Se metieron conmigo por presentar una reclamación contra una Ordenanza de Inspeccion de Edificios en la parte vieja. Ese día era festivo en la Construcción y estaba en casa. Alguien le dijo que estaba en el Centro de Salud (me atendieron por crisis de ansiedad), fue al trabajo y les dijo al Secretario delante del Alcalde que no se metiera conmigo.
Acaba de venir la Guardia Civil a casa preguntando si José Antonio Fernández Méndez marido de una funcionaria era mi marido. Es que ni pusieron mi dirección para que viniera la Guardia Civil. Tienen los datos y ni los han dado.
No es la primera vez que le denuncian, pero si la primera vez que el juzgado va actuar. Increible pero acabaran denunciando a toda la familia.
Desde el 2003 que entraron y no está acabado el 2005.
Me denunciaron primero a mi y luego a mi marido ante el Fiscal que no actuó, asi que no había delito.
Presentaron varias denuncias ante el juzgado de lo penal contra mi en el 2004.
En este año presentan una demanda por vulnerar el derecho al honor de los que me han estado acosando y ahora denuncian a mi marido por lo Penal y si se lo admiten y fue por esto:
SOLEDAD DENUNCIA SER BLANCO DE NUEVAS AMENAZAS
Enviado en Viernes, 14 octubre a las 14:05:53 COPE DE LA COSTA.
La funcionaria del ayuntamiento ribadense, Soledad Rodríguez, asegura que ha recibido una nueva amenaza hacia su persona por parte de personal funcionario del ayuntamiento.
Los hechos se produjeron esta mañana cuando estaba tramitando un escrito -firmado por 7 personas- en contra de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Inspección Técnica de Edificios. Al parecer un funcionario le ha increpado sobre su actuación diciéndole que "como se atrevía a presentar una reclamación contra una ordenanza municipal siendo funcionaria" y si era "consciente de lo que eso implicaba". Además le reprochó el haber realizado siete fotocopias del documento para los siete propietarios que secundan el escrito. Soledad ha sufrido una crisis de ansiedad y ha tenido que asistir al centro de salud donde le han dado un calmante.
ACLARACION: Firmado por 14 vecinos. 7 de ellos propietarios. Se presentó la reclamación contra la Ordenanza por la mañana y se pidieron 7 copias a Registro y para colaborar se sacaron las copias (como se acostumbra a hacer).
Primero llamaron a la persona que está desempeñando la labor de Registro en ausencia del que tiene atribuida esta función que se encuentra de vacaciones. En segundo lugar llamaron a Soledad utilizando estos terminos: "¿Es consciente de que como funcionaria ha sacado copias de una reclamación contra una Ordenanza Municipal?. ¿Es consciente de que está atacando al Ayuntamiento?¿Ha sacado usted fotocopias de este escrito en su tiempo de trabajo? ¿Por qué no están aqui los firmantes de este escrito? ¿Es consciente de lo que ha hecho?
Respuesta: Si, soy vecina y propietaria y estoy en mi derecho a presentar reclamción contra una ordenanza que considero anticonstitucional. No estoy atacando a la Administración, al Ayuntamiento, estoy defendiendo mis derechos. Si he sacado copias en mi derecho y en el de los otros vecinos ha recibir copia sellada del escrito que hemos presentado por Registro. No están aqui el resto de los firmantes porque hemos quedado en presentar un único escrito y que yo lo presentase. Si soy consciente de todo y de que me están amenazando.
Ahora entre nosotros preferiría haber dicho: Por favor, no. Alejaros y dejadme trabajar en paz. Pero no hay forma y mi familia ha hecho publico lo que me pasaba al saber lo que me estaba ocurriendo y mi marido ha acudido a las oficinas a decirle a la persona que me ha amenazado "Son duas palabras. Que non te volvas a meter con Marisol por lo del casco antiguo. Quieto. Quieto. Deixame falar por favor.
Que ten derecho. Que por ser funcionaria que pasa que van a quitarselle os derechos."