Moral anarquista

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Unlock

Mensaje por Unlock » 17 Dic 2005, 02:07

Yo voto por la primera: El hombre a de ser libre moral y mentalmente, es la unica posibilidad de progresar, si no segiremos con antiguas actitudes, siguiendo embotadas corrientes de pensamiento que persiguen guiarnos y alejandonos de nuetsro potencial verdadero.

hoskar

Mensaje por hoskar » 18 Dic 2005, 15:19

Yo voto por la primera: El hombre a de ser libre moral y mentalmente, es la unica posibilidad de progresar, si no segiremos con antiguas actitudes, siguiendo embotadas corrientes de pensamiento que persiguen guiarnos y alejandonos de nuetsro potencial verdadero.
Respeto tu opinión, pero déjame que te haga una pregunta...

¿Tu crees en la carta de los derechos humanos? ¿Te parece justa? ¿Crees que respetar los derechos humanos es necesario para asegurar la convivencia pacífica?

Los derechos humanos (bajo mi punto de vista) me parecen un buen punto de partida para una sociedad justa. (Si, he leido la carta de los derechos humanos)

Salud y anarquía!!
Mis libertades acaban donde empezan las de los demás

Unlock

Mensaje por Unlock » 18 Dic 2005, 18:15

no la he leido, no creo en ningun derecho que conozco, no sirven para nada mas que para que vivamos acomodados y frenar nuestro verdadero potencial. No deberia haber derechos para nadie, todos somos iguales y la mejor demostracion seria dejar atras cualquier privilegio o posicion de poder frente a la vida...... soloq eu para que esto suceda deberia de soceder un holocausto nuclear o tal vez un gran terremoto, para dejar atras conceptos caducos como sociedad y derechos y ser libres sin ataduras de ningun tipo.

no me interesa la justicia, los seres vivos se comen unos a otros y no se que tiene eso de justo.

hoskar

Mensaje por hoskar » 18 Dic 2005, 18:53

:-? Un poco caótica tu concepción del mundo.

La carta de los derechos humanos viene a ser un intento de asegurar la libertad de todos en convivencia, y resuminedose podría decirse que (como alguien ya dijo una vez) "Mi libertad acaba donde empieza la de los demás" si intenamos llevar la libertad del individuo al máximo lo unico que conseguiriamos sería una tiranía en la que saldría ganando el más fuerte... No creo que deba ser así, pero es mi manera de ver las cosas.

Salud y anarquía!!

Unlock

Mensaje por Unlock » 18 Dic 2005, 19:12

es que el universo es caos..... y hoy en dia ya sale ganando el mas fuerte, en realidad los derechos y leyes solo suelen afectar a los menos poderosos, los que estan arriba tienen impunidad de hacer lo que quieran..... los leyes, la sociedad y esas cosas que nos inventamos solo sirven para perpetuar modelos de explotacion, por mi seria estupendo que ganara el mas fuerte DE VERDAD, y no el que tenga mas poder factico o posicion de influencia, seguro que asi progresabamos mas, nosotros y el universo. El problema no es que haya derechos si no que el modelo en que vivimos esta basado en limitaciones, barreras, estratos sociales, asociaciones, y todas esas tontadas que no son necesarias si no es para asegurarnos nuestra comodidad, falsa comodidad pues vivmos toda la vida con la preocupacion de preservarlas los que las gozamos y de obtenerlas los que no las gozamos, o sea que sirven para estar comodos en un pequeño porcentaje pero no para ser libres en absoluto.

Espero que nadie se escandalice de mis opiniones, pero pensar que lo que tenemos ahora no es una tirania es de ingenuos. Saludos.

free_kioth

Mensaje por free_kioth » 19 Dic 2005, 03:24

el unico derecho verdadero es el de la propia fuerza, a su vez, nosotros gregarios, podemos potenciar este derecho primal, individual y nato mediante la interaccion con pares

uno es libres entre los libres

k cosas rigen al universo esta fuerza mi alcance de comprension, pero comprendo siendo.

justicia?
darle a cada cual lo k se merece?
si esta ley es unviersal y verdadera, se cumpliria mas alla de nuestras acciones

........
NO al trabajo
SI a la vida

PEPOTE
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por PEPOTE » 19 Dic 2005, 03:26

Las cadenas son el gérmen de la libertad.

Anarko77

Mensaje por Anarko77 » 28 Dic 2005, 00:43

Personalmente opino que si debería existir una especie de moral común,una moral básica, pero que no sea una moral que restringa la identidad del individuo,que no la supedite a la colectividad.

Una sociedad anarquista ideal sería aquella en la que,ante el asesinato de alguien,ante un sospechoso,se mantuviera siempre el derecho a la vida y la presunción de inocencia,hasta que se demostrase lo contrario.

Sin embargo,el Anarquismo es una mentalidad,hace 4 siglos se quemaba a la gente por herejía,brujería,etc.Hoy en día esto es impensable en la sociedad occidental,lo mismo serán los asesinatos,violaciones y demás actos de esta clase en una sociedad Anarquista,Impensables

Yo opino que estáis enfocando el Anarquismo con la mentalidad actual, lo cual es un error.

También opino en que una sociedad Anarquista,(una comunidad por ejemplo,de 5.000 almas),es muy debil,porque,y creo que ya estoy enfocando el tema con la metalidad actual,si se produjera un asesinato,y coincidiese con que esta comunidad tuviese unos valores o una moral común poco arraigada,el sistema anarquista se fuese al garete.

El Anarquismo exige mucho del individuo,mucho más de lo que algunos estarían dispuestos a dar.

Salud!

Severino Di Giovanni

Mensaje por Severino Di Giovanni » 28 Dic 2005, 01:30

Me gustaria opinar sobre una linea que lei, "el unvierso es caos". Creo que esto no es cierto, asi como en la naturaleza que vemos, el universo, que constituye lo mismo, mantiene un orden entre leyes fisicas y quimicas inimaginable, todo mantiene una estabilidad asombraten, asi como en el mundo quimico, que tiende a la estabilidad, pasa exactamente con el resto del universo, ya que esta compuesto por materia quimica; todo se regenera y sobrevive, y es el hombre el unico que desvirtua el orden natural de las cosas, por ser el unico capas de manipular la naturaleza o el universo a su antojo. El unico capas de crear caos, pero como el universo tiende a la estabiliad, o el hombre cambia su conducta, o desaparece en muy poco tiempo.

Perseguir el orden natural del universo, es seguir los patrones basicos del anarquismo.

Sédition

Mensaje por Sédition » 28 Dic 2005, 13:30

Digo yo que tampoco habria mucha gente que fuera matando gente en sociedades pequeñas no? :-?
"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" Bernard Shaw

Anarko77

Mensaje por Anarko77 » 28 Dic 2005, 21:23

Digo yo que tampoco habria mucha gente que fuera matando gente en sociedades pequeñas no?
No suele ser lo normal,pero supongamos que sucede en una comunidad Anarquista.Cada individuo puede reaccionar de forma diferente,si no se mantienen unos valores básicos(respeto a la vida...),eso podría acabar en una carniceria.Todos contra todos.

Por eso pienso que un Anarquista debe tener una mentalidad y unos valores muy arraigados,y si en una comunidad falla un solo pilar se podría caer la toda la torre,todo el modelo anarquista.

Salud!

hoskar

Mensaje por hoskar » 05 Ene 2006, 13:17

No suele ser lo normal,pero supongamos que sucede en una comunidad Anarquista.Cada individuo puede reaccionar de forma diferente,si no se mantienen unos valores básicos(respeto a la vida...),eso podría acabar en una carniceria.Todos contra todos.

Por eso pienso que un Anarquista debe tener una mentalidad y unos valores muy arraigados,y si en una comunidad falla un solo pilar se podría caer la toda la torre,todo el modelo anarquista.
Comparto todo menos lo de los valores arraigados, no me gusta esa palabra, me suena "reaccionaria".. yo diría unos valores morales claros y presentes y asi actuar en consecuencia.

Responder