¿Cuánto gana un jefe en CNT?

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Anonimo

Mensaje por Anonimo » 25 May 2004, 12:05

Estoy totalmente de acuerdo con este ultimo comentario. No debemos ser simplistas, pero no lo debemos ser ni para unos ni para otros. La historia del Exilio y del interior tiene sus momentos buenos (pocos) y muchos malos. En el interior no todos fueron cincopuntistas, ni entre elllos todos iguales. Pero en el exterior no todos fueron como los que el compañero describe que vivían comodoamente.
Acasbo de leer un libro publicado en la editorial siglo XXI "La CNT en el franquismo". No me gusta el analisis politico que hace pero es un libro muy valido por la información que ofrece.
Despues de leerlo han cambiado muchas ideas equivocadas que tení sobre unos y otros..... y al final me ha quedado una profunda tristeza al comprobar que nuestras disputas actuales vienen de tan lejos.
Despues de esto reclamo de una vez que nos pongamos a hablar en positivo y del Futuro y hago un llamamiento a todos los que se consideran anarcosindicalistas y libertarios a que busquen puentes de entendimiento.
Un saludo de un cenetista

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 May 2004, 12:35

El libro de Fernando Ventura se llama "Democracia representativa y sindicalismo de Estado" y como bien se ha dicho, ha sido editado por la Fundación Anselmo Lorenzo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 May 2004, 14:12

Respuesta al compañero de dos mensajes más arriba:

Soy el que hizo el comentario hablando de que no se podían hacer juicios simplistas.

Sólo aclarar una cosa: Fíjate que digo "ALGUNOS". Por lo demás, TOTALMENTE de acuerdo contigo.

MIRADITAS

Mensaje por MIRADITAS » 25 May 2004, 15:19

FILOMENO NO CONOZCO TU PESO ESPECIFICO, PERO BUENO, A LO QUE VAMOS: SI COBRA EL DIRECTOR DEL "ROJO Y NEGRO" Y SUPONGO QUE OTRAS PEROSONAS TAMBIÉN, EN CONCRETO TE PUEDO DECIR QUE EN MADRID COBRAN SEIS PERSONAS ENTRE ABOGADOS DMINISTRATIVOS LIMPIADORAS. TAMBIEN HE DE DECIRTE QUE TODOS COBRAN LO MISMO HA EXCEPCIÓN DEL PLUS DE ANTIGÜEDAD, TIENEN CONTRATO FIJO TODOS Y ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, VACACIONES, PLUS TRANSPORTE ETC.
ESTO ES CONOCIDO Y APROBADO POR LA PLENARÍA DE SINDICATOS, NO SÉ LO QUE TE PARECERÁ QUE ESTO SEA ASÍ. AL QUE ESTO ESCRIBE LE PARECE LO CORRECTO MÁXIME, TENIENDO EN CUENTA QUE ES POR LO QUE SINDICALMENTE VENIMOS LUCHANDO EN LOS TAJOS Y POR TANTO "TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN A TÌ EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS".
EVIDENTEMENTE QUE CON ESTO NO SE HACE LA REVOLUCIÓN SOCIAL, PERO SE MANTIENE LA COHERENCIA Y LO QUE ES MÁS, SE EVITA LA UTILIZACIÓN INTERESADA POR PARTE DE GRUPOS DE PRESIÓN DE LA INFRAESTRUCTURAS DEL SINDICATO.

POR ÚLTIMO FILOMENO ES MUY LOABLE QUE EL DIRECTOR DE CNT NO COBRE Y PUEDA REALIZAR LA TAREA QUE HACE DESPUÉS DE TRABAJAR EN OTRO SITIO. POR CIERTO FILOMENO LA PUREZA SÓLO EXISTYE COMO ABSTRACCIÓN, LA HONESTIDAD COMO REALIDAD Y SUBJETIVA.

Lucrecia

Mensaje por Lucrecia » 25 May 2004, 19:17

Bien. En la CNT no hay jefes, entendido. Por tanto, no se pagan jefes en la CNT. No sé si lo contrario pasa en el otro sindicato anarcosindicalista, la CGT.

Pero hay cosas que no se explican bajo estas premisas. Traigamos un ejemplo a colación. Un amigo de mi novio, colombiano para más señas, vivía gratis en un piso de Getafe pagado por la CNT. Qué me lo dijo mi novio.

En el Exilio pasó de todo. Igual en el Interior. Los tiempos fueron más difíciles. Pero sobre los dineros de la CNT se tejerá siempre una tela de araña que nadie podrá explicar. Nadie lo ha explicado y han transcurrido más de 60 años. Por ejemplo, los fondos del Consejo General del Movimiento Libertario que pasaron a Francia, en 1939.

Cuando dicen que en la CNT no hay jefes a una le queda la duda, por lo que ha leído y por lo que le han contado testigos del drama.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 May 2004, 19:40

Unas preguntas: ¿el colombiano es tu novio o su amigo?, es decir, me queda la duda de si tienes un novio colombiano que tiene a su vez un amigo, o si el amigo de tu novio es colombiano. Incluso ambos pueden ser colombianos, o tú colombiana. También me intriga lo del piso en Getafe. ¿Quién lo pagaba? ¿La CNT de Getafe? ¿la de Madrid? ¿La CNT de España? ¿En la CNT se pagan pisos a novios colombianos? ¿En régimen de propiedad o de alquiler? ¿Tienen algo que ver los fondos del consejo libertario francés con el piso colombiano?

Me quedan las dudas

Lucrecia

Mensaje por Lucrecia » 25 May 2004, 20:16

Hay de todo, follaba con el colombiano y con mi novio. ¿Es eso un delito anarquista? Pero el piso de Getafe lo pagaba la CNT. Creo que la de Hortaleza, si mal no recuerdo.
Lo del consejo es viejo por sabido. Eran francos también viejos. Ahora, los viejos eran francos, pero los jefes de la CNT no son francos, sino cantamañanas.
A buen entendedor, salud.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 May 2004, 20:51

Uy, uy, uy... la tal Lucrecia esta me recuerda mucho a un tal "francés" que escribe en el foro sobre el número de afiliados a la CNT. Sus aportaciones surrealistas y kafkianas son muy similares

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 May 2004, 21:02

Deja hablar, jefecito, y no te sientas tan aludido. Ni kafkiano ni surrealista, situacionista.
Estamos debatiendo si hay jefes en la CNT y si los hay cuánto ganan. Hasta los momentos estamos llegando a la conclusión de que no hay jefes en la CNT, pero todavía no sabemos exactamente quiénes se llevan, y cómo las llevan, las bondades de los distintos patrimonios, habidos y por haber.
Quédate en tu escritorio, tranquilito, que por más que digamos y hagamos no vas a perder tu teta. Esto ya no tiene remedio. Solamente debatimos por pasar el tiempo. Tranquilo, que tus privilegios siguen siendo intocables. Tómate un té frío.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 May 2004, 21:12

Lugrrecia, tranquilízate. No es un delito anarquista follar con tu novio colobiano, por supuesto que no. He mirado en el libro de delitos anarquistas, y ese no aparece. En cuanto a la CNT de Hortaleza, me gustaría poder afiliarme a ella. Sindicato de tan reciente constitución que ni siquiera sabía de su existencia, y que inicia su noble andadura pagando pisos para rebajar la burbuja inmobiliaria... ¡cuán alta misión! Los jefes anarquistas, sean francos, germanos o cantamañanas, merecen alabanzas por sus grandes dotes financieras. Hay que ver lo que dio de sí el dinero del consejo general anarquista del valle de Arán...

algarada
Contactar:

Mensaje por algarada » 25 May 2004, 23:42

no os calenteis la cabeza. Lucrecia era un menda que se ha pegado un par de dias colgando mensajes, todo lo que dice aqui es a priori mentira, como el resto de sus personalidades....

Leed el tema de "Quien vigila los foros" y lo entendereis.

Salud

Filomeno a tu pesar

Para Invitado

Mensaje por Filomeno a tu pesar » 26 May 2004, 07:21

Invitado : Resulta que ahora lo que escribo son simplezas. Creo que no.
Lo de "interior-posibilismo", en fin, es que lo decían ellos mismos, eran posibilistas para derrotar a la dictadura franquista y por eso entraron en contacto con los generales monárquicos del franquismo y con las cancillerías de las potencias occidentales que combatían contra los nazis con la esperanza de que, terminada la II Guerra Mundial, desalojaran a Franco del poder. Esa es la historia. Y si se pide respeto para esta gente, que lo merece, por supuesto, aplícate el cuento cuando te refieras a los del exilio-ortodoxia.

machno

paganos, paganos, que damos unas ostias

Mensaje por machno » 27 May 2004, 18:43

En cnt esta claro, no hay jefes y nadie cobra por hacer sindicalismo.
esta tambien claro que nuestra lucha es muy jodida, dandonos de bruces contra la pasibidad social y la imcompresión ortodoxa.
Pero yo, personalmente creo, que gente que esta día si y día tambien con TRABAJOS como son la edicion del CNT, la FAL, etc... llegado el caso de mucho TRABAJO tendrian que tener un dinero `para poder vivir.
Eso no tiene nada que ver con estar liberado, eso pa los mal pensados.
Otra cosa distinta puede ser el caso de fidalgos varios, de ccoo, ugt, cgt, etc....
Me gustaria saber cuanto cobran los delegados de la cgt en la FASA-renault seria algo comico saberlo.
me parece buen debate, si la gente de cnt hace un trabajo de mucho tiempo que le impide currar, ¿ por que no cobrar un salario?

More

Intoxicadores NO

Mensaje por More » 29 May 2004, 08:50

Creo que debemos ser un poco hábiles y no dejarnos llevar por estos provocadores.
Simplemente por el tono en el que habla en el mensaje que abre el hilo, es decir, con eso de "cuánta pasta gana un jefe" ya deberíamos pasar de Lucrecia. Pero es que unos mensajes más abajo lo que parecía una inocente periodista que inexplicablemente es tan torpe de no ponerse en contacto con la redacción del cnt para consultar una cuestión semejante, se destapa como una enteradilla con no se qué historias y cotilleos de un colombiano y un piso en Getafe.

Por lo menos algarada ha puesto un mensaje sensato descubriendo otra personalidad de Lucrecia (quién vigila los foros), porque algunos entráis al trapo a la mínima respondiendo con acusaciones CGT que no vienen al caso y ya se vuelve a liar la polémica CNT-GGT-Liberados-Subvenciones-blablabla ¡que ya huele!

Respondiendo a Machno (con el que estoy deacuerdo), yo no sé si somos muy cazurros o que pasa. Hay que aprender qué es un liberado y qué no lo es. Ejemplo claro, la Fundación Anselmo Lorenzo. Cuando hablamos de liberado estamos hablando de liberado SINDICAL. Es decir, de un profesional del sindicalismo, de una persona que cobra por la labor sindical, por la militancia.
La gente de la Fal, o del periódico que sea, está realizando un trabajo que le ocupa gran parte del día y debe cobrar por ello. Joder, ¿alguién cuando se estropea algo en su casa y tiene que llamar a un técnico (por ejemplo) luego no le paga por su trabajo?. Eso no es un liberado, es un empleo.

Salud.

Aristóteles

Mensaje por Aristóteles » 31 May 2004, 21:04

"Hay que aprender qué es un liberado" dice el que me antecede. Sí, naturalmente. "Liberado" es el que le interesa a los jefes que sea "liberado" y "No Liberado" es el liberado que le interesa a los jefes que sea "No liberado". Ni mis silogismos han quedado mejor...

Responder