La CGT frente a la devolución de patrimonio a CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Pandora

Mensaje por Pandora » 05 Ene 2006, 07:39

Para Ramon M.

Parece que Ramon M , es un retornado a la lucha, desde el 79 al 98, vivio al margen del anarcosindicalimo organizado.Su periodo de lucha duro lo que dura la revolucion hormonal.Despues regreso, por las razones que fueran y ademas no duda en poner lo que el dice que es su nombre y apellidos civiles en un foro como este , cosa que en mi opinion es una imprudencia. Y afirma estas cosas:

Decir en primer lugar que vengo del Casinet de Hostafrancs y ahí he hablado con miembros del confederal.
Pues sóis libres de entender que os vendo una moto pongo en esto lo que sé.

La documentación en poder de CGT está a disposición de la CNT, como lo ha estado anteriormente. En el pasado la CNT rechazó el ofrecimiento. Eran tiempos tensos.
En todo caso lo que se me ha dicho es:
La CGT pondría a disposición de CNT cuanta documentación posee y que pueda ser ser útil a la reclamación patrimonial cenetista aún y que la reclamación correría enteramente por cuenta de CNT.

Que la CGT SÍ ha hablado del tema el pasado 20 (constaba en el orden del día) y su Confederal se manifestó en estos términos:

- Que la CGT no renuncia a aquel patrimonio histórico de aquellos sindicatos, de aquellas federaciones, que forman parte de lo que hoy es CGT y que por ello los juristas de CGT están estudiando el tema en este sentido (es el mandato de dicha reunión) ya que el Decreto marca una fecha límite.
- Que la CGT renunciará a cualquier reclamación patrimonial que pudiera entorpecer la devolución a CNT acordada en dicho decreto. SI HA DE SER MOTIVO DE DISCUSIÓN NOSOTROS NO TRABAJAREMOS PARA EL ENEMIGO.
- Que ante una petición formal del Confederal de CNT no dudarán en sentarse a hablar todo lo referente a este tema.

¿Que broma es esta?, estas hablando de documentacion de patrimonio historico perteneciente a CNT y aun dices ; SI HA DE SER MOTIVO DE DISCUSIÓN NOSOTROS NO TRABAJAREMOS PARA EL ENEMIGO.

Ya habeis trabajado para el enemigo, pero no ahora, desde hace ya bastante tiempo.La escision del anarcosindicalismo es el peor error en el que se podia caer, y a fin de cuentas fue un pacto entre el "petit comite" de la cnt-a de entonces y los poderes facticos que estaban llevando a cabo la transicion. A cambio claro, de algunas prebendas y algunas liberaciones de presos de entonces.
Y de algunas promesas, como que si el anarcosindicalismo pasaba por el aro , y no era tan "radical", tendria su sitio en el nuevo regimen que se avecinaba.
A dia de hoy , ¿cual es el balance?.Las bases del anarcosindicalismo divididas, unos cuantos sinverguenzas viviendo de las liberaciones, y peor aun , el confederal de la CGT, haciendo politica de un modo rastrero , ignorando a sus bases (como si fuera el PCE), y tratando de absorber a la CNT de cualquier modo, la pieza que falta en el puzle , la pieza que esperaban que desapareciera o se disolviera, y que ahora , a pesar de ser "cuatro gatos" se esta relanzando y ademas sin subvenciones y con muchos menos cotizantes que CGT, pero con mas militancia.
No tomeis el pelo mas ni vayais de anarcosindicalistas, siendo unos autenticos sinverguencias.(Y esto no va por la militancia de base, va por los liberados y los burocratas, y por el "sector iu" )

Ningures

Res

Mensaje por Ningures » 05 Ene 2006, 08:50

Nota: aunque sea lo habitual en los foros, me gustaría avisar que, en mi caso concreto, no doy mis datos personales por un motivo concreto. Hoy en día existe la googlelizacion, esto es, meter tu nombre en el Google a ver que sale (muchos lo hemos hecho alguna vez, curiosidad...).
Si miran esto en tu empresa y les conduce a un foro de anarcosindicalismo, estas jodido. Por lo menos yo, que estoy en precario.
Esto es así. Solo quería comentarlo.
"Una certera dosis de su amor puede hacer que el mundo gire al revés que Dios. Una certera dosis de su amor, fiebre entre las piernas inyectada en el corazón. Es esto real, o no?". Surfin´Bichos.

Ramón M.

Mensaje por Ramón M. » 05 Ene 2006, 11:26

Para Pandora:

Sí que duró lo que las hormonas, casi seis años, será que iba muy salido, ¿no?
Marché, tal como dije, por hastío ante tanta mentira y despropósito (todxs toditxs, ¿eh?) y no señalo más que cuando volví lo hice donde creí podía ser más útil, en caso de serlo en alguna parte, claro.

Por otra parte el no estar organizado, ni el estarlo, permite deducir que uno haya estado o no en una cueva, así que no me queda más que entender la acometida como una recriminación pero espero comprendas que me parece patética, amén de implicar una alta dosis de sectarismo, porque si así se habla de quién ocupa algunos años de su vida, ¿qué no tengo suficientes trienios?, (mierda, perdí la antigüedad), difícilmente hablarás mejor de-con quién ni está organizado.
Creía que la idea era otra cosa.

Pero eso no me preocupa más allá de lo que me preocupa que alguien crea que SABE tan "claramente" quién trabaja para quién. Es decir nada.

Yo ante la duda hace años lo dejé. Ahora, aunque me preocupe, no pierdo mi tiempo ni buscando ni señalando, la práctica deja por lo general las cosas en su sitio y es a la que hay que remitirse. Por eso creo que se trata de actuar y no devanarnos los sesos.
Mantengo las mismas dudas pero los años me hacen ver que con ellas siempre andaremos, así que mejor intentar lidiarlas.
Las interpretaciones sobre aros y demás: quién domaba, quién abría fauces o quién simplemente pasaba por allí, no la tendré en este foro porque no es el lugar adecuado. Tengo mi opinión y a los hechos y testimonios me remitiría.

Desde luego el pacto del que hablas me parece que está tan en tu cabeza como el que otros ven desde otro lugar de la malhadada "barricada" que propones, porque también hay otras miradas.
Ni los revolucionarios de entonces lo eran tanto ni los paralelos eran los vendidos que pareces decir.
Claro que fue una desgracia la escisión, pero para todxs, quien lo vea como que no sé quién hundió a no sé quién me parece que no entendió lo ocurrido o habla por memoria interpuesta. Y suena a un seudocristianismo de pena y castigo que no creo sea libertario, pero en fin. Sobran palabras.

Yo hablo de memoria, la mía, que como todas está sujeta a peligros tan grandes al menos como la no vivida. La memoria es tan esquiva.

Y ni soy barbero ni tengo una peña de peluquerxs.

Además debo ser imbécil porque si he trabajado tanto para el enemigo lo he hecho de gratis. Aunque a lo mejor crees que aún puedo cobrar un dinerito. En ese caso dímelo te agradecería mucho me orientaras ya que si es el caso intentaré subir el caché.
¿Cuánto crees que deberé cobrar?

Anda, relájate.

Salud

Responder