion antianarkista, ¿porque deberian apoyarles si fueron esquiroles?)

--deberian de hacerlo, pero porque se solidarizarán con la CGT si esta se dedica a sindicalizar carceleros? La CGT deberia expulsarlos ya.
"Whereas the liberals (and the liquidators) tell the workers: 'You are strong when you have the sympathy of "society",' the Marxists tells the workers something different, namely: 'You have the sympathy of "society" when you are strong"

Lenin. "Economic and Political Strikes"

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 18 Mar 2006, 19:21

Antiesquirol,se te ve el plumero cuando dices que los de cnt y cgt debemos estar en los piquetes.eso es una vieja visión de los marxistas sobre el anarquismo.Utilizar el potencial revolucionario anarquista como si fueramos su brazo armado.Los anarquistas debemos estar en los piquetes cuando la huelga la organizamos nosotros o hemos participado en su organizacion.Si no que se partan la cara con los maderos los oteguis,gutierrez o0 mendez de turno.

Tersites

Mensaje por Tersites » 18 Mar 2006, 21:22

Antiesquirol, una pregunta:
¿recuerdas que hace justo ahora tres años la cnt -y también la cgt, por cierto- convocó una huelga general de 24 horas contra la guerra en irak?
¿recuerdas quién hizo de esquirol en toda euskal herria durante aquel día? Por si no te acuerdas, te refresco la memoria: la izquierda abertzale. Supongo que en sus foros también pondrías el grito en el cielo y les llamarías esquiroles y lacayos del imperialismo yanqui...
¿Qué es más elevado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?

cegetero

Mensaje por cegetero » 18 Mar 2006, 22:23

" De chuchos deben saber mucho la CGT, recordemos que sindicalizan a carceleros estatales".
Sí pero sólo carceleros estatales. Porque cuando Euzkadi tenga competencias carcelarias autonómicas o independientes ya se encargará LAB de sindicalizar a los valientes y aguerridos gudaris carceleros euzkaldunes. Qué risa
Y me sumo a lo que dice Tersites.

bo

Mensaje por bo » 18 Mar 2006, 23:30

Si la IA se ha visto obligada a hacer una huelga es por la presion de las bases obreras de ella, y no por su cupula
Si no eres simpatizante ni afiliado, ¿Como lo sabes? ¿Estabas ahí para saber quien decidió o no hacer "huelga general"?
--deberian de hacerlo, pero porque se solidarizarán con la CGT si esta se dedica a sindicalizar carceleros? La CGT deberia expulsarlos ya.
Es muy típico eso de ver la paja en el ojo ajeno ( dicen que hubo cárceleros en CGT, pero que los echaron... ) y no ver la viga en el propio:

El Partido Comunista de las Tierras Vascas-Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista (PCTV-EHAK) se constituyó ante un notario de Bilbao el 29 de julio de 2002 -apenas un mes después de aprobarse la Ley de Partidos y ocho antes de la ilegalización de Batasuna por el Tribunal Supremo, y fue inscrito en el Ministerio del Interior el 9 de septiembre siguiente. Entre sus promotores están los hermanos bilbaínos Juan Carlos y Javier Ramos Sánchez, este último funcionario de Instituciones Penitenciarias en la cárcel de Basauri y delegado sindical de LAB, que fue sancionado por haber escrito en Gara un artículo contra la invasión de Irak que fue considerado "ofensivo" para el ex presidente José María Aznar.
http://premium.vlex.com/actualidad/Pais ... 03,01.html
¿Los cárceleros de LAB hicieron "huelga"? ¿ Alguien sabe que hicieron ese día los policías municipales afiliados a LAB?
Espero ansioso la respuesta de antiesquirol.

apache

Mensaje por apache » 20 Mar 2006, 12:44

cegetero escribió:" De chuchos deben saber mucho la CGT, recordemos que sindicalizan a carceleros estatales".
Sí pero sólo carceleros estatales. Porque cuando Euzkadi tenga competencias carcelarias autonómicas o independientes ya se encargará LAB de sindicalizar a los valientes y aguerridos gudaris carceleros euzkaldunes. Qué risa
Y me sumo a lo que dice Tersites.
Lo que en realidad no explica porque la cgt lo hace. Sin que sea éste el motivo del hilo, aprovecho y te lo pregunto del mejor rollo posible, porque no he oído nunca una explicación seria. ¿Por qué se acepta a miembros de las fuerzas del orden en cgt?
Si la respuesta está discutida en otro hilo (o en otra página) le agradecería a quien fuera que pusiera un enlace. Mil gracias.
Bueno, en España, ricos, ricos de verdad somos pocos. Es normal... por nuestro pasado reciente.
Emilio Botín

Lohcavar

Mensaje por Lohcavar » 20 Mar 2006, 18:16

Oye, apache, ¿de dónde has sacado que en la CGT se admita a las llamadas FOP? ¿O a los carceleros?

Ya está bien, hombre.

apache

Mensaje por apache » 20 Mar 2006, 18:40

Pues de haberle seguido el juego al "anti-esquirol",
A si que me la como enterita.

De los estatutos de la cgt:
No podrán afiliarse a la CGT los miembros de las fuerzas de orden público, ni del
ejército profesional, ni de cuerpos armados represivos.
Bueno, en España, ricos, ricos de verdad somos pocos. Es normal... por nuestro pasado reciente.
Emilio Botín

Responder