matrimonios

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
trojan

Mensaje por trojan » 02 Feb 2006, 22:48

1936 escribió:alguien a dixo por ay k kiere muxo a su novia y le sera fiel siempre (ole tus uevos) y morira a su lado, compañero el amor no dura toda la vida akaba konvirtiendose en rutina.Spero k akabes kon tu xika tus dias pero ya me kontaras!!!!!
para mi es lo mejor que me ha pasado nunca,y si tengo que matar por ella(por ella,no porque ella me lo diga,que es diferente)lo voy a hacer.No quiero tener sexo con nadie mas,y ella ademas me deja pero que demasiao satisfecho,no me hace falta buscar nada fuera.Yo la quiero solo a ella,no tengo por que ejercer amor libre ni na de eso,que lo haga el que quiera.Y ser le fiel lo sere siempre por que es uno de mis principios.Me parece una falta de respeto poner los cuernos,y yo respeto todo lo que creo,igual que jamas podria ser nazi de la noche a la mañana,tampoco lo pondria los cuernos a nadie
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

hibris

Mensaje por hibris » 02 Feb 2006, 23:34

nekrosis escribió:Las relaciones monogámicas son contrarrevolucionarias, sólo el comunismo sexual puede liberarnos de la baba de la posesión que engendra este tipo de relación, crea celos, desconfianza, estupidez romántica, etc. No es el aspecto económico sino el lazo sexual el que debe mantener las colectividades en unión armoniosa.
¿estando con una única persona necesariamente se sienten celos, necesariamente se cree unx que el/la otrx es de su propiedad, se esfuma la confianza? No me cuadra la monogamia con todo eso que dices.

¿Me hace más libre estar con muchas personas que estar con una sola? ¿qué libertad tengo si se me obliga a estar con toda una "colectividad"? No creo que el error o el problema parta del tipo de relación (monogámica o poligámica) sino que es una cuestión de "actitud" de lxs individuxs. Si no soy celosa ¿necesariamente lo seré en el momento en el que esté con una sola persona?

Lo que propones entraña falta de confianza en las personas... es decir, para evitar problemas eliminemos los "vínculos especiales" entre individuxs, como si una persona fuera incapaz de superar aspectos como los celos, la posesión y cosas así, pero eso no te hace libre, eso te hace cómodo y cobarde, porque no superas las situaciones, sino que las evitas.

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 02 Feb 2006, 23:58

Yo pienso en el mismo sentido que hibris.

¿Estupidez romántica? Pues chicos, se ve que no habeis estado enamorados. No es racional, es cierto, pero cuando va bien, eres feliz. Es un sentimiento natural, y hay que explotarlo al máximo.

El sexo por el sexo, termina aburriendo. Y no me lo han contado, no. Es mi experiencia. Alguna vez, claro que si, pero ¿sólo eso? como que no, quien lo quiera perfecto, pero soy libre de buscar más cosas si así lo deseo.

Tan libre es quien quiere ser monógamo como quien no. La clave es que decida libremente. Aparte, se puede tener una relación con alguien y ser una relación abierta, tener un compromiso con alguien pero sin obsesionarse.

¿Posesión? A mi no me posee nadie, si acaso me doy y me doy porque quiero. Cuando no quiera, no.

¿No habeis oido ni leido nada sobre las experiencias de gente que vivió la "liberación sexual" en los 60/70? Muchos/as no andan muy contentos/as precisamente. La palabra que más repiten es "vacio"

Y el tema de los hijos cuidados "totalmente por la colectividad" tampoco me convence, la verdad. Pero para hablar sobre educación ya hay un foro (infrautilizado por otra parte)

Y hoy por hoy, aqui hay medios de sobra para evitar embarazos indeseados.

trojan

Mensaje por trojan » 03 Feb 2006, 00:22

angry_brigade escribió:Yo pienso en el mismo sentido que hibris.

¿Estupidez romántica? Pues chicos, se ve que no habeis estado enamorados. No es racional, es cierto, pero cuando va bien, eres feliz. Es un sentimiento natural, y hay que explotarlo al máximo.

El sexo por el sexo, termina aburriendo. Y no me lo han contado, no. Es mi experiencia. Alguna vez, claro que si, pero ¿sólo eso? como que no, quien lo quiera perfecto, pero soy libre de buscar más cosas si así lo deseo.

Tan libre es quien quiere ser monógamo como quien no. La clave es que decida libremente. Aparte, se puede tener una relación con alguien y ser una relación abierta, tener un compromiso con alguien pero sin obsesionarse.

¿Posesión? A mi no me posee nadie, si acaso me doy y me doy porque quiero. Cuando no quiera, no.

¿No habeis oido ni leido nada sobre las experiencias de gente que vivió la "liberación sexual" en los 60/70? Muchos/as no andan muy contentos/as precisamente. La palabra que más repiten es "vacio"

Y el tema de los hijos cuidados "totalmente por la colectividad" tampoco me convence, la verdad. Pero para hablar sobre educación ya hay un foro (infrautilizado por otra parte)

Y hoy por hoy, aqui hay medios de sobra para evitar embarazos indeseados.
Estoy de acuerdo con los dos.Ademas,en las comunas de amor libre,se demostro que al final se hacian parejas,y es que no es solo sexo,mi novia es mi novia,mi amante,mi confesora,mi psicologa,la que con mas disfruto sexualmente,la que me apoya,la que me hace actuar con racionalidad muchas veces,la que evito una vez que me pegase con 7 por orgullo que me mataban los 7(aunque hay veces que me gustaria haberlos rajao a esos hijos de puta)la que me da cariño,conversacion,y sobre todo es mi mejor amiga,y siempre la voy a amar.Y yo siempre digo que el ser humano actua por amor y por odio,en mayor o menor grado,pero amor y odio al fin y al cabo.
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 03 Feb 2006, 09:27

El amor y el romanticismo son podredumbre, me causan extrema repugnancia. Son sólo idealismo. El amor no existe, existen las secreciones vaginales, los coitos, las sodomizaciones, las felaciones, puede que incluso derivaciones afectivas que prolongan una relación más de dos días, pero lo demás es fantasía, fantasía creada por efecto de endorfinas, feromonas y demás hormonas que trastornan la mente. Pero sobre todo es culpa de la cultura en la que nos vemos envueltos y envueltas.

No hace falta adornarlo con estupideces, con poemas, bombones y nadismos de ese tipo. El lenguaje pomposo es propio de los sofistas y políticos, no de gente sencilla y descarada. Una persona racional, un hombre o mujer de nuevo tipo, no puede decir sandeces del tipo "mi novia es la más bella del mundo, voy a estar siempre con ella", porque la experiencia siempre lo acaba desmintiendo, los enamorados se acaban aborreciendo entre sí. San Valentín es el paradigma amoroso de la sociedad consumista. Pero yo aborrezco la visión actual de las cosas, quiero ver fornicando salvajemente en la calle a las personas y no haciendo el primo, con tropecientas citas sólo para darse besitos, por estupidas convenciones que restringen sus deseos más ocultos, porque realmente todos y todas vamos a lo que vamos, porque ese es el fin. Y luego esa persona puede ser nuestra amiga, sí, y nuestra confindente, como deberían serlo todos los miembros de las comunidades saneadas, porque las actuales están plagadas de hipocresía. Hay que tener infinidad de amigos y amigas igual que de amantes, deben extenderse a toda la comunidad. Quiero las calles repletas de fluidos viscosos.

El hecho de querer estar con una sola persona ya indica posesión y exclusivismo: "sólo para mí". Con esos argumentos tampoco es entonces posible ningún tipo de comunismo, sea económico o sexual, pues aducís que la colectividad roba la libertad. Y no es que yo sea comunista, soy uno de los sin adjetivos, pero argumentos de ese tipo no son propios de comunistas libertarios (que quizás no lo seas, yo no lo sé). Pero el vínculo sexual -afectivo también- es vital para mantener comunidades unidas. Además, no sé ni qué es la libertad, el placer es algo más tangible que eso. La monogamia es una derivación de la cultura judeocristiana, del monoteísmo, un culto aborrecible, y debe ser erradicado como la plaga infecta que es. Debe nacer una nueva era de liberación sexual, donde la poligamia y poliandria se extiendan a todos y todas los miembros de la comunidad, donde tanto la fealdad como la belleza sean honradas, donde en fin, se hayan acallado las convenciones y hayan dado paso al deseo en estado puro, sin máscaras hipócritas.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

trojan

Mensaje por trojan » 03 Feb 2006, 15:36

bueno tio,es tu opinion,yo digo que a mi lo que me ha demostrao mi novia no me lo habia demostrao nadie,de hecho,cuando me dejo mi ex,yo lo unico que hacia era follar por follar,y me canse.Que tu te quieres montar una comuna con 30 tios y treinta tias,un dia das y otro dia te dan,de puta madre,yo te apoyo,apoyo que la gente folle en vez de que se lien a tiros,pero yo de momento estoy bien con mi novia y espero estar asi siempre.Y si somos libres para todo tambien deberiamos serlo para elegir si queremos estar to el dia follando por ahi o estar con una sola persona(que hago muchas cosas con ella aparte de follar)

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 03 Feb 2006, 18:21

nekrosis escribió:El amor y el romanticismo son podredumbre, me causan extrema repugnancia. Son sólo idealismo. El amor no existe, existen las secreciones vaginales, los coitos, las sodomizaciones, las felaciones, puede que incluso derivaciones afectivas que prolongan una relación más de dos días, pero lo demás es fantasía, fantasía creada por efecto de endorfinas, feromonas y demás hormonas que trastornan la mente. Pero sobre todo es culpa de la cultura en la que nos vemos envueltos y envueltas.

No hace falta adornarlo con estupideces, con poemas, bombones y nadismos de ese tipo. El lenguaje pomposo es propio de los sofistas y políticos, no de gente sencilla y descarada. Una persona racional, un hombre o mujer de nuevo tipo, no puede decir sandeces del tipo "mi novia es la más bella del mundo, voy a estar siempre con ella", porque la experiencia siempre lo acaba desmintiendo, los enamorados se acaban aborreciendo entre sí. San Valentín es el paradigma amoroso de la sociedad consumista. Pero yo aborrezco la visión actual de las cosas, quiero ver fornicando salvajemente en la calle a las personas y no haciendo el primo, con tropecientas citas sólo para darse besitos, por estupidas convenciones que restringen sus deseos más ocultos, porque realmente todos y todas vamos a lo que vamos, porque ese es el fin. Y luego esa persona puede ser nuestra amiga, sí, y nuestra confindente, como deberían serlo todos los miembros de las comunidades saneadas, porque las actuales están plagadas de hipocresía. Hay que tener infinidad de amigos y amigas igual que de amantes, deben extenderse a toda la comunidad. Quiero las calles repletas de fluidos viscosos.

El hecho de querer estar con una sola persona ya indica posesión y exclusivismo: "sólo para mí". Con esos argumentos tampoco es entonces posible ningún tipo de comunismo, sea económico o sexual, pues aducís que la colectividad roba la libertad. Y no es que yo sea comunista, soy uno de los sin adjetivos, pero argumentos de ese tipo no son propios de comunistas libertarios (que quizás no lo seas, yo no lo sé). Pero el vínculo sexual -afectivo también- es vital para mantener comunidades unidas. Además, no sé ni qué es la libertad, el placer es algo más tangible que eso. La monogamia es una derivación de la cultura judeocristiana, del monoteísmo, un culto aborrecible, y debe ser erradicado como la plaga infecta que es. Debe nacer una nueva era de liberación sexual, donde la poligamia y poliandria se extiendan a todos y todas los miembros de la comunidad, donde tanto la fealdad como la belleza sean honradas, donde en fin, se hayan acallado las convenciones y hayan dado paso al deseo en estado puro, sin máscaras hipócritas.

¿Porqué dices "el lenguaje pomposo es propio de los sofistas" cuando haces gala de un uso similar durante toda la intervención?
Incomprensible.

¿"La monogamia es una derivación de la cultura judeocristiana"? Esto me ha provocado carcajadas.
Ni siquiera creo que haga falta rebatir esto, que se cae por su propio peso. No es más que una simplificación, un intento de provocar una impresión de profundo nihilismo "anti judeocristiano" (¡oh! ¡qué nietzschiano!) por atribuirle cualquier cosa con la que no se está de acuerdo.
Simplemente fíjate en la raíz etimológica de la palabra "matrimonio".

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 03 Feb 2006, 18:47

Me has atrapado :lol:

Básicamente lo que ha dicho hibris me parece bien, pero sazonado con un poco de libertinaje, pues pienso que la monogamia muchas veces crea un núcleo cerrado entre dos personas y el resto quedan apartadas de éste. No en todos los casos, evidentemente. Pienso que habría que experimentar más en ese aspecto y no contentarse con lo más convencional. A lo que comenta de que lo importante es un cambio de actitud también le sumaría que hace falta un entorno saneado donde no se den fenómenos como hablar a espaldas de una chica llamándola puta por irse con más de un chico cuando en el género masculino es algo que se deja pasar.

hibris

Mensaje por hibris » 03 Feb 2006, 21:15

Yo no estoy en contra del "libertinaje", de un poco de superficialidad para variar, de relaciones esporádicas... estoy en contra del "libertinaje" por narices, de considerarlo como lo único válido, "superrevolucionario" y liberador...
A lo que comenta de que lo importante es un cambio de actitud también le sumaría que hace falta un entorno saneado donde no se den fenómenos como hablar a espaldas de una chica llamándola puta por irse con más de un chico cuando en el género masculino es algo que se deja pasar.
el entorno somos las personas, los individuos... si se da ese cambio de actitud, esa superación de prejuicios, el entorno estará saneado. Pero no sólo con prejuicios de género, también prejuicios del tipo: "si no sientes celos, parece que quieras menos a la otra persona", o el asqueroso dicho "quien bien te quiere, te hará llorar"... no sé, tópicos-típicos que tergiversan lo que puede ser una relación en pareja convirtiéndola en una cosa dolorosa, sufrida, llena de amargura y peliculadas por el estilo. Hay mucha gente que ve en los celos una prueba de amor, es más, se cabrea si no los sientes... y lo único que son los celos es inseguridad como una casa...

Yo creo que más que intentar eliminar las relaciones monogámicas se habría de deconstruir lo que se ha formado alrededor de este tipo de relaciones (eso que tú decías sobre la posesión, los celos, la desconfianza... del romanticismo no exacerbado no digo nada, porque no tengo nada en contra) y establecer relaciones más sanas, tanto monogámicas como poligámicas. De todos modos, el mantener relaciones poligámicas no es necesariamente sinónimo de "liberación" absoluta, se puede ser de lo más promiscuo y ser un/a capullx integral. Sigo pensando que la cuestión no está en el tipo de relación si no en cómo se dé esta relación sea del tipo que sea.

nekrosis
Contactar:

dede

Mensaje por nekrosis » 04 Feb 2006, 19:45

Me gusta como lo has expresado, y estoy de acuerdo en básicamente todo lo que dices. Has dado en el clavo cuando has dicho que una relación no debe implicar amargura ni sufrimiento pues precisamente debe ser una expresión de vitalidad y no una especie de sacrificio. Hay que acabar con todo tipo de tópicos, centrarse más en uno mismo y dejar que los demás actuen a su aire, es cierto. Pero siempre se cansan de mí por ser tan pasota y por no querer nada estable, y eso es un prejucio y puede ser considerado una muestra de intolerancia hacia mis ideas y hacia mi persona. Como si no pudiera extender mi afecto a más de una chica, es absurdo. Y no es que me coma más de una rosca, pero está bien tener la oportunidad de hacerlo siempre, por si por ejmplo sales de fiesta y conoces a una persona interesante, y así no tener esa presión de la infidelidad. Cosas como esa me sacan de quicio, por eso intento dejar claro que antes de nada soy una persona libre y que no cree en que el amor se pueda regular y someter a leyes.

Chimaera monstrosa

Re: dede

Mensaje por Chimaera monstrosa » 04 Feb 2006, 19:50

nekrosis escribió:Me gusta como lo has expresado, y estoy de acuerdo en básicamente todo lo que dices. Has dado en el clavo cuando has dicho que una relación no debe implicar amargura ni sufrimiento pues precisamente debe ser una expresión de vitalidad y no una especie de sacrificio. Hay que acabar con todo tipo de tópicos, centrarse más en uno mismo y dejar que los demás actuen a su aire, es cierto. Pero siempre se cansan de mí por ser tan pasota y por no querer nada estable, y eso es un prejucio y puede ser considerado una muestra de intolerancia hacia mis ideas y hacia mi persona. Como si no pudiera extender mi afecto a más de una chica, es absurdo. Y no es que me coma más de una rosca, pero está bien tener la oportunidad de hacerlo siempre, por si por ejmplo sales de fiesta y conoces a una persona interesante, y así no tener esa presión de la infidelidad. Cosas como esa me sacan de quicio, por eso intento dejar claro que antes de nada soy una persona libre y que no cree en que el amor se pueda regular y someter a leyes.
Siempre eres oportuno, nekrosis.

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 04 Feb 2006, 20:00

Chimaera monstrosa escribió: Siempre eres oportuno, nekrosis.
Vaya, ¿y qué significación adquiere ese término en esta conversación? ¿He escrito justo antes de que usted lo hiciera? ¿u oportuno de oportunista?

hibris

Mensaje por hibris » 04 Feb 2006, 20:03

nekrosis escribió:Me gusta como lo has expresado, y estoy de acuerdo en básicamente todo lo que dices. Has dado en el clavo cuando has dicho que una relación no debe implicar amargura ni sufrimiento pues precisamente debe ser una expresión de vitalidad y no una especie de sacrificio. Hay que acabar con todo tipo de tópicos, centrarse más en uno mismo y dejar que los demás actuen a su aire, es cierto. Pero siempre se cansan de mí por ser tan pasota y por no querer nada estable, y eso es un prejucio y puede ser considerado una muestra de intolerancia hacia mis ideas y hacia mi persona. Como si no pudiera extender mi afecto a más de una chica, es absurdo. Y no es que me coma más de una rosca, pero está bien tener la oportunidad de hacerlo siempre, por si por ejmplo sales de fiesta y conoces a una persona interesante, y así no tener esa presión de la infidelidad. Cosas como esa me sacan de quicio, por eso intento dejar claro que antes de nada soy una persona libre y que no cree en que el amor se pueda regular y someter a leyes.
Hay una frase que me encanta que explica muy bien este tipo de desencuentros...

"y sé que querer y mostrar que te quiero pueden ser dos cosas distintas para ti y para mí. Y en éstas, como en todas las cosas, podemos estar en absoluto desacuerdo, sin que necesariamente algunx de lxs dos esté equivocadx..."

a veces se tiene que aceptar que se parten de momentos vitales diferentes y tú puedes estar muy dispuesto a mantener relaciones con otra gente y la otra persona estar cansada de hacerlo, o simplemente no tiene la necesidad... supongo que será cuestión de buscar a alguien que comparta ese mismo momento y la balanza esté equilibrada. Tampoco nos podemos obcecar en que la otra persona nos quiera como nosotrxs queremos que nos quiera... no es error suyo ni mio, es simplemente "incompatibilidad de caracteres" jejeje...

Suerte en tu búsqueda :wink:

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 04 Feb 2006, 20:15

Sí, pero a mí me puede gustar estar mucho con una persona y tener ciertamente algo más estable -continuo en el tiempo-, pero eso no me debería quitar la oportunidad de poder estar con otra chica en una salida de fiesta, por decirte algo. Yo lo llamaría posesividad si se me negara esa oportunidad, posesividad, celos, y anquilosamiento en la moral tradicionalista, plagada de romanticismo y de absolutismos amorosos. Mis glándulas endocrinas y mi depravada mente me pueden dictar en cualquier momento un tipo diferente de apetencia, es tan relativo... :lol:

hibris

Mensaje por hibris » 04 Feb 2006, 20:23

No, no... si nadie dice que no tengas derecho a dejar libre tu mente depravada... tampoco veo tanta depravación en lo que dices... siempre que ella tenga el mismo derecho que tú a liberar sus glándulas endocrinas, claro, si quiere...

Responder