¿Qué pasa en CNT Valencia?

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Ramón M.

¿Qué pasa en CNT Valencia?

Mensaje por Ramón M. » 25 Feb 2006, 14:37

Abro este tema para ver de recabar información sobre un asunto en la local de Valencia.

Según las informaciones que están apareciendo en indymedia y kaosenlared, no sé si en otras, un militante de Valencia está acusado por maltratador (parece que es su "tercera" compañera sufridora) y la CNT de Valencia le está dando cobertura jurídica al mismo.

No es de recibo dar cobertura al victimario y debo suponer que hay "otras" cosas por el medio, pero mejor se aclaran, ¿no?.

¿Alguien sabe algo?.

Os incluyo dos links a este asunto

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

http://www.kaosenlared.net/noticia.php? ... 30d52e72ae

En el primero se trata el caso en concreto, en el segundo se ve que la gente que apoya a la maltratada está dispuesta a seguir hasta que CNT Valencia no se pronuncie públicamente.

Es un asunto muy serio y si alguien puede dar información veraz se agradecerá.

Salud

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 25 Feb 2006, 15:04

Como dices, se trata de hablar de ello con información veraz.

Asi que si se sabe algo de las fuentes veraces que pueda haber, se dice. Todo lo que sean especulaciones, valoraciones, etc. sin tener versiones veraces, será eliminado.

El segundo enlace que das no informa absolutamente de nada.

Tratemos el tema con seriedad y madurez, que sabemos y podemos hacerlo.
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 25 Feb 2006, 15:37

Precisamente porque deben tenerse informaciones veraces las pregunto.

Tienes razón sobre el segundo enlace, pero lo he puesto para que se viera que quienes apoyan a la mujer están al quite e información que sale sobre CNT allí que están para poner algo.
Me parece del todo normal y no se trata de censurarles, como alguien pretende y/o ha hecho en esas webs, sino de aclarar las cosas.

La denuncia es lo suficientemente grave como para que CNT Valencia dijera algo y si no lo hace, en su defecto, lo hiciera la C.R.Levante.
¿No te parece así a tí?

Vaya, así lo veo yo.

Por otra parte decirte que la experiencia en este tema, y te aseguro que tengo mucha (mi mujer trabaja desde hace 18 años en el Área Mujer en un ayuntamiento), me hace pensar que lo más probable es que sea cierta la denuncia.
Casos como el que nos ocupa también suelen ser más habituales de lo que pueda parecer, me refiero al "apoyo" al maltratador, ya que se mezclan sentimientos encontrados de afinidad al victimario por aquellos y aquellas que no lo sufren y que encuentran "imposible" que su amigo sea así, pero eso no les deja al margen de la responsabilidad.

En fin, que si alguien puede ofrecer información contrastada sería de agradecer.

La violencia de género es inadmisible.

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 25 Feb 2006, 18:56

Este tema se esta haciendo una bola cada vez más grande,hay por ahí alguien del sindi de valencia que pueda arrojar un poco de luz a lo que esta pasando.pues todo esto lo estan ya aprovechando los de siempre para echar mierda a la CNT y el ML en su conjunto. Salud

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 25 Feb 2006, 23:36

apacheanarco escribió:Este tema se esta haciendo una bola cada vez más grande,hay por ahí alguien del sindi de valencia que pueda arrojar un poco de luz a lo que esta pasando.pues todo esto lo estan ya aprovechando los de siempre para echar mierda a la CNT y el ML en su conjunto. Salud
No te preocupes, tomarán medidas contra esa persona si está o no está afiliada, ahora que a quienes están insultando a la CNT, es decir, a toda la CNT, me está llamando poderósamente la atención. No quiero decir con eso que la agresión sea menos grave que los insultos, pero del otro lado, estoy viendo a cada hora que está siendo un ataque de celos de varias personas contra toda la CNT. Ya he visto un comunicado de la CNT de Sevilla en Kaos en la Red que llaman a la CNT acosadores o cómplices o algo de eso en los comentarios...

desarmado

Mensaje por desarmado » 26 Feb 2006, 00:33

A ver Tek: no he visto que nadie aquí se meta con cnt. En las páginas esas que ha colgado Ramón, sí. Para solucionar esto, lo mejor será que se tomen medidas efectivas ya y darlas a conocer publicamente.
Por lo demás no sé que hace esta mierda en anarcosindicalismo. Debiera ir en higiene y ética,vamos creo yo.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 26 Feb 2006, 00:51

desarmado escribió:A ver Tek: no he visto que nadie aquí se meta con cnt. En las páginas esas que ha colgado Ramón, sí. Para solucionar esto, lo mejor será que se tomen medidas efectivas ya y darlas a conocer publicamente.
Por lo demás no sé que hace esta mierda en anarcosindicalismo. Debiera ir en higiene y ética,vamos creo yo.
No desarmado, no me refiero a las barricadas en lo relativo a los insultos sino a otras páginas webs en los comentarios.

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 26 Feb 2006, 00:55

Acabo de colgar unas respuestas en kaos ya que se estaba desmadrando el tema.
Creo haber sido comedido y espero haber actuado de forma responsable.
Ya me diréis que os parece.

En todo caso sí espero una cierta agilidad de reflejos y una información veraz y completa del tema.

Salud

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 26 Feb 2006, 01:01

Lo de Higiene y ética tienes razón Tek, no conozco todavía mucho los foros, lo ví despues de haber colgado el tema, pero en todo caso es a CNT a quien están acusando y por tanto anarcosindicalismo no me parece tan mal, más si tenemos en cuenta que el 8 de marzo está cerca....que Fátima ha sido despedida por ser mujer...por tantas cosas.

Pero sí, mea culpa, al no frecuentar todos los foros quizá me equivoqué o quizá mi subconsciente me levó a colgarlo allá donde creía que había gente con la que podía hablar del tema de forma abierta.

No sé si te parece una mierda por estar mal ubicado o porque te duele que haya mierda en CNT. En todo caso a mí me duele la palabreja.

Salud

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 26 Feb 2006, 01:12

No Ramón no te disculpes (por lo menos esa es mi opinión), no pasa nada, a mi me da igual de tu parte y de casi todo el mundo de este foro (todos-as las personas diría), aquí hay diálogo y ponemos límites, aunque de vez en cuando nos demos buenos leñazos, cosa que ya lo tenemos por asumido :)

Del tema este son las formas de atacar a todo el mundo, si es que fuera ella o sus familiares es comprensible que esté de los nervios, pero como bien han dicho en kaosenlared, orgánicamente, del regional para arriba y para otras locales que no sea de la regional de levante, nadie sabe nada, por tanto comienza a ser esto un poco raro, pero bueno, estoy seguro (y me gustaría no equivocarme), y conociendo a la CNT, que esa persona que está en la cárcel la desafiliarán cautelarmente como mínimo, y si hay alguien de CNT que esté haciendo esas declaraciones en contra de TODA la CNT, opino, que es lo mismo que dije antes, que habría igualmente que tomar medidas.

He hecho un repaso a kaosenlared y aquí hay un ejemplo de las barbaridades que han dicho:

Miran lo que dicen de la CNT en el comentario del SP!!, es que me llama mucho la atención...

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=15948
(A) [2006-02-25 08:47:48]

Ya ya, todo muy lindo, pero ni una palabra sobre el maltratador de Valencia.
Lo quereis silenciar pero no lo lograreis!!
El que calla otorga!!
CNT maltratadora de mujeres!!!!!
Solidariad con la conpañera maltratada.
Otra:
Lola [2006-02-25 12:28:28]

CNT de Valencia les da soporte legal a un maltratador de mujeres.
Boicot a CNT!!
A un comunicado que hay más abajo de la CNT de Sevilla:
Yo II [2006-02-25 12:21:09]

Si si, mucha energía para maltratar mujeres, eso es lo único que teneis.
Por que no condenais el maltrato a la compañera de valencia?
Por que no pedies explicaciones a la cnt de Valencia.
Callais como lo que sois unos cretinos y manipuladores.
Solidaridad con la compañera maltratada.
No sé, me llama la atención mucho, algo así no lo he visto nunca, que en 48 horas solo echando un vistazo en kaosenlared (en varios indymedias está ya hasta los topes..).

En fin, yo doy por asumido que la mujer maltratada tiene la solidaridad de la CNT y que en caso de haber alguna persona así el sindicato tomará nota ejemplar (no creo que hayan intereses de ningún tipo para no tomar medidas en la CNT en ninguna parte). Pero estas cosas no son maneras, pues es un ataque de frente a CNT, a personas como Manoli que han ganado un conflicto también de género, o en el supuesto de que se le hubiera hecho unas críticas llamándola acosadora o cualquier cosa.. en un comunicado de Fátima. Pero bueno, veamos como sale todo esto.

Y lo del 8 de Marzo, pff, no sé Ramón, para mi es igual que el 1 de mayo, no le tengo mucha ilusión a esos días porque el resto te lo pegas igual, luchando, el 1 irán los maydayis que no se les ha visto durante el año y el 8 de marzo irán en Sevilla todas las asoc. de mujeres que no han apoyado a Fátima cuando ha ido a pedirles ayuda.. De todos modos, y de momento, estoy tranquilo, hay un fin de semana de por medio y no creo que hagan de hoy a mañana Domingo una asamblea extraordinaria o algo similar.

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 26 Feb 2006, 01:27

He leído todo eso, de hecho alguno más, porque tal como decía de censura en Kaos ayer borraron dos mensajes en ese sentido. Pero hoy ya no lo han hecho. No sé si por cansancio, por falta de la persona que controla las noticias de laboral o porque han opinado que mejor que la gente suelte la bilis y cada palo aguante su vela. Todas son explicaciones pausibles.

Está claro que hay gente con mala baba pero yo me inclino por pensar que se trata de amigos de la afectada que juegan sus cartas a lo bestia.
Y algo de lógica tiene si es cierto lo ocurrido porque no me negarás que te pondría el estómago mal que tu Sindicato apoyara a un cabrón frente a la víctima por el simple hecho de ser un "militante" y que todo ello te llevaría a un malestar tan profundo que podría derivar en esa ira.

Por eso pedía información, nada más.

Y no me disculpo por preguntar ni por opinar.
No me disculpo más que "para" el hecho de que tal vez, solo tal vez, los nervios de algunxs se pierden irreflexivamente y aunque no creo necesitar disculpa alguna no me caen los anillos por ofrecerme primero al despelleje.

Y digo despelleje porque me parece que hay mucha sangre caliente incluida la tuya Tek, en serio, tómalo con más calma.

eu

Mensaje por eu » 26 Feb 2006, 11:55

dice Ramon M:
La denuncia es lo suficientemente grave como para que CNT Valencia dijera algo y si no lo hace, en su defecto, lo hiciera la C.R.Levante.

La regional de Levante se posicionó en su momento, y por este y otros temas decidió desfederar, es decir expulsar, o si lo prefieres echar a la puta calle a l@s imprsentables de Valencia. En Es@s impresentables hay mucha más mierda de la que mucha gente pueda creer, ahora eso sí, no me parece serio que quienes han dicho durante años lo revolucionaria y toda la hostia que son l@s de Valencia ahora se sorprendan de saber que son un@s impresentables.

repito y finalizo: esa gente no es de CNT.

desarmado

Mensaje por desarmado » 26 Feb 2006, 12:19

Ramón: el que dijo que esto es una mierda no fue tek, fui yo. Que esto sea una enorme y confusa mierda no tiene nada que ver con que tú colgases el tema. Si opiné que debiera estar en higiene y ética es porque creo que poco sindicalismo hay aquí que debatir.
Salud.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 26 Feb 2006, 13:00

Tienes razón Desarmado, de tanto leer aquí y allá terminé mareado cual pato engripado así que disculpa Tek.
Me parece que ayer noche estaba ya muy cansado y se me fue la olla con quien era quien.

Disculpa de nuevo Tek, y Desarmado lo que le decía a él pues para tí. Que nos calmemos un poco. También va por mí, es evidente.

Ya te dije que colgarlo aquí fue producto de la falta de conocimiento de los distintos foros.

En todo caso si como dice Eu están en la puta calle pues tal vez que alguien lo cuelgue por esas páginas, diciendo cuándo fueron enviados a paseo. Oye que si se ha tirado de la cadena es bueno que se sepa para que nadie menee lo que no hay.

Soy colaborador "externo" de Kaos y fui quien colocó las imágenes en las noticias del libro canario y del Patrimonio. Esto lo digo por si alguna vez os puedo ser útil en ese sentido.

Riper

Mensaje por Riper » 26 Feb 2006, 23:49

En Es@s impresentables hay mucha más mierda de la que mucha gente pueda creer, ahora eso sí, no me parece serio que quienes han dicho durante años lo revolucionaria y toda la hostia que son l@s de Valencia ahora se sorprendan de saber que son un@s impresentables
Eu, con tus descalificaciones genéricas hacia el SOV de Valencia en virtud de las informaciones vertidas en la red le haces un flaco favor a la CNT pues lo que era un ataque a toda la Organización usando un supuesto conflicto entre dos afiliados lo vuelves sólo contra CNT Valencia. Supongo que tu soflama se debe al enfrentamiento entre la Regional de Levante y dicho sindicato. Eres igual de mezquino que los que atacaban a la CNT en su conjunto. Y sí, "mezquino" puede ser un insulto.

Cerrado