Resalvajizacion (rewilding)
Resalvajizacion (rewilding)
Ultimamente he estado reflexionando mucho sobre el tema del asalvajamiento y su uso como herramienta de lucha contra la civilizacion y paso previo a su total destruccion.
Resalvajizacion.- Retornar a un estado mas salvaje o "natural". Des-domesticarse.
A traves de este proceso podemos reconectar con el "estado salvaje", tomar un punto de vista exterior a la civilizacion y experimentar nuevas o antiguas, segun se mire, formas de vida, mostrando que son viables y lo que es mas importantes, mucho mas satisfactorias para els er humano.
Se puede empezar por cocinar alimentos mas naturales en una ciudad, abstenerse de consumir productos industriales, usar la menor cantidad de tecnologia posible en nuestra vida diaria (coches, calentadores, lavadoras...), fijarse en las fases lunares, los cambios de estacion y los cambios/evolucion en los arboles circundantes para acabar pasando una temporada como cazadores-ercolectores en alguna biorregion sin ningun tipo de tecnologia.
A traves de este proceso no solo aprendemos a vivir en la "naturaleza" sino que entramos a formar parte de ella. Una vez vives en una biorregion determinada durante un largo periodo de tiempo no es complciado adaptarse a una biorregion similar, lo cual da mucha movilidad. Tmb esta la ventaja de que mientras estes en el "estado salvaje" no necesitas ningun tipo de recursos economicos. Obteniendo los beneficios necesarios para los retornos eventuales a la civilizacion de la venta de artesania por ejemplo.
Tenemos que tener claro que el proceso de salvajizacion es eso, un proceso (que no un evento) y nunca lo podremos completar totalmente como animales domesticados.
Como herramiento de lucha tmb es muy interesante. Me explico, los maquis debian bajar del "monte" principalmente por dos razones, atacar y abastecerse. A traves de este proceso de asalvajamiento nos abasteceriamos nosotros mismos de lo que nos ofrece la tierra, volviendonos mas invisibles para el sistema, solo apareciendo en el momento de atacar. Se podria desarrollar una especie de dualismo estadosalvaje-civilizacion desarrollando contactos en diferentes puntos de la civilizacion (okupaciones rurales y urbanas, movimientos sociales...) para realizar ataques mas certeros y mezclarnos entres las masas mas facilmente. Hay un monton de posibilidades, tanas como individuos.
Tras esta pequeña introduccion, me gustaria saber que pensais, tambien propongo una serie de puntos a desarrollar que ayuden a quien quiera en este proceso de autodescubrimiento:
- Diferentes biorregiones en la peninsula iberica aptas para este proceso y sus caracteristicas (seres que lo habitan, clima,etc...)
- Documentacion sobre habilidades y herramientas primitivas
- Como empezar en la ciudad este proceso. algunas pistas.
Ya ha habido varias experiencias de este tipo , tanto en la peninsula, como en otras zonas, pero muy pocas enfocadas a lo que nosotros buscamos: la anarquia y la destruccion de todo lo que nos oprime.
Libros en ingles:
- "Naked into the Wilderness": Primitive living and survival skills. John McPherson
- Primitive technology I y II: Book of earth skills. Society of primitive technology.
Algunos enlaces:
http://www.rewild.org
http://www.primalwar.org
http://www.primitive.org
Nota: porfavor que este tema no se convierta en el tipico debate anarco-primitivismo blablablbla. A ver si conseguimos aumentar la informacion disponible. Sobre todo seria interesante conocer las diferentes biorregiones en la peninsula.
re.asalvajate , re.siste!
Resalvajizacion.- Retornar a un estado mas salvaje o "natural". Des-domesticarse.
A traves de este proceso podemos reconectar con el "estado salvaje", tomar un punto de vista exterior a la civilizacion y experimentar nuevas o antiguas, segun se mire, formas de vida, mostrando que son viables y lo que es mas importantes, mucho mas satisfactorias para els er humano.
Se puede empezar por cocinar alimentos mas naturales en una ciudad, abstenerse de consumir productos industriales, usar la menor cantidad de tecnologia posible en nuestra vida diaria (coches, calentadores, lavadoras...), fijarse en las fases lunares, los cambios de estacion y los cambios/evolucion en los arboles circundantes para acabar pasando una temporada como cazadores-ercolectores en alguna biorregion sin ningun tipo de tecnologia.
A traves de este proceso no solo aprendemos a vivir en la "naturaleza" sino que entramos a formar parte de ella. Una vez vives en una biorregion determinada durante un largo periodo de tiempo no es complciado adaptarse a una biorregion similar, lo cual da mucha movilidad. Tmb esta la ventaja de que mientras estes en el "estado salvaje" no necesitas ningun tipo de recursos economicos. Obteniendo los beneficios necesarios para los retornos eventuales a la civilizacion de la venta de artesania por ejemplo.
Tenemos que tener claro que el proceso de salvajizacion es eso, un proceso (que no un evento) y nunca lo podremos completar totalmente como animales domesticados.
Como herramiento de lucha tmb es muy interesante. Me explico, los maquis debian bajar del "monte" principalmente por dos razones, atacar y abastecerse. A traves de este proceso de asalvajamiento nos abasteceriamos nosotros mismos de lo que nos ofrece la tierra, volviendonos mas invisibles para el sistema, solo apareciendo en el momento de atacar. Se podria desarrollar una especie de dualismo estadosalvaje-civilizacion desarrollando contactos en diferentes puntos de la civilizacion (okupaciones rurales y urbanas, movimientos sociales...) para realizar ataques mas certeros y mezclarnos entres las masas mas facilmente. Hay un monton de posibilidades, tanas como individuos.
Tras esta pequeña introduccion, me gustaria saber que pensais, tambien propongo una serie de puntos a desarrollar que ayuden a quien quiera en este proceso de autodescubrimiento:
- Diferentes biorregiones en la peninsula iberica aptas para este proceso y sus caracteristicas (seres que lo habitan, clima,etc...)
- Documentacion sobre habilidades y herramientas primitivas
- Como empezar en la ciudad este proceso. algunas pistas.
Ya ha habido varias experiencias de este tipo , tanto en la peninsula, como en otras zonas, pero muy pocas enfocadas a lo que nosotros buscamos: la anarquia y la destruccion de todo lo que nos oprime.
Libros en ingles:
- "Naked into the Wilderness": Primitive living and survival skills. John McPherson
- Primitive technology I y II: Book of earth skills. Society of primitive technology.
Algunos enlaces:
http://www.rewild.org
http://www.primalwar.org
http://www.primitive.org
Nota: porfavor que este tema no se convierta en el tipico debate anarco-primitivismo blablablbla. A ver si conseguimos aumentar la informacion disponible. Sobre todo seria interesante conocer las diferentes biorregiones en la peninsula.
re.asalvajate , re.siste!
Última edición por T.(A).Z el 04 Ene 2006, 00:34, editado 1 vez en total.
Es necesario llevar en sí mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante
Nietzche
Nietzche
-
Lenteja
y donde vas a enchufar el ordenador cuando estes en ese estado salvaje?
Porque debido a mi estado domesticado, necesito aprender y formarme antes, yo no he vivido desde siempre en estado salvaje, no me resulta facil el proceso y me plantea muchos problemas reales un cambio tan brusco, por lo que debo plantearlo paulatinamente. Siento ser tan humano y haber nacido en esta epoca concreta...Porque no dejas de utilizar la tecnologia ya?
¿Quien pospone las cosas?, yo ya he empezado, ¿y tu?Porque posponerlo todo?
Simplemente expongo mis impresiones, para si alguien quiera las coja o las amplie. Creo que pueden ser utiles para la busqueda de la ansiada libertad y por otra parte tambien creo que otras aportaciones serian utiles para este proceso.Porque solo das ideas y no empiezas a actuar por tu cuenta ya? Porque...?
pdta: ¿Porqe no dejas de plantear preguntas absurdas? ¿por que no aportas algo al tema? ¿porque criticas a los demas (sin tener ni idea de lo que hablas) y no a ti mismo? ¿porque?
Es necesario llevar en sí mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante
Nietzche
Nietzche
- Ibérico Antiespañol
¿por ejemplo?Ya ha habido varias experiencias de este tipo , tanto en la peninsula, como en otras zonas,
Anarquía con calefacción, medicinas, hierro y acero porfavor.pero muy pocas enfocadas a lo que nosotros
buscamos: la anarquia y la destruccion de todo lo que nos oprime.
En el mercado hay manuales para esto de sobrevivir en el bosque, con plantas que comer y así.
Pueblering NewKantonalist Army
"¡Terruño armado, terruño respetado!"
- Despunktao
Ibérico Antiespañol, has aportado algo, pero sólo al final. Joder, que ya lo ha dicho T.(A).Z., que esto es para ampliar información entre gente que SÍ considera que ese tipo de vida es el que nos haría libres, y no el que llevamos actualmente, y nos imponen.
Para discutir sobre "anarcoprimitivismo es malo" "anarcoprimitivismo es bueno", ya tenemos otros temas.
A Lenteja no sé ni qué decirle. Lo mismo que le han dicho ya, "¡aporta algo!"
Sobre los artículos, sería de agradecer una traducción, la verdad. Yo entiendo ciertas partes, otras no. En fin, ¡suerte!
Para discutir sobre "anarcoprimitivismo es malo" "anarcoprimitivismo es bueno", ya tenemos otros temas.
A Lenteja no sé ni qué decirle. Lo mismo que le han dicho ya, "¡aporta algo!"
Sobre los artículos, sería de agradecer una traducción, la verdad. Yo entiendo ciertas partes, otras no. En fin, ¡suerte!
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
- Rosa de Foc
- Contactar:
Exacto, tienes toda la razón. A ver si aprendemos todo el mundo a aplicarnos lo mismoDespunktao escribió:Para discutir sobre "anarcoprimitivismo es malo" "anarcoprimitivismo es bueno", ya tenemos otros temas.
Un tema como este, tal y como está planteado, es para discutir de un modo "positivo" (es decir, no se estatá de acuerdo en todo, pero quien discute está en sintonía en ese tema) no para cuestionarlo.
No me he explicado muy bien, son las prisas, pero creo que se me entiende.
Salud.
- Despunktao
Yo te he entendido bastante bien. Es cierto que tenemos que aplicárnoslo todxs, a veces se nos van un poco las teclas.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
- Rosa de Foc
- Contactar:
Ahora mismo estoy traducciendo otro texto. En cuanto acabe con este traduccire algunos de los documentos mencionados. Agradeceria que alguien echara una mano.
iberico-antiespañol. ¿sabes del titulo de alguno de los libros que mencionas? Me gustaria echarles un vistazo
iberico-antiespañol. ¿sabes del titulo de alguno de los libros que mencionas? Me gustaria echarles un vistazo
Nietzche
Nietzche
-
Invitado
La calefacción, medicinas, hierro, y el acero no hacen libre, ni mejor a nadie. Al contrario, te hacen depender de ello. Sólo podemos evolucionar en la naturaleza, de lo contrario no evolucionamos, sólo evoluciona la tecnología, y nosotros no somos tecnología, sino que ésta es una creación nuestra. Como animales que somos, deberiamos adaptarnos al medio y dejar ya de adaptar el medio a nosotros, que es la causa de la destrucción de los ecosistemas.Anarquía con calefacción, medicinas, hierro y acero porfavor.Y esque lo que les oprime, supuestamente, a algunos, no me oprime a mí, si no que me hace libre y mejor: la cultura y la civilización por ejemplo. Lo siento por esta crítica, no se volverá a repetir.
- Ibérico Antiespañol
La calefacción, medicinas, hierro, y el acero no hacen libre, ni mejor a nadie. Al contrario, te hacen depender de ello. Sólo podemos evolucionar en la naturaleza, de lo contrario no evolucionamos, sólo evoluciona la tecnología, y nosotros no somos tecnología, sino que ésta es una creación nuestra. Como animales que somos, deberiamos adaptarnos al medio y dejar ya de adaptar el medio a nosotros, que es la causa de la destrucción de los ecosistemas.
No quieor entrar en el debate, como ya han indicado los compañeros no es el mejor lugar, pero te diré que los animales también adaptal el medio al mismo tiempo que el medio les adapta a ellos, que la cultura y la civilización me hace libre proporcionandome tiempo, seguridad vital-salud, conocimiento, y libertad.
Respecto a tu pregunta T.(A).Z, no sé decirte ahora mismo ningún título, pero sé que he visto libros del estilo. Además en internet hay muchas cosas, por ejemplo métodos de construcción de cabañas provisionales, etc.
Pueblering NewKantonalist Army
- Despunktao
-
PsiKonomades
Qué tal:
Me parece que para empezar a cranearnos la uida hay que resolver algunos factores imprecindibles.
El territorio: ¿queremos asentarnos en algún lugar, construir una eco aldea en donde la permacultura sea la base del abastecimiento o estamos dispuestos a nomadear recolectando y cazando los viveres?
También podemos optar por ambas opciones, por temporadas. El problema radica en cómo acceder al territorio: ¿comprar una finca, okuparla, okupar un pueblo abandonado? En caso de nomadismo, hay que conciderar un lugar en donde el alimento este disponible: predios agrícolas, árboles frutales salvajes.
Me parece vital eso si, encontrar un lugar en donde abunde el agua y el clima en invierno sea apto para la supervivencia. Esta cuestión es relativa porque es posible llegar adaptarse a cualquier clima por más terrible que parezca, sino preguntenle a los esquimales o a los patagones.
¿Será presiso aislarse completamente de la civilización? Abría que aprender a manipular el fuego con paja y palito en invierno, con lupa en el verano. Prescindir de la medicina oficial. No necesitar dinero
Eso por ahora....
Salud y desenfreno...!
Me parece que para empezar a cranearnos la uida hay que resolver algunos factores imprecindibles.
El territorio: ¿queremos asentarnos en algún lugar, construir una eco aldea en donde la permacultura sea la base del abastecimiento o estamos dispuestos a nomadear recolectando y cazando los viveres?
También podemos optar por ambas opciones, por temporadas. El problema radica en cómo acceder al territorio: ¿comprar una finca, okuparla, okupar un pueblo abandonado? En caso de nomadismo, hay que conciderar un lugar en donde el alimento este disponible: predios agrícolas, árboles frutales salvajes.
Me parece vital eso si, encontrar un lugar en donde abunde el agua y el clima en invierno sea apto para la supervivencia. Esta cuestión es relativa porque es posible llegar adaptarse a cualquier clima por más terrible que parezca, sino preguntenle a los esquimales o a los patagones.
¿Será presiso aislarse completamente de la civilización? Abría que aprender a manipular el fuego con paja y palito en invierno, con lupa en el verano. Prescindir de la medicina oficial. No necesitar dinero
Eso por ahora....
Salud y desenfreno...!