crónica de la manifestación de Zaragoza
No es la primera vez que ocurre la "coincidencia" que se mezclan, publicamente, la CGT y la CNT de vignoles. En Girona tuvimos la oportunidad de ver recientemente la misma situación durante una manifestación popular contra las interconexiones de alta tensión. La CNT-AIT era de los varios colectivos que la convocaban y ¡oh, sorpresa! empezaron a aparecer banderas de "cnt" que no eran nuestras y ¡oh, que casualidad! iban junto a las de "cgt". Lo que se hace evidente con estos hechos, es que "los primos" de la CGT siguen jugando al confusionismo, a ver que pillan.
- Uno de CGT
"Desacreditación creciente", "confusionismo", "a ver qué pillan"... Vale, me rindo, compañeros. Allá vosotros si convertís en eso el hecho de que una organización sindical minoritaria como la CGT sea capaz de organizar, con cierto éxito, una manifestación así en un sector como el de automoción, con todo lo que está cayendo en él.
Salud.
Salud.
- estricalla
- Contactar:
Todo esto podría evitarse haciendo bien las cosas. Que no costaba nada aclarar que la CNT era la Francesa. Dentro de la lógica de las organizaciones, el comunicado aclaratorio de CNT (el primero) es prácticamente obligado. Y lo digo visto desde fuera como mero observador.
El segundo comunicado, pues CNT-Aragón sabrá porque lo saca o lo deja de sacar, pero creo que os quedais con lo anecdótico (acusarles de utilizar políticamente las siglas de CNT, cosa que apenas ocupa dos líneas) cuando lo importante es el comentario sobre la actuación de CGT en la General Motors. Sobre el posible electoralismo.... quien se presenta a elecciones hace electoralismo, otra cosa es en la medida que se hace o que se hace o deja de hacer con la representación obtenida.
Salud.
a luita ye l´unico camin
http://zh2no.noblezabaturra.org
http://zh2no.noblezabaturra.org
- Uno de CGT
No hay lío, estricalla, al menos por mi parte. La crítica de la CNT a la actuación de CGT en General Motors me parece que entra dentro del terreno de lo lógico, normal y deseable (y esto lo digo sin saber si es acertada o no la crítica, pues no tengo datos). Pero insisto en que lo otro, después de la primera nota aclaratoria, me parece que sobra. ¿Por qué? Porque se trata de una valoración o presunción de intenciones. Por esa misma regla de tres, yo podría presumir que la intención de la CNT con eso es tapar el (relativo) éxito de la convocatoria de la CGT. Ojo que digo podría, no que piense que sea así.
Salud.
Salud.
- Voz de ultratumba
Uno de CGT escribió:No sé los demás, pero yo siempre que veo el gato negro conjuntamente con las siglas CNT, sé que es CNT-Vignoles, sin ninguna duda.

Me parece compañero que ya nunca lo podrás afirmar con esa seguridad.
Aunque con lo raritos que son l@s valencian@s nunca se sabe...
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)
- Uno de CGT
Bueno, no sé si los valencianos son raritos o no, pero yo me refería a este logo (CNT-gato negro):
http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:Logo_cnt.gif
Aunque admito que para alguien que no esté familiarizado con las disputas anarcosindicales puede inducirle a confusión.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Image:Logo_cnt.gif
Aunque admito que para alguien que no esté familiarizado con las disputas anarcosindicales puede inducirle a confusión.
- Voz de ultratumba
Pues eso, es el mismo gato negro con las siglas CNT que aparece en la pancarta de l@s compañer@s de Valencia, ¿no?Uno de CGT escribió:pero yo me refería a este logo (CNT-gato negro
Ya no somos anarquistas y sindicalistas que marchan por caminos opuestos. Ahora, y en adelante, anarcosindicalismo (J.G.O.)
Pues ahora me entero yo que hay ¨otra¨cnt francesa desfederada o algo así. El que puse el enlace con las fotos fui yo y ya me he arrepentido. Me pareció bien que por una vez se juntasen 2000 con banderas rojinegras. En fin, aquí hagas lo que hagas el germen de la bronca está ahi. Ni justifico ni dejo de justificar que la cnt desfederada esa saliese en la mani ni me importa 2 carajos. Es que no hay forma de no acabar a bofetás. Si unos de Cáceres tienen el 10%: a discutir. Si uno de Málaga le ha pegado una paliza el gerente: a discutir. Que se hace una mani efectiva en Zaragoza: a discutir.
Yo me bajo. Que gane el mejor o el peor o quien sea.
Yo me bajo. Que gane el mejor o el peor o quien sea.

---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.
Flipo: he buscado lo de la cnt francesa. Otra bonita historia de constantes escisiones. No tenemos remedio.
A quien le pueda interesar ( en franchute):
http://fr.wikipedia.org/wiki/Conf%C3%A9 ... l_(France)
A quien le pueda interesar ( en franchute):
http://fr.wikipedia.org/wiki/Conf%C3%A9 ... l_(France)

Logo
En el cartel aparece el logo de la CNT francesa junto a otras 4 organizaciones de fuera de lapeninsula. ¿Quereis decir que hay que dejar de invitar a organizaciones hermanas o solidarias o prohibirles usar su logo?
De verdad que esto es de locos.
Salud
De verdad que esto es de locos.
Salud
- Luis Nuevo
El gato negro, Wild Cat, Sab Cat o algo así lo llaman... es un símbolo del sindicalismo revolucionario por alguna referencia al sabotaje.
Lo utilizan tanto secciones de la AIT (FAU, CNT-Valencia) como sindicatos que no están federados a la misma (IWW -sobre todo-, CNT-F (no AIT),...).
Si realmente no se hubiera querido confundir, sabiendo como están las cosas lo lógico hubiera sido poner France o Vignoles o algo así, me parece a mí. Yo leo CNT y es la CNT del país en el que estoy, no me pongo a pensar si este logotipo lo usa quien sea.
---------------------
Quiero decir que puse la foto e hice la pregunta para que surgiera el debate, a mala leche, si alguien lo quiere ver así.
Lo utilizan tanto secciones de la AIT (FAU, CNT-Valencia) como sindicatos que no están federados a la misma (IWW -sobre todo-, CNT-F (no AIT),...).
Si realmente no se hubiera querido confundir, sabiendo como están las cosas lo lógico hubiera sido poner France o Vignoles o algo así, me parece a mí. Yo leo CNT y es la CNT del país en el que estoy, no me pongo a pensar si este logotipo lo usa quien sea.
---------------------
Quiero decir que puse la foto e hice la pregunta para que surgiera el debate, a mala leche, si alguien lo quiere ver así.
Eres muy libre de plantear los debates que quieras, yo ya casi estoy agotado. Me parece que tu opinión de la busqueda de la confusión premeditada por parte de cgt es un poco arriesgada. Yo desconozco si hubo o no intención. Los datos que tengo son estos: Estricalla a colgado unos post arriba, un comunicado de la cnt española-aragonesa (aclaremonos así) donde deja constancia de que cnt española ha sido invitada y por sus razones, declina la invitación.Luis Nuevo escribió: Si realmente no se hubiera querido confundir, sabiendo como están las cosas lo lógico hubiera sido poner France o Vignoles o algo así, me parece a mí. Yo leo CNT y es la CNT del país en el que estoy, no me pongo a pensar si este logotipo lo usa quien sea.
Ahora especulo yo: supongo que cnt francesa, cnt vignoles y cnt defederada española también serían invitadas.
No conozco ninguna sentencia que no permita a cnt vignoles o cnt defederada española no poder usar las siglas cnt.
Cnt española que no ha querido estar, despotricáis porque sale un cartel de cnt francesa y no se aclara que no es la cnt española federada.
El compa ramón m., A tu pregunta, contesta sin esconderse que es un compa de cnt vignoles el que habla.
De verdad Luis, creo que se está a la que salta, que cualquier excusa es buena y que malpensar de entrada parece una norma. Yo no veo en principio mala fe. Si cnt española y francesa, tiene problemas de dualidad, el problema es de cnt, no de lo mala que sea la cgt.
Salud.
EDIT. Cuando he visto mala intención por parte de cgt (tema PH), no he tenido pelos en la lengua.

Y a quien le pueda interesar: ambas cnt´s francesas a bofetás entre ellas. El genuino sabor anarcosindicalista. Lo dicho, no tenemos remedio:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Discuter:C ... t.C3.A9.22
No se han podido poner de acuerdo ni pa hacer la wikipedia.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Discuter:C ... t.C3.A9.22
No se han podido poner de acuerdo ni pa hacer la wikipedia.

- Ascaso_zgz
"No conozco ninguna sentencia que no permita a cnt vignoles o cnt defederada española no poder usar las siglas cnt"
pese a casos pasados, no deberíamos movernos por sentencias, sino por sentido común. Yo tampoco veo, desde fuera, mala intención, pero sí algo de falta de sutileza. No es cuestión del uso legal de siglas, sino de como puede afectar a otra organizacion.
pese a casos pasados, no deberíamos movernos por sentencias, sino por sentido común. Yo tampoco veo, desde fuera, mala intención, pero sí algo de falta de sutileza. No es cuestión del uso legal de siglas, sino de como puede afectar a otra organizacion.
Familia Que Alimentar, No Es Una Excusa Para Callar, Qué Futuro Tendrán Tus Hijos Si Hoy No Empiezas a Luchar?
Ahi te puedo dar la razón, o se puede discutir si sí o si no. Al final es muy difícil que conozcamos los pensamientos reales de los implicados. Creo que habría de todo: gente que captaría las implicaciones del asunto, gente que le parecería natural, de todo.Ascaso_zgz escribió:"No conozco ninguna sentencia que no permita a cnt vignoles o cnt defederada española no poder usar las siglas cnt"
Pero es que lo otro me parece un poco heavy.
Lo de las sentencias es lamentable, te doy la razón. Lo cutre es que si no fuese por eso en españa estariamos en las mismas con cnt-cgt y eso aun lía más a la gente.
En fin.