Desde Valladolid

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Trastamara

Desde Valladolid

Mensaje por Trastamara » 03 Mar 2006, 20:45

Carta a C.G.T.

x CNT-Valladolid

Reunido este sindicato (CNT Valladolid) en Asamblea el pasado 16 de Febrero y enterados de que vuestro sindicato CGT está reclamando parte del patrimonio histórico de organizaciones integradas en la Confederación Nacional del Trabajo cuando fueron incautadas sus pertenencias por los fascistas,

Consideramos:

1. Sorprendente que en una organización que dice practicar el sindicalismo asambleario, las bases no tengan conocimiento de que la CGT ha solicitado más de cien expedientes de incautaciones a la CNT. ¿Qué Asambleas han decidido esto?.

2.Que CGT no es CNT. La CNT ha contado históricamente con unos Principios, Tácticas y Finalidades a los que siempre ha sido fiel y a los que nunca ha renunciado. Esta estrategia ha distinguido y distingue sin lugar a dudas a la CNT de cualquier otro sindicato. Por tanto, la CNT es la CNT, y no una escisión más radical de la misma.

3.Entendemos que esta estrategia vuestra conduce a un confusionismo que solo beneficia a la CGT a expensas de los perjuicios causados a la CNT.

4.Pensamos que reclamar el patrimonio incautado a la CNT por los fascistas es un acto de dudosa moralidad y contraproducente para los intereses de la clase trabajadora. Vosotros dejasteis este sindicato, porque nuestra estrategia no os parecía válida. Preferisteis pedir subvenciones al estado para dar no importa qué cursos y tener liberados. Ahora también queréis sacar provecho del sindicato al que abandonasteis. Estimamos que no se puede colaborar con organizaciones que consciente y directamente nos están perjudicando.

Por todas estas razones esta Asamblea ha decidido suspender toda relación entre vuestro sindicato y la CNT Valladolid, hasta que ésta no deje de verse perjudicada por vuestra estrategia.

CNT Valladolid

Bucardo
Contactar:

Mensaje por Bucardo » 03 Mar 2006, 20:51

Aqui ya lo habían posteado
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... &start=180

Una curiosidad ¿realmente se ha mandado esa carta (una carta física) o simplemente se publica en internet? A mi me deja un tanto perplejo esto de mandar cartas a alguien, que se supone que es algo privado, y hacerlas públicas.
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 03 Mar 2006, 23:36

Enviárselas al periódico rojo y negro :)

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 04 Mar 2006, 14:49

Bucardo escribió:A mi me deja un tanto perplejo esto de mandar cartas a alguien, que se supone que es algo privado, y hacerlas públicas.
El término es carta abierta y consiste en hacer público el contenido de una carta por parte del remitente simultaneamente al envío de la misma.

Según la RAE:

Carta abierta.
1. f. La dirigida a una persona y destinada a la publicidad.
2. f. Despacho y provisión real, con carácter de generalidad.

Tambien hay que aclarar que los dos sindicatos colaboraban a nivel local de manera que se podría calificar incluso de fluida, realizándose concentraciones cada vez que había un accidente laboral mortal en la provincia. Es decir, no ha sido una excusa para poner a parir a la CGT, sino una rotura de relaciones real.

cegetero

Mensaje por cegetero » 18 Mar 2006, 23:23

Carta a C.G.T.

Dudas:
- ¿La carta va dirigida es a la Confederación CGT o a la federació local de CGT de Valladolid?
- Sorprende que las bases de la CNT tengan tan gran conocimento de que la Confederaciónn CGT ha reclamado locales del llamado patrimonio sindical histórico y tan claro el desconocimiento de que las bases de la CGT no conocen que la CGT ha solicitado más de 100 expedientes de incautacions de locales de sindicatos que estaban adheridos a la CNT en 1936. En esta organización ni es obigatorio el acudir a las asambleas ni padecemos de ese mal que Juan Gómez Casa llamaba asambleítis.
-Nos sorprende que no sepais que los sindicatos como entes soberanos y libremente federados toman sus decisiones y encargan libremente la gestión de sus intereses a quienes ellos deciden, incluso al C. confederal de la CGT.
-Nos sorprende la difusión de un acta de la CNT, sobre todo cuando ante cualquier pregunta interna, siempre se contesta que eso es interno, que pregunte en su sindicato.
- Que la CNT no es la CGT ya lo sabemos. La fidelidad histórica a los principìos tácticas y finalidades no es argumento ni suficiente ni real. Ahí está la historia:, 1910, 1919, 1924, 1936, etc...
El sindicato CGT de Valladolid ha reclamado algo que pertenezca al Sindicato CNT de Valladlid? Creo que no.
¿Que la actual CGT de Valladlid se fue de la CNT? tambien es interpretable. ¿o no os acordais del clima irrespirable que se vivía y que imposibilitaba la convivencia de dos tendencias en un mismo local?
Todo pues, interpretaciones de la realidad y de la historia que no son verdades exactas. Que estais dolidos, vale. Que la unidad de acción se rompe, pues peor para la clase trabajadora.

Yo lo lamento. salud

eu

Mensaje por eu » 19 Mar 2006, 00:20

La gente de CNT (es que en CNT no hay bases ni cúpulas, no apliques a l@s demás vuestras "estructuras") conoce lo que pasa en su organización y lo que hacen otr@s contra su organización precisamente porque vamos a las asambleas porque creemos en ellas y no en Comités que nos dirijan. Será asambleítis si tu quieres, yo lo llamo horizontalismo, preocupación, responsabilidad..

Como en CNT respetamos la soberanía y autonomía de cada sindicato, pues habrá sindicatos que quieran hacer pública una cierta información (que pena que solo extrañe que se haga pública la información que os duele) y otros no lo harán.

Como en CNT, ahora y siempre, respetamos los acuerdos libres y vinculantes, el que una minoría (y es una minoría, porque si fueseis la enorme mayoría que decís que erais, l@s anarquistas y l@s revolucionari@s tendriamos que haber dejado CNT, y no vosotr@s) no sea capaz de imponer sus puntos de vista con todo tipo de chamullos y se largue después de intentar mil y un golpes, nos parece que tiene poco que interpretar.

El problema es que se ha visto que solo quereis la pasta, que es a por lo que vais hoy y fuisteis ayer, y lo peor es que ni siquiera existe esa pasta, que no nos van a dar nada (a lo mejor a vosotr@s sí, y eso me hace temblar, que vais a dar a cambio? que vais a hacer?).

Caeis al nivel del fango por cuatro migajas. Hoy como ayer.

Cenetista
Contactar:

Mensaje por Cenetista » 20 Mar 2006, 17:22

Bucardo escribió:Aqui ya lo habían posteado
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... &start=180

Una curiosidad ¿realmente se ha mandado esa carta (una carta física) o simplemente se publica en internet? A mi me deja un tanto perplejo esto de mandar cartas a alguien, que se supone que es algo privado, y hacerlas públicas.
te contesto:

la carta se entregó de forma física a los representantes de CGT. Luego se decidió en la asamblea hacerla publica para aclarar las cosas y sin que hubiera cabida a malinterpretaciones o mentiras por parte de CGT.
"Queremos personas capaces de destruir, de renovar sin cesar los medios y de renovarse ellas mismas; personas cuya independencia intelectual sea su mayor fuerza, que jamás estén ligados a nada... aspirando a vivir vidas múltiples en una sola vida".

Francisco Ferrer i Guardia

nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 10 May 2006, 13:51

El problema es que se ha visto que solo quereis la pasta, que es a por lo que vais hoy y fuisteis ayer, y lo peor es que ni siquiera existe esa pasta, que no nos van a dar nada (a lo mejor a vosotr@s sí, y eso me hace temblar, que vais a dar a cambio? que vais a hacer?).

Caeis al nivel del fango por cuatro migajas. Hoy como ayer.
Mira a ver quien va y quien ha ido a por la pasta, cuantas veces nos han ofrecido y cuantas rechazado ( subvenciones, liberados, etc..), si no existe esa pasta y no os iban a dar nada; ¿por que la pedis?

Por que no sabe nada vuestra afiliacion?

Y nos la den o no, sabemos lo que vamos a hacer seguir peleando como obreros que somos por lo que es nuestro.
No vamos a delgar en liberadotes lo que es nuestro poder decisorio, eso nunca daremos a cambio de nada.

Mira a ver si te preocupas mas por los cuatro chupones que teneis y que no podeis echar.

Me jode por la gente valida que hay en cgt, que por cierto poco a poco vais echando.

Por que caemos al nivel del fango? por daros de lado, cuando lo unico que pretendeis como organizacion que no como las personas majas de las que he hablado, que es el que os demos sombra?

Mira majo con resentidos como tu no voy ni a cojer duros a la esquina.

ni todo lo verde es ecologismo
ni todo lo rojinegro anarcosindicalismo

Salud¡¡¡¡¡¡¡

nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 10 May 2006, 14:03

joder que susceptible que ando.
pense que hablabas de cnt, ups

cegetero

Mensaje por cegetero » 10 May 2006, 20:52

EU ¿a quien contestas?
Nestor ¿a quien contestas?
Os contestais entre vosotros?
No os pongais nerviosas y no perdais los papeles que así no hay quien se entere ni pueda seguir un "diálogo.
Yo voy a las asambleas de mi sindicato, no a las de otros ni a las de otras localidades.Y creo que en CNT ocurre lo mismo y no teneis la obligacion de conocer los acuerdos de otros sindicatos de vuestra localidad o de otra.
aclarado esto, sigo manteniendo las preguntas que hago más arribam, solo que ahora corrijo el puçluralk que usaba por el singular pues hablo a título personal, no en representación de nadie . Salud

nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 11 May 2006, 01:06

Un pequeño lapsus, algunos ultimamente estamos mu moscas con la cgt :oops:
- ¿La carta va dirigida es a la Confederación CGT o a la federació local de CGT de Valladolid?
Va dirigida a la de valladolid con la que haciamos concentraciones
- Sorprende que las bases de la CNT tengan tan gran conocimento de que la Confederaciónn CGT ha reclamado locales del llamado patrimonio sindical histórico y tan claro el desconocimiento de que las bases de la CGT no conocen que la CGT ha solicitado más de 100 expedientes de incautacions de locales de sindicatos que estaban adheridos a la CNT en 1936. En esta organización ni es obigatorio el acudir a las asambleas ni padecemos de ese mal que Juan Gómez Casa llamaba asambleítis.
Si en cnt pisan a uno pisan a todos, en cnt se sabe que se ha pedido.
En cnt no es obligatorio ir a las asambleas, pero el que mas o el que menos a alguna va.
-Nos sorprende que no sepais que los sindicatos como entes soberanos y libremente federados toman sus decisiones y encargan libremente la gestión de sus intereses a quienes ellos deciden, incluso al C. confederal de la CGT.
En cnt si pisan a uno pisan a todos, ademas no reconocemos ningun derecho a la cgt de pedir nada que haya sido de cnt
-Nos sorprende la difusión de un acta de la CNT, sobre todo cuando ante cualquier pregunta interna, siempre se contesta que eso es interno, que pregunte en su sindicato.
Creimos conveniente difundirla para que no hubiese malinterpretaciones intencionadas o no por parte de nadie, yo lo que no voy a hacer es sacar un acta de cnt sin el permiso de mi asamblea, para discusiones de este tipo veo una estupidez poner un punto en una asamblea, si te interesa te pasas por los locales y pista.
- Que la CNT no es la CGT ya lo sabemos. La fidelidad histórica a los principìos tácticas y finalidades no es argumento ni suficiente ni real. Ahí está la historia:, 1910, 1919, 1924, 1936, etc...
Pues si asumes que la cgt no es la cnt dejar de dar la murga ya de una vez.
Yo lo lamento. salud
Te iba a decir que yo tb, pero dado las actuaciones de algunos cgteros a veces pienso que nos hemos quitado un peso de encima.

Salud¡¡¡¡¡¡¡

cegetero

Mensaje por cegetero » 17 May 2006, 21:51

Nestor, lee bien.
YO he escrito que "la CGT no es la CGT".
Tu contestas: "pues si asumes que la CGT no es la CNT...."
NO es lo mismo, compañero, no es lo mismo. Piensa un poco y ve al grano de la frase: la fidelidad de la CNT a los principios históricos del anarcosindicalismo en 1910, 1919, 1924, 1936, 1937, y hasta 1978.

nestor mackno
Contactar:

Mensaje por nestor mackno » 17 May 2006, 23:04

cegetero dijo
- Que la CNT no es la CGT ya lo sabemos.
nestor mackno dijo
Pues si asumes que la cgt no es la cnt dejar de dar la murga ya de una vez.
A por ellos que son pocos y cobardes ¡¡¡¡¡¡¡¡

Pétalo
Contactar:

Mensaje por Pétalo » 18 May 2006, 00:44

jajajaj, ahora dice, que a dicho que la CGT no es la CGT...jajaja, no se si sera cachondeo o equivocaion, por que si no es ninguna de esas cosas es manipu....uy perdon, que eso no se puede decir...que tenemos ojos y sabemos leer mas arriba, cegetero, jajajaj.

salud
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

cegetero

Mensaje por cegetero » 29 May 2006, 21:05

CORRIJO RESPUESTA:
Nestor, lee bien.
YO he escrito que "la CNT no es la CGT".
Tu contestas: "pues si asumes que la CGT no es la CNT...."
NO es lo mismo, compañero, no es lo mismo. Piensa un poco y ve al grano de la frase: la fidelidad de la CNT a los principios históricos del anarcosindicalismo en 1910, 1919, 1924, 1936, 1937, y hasta 1978.

AHORA ESTÁ BIEN
Y POR CIERTO, SIGUEN SIN IR AL GRANO.SALUD

Responder