Esto ilusiona

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
AleST

Mensaje por AleST » 21 Ene 2006, 11:17

Lo que no entiendo es como CNT monta una exposición en la Carbonería, un bar tipical spanish dirigido a clientela mayoritariamente guiri debido a sus precios abusivos. Una cerveza 1,50€, montaitos a 2,00€...

Trastamara

Mensaje por Trastamara » 21 Ene 2006, 12:37

Pues si vivieras en mi pueblo, alucinar{ias con los precios.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 21 Ene 2006, 18:01

AleST escribió:Lo que no entiendo es como CNT monta una exposición en la Carbonería, un bar tipical spanish dirigido a clientela mayoritariamente guiri debido a sus precios abusivos. Una cerveza 1,50€, montaitos a 2,00€...
Bueno no son precios abusivos 1.5 y 2 un montadito a las 2 de la madrugada, mas bien diria lo contrario de los montaditos.

Luego que la carbonería tenga una "clientela mayoritariamente guiri debido a sus precios abusivos" es extraña esa afirmación porque en Sevilla hay muchos lugares mas caros que la carbonería, o de precio similar y no hay guiris. Los guiris están en la carbonería porque desde donde vienen ya tienen la carbonería apuntada como lugar para presenciar flamenco en directo, y luego hay mucha gente de Sevilla que va a la carbonería cualquier día de la semana a cualquier hora por el mismo motivo.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 21 Ene 2006, 18:31

Completamente deacuerdo con Tek. Yo estuve un día cualquiera en la Carbonería y, además de que había una muy buena actuación, la gente que allí había era de todo tipo. Aunque es cierto que mucho guiri, pero es que ya venían de la calle con la dirección apuntada...
tek escribió:
AleST escribió:Lo que no entiendo es como CNT monta una exposición en la Carbonería, un bar tipical spanish dirigido a clientela mayoritariamente guiri debido a sus precios abusivos. Una cerveza 1,50€, montaitos a 2,00€...
Bueno no son precios abusivos 1.5 y 2 un montadito a las 2 de la madrugada, mas bien diria lo contrario de los montaditos.

Luego que la carbonería tenga una "clientela mayoritariamente guiri debido a sus precios abusivos" es extraña esa afirmación porque en Sevilla hay muchos lugares mas caros que la carbonería, o de precio similar y no hay guiris. Los guiris están en la carbonería porque desde donde vienen ya tienen la carbonería apuntada como lugar para presenciar flamenco en directo, y luego hay mucha gente de Sevilla que va a la carbonería cualquier día de la semana a cualquier hora por el mismo motivo.

AleST

Mensaje por AleST » 21 Ene 2006, 20:04

No se hasta que hora abre la carboneria, pero desde luego a horas normales es caro. Los guiris no van porque sea caro, obviamente, sino por lo del flamenco, a lo que me refería es que a un guiri le cuesta menos trabajo gastarse 1,5 en una cerveza. No estoy diciendo que sea un sitio de pijos, pero desde luego no son precios populares, y más a horario normal.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 21 Ene 2006, 20:32

AleST escribió:No se hasta que hora abre la carboneria, pero desde luego a horas normales es caro. Los guiris no van porque sea caro, obviamente, sino por lo del flamenco, a lo que me refería es que a un guiri le cuesta menos trabajo gastarse 1,5 en una cerveza. No estoy diciendo que sea un sitio de pijos, pero desde luego no son precios populares, y más a horario normal.
Alest, son casi 200 artistas y hay mas de 250 obras de arte en este enlace donados por artistas, si quitamos museos donde exponerlos o bien salas comerciales de arte, ¿qué nos queda para pasar un buen rato en Diciembre y luego hacer una subasta y que nos dejen tener todas esas obras de arte ahí expuestas sin pagar un duro?, podríamos decir una casa ocupada o algo pero no creo que aporte eso mucha confianza de cara a las obras, si fuera un solo día a lo mejor pero tantos días como ha estado no.

Personalmente a mi no me gustó del todo la cerveza a 1.50 pero no la ví demasiado cara, pero tampoco frecuento lugares que cueste eso, sino mas baratos (o populares), pero como no hay otra alternativa viable y que se haya dado encima de la mesa en las asambleas del sindicato no ha tenido otra salida.

desarmado

Mensaje por desarmado » 21 Ene 2006, 20:36

En serio: por estos lares donde moro, por menos de 1,20 no te trasiegas un tercio (33cl.) ni poniéndole el culo al camata. Bueno, a 1,10 he encontrao un sitio. Quiero decir que un sitio ¨típico¨a 1,50 no me parece caro, la vida está cara.
Por lo demás no conozco la carbonería, no opino.
Imagen
---------------------------------------------------
AMO LA $GA€, AMO AL GRAN H€RMANO.

Nexus

Mensaje por Nexus » 22 Ene 2006, 00:10

Pues es un sitio bien guapo del que mucha gente guarda momentos inolvidables.

AleST

Mensaje por AleST » 22 Ene 2006, 04:43

Desarmado,no se donde vives, pero te puedo asegurar que en Sevilla lo normal es 1€ la cerveza (aunque se encarece dependiendo del sitio yla hora).
Tek me imagino que os habra costado bastante trabajo encontrar un sitio que reuna los requisitos necesarios para una actividad de este tipo y la considero muy loable por parte de todos los que han colaborado en ella, pero particularmente me chocan los precios del local.En cualquier caso solo critico un aspecto del asunto,quizá de una forma un poco tajante dado que no conozco las circunstancias a las que os habeis tenido que enfrentar. Quizá este dando demasiada importancia a 50 centimos,pero creo que este tipo de cosas debe estar abierto a todos y esos precios pueden echar para atrás a la gente humilde. De todas formas me alegro de la iniciativa y el exito conseguido:D

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 22 Ene 2006, 23:47

AleST escribió:Desarmado,no se donde vives, pero te puedo asegurar que en Sevilla lo normal es 1€ la cerveza (aunque se encarece dependiendo del sitio yla hora).
Tek me imagino que os habra costado bastante trabajo encontrar un sitio que reuna los requisitos necesarios para una actividad de este tipo y la considero muy loable por parte de todos los que han colaborado en ella, pero particularmente me chocan los precios del local.En cualquier caso solo critico un aspecto del asunto,quizá de una forma un poco tajante dado que no conozco las circunstancias a las que os habeis tenido que enfrentar. Quizá este dando demasiada importancia a 50 centimos,pero creo que este tipo de cosas debe estar abierto a todos y esos precios pueden echar para atrás a la gente humilde. De todas formas me alegro de la iniciativa y el exito conseguido:D
Alest yo también le he dado mucha importancia a los 50 céntimos :), mas de la que sería pero has acertado en eso de que hemos buscado un sitio lo mejor posible (cuestión que no sabemos), de todos modos la mayoría de la gente está contenta.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 24 Ene 2006, 10:52

Dejando por descontado que buscaron el mejor local que pudieron encontrar (precios incluidos), hablando símplemente de bares y dejando el sindicalismo al lado:

Es habitual que un local con actuaciones en directo sea más caro, y más aun si no hay que pagar entrada.

Responder