Readmisión Manoli en la UPO (Universidad Pablo de Olavide)

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
tek
Contactar:

Mensaje por tek » 29 Ene 2006, 15:23

Buenas Ramón, lo de demasiado lo escribí mal, quise decir "muy muy bien".

De la carta está estupenda, de hecho si quieres continuar continua escribiendo, cuanto estés inspirado y esas cosas, porque creo que así comienza la cosa a andar.

Yo las cartas al director las envío en el PARA a UNA dirección, si no me publican en 2 o 3 días lo pongo en el PARA a otra dirección, y así hasta que me saquen. Si de otro lado estoy interesado en que me saquen en un medio, insisto e insisto, e incluso he llegado a personarme en el periódico para que me sallasen la carta, pero algunas veces ni con esas no publicaron la carta... Ya otra cosa es una réplica como parte interesada, pero bueno eso es otro cantar que está mas asegurado que te saquen por el tema de la ley "que te ampara" al derecho de réplica.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 29 Ene 2006, 21:22

Por cierto lo de la discriminación por motivos de género no lo veo del todo claro, ¿mezclastes sin querer lo del tema de Plus Supermercados con esto de Clece y la UPO?, bueno en cualquier caso, insisto y repito, felicidades.

Por cierto, mañana huelga de quiosquieros en Sevilla, que oportuno...

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 29 Ene 2006, 23:41

Puede que sea cuestión de punto de vista.
He entendido que ha habido un trato vejatorio a las empleadas, ¿eso qué es?

Jaja, aquí las cartas al director tardan entre dos días (mínimo) y cuatro, alguna vez se alargan al quinto, no más.

Bien, espero que las concentraciones y la batería de acciones vayan bien y Manoli sea readmitida.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 30 Ene 2006, 00:10

Ramón M. escribió:Puede que sea cuestión de punto de vista.
He entendido que ha habido un trato vejatorio a las empleadas, ¿eso qué es?

Jaja, aquí las cartas al director tardan entre dos días (mínimo) y cuatro, alguna vez se alargan al quinto, no más.

Bien, espero que las concentraciones y la batería de acciones vayan bien y Manoli sea readmitida.
Vale, si hay trato vejatorio y han incluido temas de género en ese trato todo correcto jeje, ya le preguntaré a manoli porque en caso de que se pueda ahondar en ese sentido vamos a profundizar y sacar los pormenores de las cosas que allí son capaces de decirles a las empleadas de la limpieza, o lo que le dijeron a ella...

tek
Contactar:

CNT convoca para febrero cuatro manifestaciones, quince conc

Mensaje por tek » 31 Ene 2006, 12:19

CNT convoca para febrero cuatro manifestaciones, quince concentraciones, una caravana de coches y una marcha a la UPO

Desde dos a tres horas durarán las manifestaciones en el centro de Sevilla

CNT-Sevilla anuncia este calendario de protestas para el mes de Febrero con el fin de exigir la readmisión de una trabajadora de la limpieza de la empresa Clece en la UPO. Estas protestas se desplazan al centro de Sevilla desde el campus después de casi ocho meses de protestas. De este modo CNT informará a la ciudadanía las prácticas laborales que hay en la UPO y la subcontratación que padecen las trabajadoras de la limpieza de esa universidad.

Dos manifestaciones están convocadas al mediodía y tendrán una duración estimada de unas tres horas, de este modo el día siete y veinticinco de febrero partirán sendas manifestaciones a las doce del mediodía, las dos tendrán el mismo recorrido y partirán desde la Puerta de Jerez y pasará por la Avenida General Sanjurjo, Paseo de Colón, Avenida Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O´Donell, La Campana y finalizará en la Plaza Duque.

El catorce y veintiuno de febrero tendrá lugar dos manifestaciones con idéntico recorrido pero partirán a las seis de la tarde. Estas dos manifestaciones también tendrán una duración de tres horas y terminarán en la Plaza del Duque.

De otro lado el dieciséis de febrero CNT realizará una caravana de coches provista de megafonía e información para dar a conocer las prácticas laborales dentro de la UPO a los vecinos de Sevilla. La caravana tendrá una participación de unos cinco vehículos y partirá a las cinco de la tarde desde la Avenida de Reina Mercedes y pasará por la Avenida de la Palmera, Avenida de Maria Luisa, Avenida Carlos V, Avenida San Francisco Javier, Avenida Ramón y Cajal, Ronda Tamarguillo, Avenida de la Paz y finalizará en la UPO.

En la universidad CNT ha convocado doce concentraciones a las seis de la tarde en la Plaza de América de la UPO los días 6, 7, 8, 9, 10, 13, 15, 17, 20, 22, 23 y 24. A las doce del mediodía en la misma plaza CNT realizará tres concentraciones los días 14, 16, y el 21 que concatenará con la caravana de coches que tiene previsto CNT realizar desde Sevilla hasta el campus.

Por otra parte el viernes diez CNT realizará una marcha a pie desde Sevilla hasta la Universidad Pablo de Olavide, la marcha enlazará finalmente con la concentración prevista para ese mismo día a las seis en la universidad.

El sindicato aumentará estas protestas mes a mes “si la UPO como la contrata CLECE desoyen las reivindicaciones de una trabajadora que quiere que le devuelvan su puesto de trabajo”. La empleada fue despedida el siete de junio y desde entonces CNT ha realizado diversos actos; entre concentraciones, paros en la UPO y protestas en las dependencias de Clece en Sevilla, sin haber acercamiento entre las partes implicadas en el litigio.

CNT denunciará la aptitud de la UPO y CLECE informando a los vecinos los incumplimientos laborales graves, entre ellos apunta “vulneraciones del convenio colectivo sobre horas extras, incumplimientos de descansos entre jornada y jornada, impagos, trato vejatorio hacia las empleadas y jornadas hasta de catorce horas, así como la proliferación dentro de la UPO de los contratos temporales en esta subcontrata”.

Hasta hoy y casi con ocho meses de protestas CNT lamenta que “Clece como la UPO no negocien la readmisión de la trabajadora tras el despido improcedente reconocido por Clece”, cuestión que CNT incide en que es un “acto vergonzoso, pues una universidad pública como la UPO se dedica a formar futuros empleados mientras subcontrata y permite los despidos improcedentes cuando una mujer trabajadora exige sus derechos”.

Asimismo CNT lamenta “las molestias que puedan causar las protestas a los vecinos, pero deben comprender que en muy pocas ocasiones las entidades que tienen un conflicto no dialogan con el sindicato después de siete meses de protestas”. Finalmente CNT espera que la UPO y Clece eviten el recrudecimiento del conflicto sentándose a negociar y eviten así estas cadenas de protestas.

Imagen

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 01 Feb 2006, 09:37

¿Urgente?, ¿qué hace falta?.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 01 Feb 2006, 09:47

Ramón M. escribió:¿Urgente?, ¿qué hace falta?.
De lo de urgente es para la gente de Sevilla, Andalucía occidental y extremadura, por si quieren venir a las manifestaciones, ten en cuenta que son en el centro de Sevilla y son cuatro, de tres horas cada una, un colapso de tráfico gigantesco, como las de la grúa. Atraviesa esas manifestaciones dos avenidas muy importantes, una de ellas quizás la que más (Paseo Colón). Quizás fuera no se respire este ambiente pero en Sevilla lo de Manoli nos lo hemos tomado ya como si fuera.. no sé, una cosa muy grande!!, de hecho poco a poco irán aumentando las protestas y también va un poco a contrareloj pues en verano no hay estudiantes ni nada, por tanto a penas se pueden hacer cosas en la UPO, nada vamos.

Ramón estoy mirando los periódicos a ver si veo lo tuyo, pero nada, esto del ocho de marzo, la mujer trabajadora y esas cosas sigue siendo una mentira mediática...

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 01 Feb 2006, 10:01

Hola Tek, me alegro de que la cosa vaya tan en serio. Ánimo.
Me he mirado el calendario de movilizaciones y por eso la pregunta.

Lo de la carta ya es normal.
Ya te dije que en Catalunya me costó más de dos años conseguir un "huequecito" y siempre que no toque a los patums económicos. La última vez que me publicaron fue contra Seat y La Caixa y creo que lo estoy pagando, ahora ni la prensa local, El Punt, que me publicaba todo me publica. Es lo que hay.
Precisamente he acudido al defensor del lector de La Vanguardia para quejarme por la manipulación que hacen de la realidad, ahora que cumplen 125 años, me ha contestado que lo "pasaba" a los dos departamentos afectados por mi doble queja (IPC y okupación).

Son difíciles, hay que mirar de cogerlos en algún desliz evidente, luego te dan alpiste y te lo retiran si quieres además mijo y piñones.

No sé el poder de la UPO en Sevilla pero si hay cartas que les toquen menos los bemoles pues lo tienen claro.
Otra cosa sería que deslizaras una crítica al PsoE, en dicho caso tienes muchos números para ser publicado en El Mundo y La Vanguardia (imagino, porque no lo conozco, que así es también en el ABC) ninguno en El País y El Periódico. A esos hay que darles otro alpiste.
Si la cosa no va por esos derroteros la cosa se complica: que la solidaridad y la ética cotizan a la baja en sus bolsas.

En fin, que hasta que no tengamos una prensa obrera digna de los dos nombres, vamos de culo.

Confederal

Mensaje por Confederal » 01 Feb 2006, 17:13

http://www.periodicocnt.org

La mejor prensa obrera del momento. Más que digna, más que interesante, más que bien hecha...
No nos hace falta buena prensa(ya la tenemos), nos hace falta que los que más hablan(o teclean) se muevan más y vayan a las concentraciones, repartan propaganda colaboren en el día a día de los sindicatos, se solidarizen con l@s represaliad@s por ejercer actividades sindicales......

¡ánimo a las gentes de la CNT de Sevilla!

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 01 Feb 2006, 23:15

No creo que la UPO silencie los medios, ni Mercadona creo que lo consiga, es que hay que armar un escándalo, manifestaciones, pero manifestaciones "con traquilidad", pasito a pasito, con parones estilo semana santa, etc., y además anunciar como esa manifestacíon 4 mas el mes que viene, y el otro 4 mas, u 8.. poco a poco, si de paciencia es de lo que mejor armados estamos..

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 03 Feb 2006, 00:02

Ya está la lista publicada, me da miedo verla y encima creo que faltan algunas cosas..

Bueno se pueden ir viendo los actos de manera ordenada las convocatorias de Febrero en Sevilla de la CNT. Vaya mes...

Manu García

Mensaje por Manu García » 07 Feb 2006, 15:06

Nota de prensa sobre la manifestación de esta mañana: http://www.ainfos.ca/ca/ainfos07174.html
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 09 Feb 2006, 01:43

CNT se manifiesta en el centro por la readmisión de Manoli en la UPO

Imagen

Fotos Manifestación - Fotos Concentración 6-2-06
  • La empleada estaba subcontratada en la empresa Clece para la cual realiza los servicios de limpieza del campus universitario
  • Esta es la primera manifestación que realiza CNT de una serie de movilizaciones que tiene convocado el sindicato en Sevilla
Imagen

CNT mantiene desde el mes de Junio un conflicto laboral por la readmisión de una trabajadora de Clece que fue despedida “cuando exigió un salario acorde a sus funciones”. Con ocho meses de conflicto CNT anunció una batería de protestas para el mes de Febrero, que ha comenzado hoy con una manifestación tranquila por el centro de Sevilla, aunque marcada por el tráfico que ha causado la protesta.

La manifestación ha comenzado a las doce del mediodía en la Puerta de Jerez para seguir por el Paseo de Colón, que “ha llevado lamentablemente a un gran atasco de vehículos”, posteriormente ha seguido la manifestación por varias calles del centro de Sevilla para finalizar en la Plaza del Duque, donde ha culminado la protesta en un pequeño mitin realizado por el Secretario de Acción Sindical de CNT-Sevilla, Antonio Moragues.

Moragues ha denunciado la precariedad que hay en la Universidad Pablo de Olavide mediante la subcontratación, asimismo ha criticado la actuación sindical por parte de Comisiones Obreras (CCOO), dado que tiene representación sindical en la contrata de la limpieza en la UPO y “no ha defendido a esta antigua afiliada a CCOO frente a este despido improcedente reconocido por la propia empresa”.

La manifestación ha sido tranquila, sin embargo CNT lamenta las molestias que ha causado a los vecinos de Sevilla por el tráfico que ha ocasionado, principalmente a su paso por el Paseo de Colón, -ocasionando unos dos kilómetros de retención-.

La próxima manifestación se celebrará el próximo martes a las seis de la tarde, con idéntico recorrido que la manifestación de este mediodía. De otro lado CNT ha convocado para esta tarde a las seis, una pequeña concentración en la Universidad Pablo de Olavide. Estas concentraciones se repetirán diariamente de lunes a viernes hasta la solución del litigio que mantienen estas tres entidades.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 09 Feb 2006, 01:45

CNT realiza dos mítines contra la precariedad laboral en la UPO

Imagen

A las seis de la tarde CNT dio un mitin para expresar «la precariedad laboral en la UPO» y denunció «diversos despidos arbitrarios en la Universidad Pablo de Olavide bajo la contrata Clece». CNT tiene convocado a diario concentraciones en la UPO y una manifestación por semana en Sevilla para reclamar la readmisión de una empleada de la limpieza despedida en el campus universitario.

Dentro de la cadena de protestas que CNT tiene planteada para el mes de Febrero, hoy a las seis de la tarde ha celebrado una concentración acompañado de dos mítines en la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Este acto informativo ha sido hoy especialmente atendido por las trabajadoras de la UPO y estudiantes «que incluso asomados por las ventanas de las aulas han seguido el mitin que ha realizado Antonio Moragues, secretario de acción sindical de CNT-Sevilla».

Moragues ha denunciado mas despidos arbitrarios en la Universidad Pablo de Olavide con la contrata Clece, despidos de trabajadoras antiguas en la limpieza de la UPO y que por cuestiones puramente arbitrarias, tales como mostrar solidaridad con la trabajadora despedida en el mes de Junio (aplaudir y abrazar a la empleada despedida tras uno de los mítines), Clece no le renovó el contrato. De ese modo (contratos temporales) emplea Clece a las trabajadoras de la limpieza en la Universidad Pablo de Olavide, independientemente de la antigüedad.

Mañana jueves y el viernes CNT tiene programado en la UPO dos concentraciones mas a las seis de la tarde para exigir la readmisión de la trabajadora, despedida en el mes de Junio cuando exigió el salario estipulado a sus funciones laborales y el cese de actos vejatorios por parte de la contrata.

Responder